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Re: Correa distribución leon mk3

NotaPublicado: 27 Jun 2022, 21:10
por kikelin
Buenas!!

Paso mi bastidor: 2.0 tdi 150 s&s manual

VSSZZZ5FZGR206582

Re: Correa distribución leon mk3

NotaPublicado: 31 Jul 2022, 11:24
por Agonza86
Hola chicos, podéis confirmarme si esta correa vale para un Ecomotive 1.6 TDI CR 110cv CRKB de 2015?
Ey, eche un vistazo a CONTITECH Bomba de agua + kit correa distribución en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/contitech/17384452

Re: Correa distribución leon mk3

NotaPublicado: 01 Ago 2022, 03:22
por OSCAR77
Me podeis confirmar que en motor 1.4act de 150cv codigo motor czea del 2016 modelo pre restiling, es a los 210.000km o 10 años?

Que recomendais sustituir correa de distribucion + bomba de agua+ Correa auxiliar. Hay alguna Correa mas O algo que ya metidos al lio revisar O sustituir?

Re: Correa distribución leon mk3

NotaPublicado: 01 Ago 2022, 21:19
por luisporcel
Según el manual de taller oficial de Seat, la correa dentada se cambia a los 210.000 en los diésel. En los gasolina no indica nada, lo cual significa que es de por vida. Lo único que dice es que se inspeccione a partir de los 240.000 km. La correa de accesorios (poly V belt) es de por vida tanto en diésel como en gasolina. En países con mucho polvo o arena (No está incluída España) sì que hay que cambiarlas ambas cada 120.000 km.
No obstante en un manual de Audi para los motores tfsi 1.2 y 1.4 sí indica el cambio de la correa de distribución a los 210.000.
Personalmente yo revisaría el estado a partir de los 200.000 km y si están bien, no cambiaría.

Re: Correa distribución leon mk3

NotaPublicado: 03 Ago 2022, 11:34
por OSCAR77
luisporcel escribió:Según el manual de taller oficial de Seat, la correa dentada se cambia a los 210.000 en los diésel. En los gasolina no indica nada, lo cual significa que es de por vida. Lo único que dice es que se inspeccione a partir de los 240.000 km. La correa de accesorios (poly V belt) es de por vida tanto en diésel como en gasolina. En países con mucho polvo o arena (No está incluída España) sì que hay que cambiarlas ambas cada 120.000 km.
No obstante en un manual de Audi para los motores tfsi 1.2 y 1.4 sí indica el cambio de la correa de distribución a los 210.000.
Personalmente yo revisaría el estado a partir de los 200.000 km y si están bien, no cambiaría.


Muchas gracias yo tengo motor 1.4 act de 150cv qprovecharias con la distribució con bomba de agua y algun otro manteniment i? Por lo que has comentado la corres auxiliar si no es cara aprovecha y tambien la sustituiria . Reslizarias algun otro preventiva de alguna otra corea etcbetc

Re: Correa distribución leon mk3

NotaPublicado: 26 Ago 2022, 10:58
por Agonza86
Bueno pues distribución hecha a los 198mil km.
La correa salió bien para esos km y la bomba sólo presentaba ese óxido en esa parte. El anticongelante en "perfecto" estado, G13, nunca lo había cambiado, solo los rellenados que alguna vez pidió.
Aproveché y cambié la del alternador también, que estaba en muy buen estado pero por 10 euros más...
Saludos!!

Re: Correa distribución leon mk3

NotaPublicado: 26 Ago 2022, 12:14
por marlop
Agonza86 escribió:La correa salió bien para esos km y la bomba sólo presentaba ese óxido en esa parte.

Para casi 200k kms, sí que está en muy buen estado. Tenía pensado hacer la distribución antes, pero ya estoy en los 190k. Ya va siendo hora!

El anticongelante en "perfecto" estado, G13

¿Te han puesto el G12evo?

A seguir mimando esa máquina! ;)

Re: Correa distribución leon mk3

NotaPublicado: 26 Ago 2022, 14:32
por Nelson Pirez
Mi Leon FR 2013/08 tiene 149 500 y voy a cambiar la distribución a los 150 000 km, no me arriesgo a ir a los 210 000 km.

Re: Correa distribución leon mk3

NotaPublicado: 26 Ago 2022, 19:40
por Agonza86
marlop escribió:
Agonza86 escribió:La correa salió bien para esos km y la bomba sólo presentaba ese óxido en esa parte.

Para casi 200k kms, sí que está en muy buen estado. Tenía pensado hacer la distribución antes, pero ya estoy en los 190k. Ya va siendo hora!

El anticongelante en "perfecto" estado, G13

¿Te han puesto el G12evo?

A seguir mimando esa máquina! ;)


Se la hice yo en el garaje, le puse Inugel g13 de Motul.
Si te fijas verás el tensor de la corra del alternador bloqueado con una broca de 4mm :cuñao:

Re: Correa distribución leon mk3

NotaPublicado: 27 Ago 2022, 11:14
por marlop
OMG!!! Qué atrevido! Después de esto, no hay limite! Jejeje

Y el brico, ¿pa' cuando? XD

Re: Correa distribución leon mk3

NotaPublicado: 28 Ago 2022, 08:11
por Agonza86
No hice apenas fotos del proceso y una distribución es "delicada" de hacer. Sin elevador en el suelo tardé unas 4h más otros 30 minutos largos en terminar de rellenar anticongelante... jajaja

Re: Correa distribución leon mk3

NotaPublicado: 28 Ago 2022, 11:17
por Nelson Pirez
Buen trabajo.

Re: Correa distribución leon mk3

NotaPublicado: 28 Ago 2022, 13:25
por Agonza86
Nelson Pirez escribió:Buen trabajo.

Gracias!!

Re: Correa distribución leon mk3

NotaPublicado: 28 Ago 2022, 21:38
por MAM
No creo que merezca la pena jugarsela, tal como estan los costes de reparaciones, a una rotura de correa.

Hago historia: los primeros tdi epoca Golf IV aprox 1999 (yprimos) venian para renovar a 90.000 km, luego los Golf V Leon Mk2 etc venían para 120.000 km, y ahora alguien habla de 210.000 km, tanto han mejorado los materiales o simplemente se la juegan más, estadisticamente?

Personalmente dado que por un fallo prematuro de la bomba de agua, el concesionario en garantía me la cambio con 105.000 no me tengo que preocupar de ello, si de cambiar la correa de servicios. De no ser así mi idea era no superar los 150.000 km para ambos elementos.

De los propios concesionarios se oyen diversas versiones, y luego depende de la suerte de cada uno y de lo decida arriesgarse.

Re: Correa distribución leon mk3

NotaPublicado: 28 Ago 2022, 21:54
por sinparedes
MAM escribió:No creo que merezca la pena jugarsela, tal como estan los costes de reparaciones, a una rotura de correa.

Hago historia: los primeros tdi epoca Golf IV aprox 1999 (yprimos) venian para renovar a 90.000 km, luego los Golf V Leon Mk2 etc venían para 120.000 km, y ahora alguien habla de 210.000 km, tanto han mejorado los materiales o simplemente se la juegan más, estadisticamente?

Personalmente dado que por un fallo prematuro de la bomba de agua, el concesionario en garantía me la cambio con 105.000 no me tengo que preocupar de ello, si de cambiar la correa de servicios. De no ser así mi idea era no superar los 150.000 km para ambos elementos.

De los propios concesionarios se oyen diversas versiones, y luego depende de la suerte de cada uno y de lo decida arriesgarse.


En el toledo II y el Leon 1 tdi 110 tambien los tenias que se cambiaban a los 120 y 150 mil Km, este ultimo fue mi caso Leon tdi 110 (ASV), diferencia segun me dijeron rodillos y correa mas anchos, en diciembre de este año hace 20 años, yo creo que si habra habido mejoras en este tiempo, otra cosa es que merezca la pena aguantarlo tanto, yo por años tambien lo cambiaria , al final aunque no lo uses el material envejece y pierde propiedades.

Saludos..