inundación interior

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Roberto_Blanco_G

inundación interior

Notapor eduquintela el 20 Oct 2019, 18:02

Hola
Primeramente os comento que no he encontrado nada en el foro en referencia a lo que me ocurre a mí, asique paso a comentaros el problema.

Hace unos días me di cuenta de que bajo los pies del piloto (desde los pedales hasta debajo del asiento) había agua, al principio creí que era la alfombrilla que estaba mojada de entrar con los pies mojado, pero mi sorpresa fué cuando levanté la alfombrilla y apreté un poco la moqueta, al apretar empezó a rezumar agua, por lo que me puse a levantar la moqueta hasta donde pude, sin llegar a sacar el asiento, y vi la cantidad de agua que había, considerable como para pensar que algo grave puede ocurrir.
Buscando en el foro algo similar, me puse a revisar los desagües del parabrisas, gomas de las puertas, que la puerta no tuviera agua dentro,que el nivel del anticongelante no bajase por si era problema del radiador de la calefacción... pero sin encontrar ningún síntoma de entrada de agua (y es agua, porque no tiene sabor a nada ni color).
He leído también que puede ser que el desagüe del A/A esté atascado y meta el agua para dentro, pero es que no encuentro el tubito de desagüe, alguna idea de donde puede estar??
Si no es el tubo del A/A, no se me ocurre por donde pueda entrar tal cantidad de agua. Ahora tengo el coche desmontado con el deshumidificador puesto... y el olor interior a humedad... da asco.
Ah, y solo ocurre en el lado izqdo.
Alguna idea de que más revisar??? :ayuda:

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
eduquintela
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 06 Oct 2014, 01:09
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: inundación interior

Notapor juanma666 el 20 Oct 2019, 18:50

Hola.

Me suena haber leido, no recuerdo si en este o en otro foro, que para ver el desagüe del aire acondicionado hay que desmontar la guantera y levantar un poco la moqueta por la parte alta de los piés del copiloto para llegar allí, pero he visto tantos foros ultimamente, que ya no recuerdo en cual lo leí.

Saludos.

Edito: creo que lo vi en un video, pero no estoy seguro.
Avatar de Usuario
juanma666
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 11 Oct 2019, 22:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: inundación interior

Notapor Roberto_Blanco_G el 20 Oct 2019, 18:55

Eso es casi seguro el desagüe del evaporador del habitáculo atascado. Donde va, ya ni idea...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: inundación interior

Notapor eduquintela el 20 Oct 2019, 21:57

he estado mirando mediante el elsawin online, el despiece del A/A, pero lo logro localizar el evaporizador y he realizado otra prueba, dejando el coche con el A/A puesto en frío un rato, y no veo que gotee en el suelo, asique igual es un síntoma de que sea ese el problema...
Imagen
Avatar de Usuario
eduquintela
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 06 Oct 2014, 01:09
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: inundación interior

Notapor Roberto_Blanco_G el 20 Oct 2019, 22:02

eduquintela escribió:he estado mirando mediante el elsawin online, el despiece del A/A, pero lo logro localizar el evaporizador y he realizado otra prueba, dejando el coche con el A/A puesto en frío un rato, y no veo que gotee en el suelo, asique igual es un síntoma de que sea ese el problema...
Te aparecerá como radiador habitáculo o evaporador.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: inundación interior

Notapor LULP el 22 Nov 2022, 21:25

Hola, soy nuevo por aquí me pasa exactamente lo mismo que a ti se me ha inundado el coche, leon del 2015 por favor me puedes decir como lo solucionaste? Cuál era el problema? Gracias
Avatar de Usuario
LULP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2022, 21:19
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: inundación interior

Notapor Warelio el 23 Nov 2022, 09:30

No indicas si montas techo panorámico, si ese fuera tu caso revisa los desagües del techo. Lleva 2 delante y 2 detrás. Si están atascados de porquería también es motivo de que entre agua dentro del coche.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4043
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1146 veces

Re: inundación interior

Notapor LULP el 23 Nov 2022, 20:59

No, no tiene techo panoramixo, y se me ha inundado los pies del conductor y parte trasera del mismo lado.
Avatar de Usuario
LULP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2022, 21:19
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: inundación interior

Notapor Mallador el 11 Jun 2023, 09:43

Buenos días
Creo que tengo un problema parecido. Pero a mi me ha pasado estos dos últimos días que ha llovido. O sea que de momento no creo que sea problema del aire acondicionado.
Cuando me meto en el coche está seco, pero al empezar a andar con el movimiento noto que me caen unas gotas en el pie izquierdo. Mi coche es automático, llevo el pie en el reposapiés. Las gotas caen por donde la luz de cortesía.
Mi coche no tiene techo solar.
¿Puede alguien compartir una foto o un plano de donde están los desagües de la puerta izquierda y del parabrisas, por favor?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Mallador
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Feb 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], hectorchiri, SentiBot y 27 invitados