Fallo dirección asistida

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JesusEli, JM_Design, bird4

Fallo dirección asistida

Notapor JesusEli el 23 Nov 2019, 19:28

Hola gente, os comento, ayer pasé la revisión de los 30000km, lo llevé a un servicio oficial, antes le había hecho scan con el obd y me daba un fallo estático de la dirección asistida, lo dejé suponiendo que lo arreglarían, cual fue mi sorpresa que cuando volví a casa realicé el scan otra vez para ver si lo habían eliminado y lo que habían hecho es borrar el fallo, ya que según el diagnóstico el fallo había saltado en el momento en el que iba de camino a casa, el código del fallo es C10AC07 de la dirección asistida, si alguien me puediera decir que es esto estaría muy agradecido... La dirección va bien y el cuadro de instrumentos no da ningún error, pero no se pq sale ese fallo
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Fallo dirección asistida

Notapor zainao el 04 Jul 2021, 21:26

Buenas tardes,
El pasado viernes llevé mi Seat leon X-Perience al cambio de aceite, al entregarme el protocolo de diagnosis y llegar a casa me he dado cuenta que también aparece este error. No se que puede ser... El coche está en garantia y tan pronto como pueda lo llevaré a que me expliquen que es eso. Si logro que me den alguna explicación coherente ya lo haré saber, Aprovecho también para mandar un saludo a todos los foreros !
Avatar de Usuario
zainao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jul 2021, 21:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo dirección asistida

Notapor JesusEli el 05 Jul 2021, 08:08

zainao escribió:Buenas tardes,
El pasado viernes llevé mi Seat leon X-Perience al cambio de aceite, al entregarme el protocolo de diagnosis y llegar a casa me he dado cuenta que también aparece este error. No se que puede ser... El coche está en garantia y tan pronto como pueda lo llevaré a que me expliquen que es eso. Si logro que me den alguna explicación coherente ya lo haré saber, Aprovecho también para mandar un saludo a todos los foreros !


Hola compañero, si te enteras de algo sería genial, yo a día de hoy sigo con este fallo.
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Fallo dirección asistida

Notapor cvillajos el 06 Jul 2021, 07:06

Generalmente los errores suelen venir acompañados de una descripción (en inglés o en alemán) que suele ayudar mucho en la interpretación del fallo y que debería añadirse siempre cuando se publica un error.

También se pueden buscar por Internet. En este caso creo que se trata de éste:

5258760 - Steering
C10AC 07 [137] - Mechanical Failure
[Einfriergefahr der Lenkung]
MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear

[Einfriergefahr der Lenkung] -> Riesgo de congelación de la dirección

Por lo que empezaría con una revisión/sustitución del líquido de la dirección.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12334
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Fallo dirección asistida

Notapor zainao el 06 Jul 2021, 09:29

Buenos días,
Ayer fuí al taller oficial SEAT de Vilafranca del Penedès i el jefe de taller me dijo que era un error que había salido debido a que el coche tiene memoria y muchas veces al conectar el ordenador les salen los que hayan ido registrando. Me dijo que al acabar el trabajo reseteaban todos los errores y que no me preocupase. Lógicamente como no soy mecánico y al coche le queda un año de garantía tendré que fiarme de la profesionalidad de los mecánicos.
Aunque siempre queda la duda ....
Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zainao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jul 2021, 21:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo dirección asistida

Notapor cvillajos el 06 Jul 2021, 11:05

Sí un error es esporádico tiene todo el sentido borrarlo, si un error es intermitente hay que revisarlo, si el error es persistente por mucho que lo borres te va a volver a salir. (Está información también va en el detalle del error).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12334
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Fallo dirección asistida

Notapor JesusEli el 06 Jul 2021, 11:27

El caso es que según el obdeleven es un error estático y yo lo he borrado ya una vez y me vuelve a aparecer, es lo que me mosquea pero vaya la direccionalidad bien
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Fallo dirección asistida

Notapor cvillajos el 06 Jul 2021, 12:59

Estático = Persistente

Lo dicho, revisar el líquido de la dirección y si no, será algún sensor que falla.

[Einfriergefahr der Lenkung] -> Riesgo de congelación de la dirección

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12334
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Fallo dirección asistida

Notapor zainao el 06 Jul 2021, 13:59

El año que viene estaré atento si vuelve a salir ese fallo. Entonces quiere decir que es un fallo recurrente y tendrán que arreglarlo.
Gracias.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zainao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jul 2021, 21:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo dirección asistida

Notapor bird4 el 06 Jul 2021, 19:07

Pero los mk3 al llevar dirección eléctrica llevan liquido de direccion? O solo si fuera hidráulica?

Saludos
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: Fallo dirección asistida

Notapor Eloy_P.G el 06 Jul 2021, 19:20

Perdonar pero la dirección del León mk3 es completamente eléctrica, no hay fluidos ni bomba ni nada por el estilo, funciona con un motor eléctrico en la parte baja donde están los brazos.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Fallo dirección asistida

Notapor cadufer88 el 21 Oct 2023, 21:32

Sé que el post tiene tiempo pero no encuentro nada más al respecto de este tema.

Tengo actualmente el mismo código de error de forma permanente en el obdeleven y aunque reseteo ahí sigue.
La dirección sigue funcionando perfecta como siempre y sin ningún testigo ni nada en el cuadro del coche.

Lo que he podido averiguar es que parece ser, se debe a un fallo en el software de la centralita de la dirección asistida, en contreto en la versión 1081 con el modelo de centralita J500. En modelos de Volkswagen hay una nota informativa de que hay que actualizar a versión nueva 1082 y desaparece.

En Seat no he encontrado nada al respecto, los que habéis ido al SO qué os dijeron? os lo han resuelto de algún modo?

Me preocupa de cara al próximo año tengo que pasar ITV y por lo visto ya enchufan la OBD en busca de fallos y quisiera solucionarlo para evitar que me lo echen atrás.

Por cierto, mi Leon es un MY18 Xperience 2.0TDI 150cv.

Saludos
Avatar de Usuario
cadufer88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2023, 21:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo dirección asistida

Notapor JesusEli el 23 Oct 2023, 11:02

Pues compañero, yo sigo igual, con el fallo ahí, sigo sin tener problema en la dirección a los 76k kilómetros, y la verdad es que ya ni pregunto en el taller pq no creo que sepan qué es :lol:
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Fallo dirección asistida

Notapor cadufer88 el 29 Oct 2023, 12:59

A mi tampoco me da ningún problema en la dirección el coche pero me preocupa de cara a la próxima ITV que ya este año están enchufando la máquina y como les salte... pues ya hay jaleo.

Tú has pasado la Itv recientemente?

Yo lo que he encontrado al respecto es este documento de Volkswagen:

https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10169517-0001.pdf

En mi caso coincide modelo de centralita (J500) y versión de de software que da el fallo (1081). En teoría con actualizar a la 1082 se soluciona en VW.
Avatar de Usuario
cadufer88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2023, 21:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo dirección asistida

Notapor JesusEli el 30 Oct 2023, 10:53

Pues no, no he pasado la itv este año, la tengo para el año que viene, lo que si que tengo es la revisión en 1 o 2 meses, y estoy por comentarle esto que has mandado del fallo en el.golf a ver si arrojan algo de luz, pero ya te digo, no creo...
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, dudufonica, Google [Bot], Semrush y 22 invitados