Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ositoerik, ertate, rulo03, Juanjocantabria, CrisFRST5F
Seguidores: dj_ferrix, j.tabanera, ncx, victorvOrtiz, fran6120, Atajunen, Franr50, Warelio, garruz666, craken, jmfcoto, josete1982, alejandro_javier, carlitos24, puskas65, carlos807, Vagabundo, Edu1589, ivanti, Action SVG, CrisFRST5F, vanscampa, joanc34, Mr.Chuflas, SantiPMI, bird4, MORKAS, Romera, SantiagoSanchez, pepo55, ebcuatro, aleo, kiki82, Yonifr20

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor kiki82 el 15 Mar 2024, 20:45

Edufr escribió:
xantia333 escribió:
Edufr escribió:
sirex escribió:Seat León TGI 1.4 110 año 2017, para mi el G13, no es ninguna cagada, cuantos llevan G13 i han tenido problemas i cuantos llevan G13 y no han tenido problemas, hablar x hablar, y problemas con los demas refrigerantes no hay o no se dicen y entonces no hay.
Saludos,
Joan,

Que si, que pa ti el duro.
Que eres buen promotor del G13, ya lo sabemos, quedo muy claro.
Continua echándolo, en el depósito de refrigerante, en el de limpia, de valvulina de cambio y para hacer el nivel de aceite.

Los que lo cambiamos somos tontos, la marca es tonta por decidir dejar de servir G13 y pasarse al G12 evo.

Venga,

El 2 de abril entra el mío en el taller, del 2017 al que se le sustituyó con unos 50.000 km ... Ya te pondre la factura ya ... Partículas de oxido en el depósito, coche que sube a 120 grados a punta de gas ...
Un saludo


Da igual, te dirá que eres un promotor del G12 evo y que lo que te ha pasado es un caso aislado que no tiene nada que ver con el G13. Que millones de coches del mundo mundial llevan G13 y no les ha pasado, que hasta la Nasa usa G13 para refrigerar los cohetes porque es lo más de lo más.
Dejalo, que vaya tirando de G13 igual tiene suerte o igual no.
El g13 es europeo made in Alemania es bueno para el medio ambiente y malo para los motores .igual que cambiar el aceite cada 2 años o 30000 kilómetros. cuanto antes reventamos nuestros coches de combustión mejor para europa y para el planeta FIN.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kiki82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2022, 08:59
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Jvariant el 17 Mar 2024, 13:01

drezz2 escribió:
Romera escribió:
drezz2 escribió:
Romera escribió:
drezz2 escribió:pero entiendo que cuando lo llevas en este caso a seat.. a los mantenimientos programados no lo cambian no? o al menos en el libro de mantenimientos no viene nada.. bueno solo viene esto
Verificación y ajuste del nivel
de anticongelante de motor
y limpiaparabrisa

Se revisa en todos los mantenimientos realizados
a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario
La mayoría de los concesionarios oficiales no se dirigen por las directrices del fabricante, si no más bien por las indicaciones del dueño del grupo de concesionarios, y si las directrices son hacer lo mínimo minimisimo….. ahí queda y listo.

He visto echar agua destilada en vez de g12 evo, he visto facturas donde se suponen que han sustituido todos los filtros y solo cambiar el del aceite, he visto cambios de aceite sin sustituir filtro de aceite y sacarlo por el alojamiento de la varilla de nivel, he visto sacar el filtro de habitáculo y soplarlo y colocárselo al coche de al lado…:. Y a ambos cobrarles el filtro…..
He visto cobrar 1 litro de g12evo y tan siquiera echar 100 ml…..

He visto liadas pardas y escurrir el bulto…. En fin..:

Que todos los que tenéis contratado el mantenimiento durante x años….. pobres coches…. Porque lo que es susceptible de sustitución no lo han hecho presuntamente y tener coches en mi taller que siempre iban a SEAT con 56.000 km y no haberles cambiado ni filtro de habitáculo ni aire motor….. enseñarme los informes de mantenimiento que le daban o las facturas y aparecer cada año filtro de aire motor…..

Lo mismo en Skoda y en vw ( aunque menos frecuente)….. no he visto tanto descaro en cambio en Audi…. Pero también la hora de mano de obra a 120 euros….. y “mecánicos pocos ortodoxos o cualificados”….

Todo presuntamente…. Obviamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bueno entonces esto tiene nombre y es un delito

Romera escribió:
drezz2 escribió:
Edufr escribió:
drezz2 escribió:
Edufr escribió:
drezz2 escribió:pero entiendo que cuando lo llevas en este caso a seat.. a los mantenimientos programados no lo cambian no? o al menos en el libro de mantenimientos no viene nada.. bueno solo viene esto
Verificación y ajuste del nivel
de anticongelante de motor
y limpiaparabrisa

Se revisa en todos los mantenimientos realizados
a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario


Obviamente no te lo sustituyen de oficio, eso significaría reconocer que la han cagado y tener que asumir el coste. Si te tienen que hacer el nivel pues eso es lo que hacen y si tienes contratado el plan de mantenimiento pues supongo que llegado el momento si que te lo sustituyen.

ya pero lo decía, pq si en otras marcas el cambio de anticongelante es algo programado..(que no lo se) pues..


A ver, todas las marcas tienen estipulado el cambio de líquidos y aceites que lleva el vehículo cada x tiempo o cada x km. El único aceite que como norma general te venden que es de por vida y no es así es la valvulina del cambio.

A tu pregunta inicial se entendía que tu ibas a una de las marcas del grupo vag y nada más verte entrar por la puerta te decían "hostia, que lleva usted G13 y da muchos problemas, la hemos cagado y se lo cambiamos gratis" y eso no pasa porque no han querido reconocer que la han cagado queriendo hacerse los ecológicos. Porque simplemente se hizo el G13 porque dicen que contamina menos.
Obviamente si tu vas a hacer la revisión y por km o tiempo le tocaría el cambió de refrigerante pues te lo diran, te deberían hacer un presupuesto y ahí tu ya decides

no, lo decia por.. anda es la revisión de los 60k
se le cambia p.ej
aceite, liquido de frenos, filtros.. y liquido anticongelante
lo que digo es que no hay ningún cambio programado del liquido a ningún km ni años, al menos en la guia de postventa

https://www.concesionarios.seat/content ... 202021.pdf
Si lo hay y bien clarito…. 60.000 km o 4 años, lo que ocurra antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pero en la guia no aparece no? (o no lo veo)
pq si entonces lo cambiasen.. no seria tan problematico todo lo del g13

supongo que es mejor un taller de confianza pero no todo el mundo tiene ese sitio de confianza y al final te pueden hcer lo mismo en talleres pepito
La mala praxis de s el día a día de muchos talleres tengan el nombre que tengan…. Somos pocos los que hacemos las cosas como deben ser, es una auténtica vergüenza pero es lo que tenemos…. Y manchan el buen hacer de unos pocos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bueno y ya que trabajas en un taller, si se puede saber cuanto se viene cobrando por la limpieza y sustitución del anticongelante? pq estoy leyendo en algunos sitios del foro del ateca que les habían presupuestado 800€ (quiero pensar que cambiando algo.. y no solo el liquido)



Soy yo el "afortunado" del precio, antes del verano lo cambiaré por mi cuenta, lo de los fabricantes es vergonzoso
Avatar de Usuario
Jvariant
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2022, 02:59
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Sergiotsi150 el 17 Mar 2024, 21:45

Edufr escribió:Que si, que pa ti el duro.
Que eres buen promotor del G13, ya lo sabemos, quedo muy claro.
Continua echándolo, en el depósito de refrigerante, en el de limpia, de valvulina de cambio y para hacer el nivel de aceite.

Los que lo cambiamos somos tontos, la marca es tonta por decidir dejar de servir G13 y pasarse al G12 evo.

Venga,



kiki82 escribió:
El g13 es europeo made in Alemania es bueno para el medio ambiente y malo para los motores .igual que cambiar el aceite cada 2 años o 30000 kilómetros. cuanto antes reventamos nuestros coches de combustión mejor para europa y para el planeta FIN.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk


fue lo primero que hice , ponerle un buen g12 evo , seguire con coches de combustion hasta que se le caigan las ruedas

Imagen
Última edición por Sergiotsi150 el 25 Mar 2024, 06:20, editado 1 vez en total
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Jvariant el 22 Mar 2024, 02:47

ibizanegro130 escribió:Buenas.
Mi coche es un TDI de 150cv, con el famoso g13 y bolsita el coche tiene 6 años y 130000 kilómetros, después de mucho leer etc, estuve mirando para hacerlo yo el cambio pero no veo claro lo de sacarlo por el retorno,
Así que decidí llamar a mi concesionario habitual Sealco y tras comentar el tema con recepción de taller me dijo que SEAT por ahora nada le dije que cuánto suponía el cambio y limpieza y me dijo que según el programa de taller es media hora de retirar refrigerante media de limpieza de circuito y media de llenado y purgado.
Que saldría todo sobre 120 euros pero que si puede me harán la gracia de ajustarme lo máximo posible.

Así que la próxima semana lo llevo


Hola, quien te asesoró?, a mi me dieron 800€ de presupuesto


Salu2
Avatar de Usuario
Jvariant
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2022, 02:59
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor pedoreto el 25 Mar 2024, 18:51

Sabeis si se puede poner g12 evo de norauto ,es de la marca IADA ,cumple las especificaciones oestáis poniendo g12 evo original?
Avatar de Usuario
pedoreto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2024, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Romera el 27 Mar 2024, 20:16

pedoreto escribió:Sabeis si se puede poner g12 evo de norauto ,es de la marca IADA ,cumple las especificaciones oestáis poniendo g12 evo original?
No compréis marca IADA, no cumple los estándares de congelación de g12evo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor pedoreto el 27 Mar 2024, 20:50

Romera escribió:
pedoreto escribió:Sabeis si se puede poner g12 evo de norauto ,es de la marca IADA ,cumple las especificaciones oestáis poniendo g12 evo original?
No compréis marca IADA, no cumple los estándares de congelación de g12evo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Demasiado tarde , lo he cambiado esta mañana ,según el bote tiene el punto de congelación en -25C , como vivo en el sur no creo que me afecte, lo cambien por el retorno ,el vag com no me dejó hacer proceso de purgado ,pisaba acelerador , freno y no hacia nada
Avatar de Usuario
pedoreto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2024, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 11 invitados