Temperatura aceite elevada

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bird4, alejandro_javier

Re: Temperatura aceite elevada

Notapor bird4 el 12 Ago 2023, 19:06

Hola, en mi caso en un 1.6 tdi, radiador de la calefacción atascado pero no cambiado (se hizo limpieza), y cambio reciente de correa distribución, bomba agua y refrigerante por G12 Evo.

A 120-130 kmh, llega a 120 °C y en algún caso 130 °C.

Antes de todo esto, difícil ver más de 115°C y en ese caso subiendo mucho de vueltas o exigiendo más al motor

El intercambiador de aceite que comentáis dónde se ubica en los tdi? Alguna foto @salpico u otro compañero?

En mi caso llevo aceite Ow30 que es el que ponen ahora en la casa y es Shell si no me equivoco

Saludos
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: Temperatura aceite elevada

Notapor javierant3 el 20 Ago 2023, 13:55

Por lo que comentais casi todos tiene toda la pinta del enfriador de aceite atascado. Igual que el de la calefacción pero claro el sintoma es el calentamiento del aceite ya que este otro intercambiador enfría el aceite con el anticongelante del motor. Hay que tener en cuenta que esos dos radiadores son el paso más estrecho del circuito de refrigeración y por eso se atascan lo primero.

Entiendo que lo suyo es sustituir g13 por G12 evo y hacer una buena limpieza porque al sustituir líquido el nuevo puede arrastrar la suciedad existente y taponar de nuevo los radiadores.

Por cierto en mi mk3 1.8 tsi era raro ver pasar la temp del aceite de 108 grados.
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Temperatura aceite elevada

Notapor jvtrontxo el 09 Feb 2024, 08:49

Buenos días

El mío lleva un año aproximadamente que se bebe el aceite y yo creo que es por la temperatura elevada que coge. En autovía a 120 por hora se me va a los 115 grados. El otro día subiendo navacerrada suave, se me fue a 128 grados.
Voy a meterle Xenum M flush en el siguiente cambio y pondré el motul specific para ver si mejora. Pero alguien ha dado con este problema? puede ser porque el enfriador de aceite esté en mal estado?

He de decir que hace un par de años tuve que cambiar el radiador de la calefacción porque es me obstruyó.

Si alguien ha dado con la solución que aporte algo de luz, que me tiene desesperado.

Gracias!
Avatar de Usuario
jvtrontxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: Temperatura aceite elevada

Notapor bird4 el 09 Feb 2024, 15:07

javierant3 escribió:Por lo que comentais casi todos tiene toda la pinta del enfriador de aceite atascado. Igual que el de la calefacción pero claro el sintoma es el calentamiento del aceite ya que este otro intercambiador enfría el aceite con el anticongelante del motor. Hay que tener en cuenta que esos dos radiadores son el paso más estrecho del circuito de refrigeración y por eso se atascan lo primero.

Entiendo que lo suyo es sustituir g13 por G12 evo y hacer una buena limpieza porque al sustituir líquido el nuevo puede arrastrar la suciedad existente y taponar de nuevo los radiadores.

Por cierto en mi mk3 1.8 tsi era raro ver pasar la temp del aceite de 108 grados.
No sabrás compañero @javierant3 donde está ubicado el enfriador?
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Temperatura aceite elevada

Notapor alejandro_javier el 10 Feb 2024, 15:32

El enfriador está justamente debajo del water cooler


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandro_javier
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 May 2016, 21:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Temperatura aceite elevada

Notapor jvtrontxo el 12 Feb 2024, 11:09

Puede ser que al estar obstruido el enfriador de aceite, el coche consuma más aceite? El mío se lo bebe y en los talleres a los que he acudido no han visto fugas.
Lo que he pensado es que al coger tanta temperatura, me lo esté quemando, es posible?
Gracias.
Avatar de Usuario
jvtrontxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: Temperatura aceite elevada

Notapor mikel bcn el 12 Feb 2024, 21:03

hay que conectar diagnosis y ver si esas temperaturas son reales y esta fallando algún sensor.

Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: Temperatura aceite elevada

Notapor jvtrontxo el 14 Feb 2024, 17:04

Estoy casi seguro que el consumo del mío es por la pcv, porque tengo el tubo que va de la tapa de balancines a la admisión lleno de aceite.

Voy a cambiar la membrana de la PCV y estoy intentando quitar la tapa de ésta pero me da con el soporte de los inyectores, no sé si tiene algún truquillo para quitarla o hay que sacar los inyectores sí o sí.

Alguien que me aporte algo de luz?
Avatar de Usuario
jvtrontxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: Temperatura aceite elevada

Notapor jvtrontxo el 29 Feb 2024, 13:55

Buenas,

he cambiado la membrana de PCV, en unos días comprobaré si el asunto del consumo se ha solucionado.
Lo que sigue igual es la temperatura del aceite, se me va a 120º a 120 km/h.

Cambié el radiador de la calefacción porque lo tenía obstruido pero no sé porqué puedo tener esta temperatura en el aceite, puede ser que también esté obstruido el enfriador de aceite? hay alguna manera de comprobarlo?

Gracias.
Avatar de Usuario
jvtrontxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: Temperatura aceite elevada

Notapor jvtrontxo el 07 Mar 2024, 09:57

Buenos días

habéis conseguido dar con el problema de la temperatura alta del aceite?

Gracias.
Avatar de Usuario
jvtrontxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: Temperatura aceite elevada

Notapor jvtrontxo el 14 Mar 2024, 09:11

buenos días,

alguien ha solucionado el problema de la temperatura del aceite?
Avatar de Usuario
jvtrontxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: Temperatura aceite elevada

Notapor Sergiotsi150 el 14 Mar 2024, 16:07

podria ser aceite deteriorado por exceso de regeneraciones del fap , el propio aceite no refrigera adecuadamente , si tuvieras un problema con algun sensor se hubiera puesto en modo proteccion , o simplemente el sensor manda valores genericos a la centralita y no da error
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Semrush y 7 invitados