Reequipar camara high

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jasoriab, tsi125, jordi-duck, Lopess85, Chrohu, Raulportela
Seguidores: tsi125, pernia, aigort, Edu1589, carlosgzlez, dani10s, Gsclosada, Petri, xircom, harrier525, msmdraven, Neuw84, Sarge86, Alvi, Josep20, Gus_Fring, volkov, jasoriab, Triple R, Gables, JOTTA, javi_archi, crosevilla, Maikermx, Snooker83, Gendos22, borjiguez, marlop, Chrohu, damsolu, matiaso, FranxuDiaz, Cloud_ganora, leonfrrojito, BADS, Lopess85, Octacon, Hovig, Romera, trazas, Rekoba, lopezm0, craken, JDMG, 05kar, danieleon, Dconnect, mgrondona, vecnte, Lanero909

Re: Reequipar camara high

Notapor mgrondona el 25 Mar 2021, 21:28

Romera escribió:Servidor la tiene montada, y por ahora perfecta....

Coding de Skoda.[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Por curiosidad @Romera , sabes si la 4M tiene mejor calidad de imagen que la 5Q? O son iguales?

Saludos!!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Romera el 26 Mar 2021, 21:07

mgrondona escribió:
Romera escribió:Servidor la tiene montada, y por ahora perfecta....

Coding de Skoda.[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Por curiosidad @Romera , sabes si la 4M tiene mejor calidad de imagen que la 5Q? O son iguales?

Saludos!!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
No te sabría decir, mas menos diría que igual, cuestión de jugar con los ajustes de nitidez, brillo, color ..

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor ertate el 09 Abr 2021, 18:59

Buenas.
Alguien sabria la configuracion(parametros, long coding y demas) para montarla en un golf 7 con este equipo 3q0035819A , no tiene sensores de aparcamiento.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor OSCAR77 el 24 May 2021, 00:39

Hola,

Soy de Barcelona alguien me podría indicar por cuanto podría salirme reinstalar la cámara high y parametrizarla con todas las vistas. Tengo cámara de serie.

No soy nada manitas pero estoy interesado. Si alguien me puede indicar precio aprox y instalador. Que se gane la vida pero que no pida medio riñon.

Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor wamba16 el 27 Jun 2021, 22:11

Buenos días a todos
para aquellos que han calibrado con éxito la cámara, pueden dar más detalles o incluso fotos
¿Con qué paneles consiguió calibrar?
65% ¿cuál es la medida real?
Avatar de Usuario
wamba16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2021, 13:44
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Reequipar camara high

Notapor Romera el 27 Jun 2021, 22:26

Hola, os comparto....

@wamba16

Parametrización de Skoda Octavia MK3, nuestra cámara tiene una distancia real 60 cm hasta el suelo, hay que levantar el coche 10 cm para que quede a 70 cm.

Posicionar distancia real desde eje trasero hasta panel 135 cm

En odis, distancia de cámara hasta el suelo 75 cm
En odis, distancia de panel hasta eje, 145 cm
En odis, altura suelo a panel la que tengáis, 0, 1 o 2 cm.

Calibrado a la primera en mi caso...[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210627/606de65bcf8a48e2a2f591b3145e5655.jpg[/img]

Así queda tras el calibrado.... Línea amarilla por el exterior es justo donde está el neumático.

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Romera el 27 Jun 2021, 22:38

OSCAR77 escribió:Hola,

Soy de Barcelona alguien me podría indicar por cuanto podría salirme reinstalar la cámara high y parametrizarla con todas las vistas. Tengo cámara de serie.

No soy nada manitas pero estoy interesado. Si alguien me puede indicar precio aprox y instalador. Que se gane la vida pero que no pida medio riñon.

Oscar
Te he mandado privado.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor wamba16 el 27 Jun 2021, 22:40

¿Qué tabla de calibración usas?
65% o 100%?
y como enfocaste la camara, gracias
Avatar de Usuario
wamba16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2021, 13:44
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Reequipar camara high

Notapor Romera el 28 Jun 2021, 02:37

wamba16 escribió:¿Qué tabla de calibración usas?
65% o 100%?
y como enfocaste la camara, gracias
Al 100%, la línea primera negra de la tabla coincide con la línea primera verde.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor sleon21 el 23 Jul 2021, 11:38

Buenos días a todos.

A ver si alguien me puede echar una mano, recientemente e instalado la High, ya partía de la cámara Low.
Así que siguiendo las indicaciones de la conexiones ha sido dentro de lo que cabe bastante fácil.

El problema es el siguiente, la cámara funciona bien pero no me hace las líneas dinámicas en los vistas en las cuales deberían aparecer, decir que si funcionan las otras vistas a excepto de la apartar "En la calle" por decirlo de alguna manera.

al pulsar sobre la vista aparece el siguiente mensaje, dejo foto.
La cámara solo registra 2 errores, uno que es el de la calibración y otro que no consigo identificar (Ya he modificado que fuera como transmisión manual y que no llevo el EPB)-
Dejo captura también del long coding y en principio la parametrización lleva la skoda.

Creo que quizás puede ser debido aun tema con la unidad PLA-PDC, que estoy a la espera de que me lleguen los 2 sensores delanteros laterales, aunque como PDC me funciona bien (Sensores frontales y traseros) y también me hace las líneas de dirección tanto para delante como para atrás en el Parkpilot.

He visto que hay una adaptación que hace referencia a la ayuda del volante de aparcamiento que entiendo que es para el PLA pero con el VCDS o el OBD11 No consigo probar de deshabilitarla debido a que me dice fuera de rango o el codigo31.

A ver si los masters: @Gendos22 @Lito69 y los demás podéis darme alguna idea, sino me toca esperar a que lleguen los 2 pla delanteros y hacer la prueba de momento excepto eso va bien.

Gracias, saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sleon21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Jun 2005, 23:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 23 Jul 2021, 11:50

Desde la barra del bar creo que no comunica con la 44, que es la que le da la info de las lineas y también para lo de aparcar, no recuerdo si en la 6c habia una opcion de algo de la dirección, ahora que he leido más hasta que no funcione la 76 no te va a ir la 6c, puede ser eso.
Yo me quité la high antes de ponerme pla, así que no te puedo decir si es por eso o no.
Imagen

Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Gendos22 el 23 Jul 2021, 11:58

sleon21 escribió:Buenos días a todos.

A ver si alguien me puede echar una mano, recientemente e instalado la High, ya partía de la cámara Low.
Así que siguiendo las indicaciones de la conexiones ha sido dentro de lo que cabe bastante fácil.

El problema es el siguiente, la cámara funciona bien pero no me hace las líneas dinámicas en los vistas en las cuales deberían aparecer, decir que si funcionan las otras vistas a excepto de la apartar "En la calle" por decirlo de alguna manera.

al pulsar sobre la vista aparece el siguiente mensaje, dejo foto.
La cámara solo registra 2 errores, uno que es el de la calibración y otro que no consigo identificar (Ya he modificado que fuera como transmisión manual y que no llevo el EPB)-
Dejo captura también del long coding y en principio la parametrización lleva la skoda.

Creo que quizás puede ser debido aun tema con la unidad PLA-PDC, que estoy a la espera de que me lleguen los 2 sensores delanteros laterales, aunque como PDC me funciona bien (Sensores frontales y traseros) y también me hace las líneas de dirección tanto para delante como para atrás en el Parkpilot.

He visto que hay una adaptación que hace referencia a la ayuda del volante de aparcamiento que entiendo que es para el PLA pero con el VCDS o el OBD11 No consigo probar de deshabilitarla debido a que me dice fuera de rango o el codigo31.

A ver si los masters: @Gendos22 @Lito69 y los demás podéis darme alguna idea, sino me toca esperar a que lleguen los 2 pla delanteros y hacer la prueba de momento excepto eso va bien.

Gracias, saludos.
Buenas. Revisa codificación larga. Imagen

Отправлено с моего SM-N986B через Tapatalk

Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Gendos22 el 23 Jul 2021, 12:00

Gendos22 escribió:
sleon21 escribió:Buenos días a todos.

A ver si alguien me puede echar una mano, recientemente e instalado la High, ya partía de la cámara Low.
Así que siguiendo las indicaciones de la conexiones ha sido dentro de lo que cabe bastante fácil.

El problema es el siguiente, la cámara funciona bien pero no me hace las líneas dinámicas en los vistas en las cuales deberían aparecer, decir que si funcionan las otras vistas a excepto de la apartar "En la calle" por decirlo de alguna manera.

al pulsar sobre la vista aparece el siguiente mensaje, dejo foto.
La cámara solo registra 2 errores, uno que es el de la calibración y otro que no consigo identificar (Ya he modificado que fuera como transmisión manual y que no llevo el EPB)-
Dejo captura también del long coding y en principio la parametrización lleva la skoda.

Creo que quizás puede ser debido aun tema con la unidad PLA-PDC, que estoy a la espera de que me lleguen los 2 sensores delanteros laterales, aunque como PDC me funciona bien (Sensores frontales y traseros) y también me hace las líneas de dirección tanto para delante como para atrás en el Parkpilot.

He visto que hay una adaptación que hace referencia a la ayuda del volante de aparcamiento que entiendo que es para el PLA pero con el VCDS o el OBD11 No consigo probar de deshabilitarla debido a que me dice fuera de rango o el codigo31.

A ver si los masters: @Gendos22 @Lito69 y los demás podéis darme alguna idea, sino me toca esperar a que lleguen los 2 pla delanteros y hacer la prueba de momento excepto eso va bien.

Gracias, saludos.
Buenas. Revisa codificación larga. Imagen

Отправлено с моего SM-N986B через Tapatalk
Mi codificación actual. 047300018600241F000040

Отправлено с моего SM-N986B через Tapatalk

Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 23 Jul 2021, 12:01

Romera escribió:Hola, os comparto....

@wamba16

Parametrización de Skoda Octavia MK3, nuestra cámara tiene una distancia real 60 cm hasta el suelo, hay que levantar el coche 10 cm para que quede a 70 cm.

Posicionar distancia real desde eje trasero hasta panel 135 cm

En odis, distancia de cámara hasta el suelo 75 cm
En odis, distancia de panel hasta eje, 145 cm
En odis, altura suelo a panel la que tengáis, 0, 1 o 2 cm.

Calibrado a la primera en mi caso...[ Imagen ]

Así queda tras el calibrado.... Línea amarilla por el exterior es justo donde está el neumático.

[ Imagen ][ Imagen ]

Te has fijado que la linea amarilla por el exterior representa la vertical del coche? Que el ancho del vehículo es la linea amarilla más oscura y opaca del interior? Además se ve que no son paralelas, está la amarillo oscuro y la difuminada, la difuminada no es el ancho del vehiculo.

Por cierto, depende del dataset que metas se calibra a unas distancias o otras, putada porque cuesta, y se puede calibrar sin levantar el coche, aunque falseando datos ya que esa cámara no fué pensada para esa altura y jamás marcará el ancho del vehiculo, el sensor ccd no da para abrir tanto, de hecho cuesta tanto calibrar por esto mismo.
Cuando te des cuenta quizás entenderás lo que yo entendí.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor sleon21 el 23 Jul 2021, 13:32

Lito69 escribió:Desde la barra del bar creo que no comunica con la 44, que es la que le da la info de las líneas y también para lo de aparcar, no recuerdo si en la 6c había una opción de algo de la dirección, ahora que he leído más hasta que no funcione la 76 no te va a ir la 6c, puede ser eso.
Yo me quité la high antes de ponerme pla, así que no te puedo decir si es por eso o no.


Gracias @Lito69 como siempre ayudas mucho!! creo que tienes toda la razón.

Ya que cuando por ejemplo doy contacto al coche teniendo la cámara en pantalla durante unos segundos si veo como que la pantalla muestra la linea amarilla de trayectoria pero a los pocos segundos como registra el error del parkpilot debido a lo que indicaba de que me faltan los 2 sensores laterales delanteros para el pla se desactiva, eso con la vista por defecto.

Gracias @Gendos22, dichas codificaciones ya las tengo habilitadas, gracias de todos modos revisare codificación.

A ver si me llegan rápido y os comparto la experiencia.

Sobre la calibración algún día la hare :lol: a ver si termino de que funcione todo.

Saludos.
Última edición por sleon21 el 23 Jul 2021, 13:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
sleon21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Jun 2005, 23:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 32 invitados