Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás
Publicado: 25 Abr 2022, 14:28
Alguien + lo ha probado?
La web de referencia para los amantes del Leon
https://www.clubseatleon.net/
Spectruth escribió:Alguien + lo ha probado?
CrisFRST5F escribió:Pues ya encontré el problema que tenia el coche con respecto a los tirones al salir.
Después de probar los diferentes modos en:
Reducción de oscilación en arranque
Limitacion de par
Carreteras en mal estado
Sistema dinámico de asistencia en arrancada
Regulación del par de tracción del motor
Bloqueo electrónico ampliado del diferencial
Cambio de codificación de motor a Audi
Activación del programa electrónico de estabilidad (que venia por defecto desactivado….)
Con todo esto el coche cambio una barbaridad como “casi” se hiciera una repro, la salida es instantánea con mucho nervio y el paso por curva es notablemente mas “Racing”.
¡¡¡PERO EL PROBLEMA NO SE ARREGLÓ!!!
Mire con mas detenimiento el desgaste de las pastillas traseras que las gasta muchísimo más rápido que las delanteras y decidí desmontar las pinzas. La sorpresa fue que en la pinza derecha aparentemente tenia unos 3-4 mm pero al desmontar en la parte que no se aprecia en la pastilla interior había menos de 1 mm. Como tenia las nuevas pastillas en casa para cambiar en el siguiente mantenimiento decidi hacer el cambio. ¿Cual fue la sorpresa al montar y probar?LOS TIRONES DESAPARECEN.. La conclusión que saco al tema es que la asistencia que hace la electrónica no la hacía bien ya sea por mal desgaste de las pastillas de origen o que el tren trasero necesita antes un cambio de pastillas…..
Espero que tocho este le sirva a alguien.
Saludos.
Welder escribió:CrisFRST5F escribió:Pues ya encontré el problema que tenia el coche con respecto a los tirones al salir.
Después de probar los diferentes modos en:
Reducción de oscilación en arranque
Limitacion de par
Carreteras en mal estado
Sistema dinámico de asistencia en arrancada
Regulación del par de tracción del motor
Bloqueo electrónico ampliado del diferencial
Cambio de codificación de motor a Audi
Activación del programa electrónico de estabilidad (que venia por defecto desactivado….)
Con todo esto el coche cambio una barbaridad como “casi” se hiciera una repro, la salida es instantánea con mucho nervio y el paso por curva es notablemente mas “Racing”.
¡¡¡PERO EL PROBLEMA NO SE ARREGLÓ!!!
Mire con mas detenimiento el desgaste de las pastillas traseras que las gasta muchísimo más rápido que las delanteras y decidí desmontar las pinzas. La sorpresa fue que en la pinza derecha aparentemente tenia unos 3-4 mm pero al desmontar en la parte que no se aprecia en la pastilla interior había menos de 1 mm. Como tenia las nuevas pastillas en casa para cambiar en el siguiente mantenimiento decidi hacer el cambio. ¿Cual fue la sorpresa al montar y probar?LOS TIRONES DESAPARECEN.. La conclusión que saco al tema es que la asistencia que hace la electrónica no la hacía bien ya sea por mal desgaste de las pastillas de origen o que el tren trasero necesita antes un cambio de pastillas…..
Espero que tocho este le sirva a alguien.
Saludos.
Pero entonces eso se puede probar desactivando el auto hold,porque entonces tienes los frenos libres y no influirá en nada el estado de las pastillas
Yo lo he puesto menos restrictivo y ademas de todo lo ya modificado, he desactivado el secado de frenos.Welder escribió:CrisFRST5F escribió:Pues ya encontré el problema que tenia el coche con respecto a los tirones al salir.
Después de probar los diferentes modos en:
Reducción de oscilación en arranque
Limitacion de par
Carreteras en mal estado
Sistema dinámico de asistencia en arrancada
Regulación del par de tracción del motor
Bloqueo electrónico ampliado del diferencial
Cambio de codificación de motor a Audi
Activación del programa electrónico de estabilidad (que venia por defecto desactivado….)
Con todo esto el coche cambio una barbaridad como “casi” se hiciera una repro, la salida es instantánea con mucho nervio y el paso por curva es notablemente mas “Racing”.
¡¡¡PERO EL PROBLEMA NO SE ARREGLÓ!!!
Mire con mas detenimiento el desgaste de las pastillas traseras que las gasta muchísimo más rápido que las delanteras y decidí desmontar las pinzas. La sorpresa fue que en la pinza derecha aparentemente tenia unos 3-4 mm pero al desmontar en la parte que no se aprecia en la pastilla interior había menos de 1 mm. Como tenia las nuevas pastillas en casa para cambiar en el siguiente mantenimiento decidi hacer el cambio. ¿Cual fue la sorpresa al montar y probar?LOS TIRONES DESAPARECEN.. La conclusión que saco al tema es que la asistencia que hace la electrónica no la hacía bien ya sea por mal desgaste de las pastillas de origen o que el tren trasero necesita antes un cambio de pastillas…..
Espero que tocho este le sirva a alguien.
Saludos.
Pero entonces eso se puede probar desactivando el auto hold,porque entonces tienes los frenos libres y no influirá en nada el estado de las pastillas
[GuErRa] escribió:Yo lo he puesto menos restrictivo y ademas de todo lo ya modificado, he desactivado el secado de frenos.Welder escribió:CrisFRST5F escribió:Pues ya encontré el problema que tenia el coche con respecto a los tirones al salir.
Después de probar los diferentes modos en:
Reducción de oscilación en arranque
Limitacion de par
Carreteras en mal estado
Sistema dinámico de asistencia en arrancada
Regulación del par de tracción del motor
Bloqueo electrónico ampliado del diferencial
Cambio de codificación de motor a Audi
Activación del programa electrónico de estabilidad (que venia por defecto desactivado….)
Con todo esto el coche cambio una barbaridad como “casi” se hiciera una repro, la salida es instantánea con mucho nervio y el paso por curva es notablemente mas “Racing”.
¡¡¡PERO EL PROBLEMA NO SE ARREGLÓ!!!
Mire con mas detenimiento el desgaste de las pastillas traseras que las gasta muchísimo más rápido que las delanteras y decidí desmontar las pinzas. La sorpresa fue que en la pinza derecha aparentemente tenia unos 3-4 mm pero al desmontar en la parte que no se aprecia en la pastilla interior había menos de 1 mm. Como tenia las nuevas pastillas en casa para cambiar en el siguiente mantenimiento decidi hacer el cambio. ¿Cual fue la sorpresa al montar y probar?LOS TIRONES DESAPARECEN.. La conclusión que saco al tema es que la asistencia que hace la electrónica no la hacía bien ya sea por mal desgaste de las pastillas de origen o que el tren trasero necesita antes un cambio de pastillas…..
Espero que tocho este le sirva a alguien.
Saludos.
Pero entonces eso se puede probar desactivando el auto hold,porque entonces tienes los frenos libres y no influirá en nada el estado de las pastillas
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Te refieres a los cambios en el modulo de frenos? O a todos los módulos. Porque he hecho y deshecho muchísimos como para acordarme de todos. Te puedo pasar el log de cambios del modulo de frenos por ejemplo.Welder escribió:[GuErRa] escribió:Yo lo he puesto menos restrictivo y ademas de todo lo ya modificado, he desactivado el secado de frenos.Welder escribió:CrisFRST5F escribió:Pues ya encontré el problema que tenia el coche con respecto a los tirones al salir.
Después de probar los diferentes modos en:
Reducción de oscilación en arranque
Limitacion de par
Carreteras en mal estado
Sistema dinámico de asistencia en arrancada
Regulación del par de tracción del motor
Bloqueo electrónico ampliado del diferencial
Cambio de codificación de motor a Audi
Activación del programa electrónico de estabilidad (que venia por defecto desactivado….)
Con todo esto el coche cambio una barbaridad como “casi” se hiciera una repro, la salida es instantánea con mucho nervio y el paso por curva es notablemente mas “Racing”.
¡¡¡PERO EL PROBLEMA NO SE ARREGLÓ!!!
Mire con mas detenimiento el desgaste de las pastillas traseras que las gasta muchísimo más rápido que las delanteras y decidí desmontar las pinzas. La sorpresa fue que en la pinza derecha aparentemente tenia unos 3-4 mm pero al desmontar en la parte que no se aprecia en la pastilla interior había menos de 1 mm. Como tenia las nuevas pastillas en casa para cambiar en el siguiente mantenimiento decidi hacer el cambio. ¿Cual fue la sorpresa al montar y probar?LOS TIRONES DESAPARECEN.. La conclusión que saco al tema es que la asistencia que hace la electrónica no la hacía bien ya sea por mal desgaste de las pastillas de origen o que el tren trasero necesita antes un cambio de pastillas…..
Espero que tocho este le sirva a alguien.
Saludos.
Pero entonces eso se puede probar desactivando el auto hold,porque entonces tienes los frenos libres y no influirá en nada el estado de las pastillas
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Te agradecería si pudieras poner algún pantallazo de todo lo que modificaste
Aunque sea por privado
Me refiero al historial de modificaciónes, que no tienes que buscarlas una por una
CrisFRST5F escribió:Hola. Cuando dices el historial de modificaciones supongo que te refieres al OBDELEVEN. Yo uso el VCDS y “creo” que no hace historial, si hace lo buscaré. Copio y pego unas anotaciones que me hice en el bloc notas del teléfono.
5337Reducción de oscilación de arranque : fuerte ——desactivado-como máximo-normal—fuerte
5337 Limitacion de par : desactivado—-desactivado
12030 Carreteras en mal estado : activado—-desactivado—activado
Mirar 4871 sistema dinamico asistencia arrancada:normal—avance—normal
4949 regulacion del par de tracción del motor—activado
5286 bloqueo electrónico ampliado del diferencial estándar—-fuerte—estandar
Mas00122 programa electrónico de estabilidad no activado—-activado
01 motor ayuda a la codificación larga bit 0-2 había seat pongo marca audi pongo—seat
En bit 3-5 había estandar. Pongo Avant NO LO ACEPTA
Se ajusta el embrague en ajuste básicos
Esc en pantalla.::
03 frenos abs
Codificación-07
Ayuda codificación
Byte 29 había 02 pongo 05 y intro después guardar asr desactivado/esc desactivado
06 esc sport/esc desactivado
09esc sport/asr desactivado como esta ahora.
Ahora está casi todo como de serie, quiero hacer unos 1000 km para ver si los tirones han desaparecido totalmente. Lo único que deje activado que no venia de fábrica es el programa electrónico de estabilidad y saque el menú para esc sport.
En la codificación de motor si se pone Audi tira mas el coche pero te calienta el aceite como cuando hace una regeneración del FAP activa porque no para de hacer regeneraciones.
En la reducción de oscilacion en arranque si lo desactivas el coche sale ya empujando nada mas soltar el embrague y no en casi 3/4 del recorrido del pedal.
Pues nada ahí otro Tocho de escrito jajajaja. Sino procede que los moderados lo borren o canvien de sitio. Saludos.
[GuErRa] escribió:Refloto este tema.
Sabeis como he conseguido quitar esos tirones tan molestos al salir normal en primera o en cuesta? Pues con el OBDELEVEN, desactivando la regulacion del par de tracción del motor en el modulo 03, electrónica de los frenos. Cuando me cambiaron el liquido de frenos ya noté una mejoría leve pero desactivando eso es definitivo. Además, el coche sale mucho mejor.
Un saludo.
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[GuErRa] escribió:No, necesitas licencia PRO para hacer adaptaciones (esta lo es).Spectruth escribió:[GuErRa] escribió:Refloto este tema.
Sabeis como he conseguido quitar esos tirones tan molestos al salir normal en primera o en cuesta? Pues con el OBDELEVEN, desactivando la regulacion del par de tracción del motor en el modulo 03, electrónica de los frenos. Cuando me cambiaron el liquido de frenos ya noté una mejoría leve pero desactivando eso es definitivo. Además, el coche sale mucho mejor.
Un saludo.
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Con el obdeleven basico no se puede hacer no?
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