Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: clavelstreet, Fermat, volkov

Re: Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Notapor macajajo el 01 Feb 2019, 21:30

Fermat escribió:
macajajo escribió:Hola.

Prosigo con mi aventura con los fallos de ACC, front asist, asistente en pendiente, ESP, ...

Lo llevo a un taller oficial y después de 2 semanas me dicen que le han cambiado la unidad de control de la dirección porque estaba defectuosa. Total que me lo entregan y... a los 10 kilómetros me vuelven asalir los mismos 6 fallos, aunque esta vez no pierdo la dirección eléctrica. Lo acabo de volver a dejar en el taller y a ver si dan con la tecla, porque me parece a mí que la unidad de control de la dirección no era.

Por cierto, menos mal que estaba en garantía porque la broma era de 1000 €.

Ya dudo que consigan arreglar el problema y la garantía se me acaba a principios de marzo.

Un saludo


Hola:

Como ya comenté en otro Post, yo estaba como tú, y no estaban tampoco con la tecla. Ahora, fue cambiarme la centralita completa y mano de santo. Ni un fallo y va como la seda.

Suerte, ya sabes. Un saludo.



Pues me acaban de decir que el fallo es que no le llega el voltaje adecuado a la dirección, necesita 12 V y solo le llegan 5 V. Fallo del sistema eléctrico.

Me da a mí que con esto tampoco se va a arreglar, porque no me cuadra del todo que los 6 fallos que salen sea porque no le llega la suficiente tensión a la dirección.

Yo también creo que lo que tienen que hacer es cambiar la centralita.

Ya contaré el final de todo esto, si es que llega, por si a alguien le puede ayudar.

Un saludo
Avatar de Usuario
macajajo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 05 Nov 2014, 17:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Notapor sirex el 04 Mar 2019, 09:52

macajajo escribió:Hola.

Mi mala experiencia también tiene que ver con fallo ACC y front assist no disponibles.

Resulta que después de casi 4 años con mi 1.4 TSI sin problema alguno, una noche al ir a salir del garaje me sale error en ACC y algo más que no me fijé mucho porque la dirección se quedó muy dura y casi me choco con una columna. Paré el motor, volví a arrancar y ya no había errores y la dirección iba bien.

Pero a los 3 ó 4 días salgo de casa, al llegar al trabajo paro para que me abran una puerta y, al ir a pasar me salen 6 errores: en acc, en front assist, neumático con falta de aire, en el asistente en pendientes y otros dos que ya no recuerdo, además de volver a endurecerse la dirección. Esta vez no funcionó el parar y volver a arrancar.

Total que lo llevo a la casa (todavía está en garantía) y me dicen de primeras que todos los errores están relacionados con el radar, pero que no tiene ningún golpe por lo que lo tienen que mirar.

Tras 5 días sin decirme nada (fin de semana de por medio) llamo y me dicen que han pedido una unidad de control de dirección porque estaba defectuosa y que entra dentro de la garantía.

No he leído a nadie que tenga un problema como este sin golpe en el radar, ni frenada de emergencia, ni problemas de humedad, por lo que mis dudas son:

- ¿Será realmente un problema en la unidad de control de dirección o será algo más grave que no me quieren decir?
- ¿Puedo estar seguro de que el problema se resolverá sin que vaya a poner en riesgo a mi familia al viajar con el coche?
- ¿Me tendrían que dejar prestado un coche de sustitución?
- ¿Me pueden cobrar la mano de obra aunque esté en garantía?
- Si esto me pasa fuera de garantía, ¿tendría que costear yo la unidad mencionada, aunque sea un problema de fábrica?

Perdón por el tocho, pero necesito que alguien me aporte algo de luz en esta situación.

Un saludo y muchas gracias de antemano.


A mi me paso, en autovia A-2 un trozo de fibra de vidrio se clavo en la rejilla, el front assist. funcionaba, casualidad mire la presión neumáticos muy altos a 3 y los puse 2,5 a los pococ km. front assist no disponible, me dice el concesionario que ha tenido un golpe, y les digo que no, total no entra en garantia, tengo un pinchazo y la presiÓn la ponen a 2,8, a los pocos km. front assist en servicio, SERA LA PRESIÓN NEUMATICOS PARA EL FRONT ASSIST, FUNCIONE,
Joan,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Error ACC, fallo ACC y front assist no disponibles

Notapor dani el 15 Ago 2023, 15:25

Hola,

primeramente un saludo a todos, aunque suelo echar un ojo de vez en cuando en el foro, soy nuevo por aquí y me acabo de registrar solo para aportar algo de información que quizá pueda servir de ayuda a alguien

esta mañana me ha ocurrido lo mismo con el error de ACC, front assist, start stop, freno de mano electrónico, etc.
sospecho que ha sido por una frenada de emergencia mientras aparcaba.
He ajustado demasiado, sin llegar a tocar, y en esa posición he girado las ruedas.
supongo que al girar las ruedas el vehículo se ha desplazado mínimamente y la centralita ha enviado orden de activar la frenada de emergencia de forma repetitiva.

para solucionarlo he desconectado y conectado todos los fusibles relacionados según la información de la que disponia en ese momento
Los fusibles fueron en el habitaculo el 32 y 36, aunque sospechaba que la información fuera erronea y saqué además el 35. Del vano motor el fusible 1 y 2 de forma simultanea

la pista me la ha dado el comentario de un forero que venía a decir que en el serv oficial le habían dicho que el fallo era debido a un uso prolongado del sistema de frenos o por sobrecalentamiento del mismo. he pensado que quizá se haya podido fundir un relé o quedar agarrando algún contactor o algo y desconectarlos podía ser una solución rápida y fácil para hacer sobre la marcha

el problema se ha solucionado, al menos por ahora

un saludo y gracias

Avatar de Usuario
dani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2023, 14:59
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 35 invitados