ElFon escribió:Camaxo7 escribió:
Te paso el enlace de su web donde viene teléfono y correo de contacto. https://www.gebox.es/contacto/
Yo lo conocí porque sale en los vídeos de cajas de cambio del canal de Youtube PowerArt. Voy a mandarlos un correo preguntando a ver que me dicen al respecto.
He buscado los vídeos, que están muy bien. Y he mirado su pagina, que se ve muy profesional. Pero también me he dado cuenta de que es su negocio. Un negocio centrado en las cajas de cambio.
Concretamente me ha llamado la atención una frase que dice sobre las cajas de cambio manuales. Cito: "En el caso de una caja manual tradicional el aceite tiene funciones de lubricación y refrigeración. Por ello en GeBox recomendamos revisar su nivel cada dos cambios de aceite de motor. Haciendo esto sabremos si el aceite está a nivel y, también, si está desgastado y es necesario sustituirlo."
Bien. Desconozco si las cajas actuales traen una cala o algún método de comprobación, pero generalmente, cuando abres, descargas el aceite y lo vuelves a cargar. Aun así, en caso de existir un método de comprobación que no implique el cambio, cada dos cambios del aceite del motor, quiere decir que cada 30 o 60 mil km es cuando recomiendan revisar el aceite del cambio.
Esto es como aquellos que le echaban longlive al motor para 30 mil km y se lo cambian cada 5000, por precaución. Quiero y cuido mi coche, pero no tiro el dinero así a las locas.
Por otro lado, después de tantas afirmaciones diferentes, también he investigado un poco mas en la red. Hasta donde yo he leído, los DSG con embrague húmedo, con mantenimiento, llevan un aceite especifico. Los dsg en seco, llevan el mismo aceite que las cajas manuales y es SIN mantenimiento. O, al menos, con el mismo mantenimiento que se le puede hacer a una caja manual, esto es, cambiar aceite si el mecánico lo estima oportuno. Si no, nada de nada.
Vuelvo a decir, tómese todo esto como una opinión personal. Son mis conclusiones.
De todas formas, vuelvo a repetir. En 200.000 km, de autovía, pero también con circulación urbana y de montaña, uso continuado de paso "D > S" y a la inversa (suelo darle un toque a la palanca en bajadas para que retenga mas o no baje en largas y así aliviar los frenos) y por supuesto con uso manual. Con días de dormir en garaje pero con muchos días de dormir a la intemperie con hielo y nieve. Y, en si, dándole el cuidado justo y normal al coche (el esta a mi servicio y no yo al de el), al cambio no se le ha hecho jamas nada.
Si tan malo fuera el dsg 7 y tan recomendable fuera su mantenimiento o su cambio de aceite, el mio, debería estar muerto, no?... O a lo mejor es que he tenido mucha suerte... que también puede ser. Toco madera....
Como te decía el compañero, comenta por aquí lo que te respondan al correo. Ya tengo curiosidad.
A ver yo no digo que no lleves razón y está claro que cada uno tiene su opinión, solo digo que leí que se aconsejaba un mantenimiento, y como muchas veces nos venden las cosas sin mantenimiento y luego es mentira (BMW con sus cambios ZF te lo vende sin mantenimiento, y luego si preguntas al propio fabricante ZF te dice que sí lleva mantenimiento), o por ejemplo en el mantenimiento de Seat el cambio de filtro de aire se realiza a los 90mil km, cosa que a mi eso me parece una locura.
Pero vamos es un gusto escucharte como con 200mil km no has tenido problema sin mantenimiento, eso es que tan malas no son como algunos piensan.
Cuando tenga novedades os comento por aquí.