Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ositoerik, ertate, rulo03, Juanjocantabria, CrisFRST5F
Seguidores: dj_ferrix, j.tabanera, ncx, victorvOrtiz, fran6120, Atajunen, Franr50, Warelio, garruz666, craken, jmfcoto, josete1982, alejandro_javier, carlitos24, puskas65, carlos807, Vagabundo, Edu1589, ivanti, Action SVG, CrisFRST5F, vanscampa, joanc34, Mr.Chuflas, SantiPMI, bird4, MORKAS, Romera, SantiagoSanchez, pepo55, ebcuatro, aleo, kiki82, Yonifr20

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor JaquetónST el 08 Dic 2020, 14:20

Agonza86 escribió:
JaquetónST escribió:Supongo que, si tanto os preocupa los atascos en el radiador, llevaréis instalado un recuperador de aceite, no?
Con esto quiero decir que al final nos hacen convertirnos en pequeños ingenieros de casa y ponernos a meter mejoras que, pueden ser beneficiosas, pero no imprescindibles. Cuántos coches tienen el problema de atascos en el Intercooler causado por el paso de vapores de aceite??
Pues algo así pasa con el refrigerante y la bolsa de marras. Por qué se tiene que romper?? No creo que sea una bolsa como los azucarillos de bar.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk


No sabía de eso, ¿en qué consiste?
Todo lo que nos aleje la posibilidad de problemas yo al menos pienso barajarla. No tengo la economía como para que me pase y empezar con descartes de 500 euros, la verdad.
Saludos!!
En inglés se llama Oil Catch Can, que es el nombre con el que se suele conocer. Consiste en un desvío de los gases de aceite provenientes del cárter que, en lugar de enviarlos directamente a la admisión, se pasan por un decantador para retener la mayor parte. La verdad es que funciona y ya se usa en competición. Claro que te cuesta uno bueno unos 500€.
Dejo vídeo:

https://youtu.be/N05q42K6bag


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor JaquetónST el 08 Dic 2020, 14:26

Kaisen escribió:
JaquetónST escribió:Supongo que, si tanto os preocupa los atascos en el radiador, llevaréis instalado un recuperador de aceite, no?
Con esto quiero decir que al final nos hacen convertirnos en pequeños ingenieros de casa y ponernos a meter mejoras que, pueden ser beneficiosas, pero no imprescindibles. Cuántos coches tienen el problema de atascos en el Intercooler causado por el paso de vapores de aceite??
Pues algo así pasa con el refrigerante y la bolsa de marras. Por qué se tiene que romper?? No creo que sea una bolsa como los azucarillos de bar.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk


El que se rompa la bolsa yo creo que es el paso siguiente de tener ya el problema y que el refrigerante cambie de color y se hagan atascos y empiece a perder refrigerante y vacíe el bote, y que el circuito al quedarse sin suficiente refrigerante se pege un calentó, y el calor elevado sea el que llegue a afectar al plástico del envoltorio y se llegue a poder romper. En otros motores anteriores o de otros mercados en el bote de refrigerante llevaban estos cartuchos que se venden como recambio.

Screenshot_20201208_121754.jpg


Y aquí se pueden ver también con el envoltorio ya en mal estado, el de la izquierda se ve como deformado por calor y ya también con rotura.

oZRpeOT.jpg


Un saludo.
Pueden ir por ahí los tiros, pero todavía hay poca información.
Yo tengo un Cupra con G13 y con G13 se va a quedar. La bomba parece que no pierde y refrigera correctamente así que no me voy a volver loco porque un ignorante suba un vídeo a YouTube para hacerse famosete. Y no es por insultar, pero así lo veo yo.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor jlbpmr el 08 Dic 2020, 16:00

JaquetónST escribió:
Kaisen escribió:
JaquetónST escribió:Supongo que, si tanto os preocupa los atascos en el radiador, llevaréis instalado un recuperador de aceite, no?
Con esto quiero decir que al final nos hacen convertirnos en pequeños ingenieros de casa y ponernos a meter mejoras que, pueden ser beneficiosas, pero no imprescindibles. Cuántos coches tienen el problema de atascos en el Intercooler causado por el paso de vapores de aceite??
Pues algo así pasa con el refrigerante y la bolsa de marras. Por qué se tiene que romper?? No creo que sea una bolsa como los azucarillos de bar.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk


El que se rompa la bolsa yo creo que es el paso siguiente de tener ya el problema y que el refrigerante cambie de color y se hagan atascos y empiece a perder refrigerante y vacíe el bote, y que el circuito al quedarse sin suficiente refrigerante se pege un calentó, y el calor elevado sea el que llegue a afectar al plástico del envoltorio y se llegue a poder romper. En otros motores anteriores o de otros mercados en el bote de refrigerante llevaban estos cartuchos que se venden como recambio.

Screenshot_20201208_121754.jpg


Y aquí se pueden ver también con el envoltorio ya en mal estado, el de la izquierda se ve como deformado por calor y ya también con rotura.

oZRpeOT.jpg


Un saludo.
Pueden ir por ahí los tiros, pero todavía hay poca información.
Yo tengo un Cupra con G13 y con G13 se va a quedar. La bomba parece que no pierde y refrigera correctamente así que no me voy a volver loco porque un ignorante suba un vídeo a YouTube para hacerse famosete. Y no es por insultar, pero así lo veo yo.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk


El Cupra mio ya no lleva G13 por ejemplo.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 773
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 08 Dic 2020, 17:47

Creo que ya ninguno de los modelos nuevos lleva ya bolsa de silikatos ni G13, por eso que si lo están sustituyendo por G12 Evo y quitando los silikatos de los botes por algo será... Si el G12 Evo no necesita ya la bolsa en el depósito será porque la formulación aguanta sin necesitarlo en todo tipo de circunstancias, no como antes que dependiendo del motor llevaba o no llevaba los silikatos en el bote, y que coincide con los que los llevaban sean los que están teniendo los problemas aunque no se rompa la bolsa, mucha casualidad sería todo. Algo fallaba en alguna circunstancia y tiene pinta de que se cambia a G12 Evo para evitar esos casos específicos, que no quiere decir que a todos les vaya a pasar pero que en algunos si. Yo en un coches con poco tiempo lo dejaría con el G13 controlandolo para ver que no cambie de color etc.. pero en coches ya con bastantes km y años pienso que sería mejor ya que se renueve cambiarlo por el G12 Evo, bajo mi punto de vista.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor kcuestag el 08 Dic 2020, 18:20

Kaisen escribió:Creo que ya ninguno de los modelos nuevos lleva ya bolsa de silikatos ni G13, por eso que si lo están sustituyendo por G12 Evo y quitando los silikatos de los botes por algo será... Si el G12 Evo no necesita ya la bolsa en el depósito será porque la formulación aguanta sin necesitarlo en todo tipo de circunstancias, no como antes que dependiendo del motor llevaba o no llevaba los silikatos en el bote, y que coincide con los que los llevaban sean los que están teniendo los problemas aunque no se rompa la bolsa, mucha casualidad sería todo. Algo fallaba en alguna circunstancia y tiene pinta de que se cambia a G12 Evo para evitar esos casos específicos, que no quiere decir que a todos les vaya a pasar pero que en algunos si. Yo en un coches con poco tiempo lo dejaría con el G13 controlandolo para ver que no cambie de color etc.. pero en coches ya con bastantes km y años pienso que sería mejor ya que se renueve cambiarlo por el G12 Evo, bajo mi punto de vista.

Un saludo.


Te corrijo, el nuevo Cupra León (e-Hybrid de 245cv) lleva G13 sin bolsa de silicatos.

Así que no, no han dejado de usar el G13.
Avatar de Usuario
kcuestag
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 20 Abr 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor JaquetónST el 08 Dic 2020, 22:03

Kaisen escribió:Creo que ya ninguno de los modelos nuevos lleva ya bolsa de silikatos ni G13, por eso que si lo están sustituyendo por G12 Evo y quitando los silikatos de los botes por algo será... Si el G12 Evo no necesita ya la bolsa en el depósito será porque la formulación aguanta sin necesitarlo en todo tipo de circunstancias, no como antes que dependiendo del motor llevaba o no llevaba los silikatos en el bote, y que coincide con los que los llevaban sean los que están teniendo los problemas aunque no se rompa la bolsa, mucha casualidad sería todo. Algo fallaba en alguna circunstancia y tiene pinta de que se cambia a G12 Evo para evitar esos casos específicos, que no quiere decir que a todos les vaya a pasar pero que en algunos si. Yo en un coches con poco tiempo lo dejaría con el G13 controlandolo para ver que no cambie de color etc.. pero en coches ya con bastantes km y años pienso que sería mejor ya que se renueve cambiarlo por el G12 Evo, bajo mi punto de vista.

Un saludo.
Se cambia de fórmula por temas de contaminación y leyes. O por nuevas fórmulas que la ciencia descubre. Antes del G13 también habría otros, y eso no significa que el G13 sea malo. Son evoluciones, sin más. Así lo veo yo, vamos.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor JaquetónST el 08 Dic 2020, 22:05

jlbpmr escribió:
JaquetónST escribió:
Kaisen escribió:
JaquetónST escribió:Supongo que, si tanto os preocupa los atascos en el radiador, llevaréis instalado un recuperador de aceite, no?
Con esto quiero decir que al final nos hacen convertirnos en pequeños ingenieros de casa y ponernos a meter mejoras que, pueden ser beneficiosas, pero no imprescindibles. Cuántos coches tienen el problema de atascos en el Intercooler causado por el paso de vapores de aceite??
Pues algo así pasa con el refrigerante y la bolsa de marras. Por qué se tiene que romper?? No creo que sea una bolsa como los azucarillos de bar.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk


El que se rompa la bolsa yo creo que es el paso siguiente de tener ya el problema y que el refrigerante cambie de color y se hagan atascos y empiece a perder refrigerante y vacíe el bote, y que el circuito al quedarse sin suficiente refrigerante se pege un calentó, y el calor elevado sea el que llegue a afectar al plástico del envoltorio y se llegue a poder romper. En otros motores anteriores o de otros mercados en el bote de refrigerante llevaban estos cartuchos que se venden como recambio.

Screenshot_20201208_121754.jpg


Y aquí se pueden ver también con el envoltorio ya en mal estado, el de la izquierda se ve como deformado por calor y ya también con rotura.

oZRpeOT.jpg


Un saludo.
Pueden ir por ahí los tiros, pero todavía hay poca información.
Yo tengo un Cupra con G13 y con G13 se va a quedar. La bomba parece que no pierde y refrigera correctamente así que no me voy a volver loco porque un ignorante suba un vídeo a YouTube para hacerse famosete. Y no es por insultar, pero así lo veo yo.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk


El Cupra mio ya no lleva G13 por ejemplo.
El mío sí lo lleva, o eso pone en el vaso. Vamos, ni me voy a molestar en comprobarlo, ja, ja, ja.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 09 Dic 2020, 12:01

kcuestag escribió:
Kaisen escribió:Creo que ya ninguno de los modelos nuevos lleva ya bolsa de silikatos ni G13, por eso que si lo están sustituyendo por G12 Evo y quitando los silikatos de los botes por algo será... Si el G12 Evo no necesita ya la bolsa en el depósito será porque la formulación aguanta sin necesitarlo en todo tipo de circunstancias, no como antes que dependiendo del motor llevaba o no llevaba los silikatos en el bote, y que coincide con los que los llevaban sean los que están teniendo los problemas aunque no se rompa la bolsa, mucha casualidad sería todo. Algo fallaba en alguna circunstancia y tiene pinta de que se cambia a G12 Evo para evitar esos casos específicos, que no quiere decir que a todos les vaya a pasar pero que en algunos si. Yo en un coches con poco tiempo lo dejaría con el G13 controlandolo para ver que no cambie de color etc.. pero en coches ya con bastantes km y años pienso que sería mejor ya que se renueve cambiarlo por el G12 Evo, bajo mi punto de vista.

Un saludo.


Te corrijo, el nuevo Cupra León (e-Hybrid de 245cv) lleva G13 sin bolsa de silicatos.

Así que no, no han dejado de usar el G13.


¿Donde pudiste ver esa información? Para ver si alguno más sigue usando G13.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor kcuestag el 09 Dic 2020, 16:34

Kaisen escribió:
kcuestag escribió:
Kaisen escribió:Creo que ya ninguno de los modelos nuevos lleva ya bolsa de silikatos ni G13, por eso que si lo están sustituyendo por G12 Evo y quitando los silikatos de los botes por algo será... Si el G12 Evo no necesita ya la bolsa en el depósito será porque la formulación aguanta sin necesitarlo en todo tipo de circunstancias, no como antes que dependiendo del motor llevaba o no llevaba los silikatos en el bote, y que coincide con los que los llevaban sean los que están teniendo los problemas aunque no se rompa la bolsa, mucha casualidad sería todo. Algo fallaba en alguna circunstancia y tiene pinta de que se cambia a G12 Evo para evitar esos casos específicos, que no quiere decir que a todos les vaya a pasar pero que en algunos si. Yo en un coches con poco tiempo lo dejaría con el G13 controlandolo para ver que no cambie de color etc.. pero en coches ya con bastantes km y años pienso que sería mejor ya que se renueve cambiarlo por el G12 Evo, bajo mi punto de vista.

Un saludo.


Te corrijo, el nuevo Cupra León (e-Hybrid de 245cv) lleva G13 sin bolsa de silicatos.

Así que no, no han dejado de usar el G13.


¿Donde pudiste ver esa información? Para ver si alguno más sigue usando G13.

Un saludo.


Un buen amigo trabaja en la Volkswagen en Alemania y prepara coches a diario para la pre-entrega en concesionario.

Le pregunté por este tema y me dijo que no tenían constancia, ellos siguen usando G13 en los coches que lleven G13 de fábrica, no lo están sustituyendo.

Avatar de Usuario
kcuestag
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 20 Abr 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor sirex el 09 Dic 2020, 17:02

En el mio bote expansión etiqueta G13, del año Nov 2017, comprada garrafa 5 l. G13 para cuando haga falta rellenar,
Joan.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 09 Dic 2020, 18:09

kcuestag escribió:
Kaisen escribió:
kcuestag escribió:
Kaisen escribió:Creo que ya ninguno de los modelos nuevos lleva ya bolsa de silikatos ni G13, por eso que si lo están sustituyendo por G12 Evo y quitando los silikatos de los botes por algo será... Si el G12 Evo no necesita ya la bolsa en el depósito será porque la formulación aguanta sin necesitarlo en todo tipo de circunstancias, no como antes que dependiendo del motor llevaba o no llevaba los silikatos en el bote, y que coincide con los que los llevaban sean los que están teniendo los problemas aunque no se rompa la bolsa, mucha casualidad sería todo. Algo fallaba en alguna circunstancia y tiene pinta de que se cambia a G12 Evo para evitar esos casos específicos, que no quiere decir que a todos les vaya a pasar pero que en algunos si. Yo en un coches con poco tiempo lo dejaría con el G13 controlandolo para ver que no cambie de color etc.. pero en coches ya con bastantes km y años pienso que sería mejor ya que se renueve cambiarlo por el G12 Evo, bajo mi punto de vista.

Un saludo.


Te corrijo, el nuevo Cupra León (e-Hybrid de 245cv) lleva G13 sin bolsa de silicatos.

Así que no, no han dejado de usar el G13.


¿Donde pudiste ver esa información? Para ver si alguno más sigue usando G13.

Un saludo.


Un buen amigo trabaja en la Volkswagen en Alemania y prepara coches a diario para la pre-entrega en concesionario.

Le pregunté por este tema y me dijo que no tenían constancia, ellos siguen usando G13 en los coches que lleven G13 de fábrica, no lo están sustituyendo.


Pues entonces de momento según comentaron los compañeros con G12 Evo vendrian.

- Cupra.
- 1,5 TSI
- TDI 2.0 150 cv.

Y con G13 el híbrido. Faltaría saber los demás motores a ver cual traen los más nuevos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor kcuestag el 09 Dic 2020, 18:23

Yo llevo ya 116.000km en 3 años y 9 meses en un 1.4 TSI ACT 150cv, el líquido sigue perfecto de color.

Seguramente en Enero lo cambie para aprovechar la revisión, pero sinceramente no se si echaré G12Evo o seguiré con G13.
Avatar de Usuario
kcuestag
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 20 Abr 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Krynn el 09 Dic 2020, 19:15

2.0 tdi 150cv del 2018 llevo g13 con bolsa
Avatar de Usuario
Krynn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 19 Dic 2009, 18:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Agonza86 el 09 Dic 2020, 19:18

JaquetónST escribió:En inglés se llama Oil Catch Can, que es el nombre con el que se suele conocer. Consiste en un desvío de los gases de aceite provenientes del cárter que, en lugar de enviarlos directamente a la admisión, se pasan por un decantador para retener la mayor parte. La verdad es que funciona y ya se usa en competición. Claro que te cuesta uno bueno unos 500€.
Dejo vídeo:

https://youtu.be/N05q42K6bag


¿Para los TDI es igual? Por lo que veo ese Cupra no lleva watercooler (o por lo menos eso me parece) como nuestros petroleros.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 09 Dic 2020, 19:25

Parece que los motores que llevan el bloque de hierro son los que están teniendo los problemas, si no me confundo coincide con los TDI y los Cupra y los TSI de mayor potencia, justo los que llevan los silicatos en el bote, aunque los que más problemas están dando creo que son los TDI por los atascos del radiador de calefaccion que son más casos existen que yo conozca por lo menos, si el G13 con esos motores llevan los silicatos extra para no atacar al hierro del bloque mientras todo vaya bien en el circuito no pasará nada, mi coche es TDI y de momento sin problemas con 154k km, pero parece que el G13 puede dar problemas si el refrigerante pierde propiedades por calor fuera del normal de funcionamiento y llega a poder atacar al hierro que indicaría ese cambio de color en el refrigerante, pero para ese cambio posiblemente antes venga el problema primero que tenga el coche, en el TDI tiene pinta de ser por problemas en el enfriador de la EGR ya sea porque tenga poro y se comunique empezando a cambiar las características del G13 y termine con radiador calefaccion atascado de residuos del óxido del hierro más lo que genere el G13 por calentamiento fuera de lo normal, evaporación etc.. el líquido cuando se seca deja unos restos blancos que pueden coincidir con la imagen que puso un compañero que abrió el radiador que se le atasco y tubo que cambiar y tenía como arena dentro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 18 invitados