Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Romera el 14 Mar 2024, 22:28

drezz2 escribió:pero entiendo que cuando lo llevas en este caso a seat.. a los mantenimientos programados no lo cambian no? o al menos en el libro de mantenimientos no viene nada.. bueno solo viene esto
Verificación y ajuste del nivel
de anticongelante de motor
y limpiaparabrisa

Se revisa en todos los mantenimientos realizados
a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario
La mayoría de los concesionarios oficiales no se dirigen por las directrices del fabricante, si no más bien por las indicaciones del dueño del grupo de concesionarios, y si las directrices son hacer lo mínimo minimisimo….. ahí queda y listo.

He visto echar agua destilada en vez de g12 evo, he visto facturas donde se suponen que han sustituido todos los filtros y solo cambiar el del aceite, he visto cambios de aceite sin sustituir filtro de aceite y sacarlo por el alojamiento de la varilla de nivel, he visto sacar el filtro de habitáculo y soplarlo y colocárselo al coche de al lado…:. Y a ambos cobrarles el filtro…..
He visto cobrar 1 litro de g12evo y tan siquiera echar 100 ml…..

He visto liadas pardas y escurrir el bulto…. En fin..:

Que todos los que tenéis contratado el mantenimiento durante x años….. pobres coches…. Porque lo que es susceptible de sustitución no lo han hecho presuntamente y tener coches en mi taller que siempre iban a SEAT con 56.000 km y no haberles cambiado ni filtro de habitáculo ni aire motor….. enseñarme los informes de mantenimiento que le daban o las facturas y aparecer cada año filtro de aire motor…..

Lo mismo en Skoda y en vw ( aunque menos frecuente)….. no he visto tanto descaro en cambio en Audi…. Pero también la hora de mano de obra a 120 euros….. y “mecánicos pocos ortodoxos o cualificados”….

Todo presuntamente…. Obviamente


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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Romera el 14 Mar 2024, 22:31

drezz2 escribió:
Edufr escribió:
drezz2 escribió:
Edufr escribió:
drezz2 escribió:pero entiendo que cuando lo llevas en este caso a seat.. a los mantenimientos programados no lo cambian no? o al menos en el libro de mantenimientos no viene nada.. bueno solo viene esto
Verificación y ajuste del nivel
de anticongelante de motor
y limpiaparabrisa

Se revisa en todos los mantenimientos realizados
a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario


Obviamente no te lo sustituyen de oficio, eso significaría reconocer que la han cagado y tener que asumir el coste. Si te tienen que hacer el nivel pues eso es lo que hacen y si tienes contratado el plan de mantenimiento pues supongo que llegado el momento si que te lo sustituyen.

ya pero lo decía, pq si en otras marcas el cambio de anticongelante es algo programado..(que no lo se) pues..


A ver, todas las marcas tienen estipulado el cambio de líquidos y aceites que lleva el vehículo cada x tiempo o cada x km. El único aceite que como norma general te venden que es de por vida y no es así es la valvulina del cambio.

A tu pregunta inicial se entendía que tu ibas a una de las marcas del grupo vag y nada más verte entrar por la puerta te decían "hostia, que lleva usted G13 y da muchos problemas, la hemos cagado y se lo cambiamos gratis" y eso no pasa porque no han querido reconocer que la han cagado queriendo hacerse los ecológicos. Porque simplemente se hizo el G13 porque dicen que contamina menos.
Obviamente si tu vas a hacer la revisión y por km o tiempo le tocaría el cambió de refrigerante pues te lo diran, te deberían hacer un presupuesto y ahí tu ya decides

no, lo decia por.. anda es la revisión de los 60k
se le cambia p.ej
aceite, liquido de frenos, filtros.. y liquido anticongelante
lo que digo es que no hay ningún cambio programado del liquido a ningún km ni años, al menos en la guia de postventa

https://www.concesionarios.seat/content ... 202021.pdf
Si lo hay y bien clarito…. 60.000 km o 4 años, lo que ocurra antes.


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Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Romera el 14 Mar 2024, 22:38

Romera escribió:
drezz2 escribió:
Edufr escribió:
drezz2 escribió:
Edufr escribió:
drezz2 escribió:pero entiendo que cuando lo llevas en este caso a seat.. a los mantenimientos programados no lo cambian no? o al menos en el libro de mantenimientos no viene nada.. bueno solo viene esto
Verificación y ajuste del nivel
de anticongelante de motor
y limpiaparabrisa

Se revisa en todos los mantenimientos realizados
a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario


Obviamente no te lo sustituyen de oficio, eso significaría reconocer que la han cagado y tener que asumir el coste. Si te tienen que hacer el nivel pues eso es lo que hacen y si tienes contratado el plan de mantenimiento pues supongo que llegado el momento si que te lo sustituyen.

ya pero lo decía, pq si en otras marcas el cambio de anticongelante es algo programado..(que no lo se) pues..


A ver, todas las marcas tienen estipulado el cambio de líquidos y aceites que lleva el vehículo cada x tiempo o cada x km. El único aceite que como norma general te venden que es de por vida y no es así es la valvulina del cambio.

A tu pregunta inicial se entendía que tu ibas a una de las marcas del grupo vag y nada más verte entrar por la puerta te decían "hostia, que lleva usted G13 y da muchos problemas, la hemos cagado y se lo cambiamos gratis" y eso no pasa porque no han querido reconocer que la han cagado queriendo hacerse los ecológicos. Porque simplemente se hizo el G13 porque dicen que contamina menos.
Obviamente si tu vas a hacer la revisión y por km o tiempo le tocaría el cambió de refrigerante pues te lo diran, te deberían hacer un presupuesto y ahí tu ya decides

no, lo decia por.. anda es la revisión de los 60k
se le cambia p.ej
aceite, liquido de frenos, filtros.. y liquido anticongelante
lo que digo es que no hay ningún cambio programado del liquido a ningún km ni años, al menos en la guia de postventa

https://www.concesionarios.seat/content ... 202021.pdf
Si lo hay y bien clarito…. 60.000 km o 4 años, lo que ocurra antes.


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Me autocito ….

Al principio de las dsg7 mantenimiento cada 60.000 km, sin filtro.
Luego a los 120.000 sin filtro

Antes el filtro de aire motor a los 40.000 km o 3 años.
Ahora a los 60.000!!!!!

Estos programas de mantenimiento es lo que venden “mantenimiento de 5 años incluido”
Basura y más basura…::

Para el coste que tienen, filtro aire, aceite y filtro y filtro de habitáculo cada año si o si.

Líquido de frenos cada 3 años 35/40.000 km
Refrigerante cada 4 o 50/60.000 km
Bujías cada 3 años 35/40.000 km
Bobinas cada 6 años 70/80.000 km…..

En fin….. luego ves coches con 6 años echos trizas, fugas de aceite por todos lados, sonando taqués, sonando a chatarra pero ojo…. Siempre en concesionario (da igual marca, a modo general)


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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Edufr el 14 Mar 2024, 23:03

Romera escribió:La mayoría de los concesionarios oficiales no se dirigen por las directrices del fabricante, si no más bien por las indicaciones del dueño del grupo de concesionarios, y si las directrices son hacer lo mínimo minimisimo….. ahí queda y listo.

He visto echar agua destilada en vez de g12 evo, he visto facturas donde se suponen que han sustituido todos los filtros y solo cambiar el del aceite, he visto cambios de aceite sin sustituir filtro de aceite y sacarlo por el alojamiento de la varilla de nivel, he visto sacar el filtro de habitáculo y soplarlo y colocárselo al coche de al lado…:. Y a ambos cobrarles el filtro…..
He visto cobrar 1 litro de g12evo y tan siquiera echar 100 ml…..

He visto liadas pardas y escurrir el bulto…. En fin..:

Que todos los que tenéis contratado el mantenimiento durante x años….. pobres coches…. Porque lo que es susceptible de sustitución no lo han hecho presuntamente y tener coches en mi taller que siempre iban a SEAT con 56.000 km y no haberles cambiado ni filtro de habitáculo ni aire motor….. enseñarme los informes de mantenimiento que le daban o las facturas y aparecer cada año filtro de aire motor…..

Lo mismo en Skoda y en vw ( aunque menos frecuente)….. no he visto tanto descaro en cambio en Audi…. Pero también la hora de mano de obra a 120 euros….. y “mecánicos pocos ortodoxos o cualificados”….

Todo presuntamente…. Obviamente


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Jajaja!! Arrastro bastos!!
Agua destilada al refrigerante? Yo he visto no solo conformarse con echar agua del grifo a la botella del agua de limpia si no echarla también a la botella del refrigerante. Y en el refrigerante no conformarse con echar un chorro para hacer el nivel sino en una sustitución de liquido refrigerante echar un fifty/fifty y de una agua con más cal que la hostia.

O cambiar el aceite y el filtro de aceite limpiarlo con un trapo y limpia frenos. Y al tornillo del carter no cambiar la arandela y ponerle teflón. Si, si teflón como si fueran fontaneros.

Hacer discos y pastillas y montar el recambio más guarro que haya sobre la faz de la tierra y cobrar como original.

Hay gente que no tendrían que estar trabajando sino en la cárcel y con trabajos forzados, los primeros directores de postventa, jefes de taller.

La verdad que es una vergüenza que haya talleres que trabajen así pero que encima sean concesionarios oficiales de una marca es muy gordo. Por suerte también he estado en algún concesionario de quitarse el sombrero, donde se monta
Original, se es claro con el cliente y no se le engaña.

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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor drezz2 el 15 Mar 2024, 00:21

Romera escribió:
drezz2 escribió:pero entiendo que cuando lo llevas en este caso a seat.. a los mantenimientos programados no lo cambian no? o al menos en el libro de mantenimientos no viene nada.. bueno solo viene esto
Verificación y ajuste del nivel
de anticongelante de motor
y limpiaparabrisa

Se revisa en todos los mantenimientos realizados
a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario
La mayoría de los concesionarios oficiales no se dirigen por las directrices del fabricante, si no más bien por las indicaciones del dueño del grupo de concesionarios, y si las directrices son hacer lo mínimo minimisimo….. ahí queda y listo.

He visto echar agua destilada en vez de g12 evo, he visto facturas donde se suponen que han sustituido todos los filtros y solo cambiar el del aceite, he visto cambios de aceite sin sustituir filtro de aceite y sacarlo por el alojamiento de la varilla de nivel, he visto sacar el filtro de habitáculo y soplarlo y colocárselo al coche de al lado…:. Y a ambos cobrarles el filtro…..
He visto cobrar 1 litro de g12evo y tan siquiera echar 100 ml…..

He visto liadas pardas y escurrir el bulto…. En fin..:

Que todos los que tenéis contratado el mantenimiento durante x años….. pobres coches…. Porque lo que es susceptible de sustitución no lo han hecho presuntamente y tener coches en mi taller que siempre iban a SEAT con 56.000 km y no haberles cambiado ni filtro de habitáculo ni aire motor….. enseñarme los informes de mantenimiento que le daban o las facturas y aparecer cada año filtro de aire motor…..

Lo mismo en Skoda y en vw ( aunque menos frecuente)….. no he visto tanto descaro en cambio en Audi…. Pero también la hora de mano de obra a 120 euros….. y “mecánicos pocos ortodoxos o cualificados”….

Todo presuntamente…. Obviamente


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bueno entonces esto tiene nombre y es un delito

Romera escribió:
drezz2 escribió:
Edufr escribió:
drezz2 escribió:
Edufr escribió:
drezz2 escribió:pero entiendo que cuando lo llevas en este caso a seat.. a los mantenimientos programados no lo cambian no? o al menos en el libro de mantenimientos no viene nada.. bueno solo viene esto
Verificación y ajuste del nivel
de anticongelante de motor
y limpiaparabrisa

Se revisa en todos los mantenimientos realizados
a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario


Obviamente no te lo sustituyen de oficio, eso significaría reconocer que la han cagado y tener que asumir el coste. Si te tienen que hacer el nivel pues eso es lo que hacen y si tienes contratado el plan de mantenimiento pues supongo que llegado el momento si que te lo sustituyen.

ya pero lo decía, pq si en otras marcas el cambio de anticongelante es algo programado..(que no lo se) pues..


A ver, todas las marcas tienen estipulado el cambio de líquidos y aceites que lleva el vehículo cada x tiempo o cada x km. El único aceite que como norma general te venden que es de por vida y no es así es la valvulina del cambio.

A tu pregunta inicial se entendía que tu ibas a una de las marcas del grupo vag y nada más verte entrar por la puerta te decían "hostia, que lleva usted G13 y da muchos problemas, la hemos cagado y se lo cambiamos gratis" y eso no pasa porque no han querido reconocer que la han cagado queriendo hacerse los ecológicos. Porque simplemente se hizo el G13 porque dicen que contamina menos.
Obviamente si tu vas a hacer la revisión y por km o tiempo le tocaría el cambió de refrigerante pues te lo diran, te deberían hacer un presupuesto y ahí tu ya decides

no, lo decia por.. anda es la revisión de los 60k
se le cambia p.ej
aceite, liquido de frenos, filtros.. y liquido anticongelante
lo que digo es que no hay ningún cambio programado del liquido a ningún km ni años, al menos en la guia de postventa

https://www.concesionarios.seat/content ... 202021.pdf
Si lo hay y bien clarito…. 60.000 km o 4 años, lo que ocurra antes.


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pero en la guia no aparece no? (o no lo veo)
pq si entonces lo cambiasen.. no seria tan problematico todo lo del g13

supongo que es mejor un taller de confianza pero no todo el mundo tiene ese sitio de confianza y al final te pueden hcer lo mismo en talleres pepito
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Romera el 15 Mar 2024, 06:42

drezz2 escribió:
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drezz2 escribió:pero entiendo que cuando lo llevas en este caso a seat.. a los mantenimientos programados no lo cambian no? o al menos en el libro de mantenimientos no viene nada.. bueno solo viene esto
Verificación y ajuste del nivel
de anticongelante de motor
y limpiaparabrisa

Se revisa en todos los mantenimientos realizados
a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario
La mayoría de los concesionarios oficiales no se dirigen por las directrices del fabricante, si no más bien por las indicaciones del dueño del grupo de concesionarios, y si las directrices son hacer lo mínimo minimisimo….. ahí queda y listo.

He visto echar agua destilada en vez de g12 evo, he visto facturas donde se suponen que han sustituido todos los filtros y solo cambiar el del aceite, he visto cambios de aceite sin sustituir filtro de aceite y sacarlo por el alojamiento de la varilla de nivel, he visto sacar el filtro de habitáculo y soplarlo y colocárselo al coche de al lado…:. Y a ambos cobrarles el filtro…..
He visto cobrar 1 litro de g12evo y tan siquiera echar 100 ml…..

He visto liadas pardas y escurrir el bulto…. En fin..:

Que todos los que tenéis contratado el mantenimiento durante x años….. pobres coches…. Porque lo que es susceptible de sustitución no lo han hecho presuntamente y tener coches en mi taller que siempre iban a SEAT con 56.000 km y no haberles cambiado ni filtro de habitáculo ni aire motor….. enseñarme los informes de mantenimiento que le daban o las facturas y aparecer cada año filtro de aire motor…..

Lo mismo en Skoda y en vw ( aunque menos frecuente)….. no he visto tanto descaro en cambio en Audi…. Pero también la hora de mano de obra a 120 euros….. y “mecánicos pocos ortodoxos o cualificados”….

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bueno entonces esto tiene nombre y es un delito

Romera escribió:
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y limpiaparabrisa

Se revisa en todos los mantenimientos realizados
a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario


Obviamente no te lo sustituyen de oficio, eso significaría reconocer que la han cagado y tener que asumir el coste. Si te tienen que hacer el nivel pues eso es lo que hacen y si tienes contratado el plan de mantenimiento pues supongo que llegado el momento si que te lo sustituyen.

ya pero lo decía, pq si en otras marcas el cambio de anticongelante es algo programado..(que no lo se) pues..


A ver, todas las marcas tienen estipulado el cambio de líquidos y aceites que lleva el vehículo cada x tiempo o cada x km. El único aceite que como norma general te venden que es de por vida y no es así es la valvulina del cambio.

A tu pregunta inicial se entendía que tu ibas a una de las marcas del grupo vag y nada más verte entrar por la puerta te decían "hostia, que lleva usted G13 y da muchos problemas, la hemos cagado y se lo cambiamos gratis" y eso no pasa porque no han querido reconocer que la han cagado queriendo hacerse los ecológicos. Porque simplemente se hizo el G13 porque dicen que contamina menos.
Obviamente si tu vas a hacer la revisión y por km o tiempo le tocaría el cambió de refrigerante pues te lo diran, te deberían hacer un presupuesto y ahí tu ya decides

no, lo decia por.. anda es la revisión de los 60k
se le cambia p.ej
aceite, liquido de frenos, filtros.. y liquido anticongelante
lo que digo es que no hay ningún cambio programado del liquido a ningún km ni años, al menos en la guia de postventa

https://www.concesionarios.seat/content ... 202021.pdf
Si lo hay y bien clarito…. 60.000 km o 4 años, lo que ocurra antes.


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pero en la guia no aparece no? (o no lo veo)
pq si entonces lo cambiasen.. no seria tan problematico todo lo del g13

supongo que es mejor un taller de confianza pero no todo el mundo tiene ese sitio de confianza y al final te pueden hcer lo mismo en talleres pepito
La mala praxis de s el día a día de muchos talleres tengan el nombre que tengan…. Somos pocos los que hacemos las cosas como deben ser, es una auténtica vergüenza pero es lo que tenemos…. Y manchan el buen hacer de unos pocos…


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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor drezz2 el 15 Mar 2024, 07:20

Romera escribió:
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drezz2 escribió:pero entiendo que cuando lo llevas en este caso a seat.. a los mantenimientos programados no lo cambian no? o al menos en el libro de mantenimientos no viene nada.. bueno solo viene esto
Verificación y ajuste del nivel
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Se revisa en todos los mantenimientos realizados
a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario
La mayoría de los concesionarios oficiales no se dirigen por las directrices del fabricante, si no más bien por las indicaciones del dueño del grupo de concesionarios, y si las directrices son hacer lo mínimo minimisimo….. ahí queda y listo.

He visto echar agua destilada en vez de g12 evo, he visto facturas donde se suponen que han sustituido todos los filtros y solo cambiar el del aceite, he visto cambios de aceite sin sustituir filtro de aceite y sacarlo por el alojamiento de la varilla de nivel, he visto sacar el filtro de habitáculo y soplarlo y colocárselo al coche de al lado…:. Y a ambos cobrarles el filtro…..
He visto cobrar 1 litro de g12evo y tan siquiera echar 100 ml…..

He visto liadas pardas y escurrir el bulto…. En fin..:

Que todos los que tenéis contratado el mantenimiento durante x años….. pobres coches…. Porque lo que es susceptible de sustitución no lo han hecho presuntamente y tener coches en mi taller que siempre iban a SEAT con 56.000 km y no haberles cambiado ni filtro de habitáculo ni aire motor….. enseñarme los informes de mantenimiento que le daban o las facturas y aparecer cada año filtro de aire motor…..

Lo mismo en Skoda y en vw ( aunque menos frecuente)….. no he visto tanto descaro en cambio en Audi…. Pero también la hora de mano de obra a 120 euros….. y “mecánicos pocos ortodoxos o cualificados”….

Todo presuntamente…. Obviamente


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bueno entonces esto tiene nombre y es un delito

Romera escribió:
drezz2 escribió:
Edufr escribió:
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Edufr escribió:
drezz2 escribió:pero entiendo que cuando lo llevas en este caso a seat.. a los mantenimientos programados no lo cambian no? o al menos en el libro de mantenimientos no viene nada.. bueno solo viene esto
Verificación y ajuste del nivel
de anticongelante de motor
y limpiaparabrisa

Se revisa en todos los mantenimientos realizados
a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario


Obviamente no te lo sustituyen de oficio, eso significaría reconocer que la han cagado y tener que asumir el coste. Si te tienen que hacer el nivel pues eso es lo que hacen y si tienes contratado el plan de mantenimiento pues supongo que llegado el momento si que te lo sustituyen.

ya pero lo decía, pq si en otras marcas el cambio de anticongelante es algo programado..(que no lo se) pues..


A ver, todas las marcas tienen estipulado el cambio de líquidos y aceites que lleva el vehículo cada x tiempo o cada x km. El único aceite que como norma general te venden que es de por vida y no es así es la valvulina del cambio.

A tu pregunta inicial se entendía que tu ibas a una de las marcas del grupo vag y nada más verte entrar por la puerta te decían "hostia, que lleva usted G13 y da muchos problemas, la hemos cagado y se lo cambiamos gratis" y eso no pasa porque no han querido reconocer que la han cagado queriendo hacerse los ecológicos. Porque simplemente se hizo el G13 porque dicen que contamina menos.
Obviamente si tu vas a hacer la revisión y por km o tiempo le tocaría el cambió de refrigerante pues te lo diran, te deberían hacer un presupuesto y ahí tu ya decides

no, lo decia por.. anda es la revisión de los 60k
se le cambia p.ej
aceite, liquido de frenos, filtros.. y liquido anticongelante
lo que digo es que no hay ningún cambio programado del liquido a ningún km ni años, al menos en la guia de postventa

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Si lo hay y bien clarito…. 60.000 km o 4 años, lo que ocurra antes.


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pero en la guia no aparece no? (o no lo veo)
pq si entonces lo cambiasen.. no seria tan problematico todo lo del g13

supongo que es mejor un taller de confianza pero no todo el mundo tiene ese sitio de confianza y al final te pueden hcer lo mismo en talleres pepito
La mala praxis de s el día a día de muchos talleres tengan el nombre que tengan…. Somos pocos los que hacemos las cosas como deben ser, es una auténtica vergüenza pero es lo que tenemos…. Y manchan el buen hacer de unos pocos…


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bueno y ya que trabajas en un taller, si se puede saber cuanto se viene cobrando por la limpieza y sustitución del anticongelante? pq estoy leyendo en algunos sitios del foro del ateca que les habían presupuestado 800€ (quiero pensar que cambiando algo.. y no solo el liquido)
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Romera el 15 Mar 2024, 08:51

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a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario
La mayoría de los concesionarios oficiales no se dirigen por las directrices del fabricante, si no más bien por las indicaciones del dueño del grupo de concesionarios, y si las directrices son hacer lo mínimo minimisimo….. ahí queda y listo.

He visto echar agua destilada en vez de g12 evo, he visto facturas donde se suponen que han sustituido todos los filtros y solo cambiar el del aceite, he visto cambios de aceite sin sustituir filtro de aceite y sacarlo por el alojamiento de la varilla de nivel, he visto sacar el filtro de habitáculo y soplarlo y colocárselo al coche de al lado…:. Y a ambos cobrarles el filtro…..
He visto cobrar 1 litro de g12evo y tan siquiera echar 100 ml…..

He visto liadas pardas y escurrir el bulto…. En fin..:

Que todos los que tenéis contratado el mantenimiento durante x años….. pobres coches…. Porque lo que es susceptible de sustitución no lo han hecho presuntamente y tener coches en mi taller que siempre iban a SEAT con 56.000 km y no haberles cambiado ni filtro de habitáculo ni aire motor….. enseñarme los informes de mantenimiento que le daban o las facturas y aparecer cada año filtro de aire motor…..

Lo mismo en Skoda y en vw ( aunque menos frecuente)….. no he visto tanto descaro en cambio en Audi…. Pero también la hora de mano de obra a 120 euros….. y “mecánicos pocos ortodoxos o cualificados”….

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Romera escribió:
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drezz2 escribió:pero entiendo que cuando lo llevas en este caso a seat.. a los mantenimientos programados no lo cambian no? o al menos en el libro de mantenimientos no viene nada.. bueno solo viene esto
Verificación y ajuste del nivel
de anticongelante de motor
y limpiaparabrisa

Se revisa en todos los mantenimientos realizados
a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario


Obviamente no te lo sustituyen de oficio, eso significaría reconocer que la han cagado y tener que asumir el coste. Si te tienen que hacer el nivel pues eso es lo que hacen y si tienes contratado el plan de mantenimiento pues supongo que llegado el momento si que te lo sustituyen.

ya pero lo decía, pq si en otras marcas el cambio de anticongelante es algo programado..(que no lo se) pues..


A ver, todas las marcas tienen estipulado el cambio de líquidos y aceites que lleva el vehículo cada x tiempo o cada x km. El único aceite que como norma general te venden que es de por vida y no es así es la valvulina del cambio.

A tu pregunta inicial se entendía que tu ibas a una de las marcas del grupo vag y nada más verte entrar por la puerta te decían "hostia, que lleva usted G13 y da muchos problemas, la hemos cagado y se lo cambiamos gratis" y eso no pasa porque no han querido reconocer que la han cagado queriendo hacerse los ecológicos. Porque simplemente se hizo el G13 porque dicen que contamina menos.
Obviamente si tu vas a hacer la revisión y por km o tiempo le tocaría el cambió de refrigerante pues te lo diran, te deberían hacer un presupuesto y ahí tu ya decides

no, lo decia por.. anda es la revisión de los 60k
se le cambia p.ej
aceite, liquido de frenos, filtros.. y liquido anticongelante
lo que digo es que no hay ningún cambio programado del liquido a ningún km ni años, al menos en la guia de postventa

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Si lo hay y bien clarito…. 60.000 km o 4 años, lo que ocurra antes.


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pero en la guia no aparece no? (o no lo veo)
pq si entonces lo cambiasen.. no seria tan problematico todo lo del g13

supongo que es mejor un taller de confianza pero no todo el mundo tiene ese sitio de confianza y al final te pueden hcer lo mismo en talleres pepito
La mala praxis de s el día a día de muchos talleres tengan el nombre que tengan…. Somos pocos los que hacemos las cosas como deben ser, es una auténtica vergüenza pero es lo que tenemos…. Y manchan el buen hacer de unos pocos…


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bueno y ya que trabajas en un taller, si se puede saber cuanto se viene cobrando por la limpieza y sustitución del anticongelante? pq estoy leyendo en algunos sitios del foro del ateca que les habían presupuestado 800€ (quiero pensar que cambiando algo.. y no solo el liquido)
Es algo un poco ambiguo, todo depende del estado en el que llega el vehículo y si se requiere desmontar radiador/radiadores para su limpieza externa.

No me importa decir los precios, 250 euros sustituir g13 por g12 evo con depósito y diagnosis para el purgado, todo se hace en 3 etapas, primera por gravedad desde el retorno del depósito y se usan entre 8 y 15 litros, dependiendo cuán mal esté. Luego pasamos diagnosis para abrir electro bombas para recircular circuito de baja temperatura y calefacción en los que se usan entre 5 y 8 litros y por último protocolo de purgado en Diesel o motor a ralentí en gasolinas para enjuague final con otros entre 7 y 10 litros.

Todo el proceso con g12 evo original, por tanto, entre 24 y 32 litros se requieren.

Si se tiene que mandar a limpiar radiadores, se suma el coste de desmontaje y montaje más el coste de la empresa externa en limpieza, que suma unos 350 extras.


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Romera
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor drezz2 el 15 Mar 2024, 10:00

Romera escribió:
drezz2 escribió:
Romera escribió:
drezz2 escribió:
Romera escribió:
drezz2 escribió:pero entiendo que cuando lo llevas en este caso a seat.. a los mantenimientos programados no lo cambian no? o al menos en el libro de mantenimientos no viene nada.. bueno solo viene esto
Verificación y ajuste del nivel
de anticongelante de motor
y limpiaparabrisa

Se revisa en todos los mantenimientos realizados
a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario
La mayoría de los concesionarios oficiales no se dirigen por las directrices del fabricante, si no más bien por las indicaciones del dueño del grupo de concesionarios, y si las directrices son hacer lo mínimo minimisimo….. ahí queda y listo.

He visto echar agua destilada en vez de g12 evo, he visto facturas donde se suponen que han sustituido todos los filtros y solo cambiar el del aceite, he visto cambios de aceite sin sustituir filtro de aceite y sacarlo por el alojamiento de la varilla de nivel, he visto sacar el filtro de habitáculo y soplarlo y colocárselo al coche de al lado…:. Y a ambos cobrarles el filtro…..
He visto cobrar 1 litro de g12evo y tan siquiera echar 100 ml…..

He visto liadas pardas y escurrir el bulto…. En fin..:

Que todos los que tenéis contratado el mantenimiento durante x años….. pobres coches…. Porque lo que es susceptible de sustitución no lo han hecho presuntamente y tener coches en mi taller que siempre iban a SEAT con 56.000 km y no haberles cambiado ni filtro de habitáculo ni aire motor….. enseñarme los informes de mantenimiento que le daban o las facturas y aparecer cada año filtro de aire motor…..

Lo mismo en Skoda y en vw ( aunque menos frecuente)….. no he visto tanto descaro en cambio en Audi…. Pero también la hora de mano de obra a 120 euros….. y “mecánicos pocos ortodoxos o cualificados”….

Todo presuntamente…. Obviamente


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bueno entonces esto tiene nombre y es un delito

Romera escribió:
drezz2 escribió:
Edufr escribió:
drezz2 escribió:
Edufr escribió:
drezz2 escribió:pero entiendo que cuando lo llevas en este caso a seat.. a los mantenimientos programados no lo cambian no? o al menos en el libro de mantenimientos no viene nada.. bueno solo viene esto
Verificación y ajuste del nivel
de anticongelante de motor
y limpiaparabrisa

Se revisa en todos los mantenimientos realizados
a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario


Obviamente no te lo sustituyen de oficio, eso significaría reconocer que la han cagado y tener que asumir el coste. Si te tienen que hacer el nivel pues eso es lo que hacen y si tienes contratado el plan de mantenimiento pues supongo que llegado el momento si que te lo sustituyen.

ya pero lo decía, pq si en otras marcas el cambio de anticongelante es algo programado..(que no lo se) pues..


A ver, todas las marcas tienen estipulado el cambio de líquidos y aceites que lleva el vehículo cada x tiempo o cada x km. El único aceite que como norma general te venden que es de por vida y no es así es la valvulina del cambio.

A tu pregunta inicial se entendía que tu ibas a una de las marcas del grupo vag y nada más verte entrar por la puerta te decían "hostia, que lleva usted G13 y da muchos problemas, la hemos cagado y se lo cambiamos gratis" y eso no pasa porque no han querido reconocer que la han cagado queriendo hacerse los ecológicos. Porque simplemente se hizo el G13 porque dicen que contamina menos.
Obviamente si tu vas a hacer la revisión y por km o tiempo le tocaría el cambió de refrigerante pues te lo diran, te deberían hacer un presupuesto y ahí tu ya decides

no, lo decia por.. anda es la revisión de los 60k
se le cambia p.ej
aceite, liquido de frenos, filtros.. y liquido anticongelante
lo que digo es que no hay ningún cambio programado del liquido a ningún km ni años, al menos en la guia de postventa

https://www.concesionarios.seat/content ... 202021.pdf
Si lo hay y bien clarito…. 60.000 km o 4 años, lo que ocurra antes.


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pero en la guia no aparece no? (o no lo veo)
pq si entonces lo cambiasen.. no seria tan problematico todo lo del g13

supongo que es mejor un taller de confianza pero no todo el mundo tiene ese sitio de confianza y al final te pueden hcer lo mismo en talleres pepito
La mala praxis de s el día a día de muchos talleres tengan el nombre que tengan…. Somos pocos los que hacemos las cosas como deben ser, es una auténtica vergüenza pero es lo que tenemos…. Y manchan el buen hacer de unos pocos…


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bueno y ya que trabajas en un taller, si se puede saber cuanto se viene cobrando por la limpieza y sustitución del anticongelante? pq estoy leyendo en algunos sitios del foro del ateca que les habían presupuestado 800€ (quiero pensar que cambiando algo.. y no solo el liquido)
Es algo un poco ambiguo, todo depende del estado en el que llega el vehículo y si se requiere desmontar radiador/radiadores para su limpieza externa.

No me importa decir los precios, 250 euros sustituir g13 por g12 evo con depósito y diagnosis para el purgado, todo se hace en 3 etapas, primera por gravedad desde el retorno del depósito y se usan entre 8 y 15 litros, dependiendo cuán mal esté. Luego pasamos diagnosis para abrir electro bombas para recircular circuito de baja temperatura y calefacción en los que se usan entre 5 y 8 litros y por último protocolo de purgado en Diesel o motor a ralentí en gasolinas para enjuague final con otros entre 7 y 10 litros.

Todo el proceso con g12 evo original, por tanto, entre 24 y 32 litros se requieren.

Si se tiene que mandar a limpiar radiadores, se suma el coste de desmontaje y montaje más el coste de la empresa externa en limpieza, que suma unos 350 extras.


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madre mia.. :/
y aqui nadie reconoce las cagadas.. estos con el g13.. peugeot con las cadenas..
tu taller es en madrid? lo digo por comentárselo a un conocido
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor sirex el 15 Mar 2024, 10:20

Seat León TGI 1.4 110 año 2017, para mi el G13, no es ninguna cagada, cuantos llevan G13 i han tenido problemas i cuantos llevan G13 y no han tenido problemas, hablar x hablar, y problemas con los demas refrigerantes no hay o no se dicen y entonces no hay.
Saludos,
Joan,
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Romera el 15 Mar 2024, 10:42

drezz2 escribió:
Romera escribió:
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Romera escribió:
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drezz2 escribió:pero entiendo que cuando lo llevas en este caso a seat.. a los mantenimientos programados no lo cambian no? o al menos en el libro de mantenimientos no viene nada.. bueno solo viene esto
Verificación y ajuste del nivel
de anticongelante de motor
y limpiaparabrisa

Se revisa en todos los mantenimientos realizados
a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario
La mayoría de los concesionarios oficiales no se dirigen por las directrices del fabricante, si no más bien por las indicaciones del dueño del grupo de concesionarios, y si las directrices son hacer lo mínimo minimisimo….. ahí queda y listo.

He visto echar agua destilada en vez de g12 evo, he visto facturas donde se suponen que han sustituido todos los filtros y solo cambiar el del aceite, he visto cambios de aceite sin sustituir filtro de aceite y sacarlo por el alojamiento de la varilla de nivel, he visto sacar el filtro de habitáculo y soplarlo y colocárselo al coche de al lado…:. Y a ambos cobrarles el filtro…..
He visto cobrar 1 litro de g12evo y tan siquiera echar 100 ml…..

He visto liadas pardas y escurrir el bulto…. En fin..:

Que todos los que tenéis contratado el mantenimiento durante x años….. pobres coches…. Porque lo que es susceptible de sustitución no lo han hecho presuntamente y tener coches en mi taller que siempre iban a SEAT con 56.000 km y no haberles cambiado ni filtro de habitáculo ni aire motor….. enseñarme los informes de mantenimiento que le daban o las facturas y aparecer cada año filtro de aire motor…..

Lo mismo en Skoda y en vw ( aunque menos frecuente)….. no he visto tanto descaro en cambio en Audi…. Pero también la hora de mano de obra a 120 euros….. y “mecánicos pocos ortodoxos o cualificados”….

Todo presuntamente…. Obviamente


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bueno entonces esto tiene nombre y es un delito

Romera escribió:
drezz2 escribió:
Edufr escribió:
drezz2 escribió:
Edufr escribió:
drezz2 escribió:pero entiendo que cuando lo llevas en este caso a seat.. a los mantenimientos programados no lo cambian no? o al menos en el libro de mantenimientos no viene nada.. bueno solo viene esto
Verificación y ajuste del nivel
de anticongelante de motor
y limpiaparabrisa

Se revisa en todos los mantenimientos realizados
a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario


Obviamente no te lo sustituyen de oficio, eso significaría reconocer que la han cagado y tener que asumir el coste. Si te tienen que hacer el nivel pues eso es lo que hacen y si tienes contratado el plan de mantenimiento pues supongo que llegado el momento si que te lo sustituyen.

ya pero lo decía, pq si en otras marcas el cambio de anticongelante es algo programado..(que no lo se) pues..


A ver, todas las marcas tienen estipulado el cambio de líquidos y aceites que lleva el vehículo cada x tiempo o cada x km. El único aceite que como norma general te venden que es de por vida y no es así es la valvulina del cambio.

A tu pregunta inicial se entendía que tu ibas a una de las marcas del grupo vag y nada más verte entrar por la puerta te decían "hostia, que lleva usted G13 y da muchos problemas, la hemos cagado y se lo cambiamos gratis" y eso no pasa porque no han querido reconocer que la han cagado queriendo hacerse los ecológicos. Porque simplemente se hizo el G13 porque dicen que contamina menos.
Obviamente si tu vas a hacer la revisión y por km o tiempo le tocaría el cambió de refrigerante pues te lo diran, te deberían hacer un presupuesto y ahí tu ya decides

no, lo decia por.. anda es la revisión de los 60k
se le cambia p.ej
aceite, liquido de frenos, filtros.. y liquido anticongelante
lo que digo es que no hay ningún cambio programado del liquido a ningún km ni años, al menos en la guia de postventa

https://www.concesionarios.seat/content ... 202021.pdf
Si lo hay y bien clarito…. 60.000 km o 4 años, lo que ocurra antes.


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pero en la guia no aparece no? (o no lo veo)
pq si entonces lo cambiasen.. no seria tan problematico todo lo del g13

supongo que es mejor un taller de confianza pero no todo el mundo tiene ese sitio de confianza y al final te pueden hcer lo mismo en talleres pepito
La mala praxis de s el día a día de muchos talleres tengan el nombre que tengan…. Somos pocos los que hacemos las cosas como deben ser, es una auténtica vergüenza pero es lo que tenemos…. Y manchan el buen hacer de unos pocos…


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bueno y ya que trabajas en un taller, si se puede saber cuanto se viene cobrando por la limpieza y sustitución del anticongelante? pq estoy leyendo en algunos sitios del foro del ateca que les habían presupuestado 800€ (quiero pensar que cambiando algo.. y no solo el liquido)
Es algo un poco ambiguo, todo depende del estado en el que llega el vehículo y si se requiere desmontar radiador/radiadores para su limpieza externa.

No me importa decir los precios, 250 euros sustituir g13 por g12 evo con depósito y diagnosis para el purgado, todo se hace en 3 etapas, primera por gravedad desde el retorno del depósito y se usan entre 8 y 15 litros, dependiendo cuán mal esté. Luego pasamos diagnosis para abrir electro bombas para recircular circuito de baja temperatura y calefacción en los que se usan entre 5 y 8 litros y por último protocolo de purgado en Diesel o motor a ralentí en gasolinas para enjuague final con otros entre 7 y 10 litros.

Todo el proceso con g12 evo original, por tanto, entre 24 y 32 litros se requieren.

Si se tiene que mandar a limpiar radiadores, se suma el coste de desmontaje y montaje más el coste de la empresa externa en limpieza, que suma unos 350 extras.


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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor kiki82 el 15 Mar 2024, 10:45

La culpa es del g 13 por qué es menos contaminante para el medio ambiente pero es una mierda para las bombas de agua y bloques de funcion. Es que a estas alturas con los adelantos que hay no saben producir anticongelante? Y igual pasa con el aceite hay que sustituirlo cada 30000 kilómetros o 2 años quien maltrata del foro así su coche ? Estas normativas las impone europa para contaminar menos. Y para que reventamos los coches de combustión cuanto antes y dar paso a las lavadoras...para el que pueda pagarlas.

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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Edufr el 15 Mar 2024, 14:39

sirex escribió:Seat León TGI 1.4 110 año 2017, para mi el G13, no es ninguna cagada, cuantos llevan G13 i han tenido problemas i cuantos llevan G13 y no han tenido problemas, hablar x hablar, y problemas con los demas refrigerantes no hay o no se dicen y entonces no hay.
Saludos,
Joan,

Que si, que pa ti el duro.
Que eres buen promotor del G13, ya lo sabemos, quedo muy claro.
Continua echándolo, en el depósito de refrigerante, en el de limpia, de valvulina de cambio y para hacer el nivel de aceite.

Los que lo cambiamos somos tontos, la marca es tonta por decidir dejar de servir G13 y pasarse al G12 evo.

Venga,

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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor xantia333 el 15 Mar 2024, 18:16

Edufr escribió:
sirex escribió:Seat León TGI 1.4 110 año 2017, para mi el G13, no es ninguna cagada, cuantos llevan G13 i han tenido problemas i cuantos llevan G13 y no han tenido problemas, hablar x hablar, y problemas con los demas refrigerantes no hay o no se dicen y entonces no hay.
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Que si, que pa ti el duro.
Que eres buen promotor del G13, ya lo sabemos, quedo muy claro.
Continua echándolo, en el depósito de refrigerante, en el de limpia, de valvulina de cambio y para hacer el nivel de aceite.

Los que lo cambiamos somos tontos, la marca es tonta por decidir dejar de servir G13 y pasarse al G12 evo.

Venga,

El 2 de abril entra el mío en el taller, del 2017 al que se le sustituyó con unos 50.000 km ... Ya te pondre la factura ya ... Partículas de oxido en el depósito, coche que sube a 120 grados a punta de gas ...
Un saludo
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Edufr el 15 Mar 2024, 20:39

xantia333 escribió:
Edufr escribió:
sirex escribió:Seat León TGI 1.4 110 año 2017, para mi el G13, no es ninguna cagada, cuantos llevan G13 i han tenido problemas i cuantos llevan G13 y no han tenido problemas, hablar x hablar, y problemas con los demas refrigerantes no hay o no se dicen y entonces no hay.
Saludos,
Joan,

Que si, que pa ti el duro.
Que eres buen promotor del G13, ya lo sabemos, quedo muy claro.
Continua echándolo, en el depósito de refrigerante, en el de limpia, de valvulina de cambio y para hacer el nivel de aceite.

Los que lo cambiamos somos tontos, la marca es tonta por decidir dejar de servir G13 y pasarse al G12 evo.

Venga,

El 2 de abril entra el mío en el taller, del 2017 al que se le sustituyó con unos 50.000 km ... Ya te pondre la factura ya ... Partículas de oxido en el depósito, coche que sube a 120 grados a punta de gas ...
Un saludo


Da igual, te dirá que eres un promotor del G12 evo y que lo que te ha pasado es un caso aislado que no tiene nada que ver con el G13. Que millones de coches del mundo mundial llevan G13 y no les ha pasado, que hasta la Nasa usa G13 para refrigerar los cohetes porque es lo más de lo más.
Dejalo, que vaya tirando de G13 igual tiene suerte o igual no.
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