Problemas con los desagües del techo solar.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: plus, _warcry_, tuthankamenn
Seguidores: Atajunen, Manu1986, Manuel del rio, MORKAS, VapaV, osjamil, lendepeña, luke_skywalker, jguirao, barrosdepor, quimiko, Flow-Rider, rubendelcano, Mr.Chuflas, dekompeti, Alvi, Baguetonix, Warelio

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor Jose9 el 17 Abr 2022, 14:04

jlbpmr escribió:
Warelio escribió:Venden un utensilio en AlliExpress que supuestamente sirve para desatascar los desagUes del techo solar, yo no lo he probado pero conozco a gente que sí y dicen que es efectivo. Dejo más abajo el enlace.

Saludos,


https://es.aliexpress.com/item/10050031 ... 2e0eoMFa1g


Eso compre yo, los de delante perfectos, aunque nunca llegue a verlo salir por debajo del coche, los de atras, imposibles de meter, yo por lo menos, asi que, lo acabe guardando por ahi.


Que es demasiado grueso el alambre?con una guia mas fina deberia de salir por abajo,imagino.
Fiera Seat Leon mk3 ST 2.0 tsi Cupra 300cv :nekora:
Avatar de Usuario
Jose9
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2021, 14:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor jlbpmr el 17 Abr 2022, 17:15

Jose9 escribió:
jlbpmr escribió:
Warelio escribió:Venden un utensilio en AlliExpress que supuestamente sirve para desatascar los desagUes del techo solar, yo no lo he probado pero conozco a gente que sí y dicen que es efectivo. Dejo más abajo el enlace.

Saludos,


https://es.aliexpress.com/item/10050031 ... 2e0eoMFa1g


Eso compre yo, los de delante perfectos, aunque nunca llegue a verlo salir por debajo del coche, los de atras, imposibles de meter, yo por lo menos, asi que, lo acabe guardando por ahi.


Que es demasiado grueso el alambre?con una guia mas fina deberia de salir por abajo,imagino.


Esta bien, el tema es, los desagues no tienen topes ?? Yo particularmente no vi apararecer el alambre, meter meti bastante, por delante eso si, por detras ni pude.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor Warelio el 17 Abr 2022, 17:17

Los desagües tienen al final una especie de tapón medio abierto que algunos lo han quitado para facilitar la evacuación de agua y otros restos. Con el coche elevado para la parte trasera has de desmontar los plásticos traseros para acceder a los desagües.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4036
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1144 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor Manuel del rio el 12 Dic 2022, 20:15

dekompeti escribió:Hola,

He encontrado esto http://www.seatia.com/secon-887.html espero poder solucionarlo.


Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañero lo solucionastes a mi me pasa lo mismo que a ti. Gracias
Avatar de Usuario
Manuel del rio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2022, 00:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor RUGAR el 10 May 2023, 11:54

BUSERO escribió:Lo mejor para estos casos es pasar una gguia o pasacables por los desagues del techo. Lo se por experiencia.


De qué diámetro? Tengo una de 3mm pero me parece enorme.



jlbpmr escribió:
Warelio escribió:Venden un utensilio en AlliExpress que supuestamente sirve para desatascar los desagUes del techo solar, yo no lo he probado pero conozco a gente que sí y dicen que es efectivo. Dejo más abajo el enlace.

Saludos,


https://es.aliexpress.com/item/10050031 ... 2e0eoMFa1g


Eso compre yo, los de delante perfectos, aunque nunca llegue a verlo salir por debajo del coche, los de atras, imposibles de meter, yo por lo menos, asi que, lo acabe guardando por ahi.


Hola.

Cuánto alambre conseguiste meter? Yo no consigo pasar de unos 60 cm, es decir, no llega a la altura del tweeter. He pedido un alambre de esos a ver...
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor jlbpmr el 10 May 2023, 16:45

RUGAR escribió:
BUSERO escribió:Lo mejor para estos casos es pasar una gguia o pasacables por los desagues del techo. Lo se por experiencia.


De qué diámetro? Tengo una de 3mm pero me parece enorme.



jlbpmr escribió:
Warelio escribió:Venden un utensilio en AlliExpress que supuestamente sirve para desatascar los desagUes del techo solar, yo no lo he probado pero conozco a gente que sí y dicen que es efectivo. Dejo más abajo el enlace.

Saludos,


https://es.aliexpress.com/item/10050031 ... 2e0eoMFa1g


Eso compre yo, los de delante perfectos, aunque nunca llegue a verlo salir por debajo del coche, los de atras, imposibles de meter, yo por lo menos, asi que, lo acabe guardando por ahi.


Hola.

Cuánto alambre conseguiste meter? Yo no consigo pasar de unos 60 cm, es decir, no llega a la altura del tweeter. He pedido un alambre de esos a ver...


No me dado nunca por medirlo, haber si me pongo un dia y miro.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor Eloy_P.G el 11 May 2023, 07:42

Yo compré el accesorio de AliExpress y es una castaña no entra casi nada por los desagües, le falta rigidez al muelle, es de muy mala calidad, yo los tengo limpios porque cada cierto tiempo les hecho agua caliente y eso saca todo, el muelle no lo recomiendo.
Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor RUGAR el 11 May 2023, 08:48

Por debajo no sabéis dónde están las salidas del desagüe, no? Creí que lo arreglaba con agua caliente y no, he debido ablandar mierda por el camino y hacer el tapón más grande.

Eloy_P.G escribió:Yo compré el accesorio de AliExpress y es una castaña no entra casi nada por los desagües, le falta rigidez al muelle, es de muy mala calidad, yo los tengo limpios porque cada cierto tiempo les hecho agua caliente y eso saca todo, el muelle no lo recomiendo.
Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Pues vaya, me llega hoy de Amazon, tenía esperanzas :(
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor Eloy_P.G el 11 May 2023, 08:51

RUGAR escribió:Por debajo no sabéis dónde están las salidas del desagüe, no? Creí que lo arreglaba con agua caliente y no, he debido ablandar mierda por el camino y hacer el tapón más grande.

Eloy_P.G escribió:Yo compré el accesorio de AliExpress y es una castaña no entra casi nada por los desagües, le falta rigidez al muelle, es de muy mala calidad, yo los tengo limpios porque cada cierto tiempo les hecho agua caliente y eso saca todo, el muelle no lo recomiendo.
Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Pues vaya, me llega hoy de Amazon, tenía esperanzas :(
Aquí tienes un gráfico para acceder a los desagües, también el útil que se supone vende vag para introducirlos y limpiarlos.

https://www.seatia.com/secon-887.html

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor RUGAR el 11 May 2023, 09:10

Eloy_P.G escribió:
RUGAR escribió:Por debajo no sabéis dónde están las salidas del desagüe, no? Creí que lo arreglaba con agua caliente y no, he debido ablandar mierda por el camino y hacer el tapón más grande.

Eloy_P.G escribió:Yo compré el accesorio de AliExpress y es una castaña no entra casi nada por los desagües, le falta rigidez al muelle, es de muy mala calidad, yo los tengo limpios porque cada cierto tiempo les hecho agua caliente y eso saca todo, el muelle no lo recomiendo.
Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Pues vaya, me llega hoy de Amazon, tenía esperanzas :(
Aquí tienes un gráfico para acceder a los desagües, también el útil que se supone vende vag para introducirlos y limpiarlos.

https://www.seatia.com/secon-887.html

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Mil gracias
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor RUGAR el 11 May 2023, 19:30

Pues he de decir que el cable entra bien. No sé por qué hace tope a una distancia determinada, que es la misma en el lado que tengo tupido que en el otro así que no he solucionado nada. Googleando he encontrado esto, no sé si atreverme ..
https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Destapa ... olf/111385
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor Eloy_P.G el 11 May 2023, 20:11

RUGAR escribió:Pues he de decir que el cable entra bien. No sé por qué hace tope a una distancia determinada, que es la misma en el lado que tengo tupido que en el otro así que no he solucionado nada. Googleando he encontrado esto, no sé si atreverme ..
https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Destapa ... olf/111385
Es una forma de acceder a los terminales pero en la parte trasera creo que es bastante engorroso, si quitas la rueda trasera y acto seguido el guardabarros también accedes al terminal y creo que es menos complicado, a mi no me gusta desmontar guarnecidos porque después aparecen ruidos y crujidos además de las grapas que se pueden o no romper.

Otra cosa es el acceso a los terminales delanteros que la mejor y más eficaz manera de acceder a ellos es desmontando el cubre parabrisas, menos complicado que la parte trasera.

Los mios estan limpios porque los voy comprobando cada poco con agua caliente y enseguida aparece en el suelo pero no descarto un día desmontar lo que te e comentado y limpiar los terminales bien.

Hay quien a cortado la lengüeta que provoca que se tapen y al tener el final libre no vuelven a taparse nunca más.

Un cordial saludo.



Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor RUGAR el 12 May 2023, 05:46

Eloy_P.G escribió:
RUGAR escribió:Pues he de decir que el cable entra bien. No sé por qué hace tope a una distancia determinada, que es la misma en el lado que tengo tupido que en el otro así que no he solucionado nada. Googleando he encontrado esto, no sé si atreverme ..
https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Destapa ... olf/111385
Es una forma de acceder a los terminales pero en la parte trasera creo que es bastante engorroso, si quitas la rueda trasera y acto seguido el guardabarros también accedes al terminal y creo que es menos complicado, a mi no me gusta desmontar guarnecidos porque después aparecen ruidos y crujidos además de las grapas que se pueden o no romper.

Otra cosa es el acceso a los terminales delanteros que la mejor y más eficaz manera de acceder a ellos es desmontando el cubre parabrisas, menos complicado que la parte trasera.

Los mios estan limpios porque los voy comprobando cada poco con agua caliente y enseguida aparece en el suelo pero no descarto un día desmontar lo que te e comentado y limpiar los terminales bien.

Hay quien a cortado la lengüeta que provoca que se tapen y al tener el final libre no vuelven a taparse nunca más.

Un cordial saludo.



Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Sí, mi problema es delante, atrás desagua bien.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor RUGAR el 13 May 2023, 08:50

Es fácil desmontar pero difícil de acceder. Cómo no entra un brazo, tuve que ingeniar un artilugio de medio metro de largo, adaptando el cepillo del cable de Amazon/AliExpress en forma perpendicular para llegar al desagüe y poder introducirlo en el.
El izquierdo no lo saqué porque hay que quitar una pieza más y no lo necesito (de momento)

Hay que ampliar muuucho para ver el desagüe ahí al fondo. No lo ponen fácil, no, pero de momento problema solucionado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor Efelix08 el 01 Ago 2023, 03:01

Para quienes tienen el problema del techo solar mi video les muestra paso a paso cómo hacer el mantenimiento completo limpieza y lubricación así como destapar drenajes. En la descripción del video hay un enlace con un cepillo especial para destapar drenajes del techo solar. Espero les sea útil

Mantenimiento techo panorámico (QUEMACOCOS) desagüe tapado.
https://youtu.be/rIfo6MUveEs
Avatar de Usuario
Efelix08
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 05 Ago 2017, 05:04
Ubicación: Culiacan, Sinaloa
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 31 invitados