Romera escribió:El refrigerante se sustituye cada 60,000 km o 4 años, lo que ocurra antes.
Todo lo demás ….. en castigar y promover el deterioro prematuro.
Original g13 ya no se vende y si lo encuentras salvo que sea en algún concesionario….. es falso, nadie tiene g13 original, ninguna web es original, será re envasado y re etiquetado como g13.
Por tanto si no quieres meter un refrigerante de baja calidad…. O metes maflow, que es quien fabrica para el grupo vag o metes g12 evo.
Mi recomendación, es que metas g12evo. Te lo dice un mecánico cansado de ver problemas derivados de la falta de mantenimiento por el g13
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Es que ese es el problema del G13, que exige un mantenimiento que no tenían los anteriores refrigerantes, las marcas en todos los refrigerantes te piden que los cambies cada x tiempo o km, con los anteriores G12, G12+, etc la gente se lo slataba a la torera y no pasaba nada, doblaban el tiempo o km y ahí estaba el refrigerante tan pancho.
El problema del G13 es que no es tan longevo y hay que sustituir si o si. Incluso antes de lo que se estipula, y más si el bloque motor es de fundición, es el caso de los tdi, 1.8 y 2.0TSI. Si no se hace así se corre un alto riesgo que se oxide el motor por dentro, libere particulas de óxido y vayan al radiador de calefacción y lo obstruyan.
La pregunta es porqué obstruyen el radiador de calefacción y no el del motor. Pues porque en el radiador hay circulación casi constante cosa que hace que le sea más difícil adherirse en cambio el de la calefacción es más pequeño y el agua sólo circula cuando se usa la calefacción cosa que hace que se depositen ahí.
El Sr Joan tiene suerte que su bloque motor es de aluminio y ahí al G13 le cuesta más hacer pupa pero en esos motores de aluminio lo que suele pasar es que se carga el eje de la bomba o el mecanismo de la campana que lleva para tapar las aspas. Y porqué caen esas dos piezas? Porque són de fundición.
El G13 cuando se envejece va ganando acidez por eso en los motores de bloque de fundición se pone la bolsa de silicatos, para neutralizar esta y en los de bloque de aluminio no se pone.
Este tipo hace gracia porque afirma que no ha probado el G12 evo y no tiene ningún dato pero pontifica las maravillas del G13. Y se cachondea de la gente que ha padecido las averias de radiador de calefacción o de bomba de agua con un "lo siento por los promotores del G12 evo"
Sabe quien es el promotor del G12 evo? Pues el grupo VAG que ha dejado de fabricar el G13 y que cuando hace la sustitución de refrigerante en los vehículos les pone G12 evo.
Pero nada, que da igual que trabajes en un taller y hayas visto estos problemas de forma recurrente, si al Sr. Joan no le pasa es que es una leyenda urbana y los que han padecido el problema y así lo explican són unos abducidos de la secta del G12 evo.