Buenas.
Las correas de distribución normalmente aguantan bastante más de lo que recomienda el fabricante, un amigo mío con un motor como el mío (ASZ) en un Ibiza 6l Sport, ( el que tenía la caja con aquella Sexta marcha más larga que los FR) cambió la correa a los 200.000km cuando el fabricante recomienda 120.000km.
Solo lo digo como observación/anécdota, pero si, yo también estoy a favor de curarse en salud y cambiarla un poco antes y comprobar su estado periódicamente.
También como anécdota he visto romper una correa de distribución en marcha y no rozar ni una sola Válvula, en un Hyundai Santa Fe antiguo, el que tiene la entrada de aire del intercooler en el capó.
Un saludo.
Correa distribución leon mk3
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 16
- Favoritos: 1
- Vistas: 40.843
Favoritos: JAVIM17
Seguidores: Brunozp, dRoXe, Franr50, Fleicar, kikelin, Albino, ahnacoff, Josepo79, PuertoLeon, volkov, centicol, JAVIM17, monstreboo, Mr.Chuflas, marlop, Romera
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 649
- Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
- Ubicación: Skellig Michael
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 469 veces
Re: Correa distribución leon mk3
Trisquelo escribió:Buenas.
Las correas de distribución normalmente aguantan bastante más de lo que recomienda el fabricante, un amigo mío con un motor como el mío (ASZ) en un Ibiza 6l Sport, ( el que tenía la caja con aquella Sexta marcha más larga que los FR) cambió la correa a los 200.000km cuando el fabricante recomienda 120.000km.
Solo lo digo como observación/anécdota, pero si, yo también estoy a favor de curarse en salud y cambiarla un poco antes y comprobar su estado periódicamente.
También como anécdota he visto romper una correa de distribución en marcha y no rozar ni una sola Válvula, en un Hyundai Santa Fe antiguo, el que tiene la entrada de aire del intercooler en el capó.
Un saludo.
Estoy contigo, pienso que seguramente fallen antes los rodillos y rodamientos que la propia correa. En mi ex cordoba sport tdi 110 me salté un cambio de correa y la aguanté algo más de 180.000 km, salió en perfecto estado que seguro hubiera aguantado otros 100.000km más sin problema.
-
323_i - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 119
- Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 4 veces
Re: Correa distribución leon mk3
Yo acabo de comprar uno con 157000kms. ¿Cómo puedo comprobar que la correa está en buen estado? ¿Si desmonto la tapa superior puedo verla girando de alguna forma el motor?
Ya sé que son 13000kms lo que me resta hasta el kilometraje que recomienda el fabricante pero me he quedado tieso después de comprarlo
Saludos.
Ya sé que son 13000kms lo que me resta hasta el kilometraje que recomienda el fabricante pero me he quedado tieso después de comprarlo
Saludos.
-
trepador - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 02 Sep 2022, 11:05
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Re: Correa distribución leon mk3
Agonza86 escribió:marlop escribió:Agonza86 escribió:La correa salió bien para esos km y la bomba sólo presentaba ese óxido en esa parte.
Para casi 200k kms, sí que está en muy buen estado. Tenía pensado hacer la distribución antes, pero ya estoy en los 190k. Ya va siendo hora!El anticongelante en "perfecto" estado, G13
¿Te han puesto el G12evo?
A seguir mimando esa máquina!
Se la hice yo en el garaje, le puse Inugel g13 de Motul.
Si te fijas verás el tensor de la corra del alternador bloqueado con una broca de 4mm
Buenas.
Le toca al mio también.
175.000 y 8 años. 1.6 TDI 105.
Consume algo de refrigerante, sobretodo en los primeros 10k, luego se estabilizó hasta hace unos 20k que saltó el testigo. Rellené y sin problemas. En el taller no vieron nada raro.
Alguna vez le he puesto un dedo pero nada alarmante. Le he rellenado con g13. Tiene buen color para el trote que lleva.
Total que he llamado a mi taller habitual, y me dicen que hacen el purgado del circuito refrigerante al ralentí hasta que salta el electro. He leído por ahí que esto es insuficiente, y ahí está mi duda, y es suficiente o si hace falta algun util, OBD, bomba de vacío... También he leído por aquí que estando al logro y rellenando es suficiente.
Hablo desde el completo desconocimiento.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
P. D si conoceis algun taller sensato en Madrid, que se pueda hablar con ellos para que hagan las cosas como deben se agradeceria.
El mio no me da mucha confianza.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.
LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
-
rayito2 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 285
- Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 36 veces
Re: Correa distribución leon mk3
rayito2 escribió:Buenas.
Le toca al mio también.
175.000 y 8 años. 1.6 TDI 105.
Consume algo de refrigerante, sobretodo en los primeros 10k, luego se estabilizó hasta hace unos 20k que saltó el testigo. Rellené y sin problemas. En el taller no vieron nada raro.
Alguna vez le he puesto un dedo pero nada alarmante. Le he rellenado con g13. Tiene buen color para el trote que lleva.
Total que he llamado a mi taller habitual, y me dicen que hacen el purgado del circuito refrigerante al ralentí hasta que salta el electro. He leído por ahí que esto es insuficiente, y ahí está mi duda, y es suficiente o si hace falta algun util, OBD, bomba de vacío... También he leído por aquí que estando al logro y rellenando es suficiente.
Hablo desde el completo desconocimiento.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
P. D si conoceis algun taller sensato en Madrid, que se pueda hablar con ellos para que hagan las cosas como deben se agradeceria.
El mio no me da mucha confianza.
Para hacerlo completamente es necesario por diagnosis abrir las 3 bombas de agua, los motores EA288 llevamos 3 circuitos de refrigerante si lo que buscas es cambiar el 100% del refrigerante. Para un rellenado tras por ejemplo un cambio de bomba de agua/distribución yo tras rellenar el vaso arranqué y puse la calefacción a tope. Tarda más en coger la temperatura para que abra el termostato pues evacúa calor del motor por la calefacción al habitáculo pero te aseguras que el circuito de la calefacción es accionado. A mí me entraron casi 4 litros. 3 y pico el mismo día que hice la correa y un poco más unos días después. Creo que el total del circuito ronda los 7 litros o 6 y pico así que aún mantengo unos 3 litros originales. Sigue de color perfecto el mío, si es a lo que te refieres.
-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1558
- Imágenes: 0
- Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
- Agradecido: 403 veces
Re: Correa distribución leon mk3
trepador escribió:Yo acabo de comprar uno con 157000kms. ¿Cómo puedo comprobar que la correa está en buen estado? ¿Si desmonto la tapa superior puedo verla girando de alguna forma el motor?
Ya sé que son 13000kms lo que me resta hasta el kilometraje que recomienda el fabricante pero me he quedado tieso después de comprarlo
Saludos.
Quitando la tapa superior tienes acceso a las poleas de levas y bomba de alta y el tensor. Podrás ver el estado de tensión del tensor y del dentado. Lo que no te sé decir es que es lo que marca el fabricante como desgaste de correa para cambiar, aunque supongo que lo que en todas, grietas transversales, "escamado" etc.
-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1558
- Imágenes: 0
- Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
- Agradecido: 403 veces
Re: Correa distribución leon mk3
Agonza86 escribió:rayito2 escribió:Buenas.
Le toca al mio también.
175.000 y 8 años. 1.6 TDI 105.
Consume algo de refrigerante, sobretodo en los primeros 10k, luego se estabilizó hasta hace unos 20k que saltó el testigo. Rellené y sin problemas. En el taller no vieron nada raro.
Alguna vez le he puesto un dedo pero nada alarmante. Le he rellenado con g13. Tiene buen color para el trote que lleva.
Total que he llamado a mi taller habitual, y me dicen que hacen el purgado del circuito refrigerante al ralentí hasta que salta el electro. He leído por ahí que esto es insuficiente, y ahí está mi duda, y es suficiente o si hace falta algun util, OBD, bomba de vacío... También he leído por aquí que estando al logro y rellenando es suficiente.
Hablo desde el completo desconocimiento.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
P. D si conoceis algun taller sensato en Madrid, que se pueda hablar con ellos para que hagan las cosas como deben se agradeceria.
El mio no me da mucha confianza.
Para hacerlo completamente es necesario por diagnosis abrir las 3 bombas de agua, los motores EA288 llevamos 3 circuitos de refrigerante si lo que buscas es cambiar el 100% del refrigerante. Para un rellenado tras por ejemplo un cambio de bomba de agua/distribución yo tras rellenar el vaso arranqué y puse la calefacción a tope. Tarda más en coger la temperatura para que abra el termostato pues evacúa calor del motor por la calefacción al habitáculo pero te aseguras que el circuito de la calefacción es accionado. A mí me entraron casi 4 litros. 3 y pico el mismo día que hice la correa y un poco más unos días después. Creo que el total del circuito ronda los 7 litros o 6 y pico así que aún mantengo unos 3 litros originales. Sigue de color perfecto el mío, si es a lo que te refieres.
Pues muchas gracias por la aclaración.
O sea que para solo "rellenar" tras el cambio de la bomba del agua con poner la calefacción bastaría. Si queremos renovar el anticongelante de forma más completa abrir que accionar las 3 bombas tanto para vaciar como para purgar entiendo.
Me imaginaba que tras cambiar la bomba el circuito mantenía entre poco y nada de anticongelante dentro.
Un saludo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.
LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
-
rayito2 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 285
- Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 36 veces
Re: Correa distribución leon mk3
Buenas…
Os dejo esta info que he creado referente a los problemas de bombas de agua para motores EA288 por no hacer mantenimiento del refrigerante (no entro en polémicas relativamente por el g13)
https://youtu.be/kKxlHW-0iWo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Os dejo esta info que he creado referente a los problemas de bombas de agua para motores EA288 por no hacer mantenimiento del refrigerante (no entro en polémicas relativamente por el g13)
https://youtu.be/kKxlHW-0iWo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Romera - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 672
- Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 316 veces
Re: Correa distribución leon mk3
En el mío la bomba colapsó a los 105000 km, justo despues de sacarlo del servicio oficial.........???
Se aprovechó tambien para cambiar la correa de distribución. ahora tiene 137000 km
A los 150000 km aprovechando la información de este foro, a parte de lo habitual tengo pensado hacer mantenimiento Haldex (cambiado el kit Haldex a los 105000), el cambio correa de servicios y la correa que acciona la bomba de aceite que se encuentra dentro del carter.
Se aprovechó tambien para cambiar la correa de distribución. ahora tiene 137000 km
A los 150000 km aprovechando la información de este foro, a parte de lo habitual tengo pensado hacer mantenimiento Haldex (cambiado el kit Haldex a los 105000), el cambio correa de servicios y la correa que acciona la bomba de aceite que se encuentra dentro del carter.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 790
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Correa distribución leon mk3
Para sustituir la correa de la bomba de aceite debes quitar primero la distribución….. y no se puede montar la misma correa después ni todos los tornillos que sacas al desmontar…. Ojo con eso….MAM escribió:En el mío la bomba colapsó a los 105000 km, justo despues de sacarlo del servicio oficial.........???
Se aprovechó tambien para cambiar la correa de distribución. ahora tiene 137000 km
A los 150000 km aprovechando la información de este foro, a parte de lo habitual tengo pensado hacer mantenimiento Haldex (cambiado el kit Haldex a los 105000), el cambio correa de servicios y la correa que acciona la bomba de aceite que se encuentra dentro del carter.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Romera - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 672
- Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 316 veces
Re: Correa distribución leon mk3
Romera escribió:Para sustituir la correa de la bomba de aceite debes quitar primero la distribución….. y no se puede montar la misma correa después ni todos los tornillos que sacas al desmontar…. Ojo con eso….MAM escribió:En el mío la bomba colapsó a los 105000 km, justo despues de sacarlo del servicio oficial.........???
Se aprovechó tambien para cambiar la correa de distribución. ahora tiene 137000 km
A los 150000 km aprovechando la información de este foro, a parte de lo habitual tengo pensado hacer mantenimiento Haldex (cambiado el kit Haldex a los 105000), el cambio correa de servicios y la correa que acciona la bomba de aceite que se encuentra dentro del carter.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la información, pues si que lo tengo complicado, porque no voy a tirar una correa de distribución con 45000 km. Tendre que posponer el cambio de la correa de la bomba de aceite y esperar a aproximarme a los 180.000 o 200000 para cambiar ambas, jugandomela.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 790
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Correa distribución leon mk3
MAM escribió:Romera escribió:Para sustituir la correa de la bomba de aceite debes quitar primero la distribución….. y no se puede montar la misma correa después ni todos los tornillos que sacas al desmontar…. Ojo con eso….MAM escribió:En el mío la bomba colapsó a los 105000 km, justo despues de sacarlo del servicio oficial.........???
Se aprovechó tambien para cambiar la correa de distribución. ahora tiene 137000 km
A los 150000 km aprovechando la información de este foro, a parte de lo habitual tengo pensado hacer mantenimiento Haldex (cambiado el kit Haldex a los 105000), el cambio correa de servicios y la correa que acciona la bomba de aceite que se encuentra dentro del carter.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la información, pues si que lo tengo complicado, porque no voy a tirar una correa de distribución con 45000 km. Tendre que posponer el cambio de la correa de la bomba de aceite y esperar a aproximarme a los 180.000 o 200000 para cambiar ambas, jugandomela.
hola, mi coche es un 2.0 tdi 150cv del 2015, tiene 195.000km i despues de verano le quiero cambiar la correa yo mismo. hay algun video tutorial o manual completo por el foro?, voy a cambiar tambien el liquido g13 por el g12evo, tambien el liquido del haldex i limpiar el filtro de la bombita.
he leido esto de la correa de la bomba de aceite, el mio lleva esa correa? donde esta ubicada si la lleva?
gracias
-
ribas_leon - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 30 Jun 2017, 12:45
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Correa distribución leon mk3
Buenos días, no soy mecánico pero más o menos sé que necesitas unos útiles específicos para hacer la distribución y no son baratos, la correa bañada en aceite la tenemos todos los tdi 2.0 desde hace años, es recomendable cambiarla con esos km y tampoco es fácil, está en el cárter y es una tarea tediosa además que hay que dejar en aceite 24h la nueva que le pongas.ribas_leon escribió:MAM escribió:Romera escribió:Para sustituir la correa de la bomba de aceite debes quitar primero la distribución….. y no se puede montar la misma correa después ni todos los tornillos que sacas al desmontar…. Ojo con eso….MAM escribió:En el mío la bomba colapsó a los 105000 km, justo despues de sacarlo del servicio oficial.........???
Se aprovechó tambien para cambiar la correa de distribución. ahora tiene 137000 km
A los 150000 km aprovechando la información de este foro, a parte de lo habitual tengo pensado hacer mantenimiento Haldex (cambiado el kit Haldex a los 105000), el cambio correa de servicios y la correa que acciona la bomba de aceite que se encuentra dentro del carter.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la información, pues si que lo tengo complicado, porque no voy a tirar una correa de distribución con 45000 km. Tendre que posponer el cambio de la correa de la bomba de aceite y esperar a aproximarme a los 180.000 o 200000 para cambiar ambas, jugandomela.
hola, mi coche es un 2.0 tdi 150cv del 2015, tiene 195.000km i despues de verano le quiero cambiar la correa yo mismo. hay algun video tutorial o manual completo por el foro?, voy a cambiar tambien el liquido g13 por el g12evo, tambien el liquido del haldex i limpiar el filtro de la bombita.
he leido esto de la correa de la bomba de aceite, el mio lleva esa correa? donde esta ubicada si la lleva?
gracias
En fin yo no me complicaría la vida y lo llevaría a algún taller de confianza y que sepan cómo va el asunto.
Un saludo
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
-
Eloy_P.G - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 185
- Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 52 veces
Re: Correa distribución leon mk3
marlop escribió:Franr50 escribió:Los leon mk3 1.2 y 1.4 tsi llevan correa d larga duracion que se cambia a los 240mil km y la de la bomba d agua d x vida que la lleva en el otro lado. Los 1.6 y 2.0 diesel se cambian a los 210mil km
@OSCAR77 , estos intervalos se pueden cumplir siempre que se vaya haciendo una correcta revisión de la correa, en cada inspección.
Yo tengo un seat leon 1.6 tdi 115 cv lo que no me acuerdo es si le compré en el 2017 o 2018, voy a pasarle a 2 itv. Tiene 64000 km. Cuando tengo que cambiarle la correa de distribución?
Un saludo!
-
Borja - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 6
- Registrado: 23 Ago 2023, 00:32
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Re: Correa distribución leon mk3
Tenía pensado hacer la distribución bastante antes, pero por una cosa u otra... Finalmente, con 201.000 kms y 9 años, ya la tenemos hecha en un taller de confianza.
La bomba no es tan preciosa como la de @Agonza86 , mostrando varias marcas de óxido, pero no ha dado ningún problema, que es lo más importante. Y la correa... increíble lo que aguanta ese material!
De momento, mantenemos el G13, que sigue en buen estado, aunque me gustaría hacer el cambio a G12 EVO.
Saludos, compañeros, y a seguir haciendo kilómetros
Kit de distribución: CONTITECH CT1168WP1
Correa auxiliar: CONTITECH 6PK1026
La bomba no es tan preciosa como la de @Agonza86 , mostrando varias marcas de óxido, pero no ha dado ningún problema, que es lo más importante. Y la correa... increíble lo que aguanta ese material!
De momento, mantenemos el G13, que sigue en buen estado, aunque me gustaría hacer el cambio a G12 EVO.
Saludos, compañeros, y a seguir haciendo kilómetros
Kit de distribución: CONTITECH CT1168WP1
Correa auxiliar: CONTITECH 6PK1026
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
marlop - Gurú de los leones
- Mensajes: 3232
- Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
- Ubicación: Canarias
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 1072 veces
Temas similares
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 8531 |
Seat León MK1 fr escala 1/24 Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: Cantona Respuestas: 44 |
León Mk3 - Recuperar puerto usb original con radio alpine Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: eleon Respuestas: 1 |
El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: cvillajos Respuestas: 5202 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 31 invitados