Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Hola, Quiero cambiar de g13 a g12evo, Alguien ha probado este esque por precio esta muy bien y no encuentro comentarios en el foro sobre esta marca
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leonzoku - Nuev@ por aqui
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
A ver, recomendado por los talleres a los vehículos que tienen la bolsa de silicatos, no creo que el G13 sin los silicatos sea mejor ni peor que el 12 Evo, hay mucha gente que con bolsa no han tenido ni en más minino problema.sirex escribió:Eloy_P.G escribió:Si tienes G13 sin silicatos y el color es normal (Rosita) no debes de preocuparte porque no suelen dar problemas ni de consumo no de contaminación del líquido.xabidh escribió:Buenas, estoy dándole vueltas a lo del refrigerante, es un león mk3 1.4 tsi 125cv gasolina
He mirado en el vaso de expansión y no hay bolsa de silicatos, es necesario cambiar el g13 por un g12 evo?
Si de vez en cuando baja un poquito el nivel del refrigerante significa que hay que cambiar la bomba? o solo las juntas?
Gracias de antemano
Otra cosa es que lo cambies por quedarte más tranquilo de que llevas el último y más recomendado G12 evo.
Un cordial saludo
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Eloy_P.G - Asidu@ en la selva
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Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Yo alucino…..
¿En qué parte de… cada 4 años o 60.000 km, lo que ocurra antes, se sustituye sí o sí el refrigerante….. la gente se pierde?
¿En qué parte….? Porque ya uno se aburre de leer “mi refrigerante está perfecto y es g13 y lleva desde que lo compré y ningún problema…..”
En fin…. Seguid pensando que no pasa nada y que es de por vida….. nos reiremos todos juntos cuando se nos obstruyan radiadores, se piquen intercambiadores o simplemente nos gripen las bombas..//
Para el que piense que su depósito no lleva silicato….. os dejo esto…
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¿En qué parte de… cada 4 años o 60.000 km, lo que ocurra antes, se sustituye sí o sí el refrigerante….. la gente se pierde?
¿En qué parte….? Porque ya uno se aburre de leer “mi refrigerante está perfecto y es g13 y lleva desde que lo compré y ningún problema…..”
En fin…. Seguid pensando que no pasa nada y que es de por vida….. nos reiremos todos juntos cuando se nos obstruyan radiadores, se piquen intercambiadores o simplemente nos gripen las bombas..//
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Última edición por Romera el 21 May 2023, 21:33, editado 2 veces en total
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Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Esta en un tsi y 36.000 km
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Última edición por Romera el 22 May 2023, 22:48, editado 2 veces en total
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Pues a mi Leon 1.2 110cv del año 2017, con 57.500 km se le ha cambiado la bomba de agua (no lleva bolsa con silicato). Perdía unas pocas gotas del anticongelante G13 por la base de la bomba, casi inapreciable la pérdida.
Por lo que he leído, la mayor parte de problemas no afectan a los motores de gasolina que llevan G13 sin bolsa de silicatos.
En las motorizaciones DIÉSEL, sí que hay problemas, junto con algunos motores gasolina de 2.000 c.c.,
en mi caso, la base de la bomba de agua por el lado de la caja de cambios, tenía como medio centímetro del color del óxido y por ahí perdía líquido. Mi vecina que tiene un Skoda Fabia 1.2 de 90cv del año 2016, lo lleva con el G13 y no tiene problema alguno.
Me inclino a pensar, que mi caso NO obedece a daños causados por el G13, más bien a fallo del material de la propia bomba. De cualquier modo, aprovechando el cambio de la pieza, le he puesto el G12 EVO.
El precio de la "operación" ha sido de 600 eur., espero olvidarme del problema definitivamente...
Por lo que he leído, la mayor parte de problemas no afectan a los motores de gasolina que llevan G13 sin bolsa de silicatos.
En las motorizaciones DIÉSEL, sí que hay problemas, junto con algunos motores gasolina de 2.000 c.c.,
en mi caso, la base de la bomba de agua por el lado de la caja de cambios, tenía como medio centímetro del color del óxido y por ahí perdía líquido. Mi vecina que tiene un Skoda Fabia 1.2 de 90cv del año 2016, lo lleva con el G13 y no tiene problema alguno.
Me inclino a pensar, que mi caso NO obedece a daños causados por el G13, más bien a fallo del material de la propia bomba. De cualquier modo, aprovechando el cambio de la pieza, le he puesto el G12 EVO.
El precio de la "operación" ha sido de 600 eur., espero olvidarme del problema definitivamente...
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Y sí, hay que respetar los ciclos del cambio de refrigerante. Por muy buen aspecto y color que presente, sus propiedades van a menos con el paso de los años y el kilometraje, pero sigue siendo el gran "olvidado" en el mantenimiento general de nuestros vehículos.
Mucho cuidado los "perezosos" en hacer ese mantenimiento...
Mucho cuidado los "perezosos" en hacer ese mantenimiento...
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kalimotxo - Asidu@ en la selva
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Romera escribió:Yo alucino…..
¿En qué parte de… cada 4 años o 60.000 km, lo que ocurra antes, se sustituye sí o sí el refrigerante….. la gente se pierde?
¿En qué parte….? Porque ya uno se aburre de leer “mi refrigerante está perfecto y es g13 y lleva desde que lo compré y ningún problema…..”
En fin…. Seguid pensando que no pasa nada y que es de por vida….. os reiremos todos juntos cuando se nos obstruyan radiadores, se piquen intercambiadores o simplemente nos gripen las bombas..//
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Si hay depositos en los que esta la bolsa a la vista y otros como fue mi caso esta entre las paredes del depossito y no se ve , aunque si pones el deposito a contraluz se puede distinguir que ahi esta la bolsa, no estoy seguro pero me imagino que los que llevan bolsa de silicatos pone el mensaje de "mit silikate"
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
kalimotxo escribió:Y sí, hay que respetar los ciclos del cambio de refrigerante. Por muy buen aspecto y color que presente, sus propiedades van a menos con el paso de los años y el kilometraje, pero sigue siendo el gran "olvidado" en el mantenimiento general de nuestros vehículos.
Mucho cuidado los "perezosos" en hacer ese mantenimiento...
si no me equivoco en el libro de mantenimiento no viene como algo programado no?
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drezz2 - Leoner@ habitual
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
4 años o 60.000 km, lo que ocurra antesdrezz2 escribió:kalimotxo escribió:Y sí, hay que respetar los ciclos del cambio de refrigerante. Por muy buen aspecto y color que presente, sus propiedades van a menos con el paso de los años y el kilometraje, pero sigue siendo el gran "olvidado" en el mantenimiento general de nuestros vehículos.
Mucho cuidado los "perezosos" en hacer ese mantenimiento...
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Romera escribió:4 años o 60.000 km, lo que ocurra antesdrezz2 escribió:kalimotxo escribió:Y sí, hay que respetar los ciclos del cambio de refrigerante. Por muy buen aspecto y color que presente, sus propiedades van a menos con el paso de los años y el kilometraje, pero sigue siendo el gran "olvidado" en el mantenimiento general de nuestros vehículos.
Mucho cuidado los "perezosos" en hacer ese mantenimiento...
si no me equivoco en el libro de mantenimiento no viene como algo programado no?
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si, pero a lo que me referia es que en las guias no viene
p.ej
https://www.concesionarios.seat/content ... _07927.pdf
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drezz2 - Leoner@ habitual
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
drezz2 escribió:si, pero a lo que me referia es que en las guias no viene
p.ej
https://www.concesionarios.seat/content ... _07927.pdf
y? .. , hazle caso al compañero
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack
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Sergiotsi150 - Asidu@ en la selva
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Sergiotsi150 escribió:drezz2 escribió:si, pero a lo que me referia es que en las guias no viene
p.ej
https://www.concesionarios.seat/content ... _07927.pdf
y? .. , hazle caso al compañero
y nada, solo era un comentario
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drezz2 - Leoner@ habitual
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Tampoco indican que en los motores Ea288 se deba cambiar la correa dentada de la bomba de aceite, ni tiempo ni kilometraje, y mi recomendación es cambiarla cuando toque distribución, que en estos motores indica 180000 y yo os digo que entre 120.000 y 140,000 sí o sí . Como muchas cosas que se indican en tiempo o kilometraje para hacer mantenimiento y pocos lo hacen porque “tiene buen color” o “aún se ven bien”drezz2 escribió:Romera escribió:4 años o 60.000 km, lo que ocurra antesdrezz2 escribió:kalimotxo escribió:Y sí, hay que respetar los ciclos del cambio de refrigerante. Por muy buen aspecto y color que presente, sus propiedades van a menos con el paso de los años y el kilometraje, pero sigue siendo el gran "olvidado" en el mantenimiento general de nuestros vehículos.
Mucho cuidado los "perezosos" en hacer ese mantenimiento...
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si, pero a lo que me referia es que en las guias no viene
p.ej
https://www.concesionarios.seat/content ... _07927.pdf
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Yo tenía G13 con bolsa de silicatos en mi cupra 300 st4drive de 2017. No tenía mal aspecto ni he tenido ningún problema pero acabo de sustituirlo porque entiendo que tras 6 años y 70.000 kms es conveniente hacerlo.
Y viendo el follón que hay con los refrigerantes me he decantado por sacar la bolsita de silicatos y poner G12++, como han hecho en algún taller especializado a algún otro compañero según he leído aquí. Éste (G12++) era el único totalmente compatible con el G13, que era el que traía el coche, y tiene la misma composición exceptuando la glicerina por la que se añadía la dichosa bolsita. Así que, pese a haberlo limpiado a conciencia no habrá ningún problema de mezclas si quedase algún mínimo residuo del G13, y se sabe que funcionaba bien y no daba ningún problema, ya que se sustituyó por el G13 solo por temas medioambientales.
Nadie nos puede garantizar lo mismo con el nuevo G12EVO, no sabemos sus resultados a largo plazo.
Saludos.
Y viendo el follón que hay con los refrigerantes me he decantado por sacar la bolsita de silicatos y poner G12++, como han hecho en algún taller especializado a algún otro compañero según he leído aquí. Éste (G12++) era el único totalmente compatible con el G13, que era el que traía el coche, y tiene la misma composición exceptuando la glicerina por la que se añadía la dichosa bolsita. Así que, pese a haberlo limpiado a conciencia no habrá ningún problema de mezclas si quedase algún mínimo residuo del G13, y se sabe que funcionaba bien y no daba ningún problema, ya que se sustituyó por el G13 solo por temas medioambientales.
Nadie nos puede garantizar lo mismo con el nuevo G12EVO, no sabemos sus resultados a largo plazo.
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Carrom - Aqui + que con la novi@
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
En un Cupra ST 300, de agosto de 2020, me libro del famoso G13? En el depósito no veo ninguna bolsita ni ninguna marca de silica.
Se venden difusores limpiaparabrisas: viewtopic.php?f=4&t=139668
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