Fallo de bomba haldex 4drive

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Albino, Mr.Chuflas, jmperezpinilla

Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor MAM el 28 Jun 2023, 23:49

Bueno, ayer he dejado el coche en el servicio oficial para la revisión de los 150000 y de paso hacer la revisión del Haldex dado que lo habia cambiado por avería a los 105.000 km.

Les he dejado una foto de la bomba desmontada con el filtro de malla a la vista, esta mañana me han consultado que si desmontaban la bomba tenían que cambiar tornilleria y junta, he dado el visto bueno (Ya me han fichado por quisquillas). Incluso he pedido al jefe de taller que me hiciera una foto del estado que se encuentra.

Otro tema que he incorporado es el microfono del equipo que esta averiado pues no me oyen, importe unos 70 eu más montaje.

Como curiosidad complementaria, indicar que según taller debo cambiar las pastillas de freno delanteras, por primera vez, las de atras siguen valiendo. Consecuencia de andar mucho por carreteras conocidas y usar para reducir y sobre todo retener las techas del DSG.

Ya os contaré.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor MAM el 30 Jun 2023, 00:17

Esta tarde he recogido el coche en el servicio oficial, considero que se han portado bien puesto que han realizado los trabajos solicitados de forma satisfactoria,

He realizado el mantenimiento de los 150.000 km, y aparte:

- El servicio Haldex con limpieza de filtro de malla, montaron junta y tornilleria nuevos, el filtro con solo 45000 km estaba bastante tupido, ellos mismo reconocieron la necesidad de la operación, aunque me recordaron que no estaba en el protocolo de Seat.

- Sustituión del microfono del equipo multimedia, pues no me oian al hablar por telefono. Ahora funciona bien.

- Cambio de anticongelante, a demanda, puesto que tampoco esta en protocolo. Pero con 7 años lo considero conveniente. No hace tanto se hacia cada 2 años.

- Cambio de pastillas delanteras (las primeras)

- Y aún me queda una duda, el grupo diferencial delantero tampoco le vendría mal el cambio de valvulina.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor Frankortiz el 01 Jul 2023, 10:39

Buenos días,
Por si sirve de ayuda, al Seat Ateca le he cambiado hace poco el aceite de los grupos con 115.000kms y decir que salió bastante bien...vamos que perfectamente puede aguantar los 200.000, no puedo decir lo mismo de la caja de cambios manual que salió completamente negro. El acceso a los tapones de vaciado y llenado del grupo trasero es fácil pero para el grupo delantero si lo vas a hacer en casa tendrás que armarte de paciencia. Un saludo
Avatar de Usuario
Frankortiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 04 Feb 2021, 23:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor MAM el 08 Jul 2023, 23:50

Frankortiz escribió:Buenos días,
Por si sirve de ayuda, al Seat Ateca le he cambiado hace poco el aceite de los grupos con 115.000kms y decir que salió bastante bien...vamos que perfectamente puede aguantar los 200.000, no puedo decir lo mismo de la caja de cambios manual que salió completamente negro. El acceso a los tapones de vaciado y llenado del grupo trasero es fácil pero para el grupo delantero si lo vas a hacer en casa tendrás que armarte de paciencia. Un saludo


Gracias por el consejo pero no voy a hacer yo los cambios, solo soy el pagano y usuario.

Pero lo considero importante, donde hay piñoneria hay desgaste y microparticulas metalicas en suspensión en la valvulina.

A mis tres coches anteriores les hice una media de 300.000 km, con este tengo las mismas pretensiones, por lo tanto considero importante el cuidado mecánico para poder alcanzarlos con sobranza. Le prevención suele ser rentable.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor Andy__K el 27 Oct 2023, 14:07

Buenas tardes.

Aprovechando el hilo, os quería comentar mi experiencia ya que puede ser útil para otra persona con el mismo problema y que se esté dando de cabezazos buscando la solución.

He leído y buscado hilos, foros en Seat, vag, nacional e internacional...
El tema es que tengo un león 2.0 184cv xperience. Lo compre de segunda mano a un "compra-venta" que dijo habermelo entregado con todo hecho y revisado. Al tiempo empezé a notar el "clon" al arrancar de parado y girando en curvas muy lentas. Al hadlex, Le hice mantenimiento, cambie aceite, limpie malla, pase obd, purgue bomba, resetear errores, ... y naaa. La bomba hadlex había cascado.
Entonces compre una bomba nueva original en UK directamente a la casa BorgWarner con su ref. La instale, aceite nuevo, obd, pulgar, etc.
De primeras parecía que funcionaba, pero al mínimo tiempo, km o le pedías algo de "chica" era como que dejaba de funcionar y se desconectaba la bomba e iba solo a tracción delantera. Eso sí muy suave y sin trompicones. Apenas te dabas cuenta, a no ser que salías fuerte, patinaba las de adelante y salía error constante en obd, fallo hadlex C111207. Como no llegue a entenderlo que todo nuevo , seguía sin funcionar, probé un día a desmontarlo e hice un mix entre las dos bombas que tenía. Despiece ambas, puse el conexionado-cable, plaquita resistencias ,escobillas, del "viejo" y le puse la bobina, carcasa entera, filtro y rodamientos del "nuevo".( Lo que se rompió inicialmente, fue el rodamiento eje, que literalmente se "comió" la base donde asienta y casco todo, e iba torcido)
Pues después de montar todo, aceite nuevo, obd, purgar,... Ahora va de lujo.

Es ahora, cuando creo y pienso que aún pillando la misma referencia bomba embrague haldex, la centralita NO lo lee bien y lo desconecta. Parece una tontería porque realmente interno solo hay una bobina- escobillas y resistencias. Pues debe ser la impedancia que le manda a la centralita que en mi caso le daba un error.

En fin, espero que sirva de ayuda este tocho

Salu2
Salu2. :borraxos:

Avatar de Usuario
Andy__K
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2020, 08:20
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo de bomba haldex 4drive

Notapor MAM el 27 Oct 2023, 23:35

Interesante tu experiencia.

El problema es que la Seat entre sus protocolos no se encuentra el de limpiar el filtro de malla de la bomba, y a larga o mas biena a la corta trae consecuencias. De hecho tuve que insistir para que lo realizaran, para ello tienen que pedir la junta de sellado de la bomba y la tornilleria.

En la ultima revisión el filtro de malla de la bomba despues de 45000 km de uso. estaba bastante sucio

Aprovecho para comentar que tampoco tienen en el protocolo el cambio de correa de la bomba de aceiteque
va en el carter, y es muy conveniente sustituirla, puesto que puede y suele dañarse con el tempo, y aunque no rompa sus residuos pueden taponar el "chupón" aspirador de aceite y comprometer por tanto el engrase motor con nefastas consecuencias. Este tema aún lo comentaba esta tarde con un mecánico tambien conocedor del problema, puesto que va hacer la distribución del Leon FR 2.0 tdi de mi hijo y se va aprovechar para cambiar la citada correa.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 27 invitados