Fallo de bomba haldex 4drive

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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor Mr.Chuflas el 22 Feb 2021, 20:29

noxon escribió:Como no encuentro mucha información sobre la versión 4x4 del león, pregunto por aquí.
Hay alguna manera de comprobar si funcionan o no la transmisión en las ruedas traseras?
Ayer circulando por nieve, el coche iba fatal( como el culo vamos) nunca había ido por nieve patinando tanto como ayer, el coche siempre lleva ruedas de invierno y ayer fue el colmo, todo el rato patinando. Pare en una rampa y las ruedas solo patinaban las delanteras, las traseras no hacían nada.
El aceite del haldex lo cambiamos la semana pasada, el coche ya va por mas de180k km y me parecía curioso que el aceite saliese mas limpio que el que se le puso después. El caso es que el coche en la maquina no tenia ningún error en referencia al haldex, y no se como ver si funcionan las ruedas traseras o no.



Si tu coche es manual es bastante sencillo ver si empuja de atrás, mete 1a y con el embrague pisado acelera por ejemplo hasta 4000rpm, luego suele el embrague de golpe, si se pone a patinar como un loco, es que no tienes tracción atrás.
Si es dsg, no sabria como comprobarlo si no tienes launch control para hacee lo mismo que con un manual.

Pero que casualidad que te falle justo despues del cambio de aceite del haldex..... Yo iría por el concesionario a que te lo miren
Última edición por Mr.Chuflas el 07 Mar 2021, 00:15, editado 1 vez en total
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor Scant_zx6r el 06 Mar 2021, 00:09

Buenas noches! No se si tendrá que ver con el tema, pero mi 4drive dsg desde hace un tiempo al iniciar la marcha atrás se escucha en la parte trasera un “CLONN” y como un pequeño tirón da la sensación como si hubieras tocado con el paragolpes trasero con algo pero no es así... no lo hace siempre, lo suele hacer cuando hay algo de pendiente o subir un pequeño escalón para entrar en el garaje.
Un saludo
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor Absolutracing el 07 Mar 2022, 20:22

shaume escribió:
Ruibardo escribió:Hola, podrías hacernos una pequeño brico?
Como he comentado, no tiene mucha historia, todo el sistema esta en el eje trasero, retirar los tornillos de drenaje y llenado, retirar la bomba, el conector es lo unico que no esta tan a mano puesto que esta por encima del haldex.
Sacar todo el aceite viejo, meter algo de aceite nuevo con la jeringa para limpiar, limpiar con un papelito la zona de la bomba que puede haber algo de chapapote.
Si tienes un compresor a mano para soplar por el agujero de llenado, mejor.
Montar bomba y tornillo de drenaje, rellenar por agujero de arriba hasta que rebose.
Entran unos 450ml, lo justo para que no puedas usar un bote 2 veces, traen 850ml.
Pones tornillo, bajas el coche lo arrancas y haces el ajuste basico de la bomba del haldex con obd11 o vagcom. Hace un sonido como si fuera a explotar unos segundos y listo, a correr.
De esta web he sacado bastante info de fallos como de procedimiento y esquema del haldex con los tornillos etc.

https://www.haldexrepairs.co.uk/generat ... air-guide/


Buenas compañero, hoy me han cambiado la bomba del haldex en el taller, y creo que sigue sin funcionar nada la parte trasera. Dices que hay que ajustar la bomba para su funcionamiento, ¿Hay que hacer alguna especie de ajuste para que funcione? Ya que en el taller entiendo que solo han cambiado una por otra, cambiar aceite, y listo.

Mañana comprobaré a ver si funciona o no en tierra/barro, ya podré confirmar. Con la bomba vieja cuando subía revoluciónes y soltaba embrague la trasera hacia algún amago de entrar, pero hoy probándolo con la bomba nueva no hacía ni eso, por eso me parece raro.

Saludos
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor shaume el 07 Mar 2022, 20:35

Absolutracing escribió:
shaume escribió:
Ruibardo escribió:Hola, podrías hacernos una pequeño brico?
Como he comentado, no tiene mucha historia, todo el sistema esta en el eje trasero, retirar los tornillos de drenaje y llenado, retirar la bomba, el conector es lo unico que no esta tan a mano puesto que esta por encima del haldex.
Sacar todo el aceite viejo, meter algo de aceite nuevo con la jeringa para limpiar, limpiar con un papelito la zona de la bomba que puede haber algo de chapapote.
Si tienes un compresor a mano para soplar por el agujero de llenado, mejor.
Montar bomba y tornillo de drenaje, rellenar por agujero de arriba hasta que rebose.
Entran unos 450ml, lo justo para que no puedas usar un bote 2 veces, traen 850ml.
Pones tornillo, bajas el coche lo arrancas y haces el ajuste basico de la bomba del haldex con obd11 o vagcom. Hace un sonido como si fuera a explotar unos segundos y listo, a correr.
De esta web he sacado bastante info de fallos como de procedimiento y esquema del haldex con los tornillos etc.

https://www.haldexrepairs.co.uk/generat ... air-guide/


Buenas compañero, hoy me han cambiado la bomba del haldex en el taller, y creo que sigue sin funcionar nada la parte trasera. Dices que hay que ajustar la bomba para su funcionamiento, ¿Hay que hacer alguna especie de ajuste para que funcione? Ya que en el taller entiendo que solo han cambiado una por otra, cambiar aceite, y listo.

Mañana comprobaré a ver si funciona o no en tierra/barro, ya podré confirmar. Con la bomba vieja cuando subía revoluciónes y soltaba embrague la trasera hacia algún amago de entrar, pero hoy probándolo con la bomba nueva no hacía ni eso, por eso me parece raro.

Saludos


Como pone en el post, hay que hacer el ajuste básico con el pc, vagcom, o con el móvil, ob11. O con el programa que quieras. Sino no funcionará. En esa web está toda la info.

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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor Absolutracing el 07 Mar 2022, 21:41

shaume escribió:
Absolutracing escribió:
shaume escribió:
Ruibardo escribió:Hola, podrías hacernos una pequeño brico?
Como he comentado, no tiene mucha historia, todo el sistema esta en el eje trasero, retirar los tornillos de drenaje y llenado, retirar la bomba, el conector es lo unico que no esta tan a mano puesto que esta por encima del haldex.
Sacar todo el aceite viejo, meter algo de aceite nuevo con la jeringa para limpiar, limpiar con un papelito la zona de la bomba que puede haber algo de chapapote.
Si tienes un compresor a mano para soplar por el agujero de llenado, mejor.
Montar bomba y tornillo de drenaje, rellenar por agujero de arriba hasta que rebose.
Entran unos 450ml, lo justo para que no puedas usar un bote 2 veces, traen 850ml.
Pones tornillo, bajas el coche lo arrancas y haces el ajuste basico de la bomba del haldex con obd11 o vagcom. Hace un sonido como si fuera a explotar unos segundos y listo, a correr.
De esta web he sacado bastante info de fallos como de procedimiento y esquema del haldex con los tornillos etc.

https://www.haldexrepairs.co.uk/generat ... air-guide/


Buenas compañero, hoy me han cambiado la bomba del haldex en el taller, y creo que sigue sin funcionar nada la parte trasera. Dices que hay que ajustar la bomba para su funcionamiento, ¿Hay que hacer alguna especie de ajuste para que funcione? Ya que en el taller entiendo que solo han cambiado una por otra, cambiar aceite, y listo.

Mañana comprobaré a ver si funciona o no en tierra/barro, ya podré confirmar. Con la bomba vieja cuando subía revoluciónes y soltaba embrague la trasera hacia algún amago de entrar, pero hoy probándolo con la bomba nueva no hacía ni eso, por eso me parece raro.

Saludos


Como pone en el post, hay que hacer el ajuste básico con el pc, vagcom, o con el móvil, ob11. O con el programa que quieras. Sino no funcionará. En esa web está toda la info.


Pues vaya tela ¿en el taller no me lo pueden hacer eso?
Cuando han cambiado la bomba y aceite, ¿ellos no saben que tienen que hacer eso? ¿Me tengo que comprar un vagcom para hacer ajuste básico por mi cuenta?

Siento tantas preguntas... Es que me parece un cachondeo que me pongan una bomba nueva y salga del taller sin el problema solucionado y tenga que hacerlo yo... Gracias de nuevo compañero
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor shaume el 07 Mar 2022, 21:47

Absolutracing escribió:
shaume escribió:
Absolutracing escribió:
shaume escribió:
Ruibardo escribió:Hola, podrías hacernos una pequeño brico?
Como he comentado, no tiene mucha historia, todo el sistema esta en el eje trasero, retirar los tornillos de drenaje y llenado, retirar la bomba, el conector es lo unico que no esta tan a mano puesto que esta por encima del haldex.
Sacar todo el aceite viejo, meter algo de aceite nuevo con la jeringa para limpiar, limpiar con un papelito la zona de la bomba que puede haber algo de chapapote.
Si tienes un compresor a mano para soplar por el agujero de llenado, mejor.
Montar bomba y tornillo de drenaje, rellenar por agujero de arriba hasta que rebose.
Entran unos 450ml, lo justo para que no puedas usar un bote 2 veces, traen 850ml.
Pones tornillo, bajas el coche lo arrancas y haces el ajuste basico de la bomba del haldex con obd11 o vagcom. Hace un sonido como si fuera a explotar unos segundos y listo, a correr.
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Buenas compañero, hoy me han cambiado la bomba del haldex en el taller, y creo que sigue sin funcionar nada la parte trasera. Dices que hay que ajustar la bomba para su funcionamiento, ¿Hay que hacer alguna especie de ajuste para que funcione? Ya que en el taller entiendo que solo han cambiado una por otra, cambiar aceite, y listo.

Mañana comprobaré a ver si funciona o no en tierra/barro, ya podré confirmar. Con la bomba vieja cuando subía revoluciónes y soltaba embrague la trasera hacia algún amago de entrar, pero hoy probándolo con la bomba nueva no hacía ni eso, por eso me parece raro.

Saludos


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Pues vaya tela ¿en el taller no me lo pueden hacer eso?
Cuando han cambiado la bomba y aceite, ¿ellos no saben que tienen que hacer eso? ¿Me tengo que comprar un vagcom para hacer ajuste básico por mi cuenta?

Siento tantas preguntas... Es que me parece un cachondeo que me pongan una bomba nueva y salga del taller sin el problema solucionado y tenga que hacerlo yo... Gracias de nuevo compañero


Si el taller tiene programa capaz de hacer eso, lo pueden hacer, pero hay muchos talleres que no están "al día"
Si no lo saben, deberían saberlo, es su trabajo.
Yo me compraría el obd11 y lo haces tú con el móvil. Y ya lo tienes para futuros ajustes.
No sin antes hablar con taller, porque si te han cambiado eso y sigue sin funcionar, digo yo... coméntales lo del ajuste básico.
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor Absolutracing el 07 Mar 2022, 21:54

shaume escribió:
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shaume escribió:
Ruibardo escribió:Hola, podrías hacernos una pequeño brico?
Como he comentado, no tiene mucha historia, todo el sistema esta en el eje trasero, retirar los tornillos de drenaje y llenado, retirar la bomba, el conector es lo unico que no esta tan a mano puesto que esta por encima del haldex.
Sacar todo el aceite viejo, meter algo de aceite nuevo con la jeringa para limpiar, limpiar con un papelito la zona de la bomba que puede haber algo de chapapote.
Si tienes un compresor a mano para soplar por el agujero de llenado, mejor.
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Es un Bosch car service, ya podían estar al día... Mañana a primera hora iré y le informaré de eso a ver si me lo pueden hacer. Si no pues me compraré vagcom, que me lo vende un conocido a buen precio, y lo haré por mi cuenta. :ok:
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor Absolutracing el 08 Mar 2022, 03:15

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Ruibardo escribió:Hola, podrías hacernos una pequeño brico?
Como he comentado, no tiene mucha historia, todo el sistema esta en el eje trasero, retirar los tornillos de drenaje y llenado, retirar la bomba, el conector es lo unico que no esta tan a mano puesto que esta por encima del haldex.
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Buenas de nuevo, he estado mirando y tengo dudas de si comprar vagcom o el obdeleven por la comodidad del móvil. Me podrías decir dónde lo has comprado? Este del enlace es válido para nuestro X-perience? https://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag ... n-pro.html
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor Absolutracing el 08 Mar 2022, 10:09

shaume escribió:
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Como he comentado, no tiene mucha historia, todo el sistema esta en el eje trasero, retirar los tornillos de drenaje y llenado, retirar la bomba, el conector es lo unico que no esta tan a mano puesto que esta por encima del haldex.
Sacar todo el aceite viejo, meter algo de aceite nuevo con la jeringa para limpiar, limpiar con un papelito la zona de la bomba que puede haber algo de chapapote.
Si tienes un compresor a mano para soplar por el agujero de llenado, mejor.
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Mañana comprobaré a ver si funciona o no en tierra/barro, ya podré confirmar. Con la bomba vieja cuando subía revoluciónes y soltaba embrague la trasera hacia algún amago de entrar, pero hoy probándolo con la bomba nueva no hacía ni eso, por eso me parece raro.

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Pues vaya tela ¿en el taller no me lo pueden hacer eso?
Cuando han cambiado la bomba y aceite, ¿ellos no saben que tienen que hacer eso? ¿Me tengo que comprar un vagcom para hacer ajuste básico por mi cuenta?

Siento tantas preguntas... Es que me parece un cachondeo que me pongan una bomba nueva y salga del taller sin el problema solucionado y tenga que hacerlo yo... Gracias de nuevo compañero


Si el taller tiene programa capaz de hacer eso, lo pueden hacer, pero hay muchos talleres que no están "al día"
Si no lo saben, deberían saberlo, es su trabajo.
Yo me compraría el obd11 y lo haces tú con el móvil. Y ya lo tienes para futuros ajustes.
No sin antes hablar con taller, porque si te han cambiado eso y sigue sin funcionar, digo yo... coméntales lo del ajuste básico.


Buenos días compañero, he ido al taller y les he comentado eso, efectivamente lo han mirado y me han dicho que no lo habían hecho. Han cogido la máquina y se han puesto manos a la obra, ha sido muy rápido la verdad, tarda nada en hacerlo. Luego me he ido a probarlo a una cuesta que uso de prueba que siempre que llueve es un barrizal, y solucionado, ya no se queda patinando de delante, he salido disparado y sube la cuesta sin problema, que gusto.

Muchas gracias por la explicación.

¿Lo del ajuste básico entiendo que hay que hacerlo cada vez que cambie el aceite del haldex?
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor shaume el 08 Mar 2022, 14:28

Absolutracing escribió:
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Como he comentado, no tiene mucha historia, todo el sistema esta en el eje trasero, retirar los tornillos de drenaje y llenado, retirar la bomba, el conector es lo unico que no esta tan a mano puesto que esta por encima del haldex.
Sacar todo el aceite viejo, meter algo de aceite nuevo con la jeringa para limpiar, limpiar con un papelito la zona de la bomba que puede haber algo de chapapote.
Si tienes un compresor a mano para soplar por el agujero de llenado, mejor.
Montar bomba y tornillo de drenaje, rellenar por agujero de arriba hasta que rebose.
Entran unos 450ml, lo justo para que no puedas usar un bote 2 veces, traen 850ml.
Pones tornillo, bajas el coche lo arrancas y haces el ajuste basico de la bomba del haldex con obd11 o vagcom. Hace un sonido como si fuera a explotar unos segundos y listo, a correr.
De esta web he sacado bastante info de fallos como de procedimiento y esquema del haldex con los tornillos etc.

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Buenas compañero, hoy me han cambiado la bomba del haldex en el taller, y creo que sigue sin funcionar nada la parte trasera. Dices que hay que ajustar la bomba para su funcionamiento, ¿Hay que hacer alguna especie de ajuste para que funcione? Ya que en el taller entiendo que solo han cambiado una por otra, cambiar aceite, y listo.

Mañana comprobaré a ver si funciona o no en tierra/barro, ya podré confirmar. Con la bomba vieja cuando subía revoluciónes y soltaba embrague la trasera hacia algún amago de entrar, pero hoy probándolo con la bomba nueva no hacía ni eso, por eso me parece raro.

Saludos


Como pone en el post, hay que hacer el ajuste básico con el pc, vagcom, o con el móvil, ob11. O con el programa que quieras. Sino no funcionará. En esa web está toda la info.


Pues vaya tela ¿en el taller no me lo pueden hacer eso?
Cuando han cambiado la bomba y aceite, ¿ellos no saben que tienen que hacer eso? ¿Me tengo que comprar un vagcom para hacer ajuste básico por mi cuenta?

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Si el taller tiene programa capaz de hacer eso, lo pueden hacer, pero hay muchos talleres que no están "al día"
Si no lo saben, deberían saberlo, es su trabajo.
Yo me compraría el obd11 y lo haces tú con el móvil. Y ya lo tienes para futuros ajustes.
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Buenos días compañero, he ido al taller y les he comentado eso, efectivamente lo han mirado y me han dicho que no lo habían hecho. Han cogido la máquina y se han puesto manos a la obra, ha sido muy rápido la verdad, tarda nada en hacerlo. Luego me he ido a probarlo a una cuesta que uso de prueba que siempre que llueve es un barrizal, y solucionado, ya no se queda patinando de delante, he salido disparado y sube la cuesta sin problema, que gusto.

Muchas gracias por la explicación.

¿Lo del ajuste básico entiendo que hay que hacerlo cada vez que cambie el aceite del haldex?
Me alegro que se haya solucionado, manda narices que tengas que volver a decirles que hagan el ajuste.
Se debería hacer cada vez que se cambia el aceite del haldex si. No va a dejar de funcionar pero nunca está de más.
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor MAM el 12 Mar 2022, 22:34

El ojo del amo engorda el caballo

Así que ya sabeis, debemos estar pendientes y supervisar a los propios profesionales en su trabajo.

El otro dia le comentaba el tema que hemos tratado aqu de la necesidad de limpiar el filtro de malla de la bomba del Haldex a un jefe de taller de un servicio oficial, y me contaba que no estaba el protocolo.

Es una persona educada y con capacidad y me dijo que lo tendría en cuenta, eso espero porque sigo haciendo alli el mantenimiento
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor jmperezpinilla el 31 Ene 2023, 21:40

shaume escribió:Bueno la cosa empeora por momentos.
Se me ha ocurrido probar el ajuste basico en la bomba del haldex con el obd11.
Resultado, todo el modulo de la traccion sin conexion, fallo de esp, parktronic, sensor de presion de neumaticos, asistente en cuesta, todo lo que va en ese modulo al garete. No se puede entrar al modulo, no hay comunicación.
Solo por probar el ajuste basico de la bomba del haldex.
Mañana revisare con tiempo todos los fusibles, ojalá sea eso, pero no confío. Sino parece que va a tocar cambiar algo muy caro. Madre mía.
a mi me paso eso al cambiar en mi 4drive, porque quito una clema y se encendio todo, como cuando cambias la bateria

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Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor Albino el 02 Feb 2023, 09:42

Buenas. Yo tengo un fr 4Drive de 2015, MY2014 y hasta ahora al menos el 4Drive no ha dado problema. El mantenimiento en mi unidad se hizo cada 3 años al principio y después por kilometraje. El coche tiene 268000 kilometros y hasta ahora nada, aún ayer en taller se comprobó la memoria de averias ya que en ruta se encendió el fallo del sistema de gases/fallo motor y se verificó que uno de los calentadores está muerto. Me ha ticado conducir por nieve todos los inviernos incluido hace dos semanas y hasta ahora no he notado problema alguno. Si es cierto que, alguna vez muy puntual, en nieve, oí el clonc trasero al acelerar fuerte y patinar pero salvo eso y fue un par de veces…..por lo demás sin fallo. Esperemos que esto no sea presagio y mañana se joda jajajaja


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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor tato23cupra el 05 Mar 2023, 18:43

Gracias por toda la información por si acaso nos falla. Yo también te un león Xperience que acabo de comprar y tengo que hacerle el cay del aceite del haldex porque el chico al que le compre no lo ha cambiado nunca y el coche tiene 200 mil km, y se supone que hay que hacerlo cada 60 mil km. Miedo me da la de mierda que va a sacar el aceite y la bomba del haldex y el filtro que lleva Gracias a Dios que en el módulo del haldex pasándole el vagcom me dice que todo está bien. Podrías poner si no es mucho pedir la referencia de la bomba por si algún día nos toca pedirla? Gracias
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Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor MAM el 08 Mar 2023, 23:11

tato23cupra escribió:Gracias por toda la información por si acaso nos falla. Yo también te un león Xperience que acabo de comprar y tengo que hacerle el cay del aceite del haldex porque el chico al que le compre no lo ha cambiado nunca y el coche tiene 200 mil km, y se supone que hay que hacerlo cada 60 mil km. Miedo me da la de mierda que va a sacar el aceite y la bomba del haldex y el filtro que lleva Gracias a Dios que en el módulo del haldex pasándole el vagcom me dice que todo está bien. Podrías poner si no es mucho pedir la referencia de la bomba por si algún día nos toca pedirla? Gracias


La pauta de mantenimiento del Haldex 5 que lleva el Xperience es de cada 45000 km, y ojo pues no trae filtro a la vista como los anteriores, pero si lo lleva interior, uno de malla que hay que limpiar.

La avería debida a no limpiar el filtro, según protocolos Seat es cambiar el kit Haldex (bomba, multidisco...) aprox unos 3000 eu.
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MAM
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