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Re: Durabilidad DSG7

NotaPublicado: 04 Sep 2020, 12:18
por Tubobe
Ryone escribió:
Tubobe escribió:
Ryone escribió:Pues por aquí uno que se acaba de quedar tirado con 150.000km, luz en el cuadro avería de transmisión y el coche acelera en vacío. Puedo mover la palanca pero el coche no se mueve por su propia potencia. Lo mejor es que el coche nunca me había hecho ni tirones, ni cosas raras, ha ido siempre fino como la seda. A ver que me dicen en el taller, esperemos que no sea mucho...


Que putada!
Ya nos dirás qué tiene. Le has hecho algún tipo de mantenimiento?
Yo tengo el mismo motor que el tuyo con DSG y la verdad es que miedo me da...pensaba que ya no daban problemas


Pues eso me pensaba yo, y según VCDS tengo P189C y P17BF. Los dos relacionados con la bomba hidráulica de la mecatrónica. Veremos a ver en cuanto sale.


Buenas!
Qué te han dicho finalmente?

Re: Durabilidad DSG7

NotaPublicado: 10 Sep 2020, 02:16
por Ryone
Tubobe escribió:
Ryone escribió:
Tubobe escribió:
Ryone escribió:Pues por aquí uno que se acaba de quedar tirado con 150.000km, luz en el cuadro avería de transmisión y el coche acelera en vacío. Puedo mover la palanca pero el coche no se mueve por su propia potencia. Lo mejor es que el coche nunca me había hecho ni tirones, ni cosas raras, ha ido siempre fino como la seda. A ver que me dicen en el taller, esperemos que no sea mucho...


Que putada!
Ya nos dirás qué tiene. Le has hecho algún tipo de mantenimiento?
Yo tengo el mismo motor que el tuyo con DSG y la verdad es que miedo me da...pensaba que ya no daban problemas


Pues eso me pensaba yo, y según VCDS tengo P189C y P17BF. Los dos relacionados con la bomba hidráulica de la mecatrónica. Veremos a ver en cuanto sale.


Buenas!
Qué te han dicho finalmente?


Perdona por la tardanza pero siguen reparando. La mecatrónica está en un sitio especializado y ya me dirán.
EDIT: Bueno, pues finalmente ha resultado ser algo de la placa base que han repararado y el coche va estupendamente. Hemos cambiado liquidos de mecatrónica y caja de cambios, y el coche se nota muy distinto. Me han recomendado no darle caña por lo menos durante un tiempo (me esperaré a gastar un depósito de gasolina) y ya después usarlo normal, ya que el DSG tiene que "aprender" tu estilo de conducción.

Espero que la reparación haya salido bien y que no vuelva a dar problemas, porque el coche y el cambio me encantan. Saludos.

Re: Durabilidad DSG7

NotaPublicado: 22 Sep 2020, 16:19
por Tubobe
Ryone escribió:
Tubobe escribió:
Ryone escribió:
Tubobe escribió:
Ryone escribió:Pues por aquí uno que se acaba de quedar tirado con 150.000km, luz en el cuadro avería de transmisión y el coche acelera en vacío. Puedo mover la palanca pero el coche no se mueve por su propia potencia. Lo mejor es que el coche nunca me había hecho ni tirones, ni cosas raras, ha ido siempre fino como la seda. A ver que me dicen en el taller, esperemos que no sea mucho...


Que putada!
Ya nos dirás qué tiene. Le has hecho algún tipo de mantenimiento?
Yo tengo el mismo motor que el tuyo con DSG y la verdad es que miedo me da...pensaba que ya no daban problemas


Pues eso me pensaba yo, y según VCDS tengo P189C y P17BF. Los dos relacionados con la bomba hidráulica de la mecatrónica. Veremos a ver en cuanto sale.


Buenas!
Qué te han dicho finalmente?


Perdona por la tardanza pero siguen reparando. La mecatrónica está en un sitio especializado y ya me dirán.
EDIT: Bueno, pues finalmente ha resultado ser algo de la placa base que han repararado y el coche va estupendamente. Hemos cambiado liquidos de mecatrónica y caja de cambios, y el coche se nota muy distinto. Me han recomendado no darle caña por lo menos durante un tiempo (me esperaré a gastar un depósito de gasolina) y ya después usarlo normal, ya que el DSG tiene que "aprender" tu estilo de conducción.

Espero que la reparación haya salido bien y que no vuelva a dar problemas, porque el coche y el cambio me encantan. Saludos.


Uff, y si se puede saber, cuánto ha costado la reparación? y el cambio de aceite?
Dónde lo has hecho?

Saludos

Re: Durabilidad DSG7

NotaPublicado: 25 Oct 2020, 23:21
por javier_4332
por lo que tengo entendido hasta el momento es lo siguiente:

hay 2 tipos de DSG 7 una en seco hasta 250 tq, y otra con mucho mas torque de tolerancia.

dsg 7cambios en seco, en realidad lo de seco son sus discos de embrague que trabajan como uno normal a pura fricción en seco, lo real es que esta caja lleva 2 líquidos diferentes.
uno es para lubricar los engranajes que es el típico liquido para cajas DSG de vag.
y en la mecatronica lleva otro tipo de liquido, que ese si NO SE PUEDE CAMBIAR.

la caja en seco " tendría " que tener un mínimo mantenimiento, aunque no lo diga Vag se cambiaria cada 2 anos o 100mil km, vamos a lo real, cualquier liquido como el de frenos, el refrigerante se degrada con el paso del tiempo.

asi que recomiendo a todo el que pueda, para evitar problemas futuros, cambiar el liquido cada 2 anos o cada uno pueda, son 2 litros y se cambian en 30min.

vag dice que no tiene mantenimiento , pero no esta mal tampoco prevenir

Re: Durabilidad DSG7

NotaPublicado: 25 Oct 2020, 23:31
por javier_4332
marcos210492 escribió:
Rafita1038 escribió:Yo estoy en proceso de comprar un seat León TDI 150cv dsg 7 y me han comentado que es bañado en aceite y si tiene mantenimiento


Hola compañero, yo tengo un 1.6tdi de 105cv con DSG 7 pero en seco, este según dicen no lleva mantenimiento, aunque me quedo con la duda si realmente no hay que hacerle algun mantenimiento para que dure más la caja.

Con 80.000km se me estrope la mecatrónica del dsg (3000e), que por suerte me cubrió la garantía, me dijeron que había salido mala pero que esta nueva versión no tenían fallos registrados y que estaba dando muy buenos resultados.

En el concesionario me dicen que no necesita mantenimiento alguno, pero si alguien sabe del tema,me gustaría que me aconsejase.


gracias y un saludo.





paso lo mismo con un golf con dsg 7ma en seco

un dia salio falla en el tablero e intermitente la P en la palanca.

fuera de garantía se llevo al taller oficial y se hicieron cargo total del cambio de mecatrónica y aceite.
parece que fue una partida por numero de chasis que salió mal de fabrica y ellos lo sabían pero hasta que no te pasa no te lo dicen.
despues de eso ningun problema, siempre usado en modo vacaciones con algun sobrepaso y algun que otro a fondo con KickDown :mad:

Re: Durabilidad DSG7

NotaPublicado: 26 Oct 2020, 12:45
por Camaxo7
javier_4332 escribió:por lo que tengo entendido hasta el momento es lo siguiente:

hay 2 tipos de DSG 7 una en seco hasta 250 tq, y otra con mucho mas torque de tolerancia.

dsg 7cambios en seco, en realidad lo de seco son sus discos de embrague que trabajan como uno normal a pura fricción en seco, lo real es que esta caja lleva 2 líquidos diferentes.
uno es para lubricar los engranajes que es el típico liquido para cajas DSG de vag.
y en la mecatronica lleva otro tipo de liquido, que ese si NO SE PUEDE CAMBIAR.

la caja en seco " tendría " que tener un mínimo mantenimiento, aunque no lo diga Vag se cambiaria cada 2 anos o 100mil km, vamos a lo real, cualquier liquido como el de frenos, el refrigerante se degrada con el paso del tiempo.

asi que recomiendo a todo el que pueda, para evitar problemas futuros, cambiar el liquido cada 2 anos o cada uno pueda, son 2 litros y se cambian en 30min.

vag dice que no tiene mantenimiento , pero no esta mal tampoco prevenir


La caja DSG7 de embragues en seco (dq200) sí lleva dos líquidos como dices, uno para la piñonería y otro para la mecatrónica.
Para la piñonería o engranajes como dices tú no lleva líquido especial para cajas DSG, lleva aceite de cajas de cambio como se utiliza en las manuales, en este caso lleva un 75w. Y se cambia igual que si fuese una caja de cambios manual.
El aceite de la mecatrónica es líquido hidráulico, y sí se puede cambiar, lleva 0,9 litros.

Re: Durabilidad DSG7

NotaPublicado: 26 Oct 2020, 21:28
por JUANRK
Camaxo7 escribió:
javier_4332 escribió:por lo que tengo entendido hasta el momento es lo siguiente:

hay 2 tipos de DSG 7 una en seco hasta 250 tq, y otra con mucho mas torque de tolerancia.

dsg 7cambios en seco, en realidad lo de seco son sus discos de embrague que trabajan como uno normal a pura fricción en seco, lo real es que esta caja lleva 2 líquidos diferentes.
uno es para lubricar los engranajes que es el típico liquido para cajas DSG de vag.
y en la mecatronica lleva otro tipo de liquido, que ese si NO SE PUEDE CAMBIAR.


la caja en seco " tendría " que tener un mínimo mantenimiento, aunque no lo diga Vag se cambiaria cada 2 anos o 100mil km, vamos a lo real, cualquier liquido como el de frenos, el refrigerante se degrada con el paso del tiempo.

asi que recomiendo a todo el que pueda, para evitar problemas futuros, cambiar el liquido cada 2 anos o cada uno pueda, son 2 litros y se cambian en 30min.

vag dice que no tiene mantenimiento , pero no esta mal tampoco prevenir


[color=#000000]La caja DSG7 de embragues en seco (dq200)[/color] sí lleva dos líquidos como dices, uno para la piñonería y otro para la mecatrónica.
Para la piñonería o engranajes como dices tú no lleva líquido especial para cajas DSG, lleva aceite de cajas de cambio como se utiliza en las manuales, en este caso lleva un 75w. Y se cambia igual que si fuese una caja de cambios manual.
El aceite de la mecatrónica es líquido hidráulico, y sí se puede cambiar, lleva 0,9 litros.

hola, en otro hilo (club del cambio DSG) de esta misma web. he leido sobre el cambio (DQ 200)
- aceite caja cambios 1,7 l (75w80)
- mecatronica 1 lliquido hidraulico ref: WG004.000

Re: Durabilidad DSG7

NotaPublicado: 23 Feb 2021, 09:56
por rominsol
Ayer me dejó tirado mi seat leon ST 1.4 con dsg7. 105000km, 80% autovía para trasladarme de mi domicilio al trabajo. Sin aviso previo en cuestión de comportamiento, fue como si se rompiera la cadena de la bicicleta. De buenas a primeras dejo de responder el coche al acelerador. Aviso de pisar pedal de freno y error de la caja de cambios.

Diagnóstico, la caja de la mecatrónica.

Me dicen en el taller oficial que como hago las revisiones allí sólo me va a costar 700 euros, tres veces menos de lo que cuesta la reparación en realidad. ¿Tendré que estar agradecido?

A toro pasado os cuento cosas que me han ido pasando en el camino que no sé si pudieron ser indicadores de que algo iba a fallar, el caso es que aunque lo decía en el taller, como el diagnóstico del coche nunca indicaba nada anormal y lo hacía cuando le daba la gana, siempre me decían que todo estaba bien:
1.- Jamás usaba el modo ECO. A veces, no siempre, el coche no respondía al acelerar cuando iba en modo inercia. Después de un par de sustos en unas rotondas opté por dejar de usarlo. En la SEAT me miraban como si estuviera loco.
2.- De vez en cuando salía un mensaje de error diciéndome que abandonara el vehículo. Manda huevos, sólo les faltaba poner que iba a explotar en 5 segundos, y realmente no se si lo llegaban a decir porque apenas me daba tiempo a leerlo. Esto ha pasado desde que lo sacamos del concesionario hace 6 años, eso sí, cuando le sale de los cojones y como no queda registrado en ningún sitio el autodiagnóstico no lo detectaba.

He estado revisando foros sobre el DSG y la mecatrónica, y parece que es un fallo bastante habitual. Y ahora me quedo con la mosca de si me van a cambiar la caja de la mecatrónica, o la van a reparar, porque parece que lo que cuesta repararla es aproximadamente lo que me van a cobrar a mi por el esfuerzo comercial de reducirme por 3 el coste de la reparación.


Conclusión, los alemanes yo no me inspiran confianza. Una y no más.

Re: Durabilidad DSG7

NotaPublicado: 16 May 2022, 13:39
por vistur
A mi el tema este del DSG-7 me tiene un poco mosqueado...

Yo no tengo un Leon, pero tengo un Ateca y me acaban de decir en el taller que el DSG-7 no se le hace mantenimiento hasta alcanzar o bien 120.000 km o bien 8 años, lo que antes llegue...

Nose... no me fio nada...

¿Que opinais vosotros en la actualidad? :ayuda:

Re: Durabilidad DSG7

NotaPublicado: 16 May 2022, 19:29
por Eloy_P.G
vistur escribió:A mi el tema este del DSG-7 me tiene un poco mosqueado...

Yo no tengo un Leon, pero tengo un Ateca y me acaban de decir en el taller que el DSG-7 no se le hace mantenimiento hasta alcanzar o bien 120.000 km o bien 8 años, lo que antes llegue...

Nose... no me fio nada...

¿Que opinais vosotros en la actualidad? :ayuda:
Cambialo a los 60mil Max, ni caso a esta gentuza que no se merecen otro nombre.

Si se rompe el cambio lo pagamos nosotros salvo que lo tengas en garantía, en ese caso tienes que hacer muchos km para que una posible rotura te la cubran.

Yo lo pienso cambiar a los 50mil digan misa está chusma.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Re: Durabilidad DSG7

NotaPublicado: 18 May 2022, 23:15
por Alpastu
Dsg ni en el coche del enemigo.

Re: Durabilidad DSG7

NotaPublicado: 05 Abr 2024, 16:25
por papetas
hola a todos

Mi nombre es Juan Pablo y soy de Colombia. Ssoy nuevo por aqui, y despues de 8 años con un Leon FR 1.8 con caja automatica DSG me encuentro en el dilema de que hacer con él, le he realizado todos los mateninimientos en los talleres autorizados y a los 50.000 les pedi que revisaran la caja ya que sentia un comportamiento anormal, me dijeron que todo estaba bien y que habian calibrado y actualizado la caja, ahora a los 60 mil lo lleve le hicieron el mantenimiento y resulta que a los 8 dias despues el carro me deja en carretera varado en marcha muerta, segun ellos el problema fue la mecatronica y se debe reemplazar el valor? 4.500 usd aprox. lo que me parece triste es que estuve pendiente de la caja y sabia que era un tema delicado asi que trataba de hacer todo lo posible para que no me pasara pero la respuesta era que no se le hacia nada hasta los 100 mil kms. que se puede hacer en este caso? que me recomiendan?

Muchas gracias

Re: Durabilidad DSG7

NotaPublicado: 23 Abr 2024, 19:23
por Santixperience2018
Nuevo en el foro. Disculpad si hay algún hilo más apropiado. Si lo hay agradezco me indiquéis cuál.
Expongo el problema

Seat leon xperience 2018 150 cv Tdi. 4drive
63000 km.
Cambio dq381
Fuera de garantía por 9 meses.
Fallo: "Caja de cambios en modo emergencia. Puede seguir circulando"
Se circula 15 km hasta llegar a casa. Al día siguiente sin alarma. Circulo hasta taller oficial sin anomalía
Diagnóstico en taller Seat: fallo mecatrónica. Proponen sustitución

Dudas:
1. Estoy viendo por la red que hay numerosos casos. ¿Algún caso en el que la marca se haga cargo fuera de garantía?
2. La sustitución de la mecatrónica entiendo que no descarta daño en el cambio. ¿Debería descartarse daños en el interior? ¿algún protocolo prueba que lo asegure?

Re: Durabilidad DSG7

NotaPublicado: 25 Abr 2024, 16:39
por LABOMBADIESEL
Si el coche te llegó al taller funcionando correctamente entonces es que la caja está bien.
De todas maneras entiendo que con 63.000 kms y teniendo 6 años tu coche ya le habrías cambiado el aceite del DSG una vez cada dos años ¿no?
Y el del Haldex del 4drive se cambia cada 45.000 kms o 4 años creo, por lo que se supone que también lo habrás cambiado ya mínimo una vez ¿verdad?

Yo tengo un Leon Cupra ST 4 drive DSG6 del 2017 con 203.000kms ya y habiendo cambiado el aceite de la caja cada 60.000 kms y el del Haldex cada 45.000 kms hasta la fecha no ha dado ninguna guerra...

Re: Durabilidad DSG7

NotaPublicado: 20 May 2024, 19:47
por Santixperience2018
LABOMBADIESEL escribió:Si el coche te llegó al taller funcionando correctamente entonces es que la caja está bien.
De todas maneras entiendo que con 63.000 kms y teniendo 6 años tu coche ya le habrías cambiado el aceite del DSG una vez cada dos años ¿no?
Y el del Haldex del 4drive se cambia cada 45.000 kms o 4 años creo, por lo que se supone que también lo habrás cambiado ya mínimo una vez ¿verdad?

Yo tengo un Leon Cupra ST 4 drive DSG6 del 2017 con 203.000kms ya y habiendo cambiado el aceite de la caja cada 60.000 kms y el del Haldex cada 45.000 kms hasta la fecha no ha dado ninguna guerra...



Aceite DSG a los 120000
Hadlex sí se ha cambiado a los 4 años