Regular altura faros full LED

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Atajunen, Maikermx, Warelio, jeroc, volkov, Edu1589, Mr.Chuflas, fnr28, ebcuatro

Re: Regular altura faros full LED

Notapor JOOAAAN el 09 Dic 2019, 12:36

Carlos_FR180 escribió:
javichu312 escribió:Para mi de fabrica vienen con muy corto alcance las cortas....lo lleve al conce y sigue igual...pero manualmente....como regularlo correctamente?? Saludos!

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk


En este hilo tienes información viewtopic.php?t=115243&p=1852746#p1852746
para regularlas tienes que situarte frente a una pared clara a unos 5-10 m. y vas subiendo o bajando con el tornillo, de forma que el haz de luz no levante por encima de la altura del faro.
Saludos


Realmente eso no es así. Los faors deben de llevar escrito un % que indica el angulo que tienen que llevar los faros. Con ese angulo tienes que calcular por trigonometria lo que deben de bajar los faros con el coche pegado a la pared y a una distancia de 10m.

Si pones el coche a 10m y las luces estan tan altas como con el coche pegado a la pared, vas a ir deslumbrando.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor avr95 el 08 Feb 2020, 12:21

Entonces podemos regularlos nosotros mismos o no?. Vengo de un megane iv con full led y este comparandolo con el megane es una patata el full led alumbra muy bajo y la larga tambien alumbra poco.
Avatar de Usuario
avr95
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Nov 2019, 09:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor javichuchacho el 30 Abr 2020, 00:30

Para regular los faros en un coche led necesitáis máquina de diagnosis, tipo vagcom o obd11, un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor YeSL el 30 Abr 2020, 01:03

javichuchacho escribió:Para regular los faros en un coche led necesitáis máquina de diagnosis, tipo vagcom o obd11, un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


La altura la puedes regular igualmente con el tornillo blanco que va en el propio faro, yo lo hice así, con un destornillador y en un frontón de noche. Un saludo!
Avatar de Usuario
YeSL
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Dic 2013, 14:50
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor Duque86 el 30 Abr 2020, 04:01

javichuchacho escribió:Para regular los faros en un coche led necesitáis máquina de diagnosis, tipo vagcom o obd11, un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Y te quedas tan ancho... si lees post mas atras veras que se ha explicado que se puede igual que cualquier faro... un faro, es un faro, sea alogeno, xenon o led... y la regulacion se tiene que poder hacer manual, es de cajon... lleva el tornillo blanco de allen de 6, como es cualquier coche. Si se dedican 30 segundos a mirar bajo el capo el faro se ve claro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Duque86
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Sep 2019, 07:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor javichuchacho el 30 Abr 2020, 06:49

Duque86 escribió:
javichuchacho escribió:Para regular los faros en un coche led necesitáis máquina de diagnosis, tipo vagcom o obd11, un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Y te quedas tan ancho... si lees post mas atras veras que se ha explicado que se puede igual que cualquier faro... un faro, es un faro, sea alogeno, xenon o led... y la regulacion se tiene que poder hacer manual, es de cajon... lleva el tornillo blanco de allen de 6, como es cualquier coche. Si se dedican 30 segundos a mirar bajo el capo el faro se ve claro.

Un saludo.
Hay que ir al módulo 55, ajustes básicos y darle a ajustar altura de alcance de luces, después de eso ya si te puedes ir a los faros y regular la altura como quieras, y cuando acabes hay que darle a acabar ajuste básico.
De esta manera le estás diciendo a la centralita que vas a regular la altura del faro y así lo guarda en la memoria. Sino hay muchas posibilidades que el ajuste no se guarde, porque los motorcillos saben su posición.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor tico74 el 30 Abr 2020, 12:41

javichuchacho escribió:Para regular los faros en un coche led necesitáis máquina de diagnosis, tipo vagcom o obd11, un saludo.


Yo fui en Seat les comenté qué me alumbraban bajo y en menos de 5 minutos tenía el coche,sin cobrar me nada. Por el foro tienes un tema para los faros.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tico74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Imágenes: 0
Registrado: 11 May 2019, 13:57
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor Duque86 el 30 Abr 2020, 13:07

javichuchacho escribió:
Duque86 escribió:
javichuchacho escribió:Para regular los faros en un coche led necesitáis máquina de diagnosis, tipo vagcom o obd11, un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Y te quedas tan ancho... si lees post mas atras veras que se ha explicado que se puede igual que cualquier faro... un faro, es un faro, sea alogeno, xenon o led... y la regulacion se tiene que poder hacer manual, es de cajon... lleva el tornillo blanco de allen de 6, como es cualquier coche. Si se dedican 30 segundos a mirar bajo el capo el faro se ve claro.

Un saludo.
Hay que ir al módulo 55, ajustes básicos y darle a ajustar altura de alcance de luces, después de eso ya si te puedes ir a los faros y regular la altura como quieras, y cuando acabes hay que darle a acabar ajuste básico.
De esta manera le estás diciendo a la centralita que vas a regular la altura del faro y así lo guarda en la memoria. Sino hay muchas posibilidades que el ajuste no se guarde, porque los motorcillos saben su posición.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Correcto, eso en cualquier faro con regulación automática, xenon o led, con ese ajuste tú le dices donde esta el punto de partida, para cuando hace el ajuste automático depende de la carga etc, eso se hace para memorizarle una posicion, por si haciendo ajuste manual lo haces mal, tienes ese punto de partida memorizado, pero no es "obligatorio" hacerlo. yo lo ajusto a mano con el tornillo, y cuando hace el barrido al dar el contacto se queda en la posicion que yo lo dejo con el tornillo, sea mirando recto o a las nubes, por que ese ajuste que se hace manual se queda "fijado" y sabe donde esta. Asi que no es necesario maquina de diagnosis para ajustarlos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Duque86
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Sep 2019, 07:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor marlop el 30 Abr 2020, 17:38

Duque86 escribió:Y te quedas tan ancho... si lees post mas atras veras que se ha explicado que se puede igual que cualquier faro...

Primero decimos esto y luego le decimos al compañero que su aportación es correcta.

La regulación manual ya estaba en el tema, por lo que son otros los que tienen que leer, pero la regulación automática pocos la conocen, por lo que se agradece que se dé este tipo de información.

Saludos
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor Duque86 el 30 Abr 2020, 19:00

marlop escribió:
Duque86 escribió:Y te quedas tan ancho... si lees post mas atras veras que se ha explicado que se puede igual que cualquier faro...

Primero decimos esto y luego le decimos al compañero que su aportación es correcta.

La regulación manual ya estaba en el tema, por lo que son otros los que tienen que leer, pero la regulación automática pocos la conocen, por lo que se agradece que se dé este tipo de información.

Saludos


Buenas. La aportación correcta es indicar que en "x" modulo esta la adaptación basica, y hay que hacer "x" pasos, esa es la información adecuada y correcta. Lo que no es una información adecuada o correcta es decir que hay que usar para ajustarlo maquina de diagnosis, y no detallar nada mas, de ahí mi comentario de te quedas tan ancho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Duque86
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Sep 2019, 07:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor mayayo66 el 06 Oct 2021, 01:20

JOOAAAN escribió:
Carlos_FR180 escribió:
javichu312 escribió:Para mi de fabrica vienen con muy corto alcance las cortas....lo lleve al conce y sigue igual...pero manualmente....como regularlo correctamente?? Saludos!

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk


En este hilo tienes información viewtopic.php?t=115243&p=1852746#p1852746
para regularlas tienes que situarte frente a una pared clara a unos 5-10 m. y vas subiendo o bajando con el tornillo, de forma que el haz de luz no levante por encima de la altura del faro.
Saludos


Realmente eso no es así. Los faors deben de llevar escrito un % que indica el angulo que tienen que llevar los faros. Con ese angulo tienes que calcular por trigonometria lo que deben de bajar los faros con el coche pegado a la pared y a una distancia de 10m.

Si pones el coche a 10m y las luces estan tan altas como con el coche pegado a la pared, vas a ir deslumbrando.
Es mas facil que eso...cojes cinta negra y pegas el coche a la pared en linea recta...luego donde mas brilla el punto de luz de cada faro haces una cruz y en el centro del coche pones una tira de cinta vertical....luego despacio te vas alejando hasta los 10 metros y si estan bien...los puntos fuertes de luz deben seguir donde estan las cruces...si estan mas altos o mas bajos estan mal.Has de subirlo o bajarlo...o moverlo a la izquierda o derecha segun esas marcas de la pared blanca....es bien facil....5-6 minutos lo hago.Seat leon st experience full led y me han quedado de cine.[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211005/661d92f7447d9695ffb7b17a62a07485.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mayayo66
 

Re: Regular altura faros full LED

Notapor mayayo66 el 06 Oct 2021, 01:21

Duque86 escribió:
javichuchacho escribió:Para regular los faros en un coche led necesitáis máquina de diagnosis, tipo vagcom o obd11, un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Y te quedas tan ancho... si lees post mas atras veras que se ha explicado que se puede igual que cualquier faro... un faro, es un faro, sea alogeno, xenon o led... y la regulacion se tiene que poder hacer manual, es de cajon... lleva el tornillo blanco de allen de 6, como es cualquier coche. Si se dedican 30 segundos a mirar bajo el capo el faro se ve claro.

Un saludo.
Y donde esta el de regular el haz de luz...o sea desplazar el faro izquierdo un pelin hacia la derecha es lo unico que me falta para clavarlo.Pero no encuentro un tornillo para moverlos lateralmente

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mayayo66
 

Re: Regular altura faros full LED

Notapor javichuchacho el 06 Oct 2021, 01:46

Duque86 escribió:
marlop escribió:
Duque86 escribió:Y te quedas tan ancho... si lees post mas atras veras que se ha explicado que se puede igual que cualquier faro...

Primero decimos esto y luego le decimos al compañero que su aportación es correcta.

La regulación manual ya estaba en el tema, por lo que son otros los que tienen que leer, pero la regulación automática pocos la conocen, por lo que se agradece que se dé este tipo de información.

Saludos


Buenas. La aportación correcta es indicar que en "x" modulo esta la adaptación basica, y hay que hacer "x" pasos, esa es la información adecuada y correcta. Lo que no es una información adecuada o correcta es decir que hay que usar para ajustarlo maquina de diagnosis, y no detallar nada mas, de ahí mi comentario de te quedas tan ancho.

Un saludo.
Vamos a ver, en ningún momento del primer comentario he dicho lo que hay que hacer, sino lo que se necesita, y lo que se necesita es diagnosis

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor mayayo66 el 06 Oct 2021, 01:49

javichuchacho escribió:
Duque86 escribió:
marlop escribió:
Duque86 escribió:Y te quedas tan ancho... si lees post mas atras veras que se ha explicado que se puede igual que cualquier faro...

Primero decimos esto y luego le decimos al compañero que su aportación es correcta.

La regulación manual ya estaba en el tema, por lo que son otros los que tienen que leer, pero la regulación automática pocos la conocen, por lo que se agradece que se dé este tipo de información.

Saludos


Buenas. La aportación correcta es indicar que en "x" modulo esta la adaptación basica, y hay que hacer "x" pasos, esa es la información adecuada y correcta. Lo que no es una información adecuada o correcta es decir que hay que usar para ajustarlo maquina de diagnosis, y no detallar nada mas, de ahí mi comentario de te quedas tan ancho.

Un saludo.
Vamos a ver, en ningún momento del primer comentario he dicho lo que hay que hacer, sino lo que se necesita, y lo que se necesita es diagnosis

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Pero sabeis MANUALMENTE como desplazar hacianizq o derecha alguno de los faros?solo tengo esa duda...ya los puse en altura perfectos...pero el izquierdo he de moverlo hacia la derecha para dejar el haz de luz perfexto.Sabeis explicarme que tornillo es???el de arriba y abajo ya lo encontre

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mayayo66
 

Re: Regular altura faros full LED

Notapor M0d3st012 el 14 Oct 2021, 09:46

Yo creo que es con tema de codificación, al ser automáticos.
Yo iria a concesionario o a taller… aun romperás una ruedecita.
Avatar de Usuario
M0d3st012
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2021, 19:37
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 3 invitados