Duda color anticongelante después de reparación

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Leon pucelano, webon14

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor flow el 16 Nov 2016, 14:08

@FMJ eres de Madrid no?? que concesionario es?? Mi coche es del 2013 y tiene casi 110mil km, y mi anticongelante es rosa (o lila), pero amarillo nada, así que no te cuenten historias, hay que ser muy incompetente para que te digan eso... Vamos que si quieres les enseño yo mi coche para que vean de que color es el anticongelante, pero lo unico que hacen es ponerte excusas y encima no son capaz de enseñarte otro coche porque sabe que no tiene razón, no entiendo como puede a ver gente asi en los talleres y encima en un servicio oficial de SEAT
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor rojas el 16 Nov 2016, 16:43

Ni que lo pagaran ellos ... yo creo que te lo dijo para salir del paso y el rectificar ahora va a quedar como el culo ... asique lo defiende a capa y espada . Yo he imaginado que ese color amarillento es a causa del óxido en el circuito ... que aunq lo hayan limpiado , esta soltando aún restos , me gustaría saber donde es para no ir allí ; espero que vaya un ingeniero de la marca tal y como has solicitado y te den una buena solución y compensación, que pena un coche con esos km como se lo están cargando los hp

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor FMJ el 16 Nov 2016, 17:20

Hola chicos en seat responde me han dicho que el ingeniero de producto lo tiene que solicitar el taller que yo no puedo,eso por un lado,la seat es Gran centro getafe que es al que me mandaron porque yo estaba reparando el coche en equipos mecánicos automoción de aranjuez pero este le cerraron,como el señor sigue en sus trece que el color es correcto pues me he ido a la seat de Olías del rey de toledo le he explicado al asesor el tema y me lo a mirado me a dicho que a simple vista el color no esta bien me a dado cita para el viernes a las 12 para verificar el estado del anticongelante pero que la reparación la tendrían que efectuar en getafe porque son los que la han hecho,me siento impotente.
Avatar de Usuario
FMJ
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Imágenes: 0
Registrado: 05 Oct 2010, 18:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor FMJ el 16 Nov 2016, 17:23

flow escribió:@FMJ eres de Madrid no?? que concesionario es?? Mi coche es del 2013 y tiene casi 110mil km, y mi anticongelante es rosa (o lila), pero amarillo nada, así que no te cuenten historias, hay que ser muy incompetente para que te digan eso... Vamos que si quieres les enseño yo mi coche para que vean de que color es el anticongelante, pero lo unico que hacen es ponerte excusas y encima no son capaz de enseñarte otro coche porque sabe que no tiene razón, no entiendo como puede a ver gente asi en los talleres y encima en un servicio oficial de SEAT

Hola Flow,si soy de aranjuez si me gustaría quedar para que lo vieras.
Avatar de Usuario
FMJ
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Imágenes: 0
Registrado: 05 Oct 2010, 18:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor Leon pucelano el 16 Nov 2016, 17:58

Buenas!!!

En primavera me lo rellenaron en la Seat delante mía y era "rosa", nada de amarillo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Leon pucelano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 May 2014, 09:42
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor Cion83 el 16 Nov 2016, 19:21

El mio 37000 km y sigue rosa... mi anterior coche, un ibiza y tras 280000km seguía siendo rosa. Otro ibiza anterior lo vendí con 430000 y seguía siendo rosa. Solo cambia de color si hay algún elemento mezclado que no tiene que estar ahí o te lo mezclan con otro anticongelante diferente. Mi consejo es que pidas compensación por lo ocurrido una y mil veces que es como parece que hay que pedirles las cosas a veces...
Avatar de Usuario
Cion83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 23 May 2016, 13:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor Kaisen el 16 Nov 2016, 20:57

Dile que lo mismo es daltónico......pero el G13 no es amarillo,si en el otro sitio te dicen que casi es agua pues blanco y en botella,eso es agua con el color de los restos del oxido o algo por el estilo,sino a ver donde ve el amarillo aquí.

anticongelante-g13.jpg



Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor Dcero el 17 Nov 2016, 14:13

Me pongo enfermo con estas cosas. Ese concesionario ya debería estar en la lista negra. Vete contra ellos con todo lo que puedas: SEAT, consumo....
Por cierto, que yo sepa el G13 no hay que diluirlo. Y aunque así fuera, eso no lo hace cambiar de color.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor josev el 27 Nov 2016, 13:10

Un pregunta, lo del oxido ¿te lo solucionaron en garantía?
Seat Leon MK3 2.0 TDI 150cv Fr
Ex-Seat Leon II 2.0 TDI 140cv Open (2007)-204.000km
Ex-Citroën Xsara II 2.0 HDI 90cv Exclusive (2000)-299.000km
Avatar de Usuario
josev
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 26 Mar 2013, 20:03
Ubicación: Argamasilla de Calatrava-(C. Real)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor FMJ el 27 Nov 2016, 13:33

josev escribió:Un pregunta, lo del oxido ¿te lo solucionaron en garantía?

Hola Jose pues en teoría si, pero como ya dije después de la limpieza ya has podido ver el color del refrigerante amarillo que con el paso de los días a pasado a anaranjado,mañana lo llevo a otra seat en Olías del Rey,que me lo vieron y dijeron que no estaba bién pero que no se podían hacer cargo en garantía y me toca pagarlo ya pondré factura.
Avatar de Usuario
FMJ
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Imágenes: 0
Registrado: 05 Oct 2010, 18:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor Dyoner009 el 04 Dic 2016, 13:13

Hay lo dejo .......Imagen
Avatar de Usuario
Dyoner009
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2015, 23:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 22 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor diablo_fr25 el 05 Dic 2016, 14:55

en los tdi antiguos,y en el de mi ex suegro que tenia un golf V de 105cv tenia el agua marron marron,purgamos todo el circuito y rellenamos nuevo del rosa G12 el que llevaba original al cabo de un par de meses otra vez estaba igual de marron,compre un liquido especial para limpiar el circuito y echarlo en el deposito y circular un buen rato con el puesto y drenar el liquido y volver a rellenar,seguia igual.....,yo he pensado en echar bicarbonato con vinagre blanco al circuito a ver si arranca el oxido y la suciedad o con cocacola me han dicho que tambien funciona pero por el azucar o el edulcorante no se si fiarme aunque luego se limpiaria bien al 100% con agua destilada,que recomendais?
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor akatwinky el 05 Dic 2016, 17:44

diablo_fr25 escribió:en los tdi antiguos,y en el de mi ex suegro que tenia un golf V de 105cv tenia el agua marron marron,purgamos todo el circuito y rellenamos nuevo del rosa G12 el que llevaba original al cabo de un par de meses otra vez estaba igual de marron,compre un liquido especial para limpiar el circuito y echarlo en el deposito y circular un buen rato con el puesto y drenar el liquido y volver a rellenar,seguia igual.....,yo he pensado en echar bicarbonato con vinagre blanco al circuito a ver si arranca el oxido y la suciedad o con cocacola me han dicho que tambien funciona pero por el azucar o el edulcorante no se si fiarme aunque luego se limpiaria bien al 100% con agua destilada,que recomendais?


Si el azúcar de la coca-cola te preocupa, prueba con agua con gas. El efecto carbonatado es el mismo.
Seat Leon FR 2.0 TDI 170 cv DSG
Avatar de Usuario
akatwinky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ago 2011, 22:30
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor diablo_fr25 el 06 Dic 2016, 13:46

que limpie el circuito con vinagre blanco de limpiar no?y que circule con el un buen ratazo a ver si se limpia bien del todo
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor ssanta84 el 09 Feb 2017, 19:59

Los anticongelantes g12, g12+, g12++, g13 son orgánicos y puedes mezclarlos entre si si te hace falta rellenar el baso de expansión, son los del famoso color rosita, lila, chicle todo depende del grado de daltonismo de cada uno jajajaaja pero el color no indica que todos sean los mencionandos anteriormente (g12, g12+, g12++, g13) estos siempre son rosita pero no todos los rositas son g12, g12+, g12++, g13, si por error mezclas anticongelante no compatible entre si estos hace una reacción y el anticongelante se torna marrón y es un marrón para ti xq en el mejor de los casos te purgan el circuito si lo detectas a tiempo o si no te toca cambiar todo el circuito de refrigeración ya que se vuelve una pasta densa.
espero haber ayudado un poco

Avatar de Usuario
ssanta84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2017, 20:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: accord leon, Anthropic y 24 invitados