Huguito18 escribió:JotaMqz escribió:Expongo mi caso y experiencias por el momento con los tirones.
Adquirí el vehículo (León ST FR 1.5 TSI 150cv Manual) a principios de septiembre de este año y con fecha de fabricación posterior a junio de 2021 (letra "N" en el bastidor).
En lo poco que he podido usarlo por el momento (tiene 1.000 km), he comprobado que para evitar que de tirones al salir en 1a debo hacer lo siguiente:
- Salir de embrague solamente y una vez suelto por completo ya acelerar (da igual que lo haga suave o fuerte, que sale perfecto y no da ningún tirón).
- Salir acelerando por encima del rango de revoluciones en las que actua el auto acelerador (creo que al auto acelerar eleva las revoluciones a 1.200 ó 1.300 rpm).
Si intento salir acelerando suavemente interfiero en dicha franja de revoluciones y en cuanto da el primer tirón, que te obliga practicamente a pisar embrague para evitar el efecto, aprovechar para pasar a 2a... Por tanto y en función de la situación, debo salir de una de esas dos maneras y como digo, rueda perfectamente y con mucha suavidad.
Aún no he pasado por el concesionario para ver qué historias cuentan, pero en una conversación reciente con el comercial por "Whatsapp" me comentó que tendríamos que ver si hay alguna actualización disponible...).
La verdad que lo has explicado perfecto y yo lo he probado así y tienes toda la razón, a mi a veces en 2 velocidad tambien me pega algún tirón, es un motor un poco malo pero bueno veremos a la larga.. saludos y gracias
Bueno, permitidme por favor que dé mi opinión al respecto, ya que llevo tiempo leyendo estas conversaciones de los tirones y creo que se están liando cosas... Es solo una humilde opinión de alguien que no sabe más que lo poco que ha leído y su experiencia como propietario de un TSI, pero entiendo que para eso tenemos este maravilloso foro
El hecho de los tirones (cosa que desconozco el porqué ocurre), creo que no tiene que ver con que el motor sea bueno o malo. Ojalá me pagase SEAT por decir esto, pero no me paga. El hecho de los tirones, imagino, estará relacionado con la gestión que la propia electrónica del coche lleva a cabo sobre el motor. O quizás con el diseño o funcionamiento de algún componente, pero eso, a mi parecer, no tiene que ver con la calidad del motor. Y eso explica también por qué a algunos compañeros, tal y como explican en este mismo hilo, no les lograron detectar ningún funcionamiento erróneo en el motor, cosa que me pareció totalmente lógica.
Cada uno podrá pensar que es un buen motor o un mal motor, pero aquí quiero aportar mi punto de vista y mi experiencia con uno de estos motores. Por supuesto, puede ser que mañana mismo me dé una avería el motor y maldiga el motor y el haber dicho esto. Pero creo que a día de hoy el grupo VW está siendo de lo más sensato en lo que a fabricación de motores se refiere (por ahora, cuando diseña un motor de un mínimo de potencia, le está poniendo 4 cilindros, frente a los 3 cilindros que ponen otras marcas de la competencia, incluso marcas de mucho más prestigio y precio). Por lo muy poco que he aprendido, tengo entendido que es un muy buen motor, muy bien construido y diseñado y de una gran calidad. En cuanto a rendimiento, obviamente hay motores más potentes, y seguramente también mejores en cuanto a calidad, pero eso no quita que en su segmento y frente a competidores (incluso competidores "premium") sea un motor a menospreciar, más bien al contrario, es un motor a tener muy en cuenta. El motor responde muy bien, es muy estable, es constante en todo el rango de revoluciones y, sin más, va muy bien.
El hecho de los tirones es una cosa, y la calidad del motor o la presencia de algo defectuoso, otra. Perdonad si esto suena a crítica o similar, ni mucho menos es mi intención, solo llevaba tiempo con ganas de dar mi punto de vista al respecto.