Cambiar batería seat leon 3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: flope63, craken
Seguidores: ivanti, Piro25, aguscalderon, jande, Leon pucelano, frangzmr, carrasco13, flope63, damsolu, luigi323, Pedrost, garrafa2, sergi303, chifli, volkov, nitro_g4074, gecox, jmfcoto, joscasaster, vanscampa, bird4, Mr.Chuflas, lafu1988, nogard, Kipu, culofino, Atajunen, Edu1589, marlop, El_pelos44, SantiPMI, Mangus, M_Riol, undernok, kiki82, AlvaroRamlo, danieleon, zainao, jesgargu

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor gouscat el 05 Feb 2024, 08:11

Buenas

A ver si alguien puede ayudarme, me estoy volviendo loco... Hace dos años y medio, cambié yo mismo la batería sin codificar ni nada no lo sabía... Cambié de una EFB 59 Ah a una AGM 60Ah. Todo bien este tiempo pero el otro día me dio error del start stop y desapareció el mismo día...Comprando veo que el alternador esta cargando a 13,3V.

Lo llevé al mecánico, cambió un parámetro y empezó a cargar a 14,4V pero a los minutos volvió a desaparecer y volvió a 13,3V de nuevo.

A través de OBD he codificado yo mismo la batería y durante unos minutos carga al voltaje correcto pero al paso de los minutos vuelve otra vez a la carga de siempre... No sé que más hacer.

Cuando cambio el tipo de batería o cambio el numero de serie carga correctamente durante minutos pero vuelve como estaba. He visto por OBD algo de gestión predictiva de carga o algo así y tengo todo en activado.

A ver si podéis ayudarme :? . Gracias.
Avatar de Usuario
gouscat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Abr 2017, 09:18
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor SantiPMI el 06 Feb 2024, 05:58

gouscat escribió:Buenas

A ver si alguien puede ayudarme, me estoy volviendo loco... Hace dos años y medio, cambié yo mismo la batería sin codificar ni nada no lo sabía... Cambié de una EFB 59 Ah a una AGM 60Ah. Todo bien este tiempo pero el otro día me dio error del start stop y desapareció el mismo día...Comprando veo que el alternador esta cargando a 13,3V.

Lo llevé al mecánico, cambió un parámetro y empezó a cargar a 14,4V pero a los minutos volvió a desaparecer y volvió a 13,3V de nuevo.

A través de OBD he codificado yo mismo la batería y durante unos minutos carga al voltaje correcto pero al paso de los minutos vuelve otra vez a la carga de siempre... No sé que más hacer.

Cuando cambio el tipo de batería o cambio el numero de serie carga correctamente durante minutos pero vuelve como estaba. He visto por OBD algo de gestión predictiva de carga o algo así y tengo todo en activado.

A ver si podéis ayudarme :? . Gracias.
A nivel electrónico las baterías tienen su curva de carga y de descarga. Los cargadores de o con baterías, regulan tensión y corriente en función del nivel de descarga de la batería, es decir, suben o bajan la tensión y corriente según la carga,...

El coche tiene un regulador de carga de la batería y entiendo que no tiene porque estar cargando a 14,4V todo el tiempo si la batería no lo necesita y va a variar la tensión para no degradar la batería

A ver si algún mecánico del foro nos arroja más luz de cómo funciona más exactamente en el coche
Avatar de Usuario
SantiPMI
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2021, 21:42
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 27 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor jasoriab el 06 Feb 2024, 08:48

gouscat escribió:Buenas

A ver si alguien puede ayudarme, me estoy volviendo loco... Hace dos años y medio, cambié yo mismo la batería sin codificar ni nada no lo sabía... Cambié de una EFB 59 Ah a una AGM 60Ah. Todo bien este tiempo pero el otro día me dio error del start stop y desapareció el mismo día...Comprando veo que el alternador esta cargando a 13,3V.

Lo llevé al mecánico, cambió un parámetro y empezó a cargar a 14,4V pero a los minutos volvió a desaparecer y volvió a 13,3V de nuevo.

A través de OBD he codificado yo mismo la batería y durante unos minutos carga al voltaje correcto pero al paso de los minutos vuelve otra vez a la carga de siempre... No sé que más hacer.

Cuando cambio el tipo de batería o cambio el numero de serie carga correctamente durante minutos pero vuelve como estaba. He visto por OBD algo de gestión predictiva de carga o algo así y tengo todo en activado.

A ver si podéis ayudarme :? . Gracias.


Comprueba en la unidad 19 que el tipo de batería sea fieltro (es como aparece traducido en OBDEleven para las AGM, por ejemplo).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 25 invitados