"El consumo de energía del vehículo es alto"

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Maikermx

Re: "El consumo de energía del vehículo es alto"

Notapor Diego140383 el 13 Jul 2023, 21:06

Grupo he estado leyendo los diferentes post sobre este tema y entiendo que la mayoria de las veces es tema de la bateria, en mi caso igual el S&S dejo de funcionar, revise la bateria con un multimetro y esta dentro del rango, mi pregunta es: si le colco una bateria convencional cuales serian los contras y en el caso de las AGM cual es la mejor, me encuntro en mexico.
Avatar de Usuario
Diego140383
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2022, 17:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: "El consumo de energía del vehículo es alto"

Notapor Efelix08 el 31 Jul 2023, 11:21

giorgidann escribió:Hola a todos
tengo un tdi 1.6 con unos 2000km al que no le salta el start&stop desde la primera semana de sacarlo del concesionaro. No me da error, símplemente muestra el icono de que no se está activando. No se me activa nunca.

Lo he acercado a un taller oficial a que le echen un ojo y me lo han devuelto diciendo que ya está solucionado, que me han cargado la batería, que la tenía a medias.
Me he llevado el coche a casa y sigue sin funcionar. Eso sí, me han enseñado a mirar la lista de motivos por los que no salta y hay uno que no desaparece nunca:
"El consumo de energía del vehículo es alto"
Puntualmente aparecían otros como "Temperatura del habitáculo no alcanzada" y otros tantos, pero estos iban y venían.

El del consumo alto NO SE VA, así que es evidente que este es el problema, por algún motivo detecta siempre el consumo alto. He probado a apagar luces y clima y no desaparece nunca.

Mañana volveré a preguntar qué me han hecho exactamente y por qué tengo el coche tal y como lo dejé (es que no lo han probado después de cargar la batería??).

Lo comparto con vosotros a ver si alguno tiene idea de qué puede estar pasando.
Saludos!




Hola amigo, te puedo asegurar por experiencia que este tipo de mensaje siempre viene por una batería deteriorada casi la mayoría de los casos. El sensor IBS de la terminal negativa de batería monitorea temperatura, voltaje, carga, y vida de la batería conforme a los datos precargados en la centralita. Este sensor detecta que la batería tiene un funcionamiento anormal y no activará el sistema start stop. Enviando este mensaje de consumo alto de energía. La recomendación es llevar su batería a revisar a un centro especializado en baterías y hacer una prueba de descarga que mide varios parámetros entre voltaje, amperaje, temperatura etc. con ella sabrá 100% si la batería está fuera de rango óptimo. Pero le comento casi la mayoría de las veces este mensaje es por que su batería está deteriorada. Y aprovechó mencionarle que imagino ya lo sabe debe usar siempre una batería especial para start stop y le recomiendo siempre AGM que es el tope de gama de baterías para star stop. Y aparte debe adaptar los datos nuevos de la batería en la centralita de lo contrario tendrá problemas como que no funcionará el star stop y deteriorará más rápido la batería nueva. Mi video le explica todo el procedimiento a seguir para un cambio correcto y en la descripción del video hay información muy importante que debe leer.

Batería Start Stop AGM: Cambiar y codificar
https://youtu.be/zZD5MG4EXOk
Avatar de Usuario
Efelix08
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 05 Ago 2017, 05:04
Ubicación: Culiacan, Sinaloa
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 23 invitados