Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Si el líquido tiene su color normal rosa, y sin residuos, no parece que sea el causante de los problemas.
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luisporcel - Leoner@ habitual
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
mgrondona escribió:Hola, hoy he bajado a mirar los niveles por un viaje largo que tengo en estos días y he visto que estaba por debajo del mínimo.
Tengo un 1.5 tsi de 130cv MY19 y para mí sorpresa lleva G13, o al menos así se indica en el vaso. Sobre el color... Anaranjado, no sé si está bien así pero el que he comprado para rellenar es rosa.
En estos días investigaré y miraré si lleva la bolsa de silicatos aunque no me suena haberla visto y aún no me he leído el hilo completo, y si veo que no es bueno pues lo vaciaré y lo rellenaré con G12 evo...
Saludos[ Imagen ][ Imagen ]
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Hola. Yo tengo un 1.4 125 y tambien lleva g13 sin bolsa de silicatos. Ayer lo recogi del taller, de la revision de los 5 años. Les dije que miraran el liquido refrigerante por todo el lio que habia con el g12/g13/g12++... y que el color no era rosa, sino marron anaranjado.
El mecanico dice que el color es normal y el olor tambien, que no me preocupe, que esta como tiene que estar. La salvedad es que el mio no ha perdido nunca refrigerante.
Tu has tenido algun problema o historia con el g13? Te lo digo porque tu foto tiene el mismo color que la mia.
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garruz666 - Leoner@ habitual
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Buenas!!
Os pongo un enlace de mi canal donde hago el cambio de G13 a G12 EVO de forma casera y en casa para un TSI 2.0 manual. Espero que a alguien le sirva de ayuda!
https://www.youtube.com/watch?v=ZeXzFXXWksI
Os pongo un enlace de mi canal donde hago el cambio de G13 a G12 EVO de forma casera y en casa para un TSI 2.0 manual. Espero que a alguien le sirva de ayuda!
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cupritasan - Nuev@ por aqui
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Pues aquí uno que se le encendió la semana pasada el testigo de refrigerante bajo y al final bomba jodida.
Me han rellenado con G12 EVO (tenia G13).
Me han cambiado la bomba, unas juntas, la correa dentada de la bomba y el regulador de refrigerante.
En garantía aun...de milagro, 4 meses que me quedan.
Un 1.8TSI mk3.
La broma en el taller me han dicho que sale por unos 1.300€ fácil entre piezas y mano de obra SEAT.
No sé si habrá sido por el G13 pero a la vista de los comentarios yo si lo tuviese o me hubiesen rellenado con él lo cambiaría sin pensarlo.
Salu2
Me han rellenado con G12 EVO (tenia G13).
Me han cambiado la bomba, unas juntas, la correa dentada de la bomba y el regulador de refrigerante.
En garantía aun...de milagro, 4 meses que me quedan.
Un 1.8TSI mk3.
La broma en el taller me han dicho que sale por unos 1.300€ fácil entre piezas y mano de obra SEAT.
No sé si habrá sido por el G13 pero a la vista de los comentarios yo si lo tuviese o me hubiesen rellenado con él lo cambiaría sin pensarlo.
Salu2
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kohai - Aun con la L
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
kohai escribió:Pues aquí uno que se le encendió la semana pasada el testigo de refrigerante bajo y al final bomba jodida.
Me han rellenado con G12 EVO (tenia G13).
Me han cambiado la bomba, unas juntas, la correa dentada de la bomba y el regulador de refrigerante.
En garantía aun...de milagro, 4 meses que me quedan.
Un 1.8TSI mk3.
La broma en el taller me han dicho que sale por unos 1.300€ fácil entre piezas y mano de obra SEAT.
No sé si habrá sido por el G13 pero a la vista de los comentarios yo si lo tuviese o me hubiesen rellenado con él lo cambiaría sin pensarlo.
Haber si lo entiendo bien, te han rellenado o cambiado liquido refrigerante, te han cambiado o te han hecho correa distribución, y cambio bomba agua.¿¿¿¿¿
Saludos.
Salu2
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sirex - Leoner@ habitual
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
sirex escribió:kohai escribió:Pues aquí uno que se le encendió la semana pasada el testigo de refrigerante bajo y al final bomba jodida.
Me han rellenado con G12 EVO (tenia G13).
Me han cambiado la bomba, unas juntas, la correa dentada de la bomba y el regulador de refrigerante.
En garantía aun...de milagro, 4 meses que me quedan.
Un 1.8TSI mk3.
La broma en el taller me han dicho que sale por unos 1.300€ fácil entre piezas y mano de obra SEAT.
No sé si habrá sido por el G13 pero a la vista de los comentarios yo si lo tuviese o me hubiesen rellenado con él lo cambiaría sin pensarlo.
Salu2
Haber si lo entiendo bien, te han rellenado o cambiado liquido refrigerante, te han cambiado o te han hecho correa distribución, y cambio bomba agua.¿¿¿¿¿
Saludos.
En esos motores, la bomba de agua se mueve por una correa independiente a la de la distribución.
Minuto 15:00
Saludos,
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jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
sirex escribió:kohai escribió:Pues aquí uno que se le encendió la semana pasada el testigo de refrigerante bajo y al final bomba jodida.
Me han rellenado con G12 EVO (tenia G13).
Me han cambiado la bomba, unas juntas, la correa dentada de la bomba y el regulador de refrigerante.
En garantía aun...de milagro, 4 meses que me quedan.
Un 1.8TSI mk3.
La broma en el taller me han dicho que sale por unos 1.300€ fácil entre piezas y mano de obra SEAT.
No sé si habrá sido por el G13 pero a la vista de los comentarios yo si lo tuviese o me hubiesen rellenado con él lo cambiaría sin pensarlo.
Haber si lo entiendo bien, te han rellenado o cambiado liquido refrigerante, te han cambiado o te han hecho correa distribución, y cambio bomba agua.¿¿¿¿¿
Saludos.
Salu2
Sinceramente no sé si me lo han "cambiado" pero en el detalle de lo que me han hecho en mano de obra pone que me han desmontado y montado el liquido refrigerante y en piezas pone el código del G12 EVO.
Y también me han cambiado la bomba de agua, la correa de la bomba de agua y el termostato.
Espero que esto aclare tus dudas.
Salu2
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kohai - Aun con la L
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Hola con cuantos km te ha sucedido?
kohai escribió:Pues aquí uno que se le encendió la semana pasada el testigo de refrigerante bajo y al final bomba jodida.
Me han rellenado con G12 EVO (tenia G13).
Me han cambiado la bomba, unas juntas, la correa dentada de la bomba y el regulador de refrigerante.
En garantía aun...de milagro, 4 meses que me quedan.
Un 1.8TSI mk3.
La broma en el taller me han dicho que sale por unos 1.300€ fácil entre piezas y mano de obra SEAT.
No sé si habrá sido por el G13 pero a la vista de los comentarios yo si lo tuviese o me hubiesen rellenado con él lo cambiaría sin pensarlo.
Salu2
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joanmoma - Asidu@ en la selva
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
[quote="joanmoma"]Hola con cuantos km te ha sucedido?
Con 78.000km aproximadamente.
Con 78.000km aproximadamente.
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kohai - Aun con la L
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
kohai escribió:Pues aquí uno que se le encendió la semana pasada el testigo de refrigerante bajo y al final bomba jodida.
Me han rellenado con G12 EVO (tenia G13).
Me han cambiado la bomba, unas juntas, la correa dentada de la bomba y el regulador de refrigerante.
En garantía aun...de milagro, 4 meses que me quedan.
Un 1.8TSI mk3.
La broma en el taller me han dicho que sale por unos 1.300€ fácil entre piezas y mano de obra SEAT.
No sé si habrá sido por el G13 pero a la vista de los comentarios yo si lo tuviese o me hubiesen rellenado con él lo cambiaría sin pensarlo.
Salu2
En que notaste el fallo a parte del chivato de fallo refrigerante bajo? ¿Cuánto tiempo de garantía hay para este tipo de fallos?
A mi me pierde ahora mismo en frío, en caliente no pierde nada de refrigerante. Esta semana a ver si lo llevo a examinar pero como me digan 1300 euros me lo llevo de allí a otro lado y más cuando en la última revisión les dije que pusieran hincapié en ello que mucha gente está teniendo este tipo de avería.
Hasta el momento mi Seat leon 2.0 tsi 190cv no había dado ningún fallo..
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centollo91 - Nuev@ por aqui
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Kaisen escribió:Pues muchas gracias @xantia333 y @Warelio al final conseguí hacerlo pisando el freno luego el acelerador a tope y manteniéndolos sin soltar hasta que termina, empezó a subir a 2500 rpm y luego unos segundos a 3000 rpm, lo único que mantener el pedal de freno y el acelerador a la vez en bastante cansado, cuando me puse a hacerlo ya no solo para probar lo hice poniendo peso en el de freno y solo pisando el del acelerador. También probé a hacerlo con el Obdeleven y también me dejo hacerlo para los que preguntaron si era posible, lo único que no probé hoy fue hacer con Obdeleven la purga del circuito de baja temperatura, el otro día probé y me daba fallo y no me dejó, pero seguramente fue un fallo puntual y también dejé hacerlo porque con otras modificaciones también me a dado esos fallos y en otro momento ya sí me dejo hacerlo. Estando pisados los pedales se queda más de 4 minutos que no hace nada y al ralenti pero luego si se está haciendo bien ya empieza a subir solo las revoluciones y tardo en completarlo más de 7 minutos, si no se hace bien saldrá el aviso de finalizado por razones de seguridad.
Yo hice el cambio por el tubo de retorno que la cosa va bastante lenta estando al ralenti, haciendo un lavado con 10 litros de agua destilada y purgado de los circuitos y luego cambiándolo por el G12Evo más otra vez los dos purgados. Si se hace vaciando lo por la parte inferior que será más rápido lo suyo sería cargando el refrigerante por vacío del circuito y luego hacerles los purgados.
Un saludo.
Hola, que pasos has seguido a mí siempre me da error???
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BolsicoFR - Nuev@ por aqui
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Buenas, estoy dándole vueltas a lo del refrigerante, es un león mk3 1.4 tsi 125cv gasolina
He mirado en el vaso de expansión y no hay bolsa de silicatos, es necesario cambiar el g13 por un g12 evo?
Si de vez en cuando baja un poquito el nivel del refrigerante significa que hay que cambiar la bomba? o solo las juntas?
Gracias de antemano
He mirado en el vaso de expansión y no hay bolsa de silicatos, es necesario cambiar el g13 por un g12 evo?
Si de vez en cuando baja un poquito el nivel del refrigerante significa que hay que cambiar la bomba? o solo las juntas?
Gracias de antemano
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xabidh - Nuev@ por aqui
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
@xabidh tiene este color tu liquido? Me han dicho en el concesionario que es normal, que es su color y que huele como debe oler. No hay residuos y nunca lleve bolsa de silicatos. Tu motor, fabricado en oct 2017 y comprado en feb 2018, 25.000km. Nunca ha perdido de nada.
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garruz666 - Leoner@ habitual
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Si tienes G13 sin silicatos y el color es normal (Rosita) no debes de preocuparte porque no suelen dar problemas ni de consumo no de contaminación del líquido.xabidh escribió:Buenas, estoy dándole vueltas a lo del refrigerante, es un león mk3 1.4 tsi 125cv gasolina
He mirado en el vaso de expansión y no hay bolsa de silicatos, es necesario cambiar el g13 por un g12 evo?
Si de vez en cuando baja un poquito el nivel del refrigerante significa que hay que cambiar la bomba? o solo las juntas?
Gracias de antemano
Otra cosa es que lo cambies por quedarte más tranquilo de que llevas el último y más recomendado G12 evo.
Un cordial saludo
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Eloy_P.G - Asidu@ en la selva
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Eloy_P.G escribió:Si tienes G13 sin silicatos y el color es normal (Rosita) no debes de preocuparte porque no suelen dar problemas ni de consumo no de contaminación del líquido.xabidh escribió:Buenas, estoy dándole vueltas a lo del refrigerante, es un león mk3 1.4 tsi 125cv gasolina
He mirado en el vaso de expansión y no hay bolsa de silicatos, es necesario cambiar el g13 por un g12 evo?
Si de vez en cuando baja un poquito el nivel del refrigerante significa que hay que cambiar la bomba? o solo las juntas?
Gracias de antemano
Otra cosa es que lo cambies por quedarte más tranquilo de que llevas el último y más recomendado G12 evo.
Un cordial saludo
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sirex - Leoner@ habitual
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