Revision 45000km

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mcm90, Mr.Chuflas

Re: Revision 45000km

Notapor MAM el 25 May 2020, 00:25

Corremontes escribió:Mi coche hará 3 años en noviembre, tiene 42000 kms y en estos dos meses de confinamiento no lo he movido prácticamente, pero me salió el aviso de "inspección en 30 días". Total, que ya tengo cita en la Seat (la chica que me atendió por teléfono insistió en si llevaba 45000 kms y le dije que no, pero que en el cuadro me sale el mensaje de inspección en x días). El 2 de junio lo llevo, no sé muy bien qué le harán al coche (supongo que nada, para variar).

Mi coche tiene 4drive, cuando lo llevé a la revisión de los 30000 les dije que a los 45k le tocaba cambiar el aceite del haldex y me dijeron que no, que es a los 3 años. De hecho me mostraron un documento que tenían ellos donde ponía que era a los 3 años. El 2 de junio y ya que estoy allí, lo volveré a preguntar...



Yo no me la jugaría, es un sistema complejo con averías costosas, y menos siendo relativamente barato el mantenimiento. Yo también tuve que discutir con la chica de recepción pues decía que no tocaba, pero yo respeté lo que indica el manual; la chica tenía algo de fundamento pues tenía un Altea 4x4 con el mismo sistema y venía para 60.000 km.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 792
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Revision 45000km

Notapor Deeelrio el 03 Sep 2020, 11:15

Yanko escribió:He hablado con Seat Responde y me han dicho lo mismo, cambio de líquido de frenos es a los 3 años (sin importar kilómetros). En la guia post venta de seat 2019 aparece el tema del líquido de frenos y salen 2 asteriscos, donde dice que es a los 3 años. Imagino que la inspección tal vez sí que la hagan? A mí me han dado el coche y en noviembre que hace 3 años iré a la inspección.
Saludos


Hola, entonces la revisión de los 45mil kilómetros, no sirve para nada? Hay que ir para que me quiten el testigo? O que os han hecho a vosotros al final? Cuánto os han cobrado?
Avatar de Usuario
Deeelrio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2020, 11:13
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Revision 45000km

Notapor sirex el 09 Sep 2020, 16:07

Seat Leon TGI
CPWA,
45.000 Km.
Cambio aceite
Cambio liquido frenos,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Revision 45000km

Notapor Mcm90 el 09 Oct 2020, 14:35

Hola, buenas tardes, hace cuestión de unas 2 semanas pase la inspección de los 3 años, pues resulta que el rellenado de líquidos ( anticongelante y aceite) los cobran, es normal??
Pregunté acerca de esto y resulta que los elementos de desgaste se cobran.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mcm90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Feb 2019, 02:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Revision 45000km

Notapor marlop el 09 Oct 2020, 23:49

Se cobran siempre y cuando tú hayas dado consentimiento para que los pongan. Si vas a un cambio de aceite, se da por hecho que das consentimiento para poner aceite; en cambio, si vas a una revisión, todo aquello que necesite un cambio necesita un permiso explícito por parte del propietario. Sin esa autorización, no deberían reponer nada y, mucho menos, cobrarlo.

Las veces que yo dejé el coche en el taller oficial para una revisión, al rato me llamaban por teléfono para preguntar si estaba de acuerdo con el cambio de algún elemento (pastillas de freno, escobillas del limpiaparabrisas...). Imagínate la broma si les da por cambiar/cobrar lo que les da la gana!

Incluso recuerdo haberles dicho que me quitaran de la factura lo de "Rellenar depósito del limpiaparabrisas" por 2 motivos: porque no les había dado permiso y porque lo había llenado esa misma mañana, a propósito, porque ya me lo habían colado en una revisión anterior.

Saludos
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3235
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1073 veces

Re: Revision 45000km

Notapor Mcm90 el 10 Oct 2020, 00:00

marlop escribió:Se cobran siempre y cuando tú hayas dado consentimiento para que los pongan. Si vas a un cambio de aceite, se da por hecho que das consentimiento para poner aceite; en cambio, si vas a una revisión, todo aquello que necesite un cambio necesita un permiso explícito por parte del propietario. Sin esa autorización, no deberían reponer nada y, mucho menos, cobrarlo.

Las veces que yo dejé el coche en el taller oficial para una revisión, al rato me llamaban por teléfono para preguntar si estaba de acuerdo con el cambio de algún elemento (pastillas de freno, escobillas del limpiaparabrisas...). Imagínate la broma si les da por cambiar/cobrar lo que les da la gana!

Incluso recuerdo haberles dicho que me quitaran de la factura lo de "Rellenar depósito del limpiaparabrisas" por 2 motivos: porque no les había dado permiso y porque lo había llenado esa misma mañana, a propósito, porque ya me lo habían colado en una revisión anterior.

Saludos
En el primer mantenimiento, de los 2 años, no me cobraron nada, y me rellenaron el anticongelante y lo del limpia parabrisas, además de cambio de aceite, que le tocaba, por eso este año les pregunté el porque me cobraban este año, y el año pasado no, y por lo que me explicaron no entraban en la inspección, pero en el mantenimiento si

He de decir, que tengo el mantenimiento incluido financiado, y di las autorizaciones para que lo hicieran, pero me parece raro que teniendo mantenimiento incluido pues te cobren cosas aparte


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Última edición por LeonFR.Gz el 10 Oct 2020, 00:58, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Avatar de Usuario
Mcm90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Feb 2019, 02:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Revision 45000km

Notapor Corremontes el 10 Oct 2020, 11:04

Como he visto este tema reflotado y yo participé, amplio información sobre el tema.

Fui a la revisión de los 45000 kms en junio, según ellos me cambiaron el líquido de frenos, no hicieron nada más. Les comenté lo del cambio de aceite del 4drive, de hecho viene en la hoja de recepción del coche (las escaneo y me las guardo, por si acaso). Cuando fui a por el coche me dijeron que habían consultado a Seat y no me lo habían cambiado, que toca a los 3 años y no antes, por lo que tengo cita a primeros de noviembre para que me lo cambien.

Lo que sigo sin entender es que al final, tengas que ir al taller cada 15000 kms aunque no te hagan nada.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Revision 45000km

Notapor Zep el 01 Feb 2023, 12:02

Siguiendo con el tema de la revisión a los 45.000Kms, mi coche me está avisando de que tengo 30 días para pedir la cita. Mi duda es, si además de cambiarme el líquido de frenos, podrían cambiarme tb el aceite???. Se le cambió a los 22.000 KMS por lo que me parece demasiado esperar a los 60.000. Ahora mismo mi coche tiene 48.000 KMS.
Es un León MK3 FR ST 1.5 130 CV.

Saludos,
León MK1 Sport Limited TDI 110cv gris plata (deceased)
León MK3 FR ST 1.5 TSI 130cv rojo desire.
Avatar de Usuario
Zep
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Revision 45000km

Notapor jasoriab el 07 Feb 2023, 14:41

Zep escribió:Siguiendo con el tema de la revisión a los 45.000Kms, mi coche me está avisando de que tengo 30 días para pedir la cita. Mi duda es, si además de cambiarme el líquido de frenos, podrían cambiarme tb el aceite???. Se le cambió a los 22.000 KMS por lo que me parece demasiado esperar a los 60.000. Ahora mismo mi coche tiene 48.000 KMS.
Es un León MK3 FR ST 1.5 130 CV.

Saludos,


Hola @Zep

Sin problema, siempre que lo pagues, puedes cambiar el aceite y filtro también. Lo que tendrás que comprobar antes de salir del concesionario es que te hayan reseteado ambos intervalos de servicio.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: Revision 45000km

Notapor Zep el 07 Feb 2023, 16:16

Hola @jasoriab

Sí, ya tengo cita en la SEAT para cambio de líquido de frenos y me cambiarán el aceite. Cuando hable con el mecánico
me aseguraré que me lo dejen todo bien configurado para que me avise a su tiempo.

Saludos!!
León MK1 Sport Limited TDI 110cv gris plata (deceased)
León MK3 FR ST 1.5 TSI 130cv rojo desire.

Avatar de Usuario
Zep
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, dudufonica y 17 invitados