Cambio de aceite de la transmisión manual

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: eurune, Fleicar
Seguidores: corderazo, jmfcoto, Edu1589, garrafa2, dzefryk1, Enruike, bird4, MartinLeon, Eitex, alejandro_javier, AlvaroRamlo, Gellette

Re: Cambio de aceite de la transmisión manual

Notapor Alex Hdez el 21 Sep 2023, 20:42

Agonza86 escribió:Los que habéis hecho el cambio en un diesel @kaisen, ¿qué tal os va con el aceite nuevo?
He encontrado ésto sobre las cajas 02S de 6 marchas (1.4 103kw ACT y 1.5 TSI 110KW ACT, 1.8 TFSI 132KW Y 1.6 TDI CR 81KW) , difiere del proceso explicado en el brico. Desconozco si en las demás cajas es igual, aunque no creo que difiera demasiado.
La ilustración de la explicación del porqué no comprobar el nivel por el agujero superior parece un poco "dramática", pero no sé hasta qué punto:

Anotación 2020-02-15 1.png


Detalla un paso previo y otro orificio para realizar el llenado (a pesar de denominar "orificio de llenado" al que luego no cita en el proceso de llenado/carga ¿?.
Además de otro orificio para la evacuación del aceite, el del perno del cojinete. Pidiéndo también la sustitución de su tórica.

Anotación 2020-02-15 125624.png


Anotación 2020-02-1.png


Para rellenar indica hacerlo desde el orificio donde se aloja el sensor de marcha atrás:

F4.png


¿Es completamente seguro hacerlo como se ha hecho siempre, por el orificio "normal"? Si la primera ilustración es fiel a la inclinación real, me da la sensación de que hacerlo por ahí dejaría a la caja con "bastante" menos aceite del que debería llevar haciéndolo con el coche levantado nivelado.

Saludos!

Buenas tardes a todos!

Aunque hay algún mensaje reciente, quería reflotar este hilo antiguo antes de crear uno nuevo.

Resulta que mi motor y caja de cambios correspondería a esta forma de proceder para la sustitución de la valvulina. El proceso no lo veo complicado a priori, pero en algún punto resulta complejo en la forma de proceder, quería preguntar, ¿Alguien lo hizo mediante este método?
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cambio de aceite de la transmisión manual

Notapor OSCAR77 el 16 Dic 2023, 01:40

Cada cuanto recomendias la sustitucion
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Cambio de aceite de la transmisión manual

Notapor NIKK el 16 Dic 2023, 09:53

OSCAR77 escribió:Cada cuanto recomendias la sustitucion

A los 90.000 Km lo cambiaron, o tres años.
Saludos.
Avatar de Usuario
NIKK
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 10 Oct 2019, 06:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 22 invitados