Símbolo front assist cuadro sin obstáculo delante!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Símbolo front assist cuadro sin obstáculo delante!

Notapor Wisa el 21 Nov 2018, 02:01

Hola gente,haber si me podéis echar una mano; tengo el coche hace dos semanas escasa y desde hace dos días me salta de repente el símbolo del front assist en el día y pita durante un segundo, desapareciendo a continuación y volviendo cuando le da la gana (en el día de hoy lo hizo una vez por la mañana y una por la tarde) pero lo más curioso de todo es que cuando lo ha hecho no tenía ningún vehículo ni obstáculo delante... Puede ser que me haga esto desde que desconecte la batería para instalar la carcasa protectora de la ecu? Me salieron errores que girando el volante a ambos lados a tope desaparecieron, y pase el elm327 con el Torque pro y no sale ningún error... Por lo demás no he tocado más el coche, y antes de lo de la batería no lo hacía pero como fue poco tiempo no lo puedo asegurar.... A alguien le ha pasado?
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Símbolo front assist cuadro sin obstáculo delante!

Notapor QaSaR el 21 Nov 2018, 14:38

Hola compañero, yo tengo un problema parecido, cada X tiempo (semanas o meses) un dia... asi de pronto salta el front assist, cuando no hay nada delante... no frena, por suerte, ni hace nada especial... es como un fallo del sensor.
Me lo ha hecho de pascuas a ramos... hace 4 años que tengo el coche... pero una o dos veces al año puede k un dia me lo haga... no sé muy bien cual es el motivo. A ver si alguien nos arroja algo de luz sobre el tema.

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Símbolo front assist cuadro sin obstáculo delante!

Notapor Franr50 el 21 Nov 2018, 14:58

Observa en la radio en car le das a ajustes y en ayuda a conductor si el front assist esta en el preaviso. Ahi puedes cambiarlo dejalo en medio. Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Franr50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Oct 2017, 20:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Símbolo front assist cuadro sin obstáculo delante!

Notapor penyota el 21 Nov 2018, 17:15

Buenas, parecerá una tontería pero... ¿esta limpio el sensor radar?

Puede dar fallos por acumulación de suciedad
Avatar de Usuario
penyota
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Nov 2018, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 1 veces

Re: Símbolo front assist cuadro sin obstáculo delante!

Notapor Wisa el 22 Nov 2018, 00:43

penyota escribió:Buenas, parecerá una tontería pero... ¿esta limpio el sensor radar?

Puede dar fallos por acumulación de suciedad


Estos días está lloviendo mucho en Madrid y puede tener algo de suciedad pero superficial,no es una gran suciedad tipo cubierto de barro etc
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Símbolo front assist cuadro sin obstáculo delante!

Notapor Wisa el 22 Nov 2018, 00:43

QaSaR escribió:Hola compañero, yo tengo un problema parecido, cada X tiempo (semanas o meses) un dia... asi de pronto salta el front assist, cuando no hay nada delante... no frena, por suerte, ni hace nada especial... es como un fallo del sensor.
Me lo ha hecho de pascuas a ramos... hace 4 años que tengo el coche... pero una o dos veces al año puede k un dia me lo haga... no sé muy bien cual es el motivo. A ver si alguien nos arroja algo de luz sobre el tema.

Q.


Me ya hecho lo mismo pero dos días seguidos y teniendo 1200 km ...
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Símbolo front assist cuadro sin obstáculo delante!

Notapor PulpFiction el 22 Nov 2018, 10:28

puede ser suciedad, que se te cruce una hoja grande... a saber

a mi me ha pegado frenazo fuerte con susto 2 veces, adelantando a un camion en la autovía.
La primera vez pensé, igual el camión se ha movido un poco brusco hacia el carril en el que yo iba, y bueno, no iba nadie detras de mi asi que nada, sustito y ya está
La segunda vez, fue la misma situación, un camion, que llevaba alpacas, y joder, recordé que el primer caso tambien fue igual, un camión de alpacas... esta vez el que iba detrás de mi se pegó también un buen susto cuando mi coche se frenó, se acordo un poco de mi santa madre y tal, con razón.
A lo que iba, casualidad las dos veces con un camion de alpacas? puede ser que las pajas que va soltando el camion por el viento haya causado el frenazo, y ser parecido a lo que vosotros comentais... no se.

el susto fue curioso
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Símbolo front assist cuadro sin obstáculo delante!

Notapor neogrado el 22 Nov 2018, 14:21

PulpFiction escribió:puede ser suciedad, que se te cruce una hoja grande... a saber

a mi me ha pegado frenazo fuerte con susto 2 veces, adelantando a un camion en la autovía.
La primera vez pensé, igual el camión se ha movido un poco brusco hacia el carril en el que yo iba, y bueno, no iba nadie detras de mi asi que nada, sustito y ya está
La segunda vez, fue la misma situación, un camion, que llevaba alpacas, y joder, recordé que el primer caso tambien fue igual, un camión de alpacas... esta vez el que iba detrás de mi se pegó también un buen susto cuando mi coche se frenó, se acordo un poco de mi santa madre y tal, con razón.
A lo que iba, casualidad las dos veces con un camion de alpacas? puede ser que las pajas que va soltando el camion por el viento haya causado el frenazo, y ser parecido a lo que vosotros comentais... no se.

el susto fue curioso


En el manual de instrucciones lo pone claro, puede dar falsos avisos con camiones y si además esta tomando una curva salta.
La verdad que ya estoy acostumbrado a el pero no recuerdo yo que lo hiciese sin nada delante, yo lo tengo de todas formas con el aviso lo mas tarde posible.
Avatar de Usuario
neogrado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2017, 11:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Símbolo front assist cuadro sin obstáculo delante!

Notapor MAM el 23 Nov 2018, 18:52

La verdad, dado donde lo han ubicado en medio de la defensa a la altura de las bolas de remolque, se puede considerar un extra de sacrificio, mayormente para el propietario y rentable para la marca, pues el dispositivo anda por 800 eu más colocación.

El mío despues de un golpe reparado en el concesionario oficial , tiene un comportamiento errático. Es el previsto para detenerlo en ciudad, no me fío nada de el , no suele activarse, y para nada pienso que lo vaya parar. Ya me he quejado en el servicio oficial, según ellos me lo calibran, pero sigue igual.

Extra prescindible.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 794
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Símbolo front assist cuadro sin obstáculo delante!

Notapor QaSaR el 23 Nov 2018, 23:23

Joder, pues yo, a pesar de que en los 4 años k llevo con el coche, alguna vez en el parking o por alguna razon rara me ha dado este falso preaviso (que no ha llegado ni a frenar ni nada) para el resto de ocasiones de puta madre, alguna vez ha dado buenos frenazos, en general cuando alguna situacion lo ah requerido, avisa, frena... es un poco intrusivo, es cierto... pero yo estoy super contento con el sistema! y por autopista... con el control de velocidad adaptativo... vamos eso para mi es DIOS... cuando tienes k hacer 800-900km de autopista para vacaciones y tal... joder uno se cansa una tercera parte! Yo, personalmente encantado con el sistema, solo me falta saber esos falsos positivos de vez en cuando pq son...

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Símbolo front assist cuadro sin obstáculo delante!

Notapor MAM el 24 Nov 2018, 19:57

QaSaR escribió:Joder, pues yo, a pesar de que en los 4 años k llevo con el coche, alguna vez en el parking o por alguna razon rara me ha dado este falso preaviso (que no ha llegado ni a frenar ni nada) para el resto de ocasiones de puta madre, alguna vez ha dado buenos frenazos, en general cuando alguna situacion lo ah requerido, avisa, frena... es un poco intrusivo, es cierto... pero yo estoy super contento con el sistema! y por autopista... con el control de velocidad adaptativo... vamos eso para mi es DIOS... cuando tienes k hacer 800-900km de autopista para vacaciones y tal... joder uno se cansa una tercera parte! Yo, personalmente encantado con el sistema, solo me falta saber esos falsos positivos de vez en cuando pq son...

Q.



El que tienes tu es el mismo que tiene mi hijo en su Fr tdi 150, esta encantado, pues hace viajes con frecuencia desde Castilla la Mancha a Galicia, y es una tirada.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 794
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Símbolo front assist cuadro sin obstáculo delante!

Notapor totter el 25 Nov 2018, 16:52

En mi caso, lo tengo que desactivar para salir del garaje, ya que tengo 2 cuestas empinadas y la primera vez que me freno el coche en seco, casi me da algo.
También tuve que desactivar los traseros (que te frene automáticamente si detecta algo detrás cuando aparcas) ya que bajo marcha atrás en el garaje y mas de lo mismo, se me ha clavado.
Avatar de Usuario
totter
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 15 Nov 2017, 21:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Símbolo front assist cuadro sin obstáculo delante!

Notapor juanbb el 25 Nov 2018, 18:01

totter escribió:En mi caso, lo tengo que desactivar para salir del garaje, ya que tengo 2 cuestas empinadas y la primera vez que me freno el coche en seco, casi me da algo.
También tuve que desactivar los traseros (que te frene automáticamente si detecta algo detrás cuando aparcas) ya que bajo marcha atrás en el garaje y mas de lo mismo, se me ha clavado.
Estas mezclando sistemas, tu caso es el park assist y del que se habla es del front assist.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Símbolo front assist cuadro sin obstáculo delante!

Notapor totter el 25 Nov 2018, 18:14

juanbb escribió:
totter escribió:En mi caso, lo tengo que desactivar para salir del garaje, ya que tengo 2 cuestas empinadas y la primera vez que me freno el coche en seco, casi me da algo.
También tuve que desactivar los traseros (que te frene automáticamente si detecta algo detrás cuando aparcas) ya que bajo marcha atrás en el garaje y mas de lo mismo, se me ha clavado.
Estas mezclando sistemas, tu caso es el park assist y del que se habla es del front assist.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


no no los estoy mezclando, el front assist es el que se me activa cuando intento salir del garaje y tengo que desactivarlo para que no se frene y me deje salir con normalidad.
Avatar de Usuario
totter
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 15 Nov 2017, 21:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Símbolo front assist cuadro sin obstáculo delante!

Notapor juanbb el 25 Nov 2018, 18:16

totter escribió:
juanbb escribió:
totter escribió:En mi caso, lo tengo que desactivar para salir del garaje, ya que tengo 2 cuestas empinadas y la primera vez que me freno el coche en seco, casi me da algo.
También tuve que desactivar los traseros (que te frene automáticamente si detecta algo detrás cuando aparcas) ya que bajo marcha atrás en el garaje y mas de lo mismo, se me ha clavado.
Estas mezclando sistemas, tu caso es el park assist y del que se habla es del front assist.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


no no los estoy mezclando, el front assist es el que se me activa cuando intento salir del garaje y tengo que desactivarlo para que no se frene y me deje salir con normalidad.
Dentro del parking, park assist.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 20 invitados