Entonces que hay que hacer? La cambiamos y el ordenador de diagnosis del taller no pidió nada. Hay que introducir algún otro dato por OBDeleven o da igual?javichuchacho escribió:La varta e39 no tiene un número de serie compatible con el número bem que pide el módulo 19nogard escribió:En un lateral, lo lleva serigrafiado. al menos en la mia lo llevaba así, el resto de codigos no se correspondían con el formato de 10 digitos del que se habla por aquí.ivanti escribió:Donde tiene el código la Varta E39?nogard escribió:Bueno, pues bateria cambiada.
mi experiencia: el arrancador no me ha servido para hace de bypass mientras cambiaba la batería. pero bueno, no pasa nada, se borran errores y se pone la hora de nuevo.
la bateria, la e39 de 70, comprada en bateriasonline, que se recomendaba por el foro, y la verdad es que no estoy muy satisfecho. la bateria llego con un misero trozo de papel de burbujas en la parte superior, sin mas embalajes... presentaba algun golpe en los plasticos que sobresalian de la base de la bateria, y la codificación que trae en el lateral no termino de entenderla en base a lo que se comenta por el hilo. Según eso mi bateria seria del 2021, del mes 25 y del dia 50.... algo que no es muy lógico.
en definitiva, excepto el tornillito de la pieza que sujeta la batería, que se ha pegado una excursión por el motor y me ha tocado sacarlo desde abajo, la batería ya está cambiada, y al menos a la hora de arrancar es instantanea. el start&stop me sigue diciendo que el motor debe estar en marcha... no se si es mejor que funcione o no.
los errores con el obd11 eliminados y espero que la semana que viene en la ITV no me digan nada.
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Cambiar batería seat leon 3
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Re: Cambiar batería seat leon 3
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Re: Cambiar batería seat leon 3
Lee el hiloivanti escribió:Entonces que hay que hacer? La cambiamos y el ordenador de diagnosis del taller no pidió nada. Hay que introducir algún otro dato por OBDeleven o da igual?javichuchacho escribió:La varta e39 no tiene un número de serie compatible con el número bem que pide el módulo 19nogard escribió:En un lateral, lo lleva serigrafiado. al menos en la mia lo llevaba así, el resto de codigos no se correspondían con el formato de 10 digitos del que se habla por aquí.ivanti escribió:Donde tiene el código la Varta E39?nogard escribió:Bueno, pues bateria cambiada.
mi experiencia: el arrancador no me ha servido para hace de bypass mientras cambiaba la batería. pero bueno, no pasa nada, se borran errores y se pone la hora de nuevo.
la bateria, la e39 de 70, comprada en bateriasonline, que se recomendaba por el foro, y la verdad es que no estoy muy satisfecho. la bateria llego con un misero trozo de papel de burbujas en la parte superior, sin mas embalajes... presentaba algun golpe en los plasticos que sobresalian de la base de la bateria, y la codificación que trae en el lateral no termino de entenderla en base a lo que se comenta por el hilo. Según eso mi bateria seria del 2021, del mes 25 y del dia 50.... algo que no es muy lógico.
en definitiva, excepto el tornillito de la pieza que sujeta la batería, que se ha pegado una excursión por el motor y me ha tocado sacarlo desde abajo, la batería ya está cambiada, y al menos a la hora de arrancar es instantanea. el start&stop me sigue diciendo que el motor debe estar en marcha... no se si es mejor que funcione o no.
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Re: Cambiar batería seat leon 3
Buenas, además de establecer el tipo y capacidad de la batería deberías poner un número de serie ficticio que tenga el mismo formato que el original.ivanti escribió:Entonces que hay que hacer? La cambiamos y el ordenador de diagnosis del taller no pidió nada. Hay que introducir algún otro dato por OBDeleven o da igual?javichuchacho escribió:La varta e39 no tiene un número de serie compatible con el número bem que pide el módulo 19nogard escribió:En un lateral, lo lleva serigrafiado. al menos en la mia lo llevaba así, el resto de codigos no se correspondían con el formato de 10 digitos del que se habla por aquí.ivanti escribió:Donde tiene el código la Varta E39?nogard escribió:Bueno, pues bateria cambiada.
mi experiencia: el arrancador no me ha servido para hace de bypass mientras cambiaba la batería. pero bueno, no pasa nada, se borran errores y se pone la hora de nuevo.
la bateria, la e39 de 70, comprada en bateriasonline, que se recomendaba por el foro, y la verdad es que no estoy muy satisfecho. la bateria llego con un misero trozo de papel de burbujas en la parte superior, sin mas embalajes... presentaba algun golpe en los plasticos que sobresalian de la base de la bateria, y la codificación que trae en el lateral no termino de entenderla en base a lo que se comenta por el hilo. Según eso mi bateria seria del 2021, del mes 25 y del dia 50.... algo que no es muy lógico.
en definitiva, excepto el tornillito de la pieza que sujeta la batería, que se ha pegado una excursión por el motor y me ha tocado sacarlo desde abajo, la batería ya está cambiada, y al menos a la hora de arrancar es instantanea. el start&stop me sigue diciendo que el motor debe estar en marcha... no se si es mejor que funcione o no.
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Re: Cambiar batería seat leon 3
Gracias, inventado entiendomgrondona escribió:Buenas, además de establecer el tipo y capacidad de la batería deberías poner un número de serie ficticio que tenga el mismo formato que el original.ivanti escribió:Entonces que hay que hacer? La cambiamos y el ordenador de diagnosis del taller no pidió nada. Hay que introducir algún otro dato por OBDeleven o da igual?javichuchacho escribió:La varta e39 no tiene un número de serie compatible con el número bem que pide el módulo 19nogard escribió:En un lateral, lo lleva serigrafiado. al menos en la mia lo llevaba así, el resto de codigos no se correspondían con el formato de 10 digitos del que se habla por aquí.ivanti escribió:Donde tiene el código la Varta E39?nogard escribió:Bueno, pues bateria cambiada.
mi experiencia: el arrancador no me ha servido para hace de bypass mientras cambiaba la batería. pero bueno, no pasa nada, se borran errores y se pone la hora de nuevo.
la bateria, la e39 de 70, comprada en bateriasonline, que se recomendaba por el foro, y la verdad es que no estoy muy satisfecho. la bateria llego con un misero trozo de papel de burbujas en la parte superior, sin mas embalajes... presentaba algun golpe en los plasticos que sobresalian de la base de la bateria, y la codificación que trae en el lateral no termino de entenderla en base a lo que se comenta por el hilo. Según eso mi bateria seria del 2021, del mes 25 y del dia 50.... algo que no es muy lógico.
en definitiva, excepto el tornillito de la pieza que sujeta la batería, que se ha pegado una excursión por el motor y me ha tocado sacarlo desde abajo, la batería ya está cambiada, y al menos a la hora de arrancar es instantanea. el start&stop me sigue diciendo que el motor debe estar en marcha... no se si es mejor que funcione o no.
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Re: Cambiar batería seat leon 3
Hombre... si lees el hilo completo, veras que de ficticio o inventado nada. tiene un formato y debe ser coherente con los parametros que representan. esta muy bien explicado en unos posts mas arriba.mgrondona escribió:Buenas, además de establecer el tipo y capacidad de la batería deberías poner un número de serie ficticio que tenga el mismo formato que el original.ivanti escribió:Entonces que hay que hacer? La cambiamos y el ordenador de diagnosis del taller no pidió nada. Hay que introducir algún otro dato por OBDeleven o da igual?javichuchacho escribió:La varta e39 no tiene un número de serie compatible con el número bem que pide el módulo 19nogard escribió:En un lateral, lo lleva serigrafiado. al menos en la mia lo llevaba así, el resto de codigos no se correspondían con el formato de 10 digitos del que se habla por aquí.ivanti escribió:Donde tiene el código la Varta E39?nogard escribió:Bueno, pues bateria cambiada.
mi experiencia: el arrancador no me ha servido para hace de bypass mientras cambiaba la batería. pero bueno, no pasa nada, se borran errores y se pone la hora de nuevo.
la bateria, la e39 de 70, comprada en bateriasonline, que se recomendaba por el foro, y la verdad es que no estoy muy satisfecho. la bateria llego con un misero trozo de papel de burbujas en la parte superior, sin mas embalajes... presentaba algun golpe en los plasticos que sobresalian de la base de la bateria, y la codificación que trae en el lateral no termino de entenderla en base a lo que se comenta por el hilo. Según eso mi bateria seria del 2021, del mes 25 y del dia 50.... algo que no es muy lógico.
en definitiva, excepto el tornillito de la pieza que sujeta la batería, que se ha pegado una excursión por el motor y me ha tocado sacarlo desde abajo, la batería ya está cambiada, y al menos a la hora de arrancar es instantanea. el start&stop me sigue diciendo que el motor debe estar en marcha... no se si es mejor que funcione o no.
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Re: Cambiar batería seat leon 3
No se para que publico cosas, argumentandolas y comprobando que funcionan....ivanti escribió:Gracias, inventado entiendomgrondona escribió:Buenas, además de establecer el tipo y capacidad de la batería deberías poner un número de serie ficticio que tenga el mismo formato que el original.ivanti escribió:Entonces que hay que hacer? La cambiamos y el ordenador de diagnosis del taller no pidió nada. Hay que introducir algún otro dato por OBDeleven o da igual?javichuchacho escribió:La varta e39 no tiene un número de serie compatible con el número bem que pide el módulo 19nogard escribió:En un lateral, lo lleva serigrafiado. al menos en la mia lo llevaba así, el resto de codigos no se correspondían con el formato de 10 digitos del que se habla por aquí.ivanti escribió:Donde tiene el código la Varta E39?nogard escribió:Bueno, pues bateria cambiada.
mi experiencia: el arrancador no me ha servido para hace de bypass mientras cambiaba la batería. pero bueno, no pasa nada, se borran errores y se pone la hora de nuevo.
la bateria, la e39 de 70, comprada en bateriasonline, que se recomendaba por el foro, y la verdad es que no estoy muy satisfecho. la bateria llego con un misero trozo de papel de burbujas en la parte superior, sin mas embalajes... presentaba algun golpe en los plasticos que sobresalian de la base de la bateria, y la codificación que trae en el lateral no termino de entenderla en base a lo que se comenta por el hilo. Según eso mi bateria seria del 2021, del mes 25 y del dia 50.... algo que no es muy lógico.
en definitiva, excepto el tornillito de la pieza que sujeta la batería, que se ha pegado una excursión por el motor y me ha tocado sacarlo desde abajo, la batería ya está cambiada, y al menos a la hora de arrancar es instantanea. el start&stop me sigue diciendo que el motor debe estar en marcha... no se si es mejor que funcione o no.
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Re: Cambiar batería seat leon 3
nogard escribió:Hombre... si lees el hilo completo, veras que de ficticio o inventado nada. tiene un formato y debe ser coherente con los parametros que representan. esta muy bien explicado en unos posts mas arriba.mgrondona escribió:Buenas, además de establecer el tipo y capacidad de la batería deberías poner un número de serie ficticio que tenga el mismo formato que el original.ivanti escribió:Entonces que hay que hacer? La cambiamos y el ordenador de diagnosis del taller no pidió nada. Hay que introducir algún otro dato por OBDeleven o da igual?javichuchacho escribió:La varta e39 no tiene un número de serie compatible con el número bem que pide el módulo 19nogard escribió:En un lateral, lo lleva serigrafiado. al menos en la mia lo llevaba así, el resto de codigos no se correspondían con el formato de 10 digitos del que se habla por aquí.ivanti escribió:Donde tiene el código la Varta E39?nogard escribió:Bueno, pues bateria cambiada.
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la bateria, la e39 de 70, comprada en bateriasonline, que se recomendaba por el foro, y la verdad es que no estoy muy satisfecho. la bateria llego con un misero trozo de papel de burbujas en la parte superior, sin mas embalajes... presentaba algun golpe en los plasticos que sobresalian de la base de la bateria, y la codificación que trae en el lateral no termino de entenderla en base a lo que se comenta por el hilo. Según eso mi bateria seria del 2021, del mes 25 y del dia 50.... algo que no es muy lógico.
en definitiva, excepto el tornillito de la pieza que sujeta la batería, que se ha pegado una excursión por el motor y me ha tocado sacarlo desde abajo, la batería ya está cambiada, y al menos a la hora de arrancar es instantanea. el start&stop me sigue diciendo que el motor debe estar en marcha... no se si es mejor que funcione o no.
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Por supuesto, debe mantener el formato pero al fin y al cabo no es el código real de la batería, lo estás cambiando por uno "inventado" para que la centralita reconozca el cambio.
Saludos
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Re: Cambiar batería seat leon 3
Me lo miro graciasmgrondona escribió:nogard escribió:Hombre... si lees el hilo completo, veras que de ficticio o inventado nada. tiene un formato y debe ser coherente con los parametros que representan. esta muy bien explicado en unos posts mas arriba.mgrondona escribió:Buenas, además de establecer el tipo y capacidad de la batería deberías poner un número de serie ficticio que tenga el mismo formato que el original.ivanti escribió:Entonces que hay que hacer? La cambiamos y el ordenador de diagnosis del taller no pidió nada. Hay que introducir algún otro dato por OBDeleven o da igual?javichuchacho escribió:La varta e39 no tiene un número de serie compatible con el número bem que pide el módulo 19nogard escribió:En un lateral, lo lleva serigrafiado. al menos en la mia lo llevaba así, el resto de codigos no se correspondían con el formato de 10 digitos del que se habla por aquí.ivanti escribió:Donde tiene el código la Varta E39?nogard escribió:Bueno, pues bateria cambiada.
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Por supuesto, debe mantener el formato pero al fin y al cabo no es el código real de la batería, lo estás cambiando por uno "inventado" para que la centralita reconozca el cambio.
Saludos
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Re: Cambiar batería seat leon 3
Buscando un poco, por internet he encontrado esta info sobre las baterias varta.
en cuanto baje al coche le.pego un vistazo
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Re: Cambiar batería seat leon 3
Si codifico después de unos días de
Instalarla no pasa nada no?
Instalarla no pasa nada no?
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ivanti - Asidu@ en la selva
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Re: Cambiar batería seat leon 3
No creo que pase nada, simplemente el alternador y la centralita seguirán reconociendo la batería como antigua y actuando en su programación como si fuera esta.....ivanti escribió:Si codifico después de unos días de
Instalarla no pasa nada no?
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Re: Cambiar batería seat leon 3
Pues ni rastro de ese número en mi batería , habra que buscar más.
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Re: Cambiar batería seat leon 3
Ayer cambio batería 18 h a las 19 terminados, servicio grúa por seguro, arranque coche, me dirijo a tienda y me la cambian 148,43 € Tudor EFB 12v 60Ah, 640A. La que llevaba Exide EFB 12v 59Ah, 640A. Ha durado 4 años y 4 meses, para qué necesito más, +, -, me va a durar igual y el arranque =. Errores de momento ninguno y arranque perfecto.
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Re: Cambiar batería seat leon 3
marlop escribió:Ya sabemos que el "número de serie" que elijamos dará igual porque las actuales baterías no lo traen como las primeras que montaba el MK3, posiblemente para obligarnos a pasar por el taller y también porque dicho código poco tenía que ver con la capacidad o modelo de la batería.
Pero sí es importante tener claro que los datos de la batería hay que actualizarlos sí o sí, prestando especial atención a la capacidad (por ejemplo, 70Ah) y a la tecnología (de origen, "Fleece"/"Fieltro" para AGM).
Para el número de serie, basta con cambiar un dígito ( o poner 111111111J ) para que el sistema del vehículo sepa que se ha cambiado la batería por una nueva y así poder empezar un nuevo ciclo.
Hola, te cito a ver si me puedes echar una mano. Tengo Seat Leon mk3 1.4TSI 140cv del 2014 y VAGCOM 12.12.0 y acabo de cambiar la batería de origen(EXIDE 59Ah) por la VARTA E39 70Ah AMG.
Todo correcto hasta que actualizando datos con VAGCOM he podido cambiar amperaje y tecnología(salía BinarioAGM pero según tus recomendación he puesto Fleece) pero no he podido meter marca y número de serie ,solo me dejaba cambiar 1 dígito.
TU3 por VU3
D40311B2T9 por V40311B2T9
¿Así todo ok?
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culofino880 - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar batería seat leon 3
culofino880 escribió:he podido cambiar amperaje y tecnología(salía BinarioAGM pero según tus recomendación he puesto Fleece) pero no he podido meter marca y número de serie ,solo me dejaba cambiar 1 dígito.
TU3 por VU3
D40311B2T9 por V40311B2T9
Correcto! Con el amperaje y tecnología correctos, y cambiando un dígito del número de serie, el sistema comienza un nuevo ciclo de cargas para tu nueva batería. Puedes estar tranquilo
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