Alex Hdez escribió:Una cuestión por simple curiosidad, soy de los que siempre en cuanto arranca desactivo el S/S (he cogido el automatismo de hacerlo), normalmente voy en modo SPORT, pero en las contadísimas ocasiones he puesto el modo Eco (viajes largos de varias horas, por bajar unas décimas el consumo), si previamente estaba en otro modo y con el S/S desactivado, al poner el ECO el sistema activaba de nuevo el S/S.... no sé si os habéis dado cuenta de este detalle.... mi pregunta, ¿Con este sistema del cable, la peculiaridad que os acabo de contar, como funcionaria?
Es que se vende ahora no sé cómo funciona, el mío tiene función memoria del último estado que se ha activado físicamente (pulsando el botón) de modo que si la última vez lo deje yo desactivado, la siguiente vez que arranque me lo desactiva, y por el contrario si lo dejo activado la siguiente vez cuando arranque no hace nada, lo deja activado.
Entonces la cuestión que tú planteas en mi dispositivo produce un inconveniente...
Por poner un ejemplo de varios, en el hipotético caso de que si la última vez lo dejara desactivado, al dar contacto me desactiva el s&s y si cambio a eco, el coche por software lo activa de nuevo, y aquí hay dos opciones:
- 1. No toco el botón hasta parar el coche. Entonces la siguiente vez que arranque recuerda que físicamente yo lo dejé desactivado por tanto me lo desactiva; Y en realidad, el s&s estaba activado antes de apagar el coche pero como solo memoriza el último estado en que se dejó físicamente y esta vez el cambio se hizo por software…
-2. Toco el botón estando en eco, desactivando de nuevo el s&s y cambiando la memoria del último estado de desactivado a activado, por tanto la siguiente vez que arranque, si no he cambiado el modo lo hará en eco y mi dispositivo no va a desactivar el s&s a pesar de que al apagar lo dejé desactivado...
Te puedes poner en el hipotético caso de que la última vez lo dejara activado, y tanto al dar contacto como al pasar a eco no haría nada… o que cambies el estado del s&s antes de pasar a eco... y otros tantos hipotéticos casos como podrás ver si te pones a pensar.
El mayor inconveniente es que al encender creas que te vaya a desactivar el s&s y no lo haga (o el caso contrario) porque mi dispositivo solo cuenta como cambio de estado la pulsación física del botón.
De todos modos casi nunca uso el s&s y lo mismo el eco, y a mayores, el dispositivo se puede desactivar por completo )por ejemplo para pasar la ITV por si pudieran poner alguna pega o lo que sea) y al activarlo de nuevo, la orden que tiene es de desactivar el s&s.
Pufff menuda rayada
En el caso de este dispositivo de AliExpress no tengo ni idea de cómo funciona la verdad.
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