Problema con la llave al cambiarle la pila.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Alexr3i, Col3to, el_padrino, inamarlo

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor JuanmiCBR el 19 Ene 2018, 15:13

Tomo nota compi, muchisimas gracias por el consejo ;)
Seat Leon FR TDI 150cvs MK1 y Seat Leon ST FR TSI 150cvs MK3
Avatar de Usuario
JuanmiCBR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Dic 2011, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor Sergio05 el 20 Ene 2018, 01:23

JuanmiCBR escribió:Bueno pues os cuento el poltergeist de la llave.

Antes de irme para la Seat he parado en una ferretería donde hacen copias de llaves con mando y les he pedido una pila igual para la llave, la CR 2025 de 3V, y me han dado la misma que le puse ayer, de la misma marca. Les digo si me pueden dar de otra marca y me dicen que ellos siempre montan esas pilas y nunca dan problema.

Total que compro la pila, la pongo en la llave y ¡¡VOILÁ!! se enciende el pilotito rojo. Me voy para el coche y funciona perfectamente.

Me parece increible, la misma pila, de la misma marca, y ahora funciona. Ya no me atrevo a volver a cambiarla asi que así se va a quedar hasta que deje de funcionar.

Daros las gracias a todos los que habéis participado, gracias de verdad.

Saludos.

Hola compi.
Yo he estado mas de un mes con un mando sin pila y por pereza de no cambiarla utilice el otro mando, y al leer tu post ayer me acojone un poco pensando que ese mando dejaría de funcionar, pero me equivoque no he tenido ningún problema al cambiar la pila, funciona perfectamente y eso que ha estado mas de un mes sin usarse ese mando, puede que haya tenido suerte.
Un saludo y me alegro que hayas podido solucionarlo xD
Avatar de Usuario
Sergio05
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 13 Oct 2017, 11:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor JuanmiCBR el 20 Ene 2018, 11:00

Hola compi.

Muchas gracias por tu respuesta.

Estupendo. Entonces ya sabemos que puede estar unas semanas sin batería y que no se desconfigura.

Yo pienso que se debió a la pila, que una vez que le quitas la que trae hay que ponerle una que esté perfecta para que vuelva a funcionar, incluso si le pones la que acabas de quitarle ya no volverá a funcionar. Hay llaves de coches muy exquisitas con las pilas me dijo el de la ferretería que me vendió la pila y se ve que la de nuestros leones es de las exquisitas.

Saludos
Seat Leon FR TDI 150cvs MK1 y Seat Leon ST FR TSI 150cvs MK3
Avatar de Usuario
JuanmiCBR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Dic 2011, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor elaesseé el 06 Mar 2019, 15:22

Como se solucionó e tema de la llave? Me ha pasado y le he puesto 3 pilas nuevas y no reacciona el mando, ni luz ni nada.
Gracias!
Avatar de Usuario
elaesseé
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 24 Feb 2016, 23:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor xabibal el 07 Mar 2019, 15:52

Pues yo he comprado por ebay 10 pilas por 3 euros y se la he puesto sin problemas y me funciona perfectamente. Y tengo apertura y arranque sin llave. 1 año y medio me ha durado la pila original.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor Koji Kabuto el 20 Mar 2020, 10:20

Buenos días a todos. Pues a mi me ha pasado lo mismo pero con un puntito de "rareza" más. Me dejó de funcionar el mando el miércoles y pensé que era la pila. Le puse una nueva pero siguió sin funcionar (ni pilotito rojo ni nada) por lo que pensé que el mando podría estar estropeado, así que cojí el segundo mando que es igual que el primero ¡¡y tampoco funciona!!. Cuando compré el coche los dos mandos funcionaban y ahora se estropean los dos el mismo día ¿¿obsolescencia programada?? :shock: :shock: :shock:
Mi León nº 2 es el León 3.
Avatar de Usuario
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 19 Nov 2014, 10:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 13 veces

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor JuanCarlos56 el 17 Abr 2020, 11:54

Hola buenas, me ha pasado lo mismo.
Cambié la pila al mando que solía usar y me dejó de funcionar, ni piloto led de la llave ni nada. Pillé la de repuesto y me ha pasado lo mismo. En los concesionarios que he llamado me han dicho que es muy raro y que no saben a que se debe. Alguno sabe alguna cosa?
He probado a activarla como dice el manual y nada.
Avatar de Usuario
JuanCarlos56
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2020, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor Vitinho el 18 Abr 2020, 00:58

A mi me paso exactamente lo mismo. No encendia ni la luz roja al cambiarle la pila. Fue comprar una pila duracell y a la primera se encendio la luz roja del mando. Luego tuve que programarla como dice el manual
Avatar de Usuario
Vitinho
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Ene 2015, 00:11
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 11 veces

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor Alexr3i el 18 Abr 2020, 01:02

Vitinho escribió:A mi me paso exactamente lo mismo. No encendia ni la luz roja al cambiarle la pila. Fue comprar una pila duracell y a la primera se encendio la luz roja del mando. Luego tuve que programarla como dice el manual
Pues yo estoy parecido. Tengo una llave kessy( hace 2 años en julio), que nunca me marcó el cuadro que estaba la pila baja y de repente dejo de abrir y no se enciende la luz roja al pulsar.
El caso es que le puse la pila de la llave kessy de repuesto y tampoco hace nada.
Probaré con la duracell

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor Camaxo7 el 18 Abr 2020, 12:16

Alexr3i escribió:Pues yo estoy parecido. Tengo una llave kessy( hace 2 años en julio), que nunca me marcó el cuadro que estaba la pila baja y de repente dejo de abrir y no se enciende la luz roja al pulsar.
El caso es que le puse la pila de la llave kessy de repuesto y tampoco hace nada.
Probaré con la duracell

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Eso me paso a mí hace poco. Sin aviso ni nada dejo de funcionar, le puse la de repuesto y tampoco. Luego probé a poner la pila del "mando malo" en el de repuesto y funcionaba.
Pensaba que era problema del mando pero al poner pila nueva funcionó. Estos mandos tienen que ser muy especiales con las pilas por lo que se ve.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor SinName el 18 Abr 2020, 12:23

Camaxo7 escribió:Eso me paso a mí hace poco. Sin aviso ni nada dejo de funcionar, le puse la de repuesto y tampoco. Luego probé a poner la pila del "mando malo" en el de repuesto y funcionaba.
Pensaba que era problema del mando pero al poner pila nueva funcionó. Estos mandos tienen que ser muy especiales con las pilas por lo que se ve.


A mi me paso exactamente lo mismo, llevo ya cambiadas varias pilas en los dichosos mandos y diría que las que menos duran son las Duracell, sin embargo las Sony parece que aguantan más.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor Alexr3i el 18 Abr 2020, 19:35

Acabo de poner las energizer 2025 lithium y ya funciona el mando.
Ahora a ver si consigo reprogramarlo. Porque lleva sin pila 1 semana.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor alguerto el 29 Ene 2021, 12:00

;)
JuanmiCBR escribió:Bueno pues os cuento el poltergeist de la llave.

Antes de irme para la Seat he parado en una ferretería donde hacen copias de llaves con mando y les he pedido una pila igual para la llave, la CR 2025 de 3V, y me han dado la misma que le puse ayer, de la misma marca. Les digo si me pueden dar de otra marca y me dicen que ellos siempre montan esas pilas y nunca dan problema.

Total que compro la pila, la pongo en la llave y ¡¡VOILÁ!! se enciende el pilotito rojo. Me voy para el coche y funciona perfectamente.

Me parece increible, la misma pila, de la misma marca, y ahora funciona. Ya no me atrevo a volver a cambiarla asi que así se va a quedar hasta que deje de funcionar.

Daros las gracias a todos los que habéis participado, gracias de verdad.

Saludos.


Hola. Me ha pasado a mi exactamente lo mismo, he probado todo y nada. Incluyendo poner la pila de la misma marca. Pero ahora mirando veo que dentro de la misma pila la hay de 165 mAh y 225 mAh made in Indonesia ( que por cierto la que compré era made in Japón). Cómo saber cual es la que lleva?
Avatar de Usuario
alguerto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2018, 12:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor benehoare el 28 Jun 2022, 11:18

Buenas, he leído vuestros mensajes, después de que me ocurriera lo mismo con los dos mandos del coche, cambié las pilas en casa, y cuando fui a abrir el coche nada, los mandos muertos, primero pensé que eran las pilas, así que compre otras, y nada tampoco, pensé que el mando se había muerto, pero después de un rato y de probar todo lo que he leído por los foros, se me ocurrió que estos mandos funcionan de la misma manera que los de una puerta de garaje, así que hice lo siguiente:
Abrí el coche de forma manual, active el encendido con el botón, luego quite las pilas de los mandos, volví a coger la pila que no funcionaba y se la coloqué, acerque el mando al símbolo de la llave que está debajo del volante, y por arte de magia funcionó, pensé que era un churro, así que volví ha hacer la misma operación con el otro mando y ahí estaba funcionando otra vez, como soy de los de prueba, ensayo y error, cogí las pilas que compre al principio y realicé la misma operación, y perfecto también, les comparto mi experiencia por si alguien tiene problema con los mandos, lo he probado en un León y un Ateca, que son los coches que tengo, pero viendo que funciona para uno, me imagino que es igual para todos, si alguien tiene alguna razón técnica de porque esto funciona, yo encantado de saberlo, a mi solo se me ocurre que al cambiar la pila el mando intenta sincronizar con el coche y si no está cerca pues este proceso falla y el mando se queda como en reposo, como me ha pasado alguna vez con el mando del garaje, un saludo.

Avatar de Usuario
benehoare
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2022, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor Desertcuervo el 19 Ago 2022, 19:04

benehoare escribió:Buenas, he leído vuestros mensajes, después de que me ocurriera lo mismo con los dos mandos del coche, cambié las pilas en casa, y cuando fui a abrir el coche nada, los mandos muertos, primero pensé que eran las pilas, así que compre otras, y nada tampoco, pensé que el mando se había muerto, pero después de un rato y de probar todo lo que he leído por los foros, se me ocurrió que estos mandos funcionan de la misma manera que los de una puerta de garaje, así que hice lo siguiente:
Abrí el coche de forma manual, active el encendido con el botón, luego quite las pilas de los mandos, volví a coger la pila que no funcionaba y se la coloqué, acerque el mando al símbolo de la llave que está debajo del volante, y por arte de magia funcionó, pensé que era un churro, así que volví ha hacer la misma operación con el otro mando y ahí estaba funcionando otra vez, como soy de los de prueba, ensayo y error, cogí las pilas que compre al principio y realicé la misma operación, y perfecto también, les comparto mi experiencia por si alguien tiene problema con los mandos, lo he probado en un León y un Ateca, que son los coches que tengo, pero viendo que funciona para uno, me imagino que es igual para todos, si alguien tiene alguna razón técnica de porque esto funciona, yo encantado de saberlo, a mi solo se me ocurre que al cambiar la pila el mando intenta sincronizar con el coche y si no está cerca pues este proceso falla y el mando se queda como en reposo, como me ha pasado alguna vez con el mando del garaje, un saludo.



Hola a todos,como dice el compi,a mi me a pasado lo mismo,e probado con dos pilas y nada y e echo lo mismo que el compi y a la primera....muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
Desertcuervo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2019, 00:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 26 invitados