Hola, qué aceite es? Densidad y marca…
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Tapón de llenado de aceite
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Tapón de llenado de aceite
Hola,
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porrenix - Nuev@ por aqui
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Re: Tapón de llenado de aceite
Si es castrol sustitúyelo por motul, shell o ravenol, verás como el consumo de aceite baja considerablemente.porrenix escribió:Hola,
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Tapón de llenado de aceite
En cuanto al tapón compra directamente esta referencia, es la mejorada, no solo en grosor de la junta si no el conjunto completo.porrenix escribió:Hola a todos!
Os cuento porque necesito vuestra opinión/experiencia. Tengo un león mk3 2.0 TDI de 184 caballos del año 2014. Tiene ahora 220 mil km y muy contento, pero desde el cambio de correa a los 190 mil el coche consume aceite. Unos 3000 km antes le había cambiado también el aceite.
No se si fue exactamente el cambio de correa lo que lo provocó o es casualidad, pero desde entonces, más o menos cada 2 o 3 mil km le tengo que rellenar unos 400 ml de aceite
Se lo dije al mecánico y no me vio nada raro en el último cambio, me lo rellenó hasta el máximo pero me sigue saltando el aviso y efectivamente le falta aceite, no es tema del sensor, porque lo que me pasa es casi siempre en un viaje largo (me llego a meter kilometradas de 1500 km en 1 día, y en todas me salta el aviso, creo que es por lo que explico más abajo)
Viendo estos días el motor y pensando en todo lo que le puede pasar, me di cuenta de que en la zona de llenado de aceite está todo bastante sucio de aceite, cosa rara porque cuando lo compré con 150 mil km lo había limpiado (aunque sinceramente, nunca más me puse a ver estas cosas, solo le revisaba niveles de vez en cuando y como siempre estaba todo bien, no me hacía falta retirar la tapa), y entre los 150mil y los 190 mil, no tuve ni un solo mililitro de pérdida de aceite. Ayer he vuelto a limpiar alrededor del tapón de aceite para ver en las próximas semanas y meses cómo evoluciona
Creo que el problema pueden venir por 2 factores:
-válvula PCV obstruída pero lo descarto porque el filtro del aire está limpio, no tiene nada de aceite (ni el filtro ni el tubo, vamos), y si no me equivoco, en caso de válvula PCV defectuosa, el aceite pasaría al tubo del filtro del aire también
-el tapón no sella bien (creo que este va a ser el problema real), PERO veo que el tapón no tiene ninguna junta de sellado y me da que no cierra de forma estanca y se fugan por ahí bien algo de aceite bien vapores de aceite y de ahí que tenga la zona del relleno del aceite tan sucia
La pregunta que quiero plantear aquí es que he visto en autodoc que sí existe una junta de sellado para la tapa pero para los Cupra, aquí el link: https://www.autodoc.es/repuestos/tapa-junta-de-llenado-de-aceite-10479/seat/leon/leon-st-5f8/108636-2-0-cupra?categories%5B0%5D=598
Viendo los manuales de mi motor 2.0 TDI SÍ que aparece en las imágenes esa junta de sellado (pieza número 20):
https://i.imgur.com/Fzh5y1O.png
Ahora mismo no se si antes de ese cambio de aceite justo antes del cambio de correa tenía o no esa junta. ¿Alquien puede confirmarme si en vuestros coches la tenéis?
Y en cualquier caso, ¿creéis que podría valerme la del link de autodoc que pongo ahí arriba? En un mes tengo un viaje largo (1500km al menos) y lo podría poner bien a prueba
Muchísimas gracias a los que leáis esto
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230610/eae1d91b4d5da140977f86549de87dbd.jpg[/img]
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Tapón de llenado de aceite
Romera escribió:Si es castrol sustitúyelo por motul, shell o ravenol, verás como el consumo de aceite baja considerablemente.porrenix escribió:Hola,
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Gracias amigo
La cosa es que antes de cambiar nada, tengo que saber dónde está el problema. En la teoría el circuito tiene que ser estanco y no consumir el aceite, si lo consume es que algo pasa y tengo 2 candidatos, PCV y tapón de llenado
Esto para mí es lo mismo que el gas del Aire acondicionado, si lo tienes que recargar, es que fuga por algún lado, pues lo mismo con el aceite. Aunque cambie de aceite, si la causa de la fuga o consumo sigue ahí, lo único que consigo es que consuma algo menos, pero no que deje de consumir
E insisto, hasta los 200 mil km me consumió 0 aceite, no tuve que rellenar nunca nada (quizás por mi perfil de uso del coche de hacer un 90% de autopistas), fue más o menos ahí cuando empezó con el consumo
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porrenix - Nuev@ por aqui
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Re: Tapón de llenado de aceite
Romera escribió:En cuanto al tapón compra directamente esta referencia, es la mejorada, no solo en grosor de la junta si no el conjunto completo.porrenix escribió:Hola a todos!
Os cuento porque necesito vuestra opinión/experiencia. Tengo un león mk3 2.0 TDI de 184 caballos del año 2014. Tiene ahora 220 mil km y muy contento, pero desde el cambio de correa a los 190 mil el coche consume aceite. Unos 3000 km antes le había cambiado también el aceite.
No se si fue exactamente el cambio de correa lo que lo provocó o es casualidad, pero desde entonces, más o menos cada 2 o 3 mil km le tengo que rellenar unos 400 ml de aceite
Se lo dije al mecánico y no me vio nada raro en el último cambio, me lo rellenó hasta el máximo pero me sigue saltando el aviso y efectivamente le falta aceite, no es tema del sensor, porque lo que me pasa es casi siempre en un viaje largo (me llego a meter kilometradas de 1500 km en 1 día, y en todas me salta el aviso, creo que es por lo que explico más abajo)
Viendo estos días el motor y pensando en todo lo que le puede pasar, me di cuenta de que en la zona de llenado de aceite está todo bastante sucio de aceite, cosa rara porque cuando lo compré con 150 mil km lo había limpiado (aunque sinceramente, nunca más me puse a ver estas cosas, solo le revisaba niveles de vez en cuando y como siempre estaba todo bien, no me hacía falta retirar la tapa), y entre los 150mil y los 190 mil, no tuve ni un solo mililitro de pérdida de aceite. Ayer he vuelto a limpiar alrededor del tapón de aceite para ver en las próximas semanas y meses cómo evoluciona
Creo que el problema pueden venir por 2 factores:
-válvula PCV obstruída pero lo descarto porque el filtro del aire está limpio, no tiene nada de aceite (ni el filtro ni el tubo, vamos), y si no me equivoco, en caso de válvula PCV defectuosa, el aceite pasaría al tubo del filtro del aire también
-el tapón no sella bien (creo que este va a ser el problema real), PERO veo que el tapón no tiene ninguna junta de sellado y me da que no cierra de forma estanca y se fugan por ahí bien algo de aceite bien vapores de aceite y de ahí que tenga la zona del relleno del aceite tan sucia
La pregunta que quiero plantear aquí es que he visto en autodoc que sí existe una junta de sellado para la tapa pero para los Cupra, aquí el link: https://www.autodoc.es/repuestos/tapa-junta-de-llenado-de-aceite-10479/seat/leon/leon-st-5f8/108636-2-0-cupra?categories%5B0%5D=598
Viendo los manuales de mi motor 2.0 TDI SÍ que aparece en las imágenes esa junta de sellado (pieza número 20):
https://i.imgur.com/Fzh5y1O.png
Ahora mismo no se si antes de ese cambio de aceite justo antes del cambio de correa tenía o no esa junta. ¿Alquien puede confirmarme si en vuestros coches la tenéis?
Y en cualquier caso, ¿creéis que podría valerme la del link de autodoc que pongo ahí arriba? En un mes tengo un viaje largo (1500km al menos) y lo podría poner bien a prueba
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https://m.oemvwshop.es/06k103485d-tapa- ... -p1669543/
El tapón no vale para mi modelo que es de 2014, y pone que el tapón es válido a partir del modelo de 2017
Sabes si lo hay para los anteriores?
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porrenix - Nuev@ por aqui
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Re: Tapón de llenado de aceite
porrenix escribió:Romera escribió:En cuanto al tapón compra directamente esta referencia, es la mejorada, no solo en grosor de la junta si no el conjunto completo.porrenix escribió:Hola a todos!
Os cuento porque necesito vuestra opinión/experiencia. Tengo un león mk3 2.0 TDI de 184 caballos del año 2014. Tiene ahora 220 mil km y muy contento, pero desde el cambio de correa a los 190 mil el coche consume aceite. Unos 3000 km antes le había cambiado también el aceite.
No se si fue exactamente el cambio de correa lo que lo provocó o es casualidad, pero desde entonces, más o menos cada 2 o 3 mil km le tengo que rellenar unos 400 ml de aceite
Se lo dije al mecánico y no me vio nada raro en el último cambio, me lo rellenó hasta el máximo pero me sigue saltando el aviso y efectivamente le falta aceite, no es tema del sensor, porque lo que me pasa es casi siempre en un viaje largo (me llego a meter kilometradas de 1500 km en 1 día, y en todas me salta el aviso, creo que es por lo que explico más abajo)
Viendo estos días el motor y pensando en todo lo que le puede pasar, me di cuenta de que en la zona de llenado de aceite está todo bastante sucio de aceite, cosa rara porque cuando lo compré con 150 mil km lo había limpiado (aunque sinceramente, nunca más me puse a ver estas cosas, solo le revisaba niveles de vez en cuando y como siempre estaba todo bien, no me hacía falta retirar la tapa), y entre los 150mil y los 190 mil, no tuve ni un solo mililitro de pérdida de aceite. Ayer he vuelto a limpiar alrededor del tapón de aceite para ver en las próximas semanas y meses cómo evoluciona
Creo que el problema pueden venir por 2 factores:
-válvula PCV obstruída pero lo descarto porque el filtro del aire está limpio, no tiene nada de aceite (ni el filtro ni el tubo, vamos), y si no me equivoco, en caso de válvula PCV defectuosa, el aceite pasaría al tubo del filtro del aire también
-el tapón no sella bien (creo que este va a ser el problema real), PERO veo que el tapón no tiene ninguna junta de sellado y me da que no cierra de forma estanca y se fugan por ahí bien algo de aceite bien vapores de aceite y de ahí que tenga la zona del relleno del aceite tan sucia
La pregunta que quiero plantear aquí es que he visto en autodoc que sí existe una junta de sellado para la tapa pero para los Cupra, aquí el link: https://www.autodoc.es/repuestos/tapa-junta-de-llenado-de-aceite-10479/seat/leon/leon-st-5f8/108636-2-0-cupra?categories%5B0%5D=598
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El tapón no vale para mi modelo que es de 2014, y pone que el tapón es válido a partir del modelo de 2017
Sabes si lo hay para los anteriores?
Mi tdi 184 del 2013 venia con tapon 06K103485A y lleva unos años con el 06K103485C similar al del enlace en colores negro y amarillo, no creo que tengas problemas con ese terminado en D .
Por cierto que pedi por internet el modelo A (original) y el C y me mandaron dos C (Volkswagen), o sea que es posible que aunque pidas el que corresponde a tu año de fabricacion te envien el que hay ahora mismo en stock que sera el D o quizas el C
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: Tapón de llenado de aceite
Pues te confirmo que es el tapón adecuado para tu motor. Es la referencia vigente, actualizada/mejorada.porrenix escribió:Romera escribió:En cuanto al tapón compra directamente esta referencia, es la mejorada, no solo en grosor de la junta si no el conjunto completo.porrenix escribió:Hola a todos!
Os cuento porque necesito vuestra opinión/experiencia. Tengo un león mk3 2.0 TDI de 184 caballos del año 2014. Tiene ahora 220 mil km y muy contento, pero desde el cambio de correa a los 190 mil el coche consume aceite. Unos 3000 km antes le había cambiado también el aceite.
No se si fue exactamente el cambio de correa lo que lo provocó o es casualidad, pero desde entonces, más o menos cada 2 o 3 mil km le tengo que rellenar unos 400 ml de aceite
Se lo dije al mecánico y no me vio nada raro en el último cambio, me lo rellenó hasta el máximo pero me sigue saltando el aviso y efectivamente le falta aceite, no es tema del sensor, porque lo que me pasa es casi siempre en un viaje largo (me llego a meter kilometradas de 1500 km en 1 día, y en todas me salta el aviso, creo que es por lo que explico más abajo)
Viendo estos días el motor y pensando en todo lo que le puede pasar, me di cuenta de que en la zona de llenado de aceite está todo bastante sucio de aceite, cosa rara porque cuando lo compré con 150 mil km lo había limpiado (aunque sinceramente, nunca más me puse a ver estas cosas, solo le revisaba niveles de vez en cuando y como siempre estaba todo bien, no me hacía falta retirar la tapa), y entre los 150mil y los 190 mil, no tuve ni un solo mililitro de pérdida de aceite. Ayer he vuelto a limpiar alrededor del tapón de aceite para ver en las próximas semanas y meses cómo evoluciona
Creo que el problema pueden venir por 2 factores:
-válvula PCV obstruída pero lo descarto porque el filtro del aire está limpio, no tiene nada de aceite (ni el filtro ni el tubo, vamos), y si no me equivoco, en caso de válvula PCV defectuosa, el aceite pasaría al tubo del filtro del aire también
-el tapón no sella bien (creo que este va a ser el problema real), PERO veo que el tapón no tiene ninguna junta de sellado y me da que no cierra de forma estanca y se fugan por ahí bien algo de aceite bien vapores de aceite y de ahí que tenga la zona del relleno del aceite tan sucia
La pregunta que quiero plantear aquí es que he visto en autodoc que sí existe una junta de sellado para la tapa pero para los Cupra, aquí el link: https://www.autodoc.es/repuestos/tapa-junta-de-llenado-de-aceite-10479/seat/leon/leon-st-5f8/108636-2-0-cupra?categories%5B0%5D=598
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Ahora mismo no se si antes de ese cambio de aceite justo antes del cambio de correa tenía o no esa junta. ¿Alquien puede confirmarme si en vuestros coches la tenéis?
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Tapón de llenado de aceite
Romera escribió:Si es castrol sustitúyelo por motul, shell o ravenol, verás como el consumo de aceite baja considerablemente.
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¿entre castrol 5w30 y motul 5w30 hay diferencias?
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Sergiotsi150 - Asidu@ en la selva
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Re: Tapón de llenado de aceite
Buenas.
Quiero pensar que se ha confundido, porque las dos bases son exactamente igual de mediocres, con porcentajes de evaporaciones similares y paquete de aditivos igual de sencillos.
Un cordial saludo.
Quiero pensar que se ha confundido, porque las dos bases son exactamente igual de mediocres, con porcentajes de evaporaciones similares y paquete de aditivos igual de sencillos.
Un cordial saludo.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Tapón de llenado de aceite
Trisquelo escribió:Buenas.
Quiero pensar que se ha confundido, porque las dos bases son exactamente igual de mediocres, con porcentajes de evaporaciones similares y paquete de aditivos igual de sencillos.
Un cordial saludo.
para mi lo peor es que muchos se lo cambiaban a los 30000 kilometros , o dos años es demasiao para un aceite tan del monton , luego llegan problemas
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Sergiotsi150 - Asidu@ en la selva
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Re: Tapón de llenado de aceite
Buenas a todos,
Una pregunta desde el desconocimiento, ¿Cuál es la forma de saber si existe una actualización, en este caso del tapón de llenado?.
Mi tapón es el de referencia 04E103485A, de un MK3 1.4 150 TSI. Lo único que he visto "manchado" levemente es la zona alrededor de la boca de llenado/tapón, imagino que de los resudes... y quería saber si existe otro tapón "mejorado" para cambiarlo y probar...
Saludos!
Una pregunta desde el desconocimiento, ¿Cuál es la forma de saber si existe una actualización, en este caso del tapón de llenado?.
Mi tapón es el de referencia 04E103485A, de un MK3 1.4 150 TSI. Lo único que he visto "manchado" levemente es la zona alrededor de la boca de llenado/tapón, imagino que de los resudes... y quería saber si existe otro tapón "mejorado" para cambiarlo y probar...
Saludos!
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Tapón de llenado de aceite
Alex Hdez escribió:Buenas a todos,
Una pregunta desde el desconocimiento, ¿Cuál es la forma de saber si existe una actualización, en este caso del tapón de llenado?.
Mi tapón es el de referencia 04E103485A, de un MK3 1.4 150 TSI. Lo único que he visto "manchado" levemente es la zona alrededor de la boca de llenado/tapón, imagino que de los resudes... y quería saber si existe otro tapón "mejorado" para cambiarlo y probar...
Saludos!
Aquí tienes la referencia actual y fecha de sustitución…..
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230703/41185af44d86e8a8e9d8b6c2aaed72c7.png[/img]
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Re: Tapón de llenado de aceite
Romera escribió:Alex Hdez escribió:Buenas a todos,
Una pregunta desde el desconocimiento, ¿Cuál es la forma de saber si existe una actualización, en este caso del tapón de llenado?.
Mi tapón es el de referencia 04E103485A, de un MK3 1.4 150 TSI. Lo único que he visto "manchado" levemente es la zona alrededor de la boca de llenado/tapón, imagino que de los resudes... y quería saber si existe otro tapón "mejorado" para cambiarlo y probar...
Saludos!
Aquí tienes la referencia actual y fecha de sustitución…..
¡Gracias compañero!
Imagino que en algo habrá cambiado, porque viendo las imágenes de ambos parecen un calco...
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Alex Hdez - Asidu@ en la selva
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Re: Tapón de llenado de aceite
Lo que suele cambiar habitualmente es que corrigen fallos técnicos constructivos o cambian de proveedor.Alex Hdez escribió:Romera escribió:Alex Hdez escribió:Buenas a todos,
Una pregunta desde el desconocimiento, ¿Cuál es la forma de saber si existe una actualización, en este caso del tapón de llenado?.
Mi tapón es el de referencia 04E103485A, de un MK3 1.4 150 TSI. Lo único que he visto "manchado" levemente es la zona alrededor de la boca de llenado/tapón, imagino que de los resudes... y quería saber si existe otro tapón "mejorado" para cambiarlo y probar...
Saludos!
Aquí tienes la referencia actual y fecha de sustitución…..
¡Gracias compañero!
Imagino que en algo habrá cambiado, porque viendo las imágenes de ambos parecen un calco...
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Romera - Aqui + que con la novi@
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