Averia Leon 1.2 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Averia Leon 1.2 TSI

Notapor moreno_dsm el 24 Oct 2016, 22:49

Hola a todos.
Llevo mucho tiempo aqui leyendo posts y queria daros las gracias por resolverme un monton de dudas tan solo con visitar este foro.
Hoy volviendo de trabajar por la autovia, a 120km/h, me salta el testigo de "¡pare!, presion de aceite".
Al parar, oigo un fuerte traqueteo y al salir veo que todo el coche esta lleno de aceite por debajo, incluso en el porton del maletero!
Decir que el interior del escape estaba seco, por descartar cosas...
Al abrir el capó, visto de frente, todo el lado derecho esta empapado de aceite.
El Leon es del 2013, con 33000km, nunca se a tratado mal y se han hecho las revisiones cuando le tocaban.
Estando fuera de garantía no me hace mucha gracia la llamada del mecanico cuando lo vea...
A alguien le a pasado?
Alguna idea de que puede ser?
Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
moreno_dsm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2016, 21:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Averia Leon 1.2 TSI

Notapor moreno_dsm el 26 Oct 2016, 19:16

Solucionado.
Avatar de Usuario
moreno_dsm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2016, 21:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Averia Leon 1.2 TSI

Notapor miceor el 26 Oct 2016, 21:43

Pues cuentanos que ha pasado finalmente.
¿Filtro flojo por casualidad?
SAludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1257 veces

Re: Averia Leon 1.2 TSI

Notapor yak54 el 26 Oct 2016, 22:03

Tiene 33000km, cambio a los 30000.... Filtro flojo como dice miceor? Quién te ha hecho el cambio?
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Averia Leon 1.2 TSI

Notapor moreno_dsm el 26 Oct 2016, 22:32

Los famosos tornillos sueltos del arbol de levas.
Que en vez de llamarme y decirme que eso esta en campaña, consideran que es mejor que se te aflojen y rompas distribucion, culata, etc...
El coche esta fuera de garantia pero se hacen cargo de todo.
Eso si, te culpan de que no sabes de esa campaña porque como no has hecho la revision alli pues...
Avatar de Usuario
moreno_dsm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2016, 21:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Averia Leon 1.2 TSI

Notapor henry2man el 26 Oct 2016, 23:31

moreno_dsm escribió:Los famosos tornillos sueltos del arbol de levas.
Que en vez de llamarme y decirme que eso esta en campaña, consideran que es mejor que se te aflojen y rompas distribucion, culata, etc...
El coche esta fuera de garantia pero se hacen cargo de todo.
Eso si, te culpan de que no sabes de esa campaña porque como no has hecho la revision alli pues...

¿Y no se supone que cuando hay una campaña te llaman a revisión? Hoy mismo en el concesionario mi comercial ha comentado algo así...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
henry2man
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Ago 2016, 23:29
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 6 veces

Re: Averia Leon 1.2 TSI

Notapor moreno_dsm el 28 Oct 2016, 19:04

Deberian de llamar, pero no lo hacen. Para hacer encuestas y tal si me llaman, pero para eso no.... :?
Aun asi me dijo el de recepcion de taller que ninguna marca llama para esas cosas.
A mi me llamaron de Opel cuando tenia mi Vectra 7 años ya, y en 15 minutos me solucionaron el problema.
Avatar de Usuario
moreno_dsm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2016, 21:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Averia Leon 1.2 TSI

Notapor Kolding el 22 Nov 2023, 12:26

Buenos días,
llevo años registrado en el foro aunque nunca he participado antes. Siento mucho el reflote de este hilo, sé que no es lo más conveniente para la gestión de un foro, pero llevo tiempo buscando a gente que tenga el mismo problema que yo y no soy capaz de encontrar nada más que este hilo (o alguno similar)

Soy propietario de un Leon MK3 1.2 TSI 105CV de 2014. He tenido un montón de problemas desde el primer día, tanto con el coche como con los diferentes concesionarios a los que he acudido, pero eso es harina de otro costal. Si refloto este tema es por lo siguiente:

El coche tiene un elevado consumo de aceite. Antes de la revisión de los 30.000 km ya me saltó el testigo de nivel de aceite y lo comuniqué al servicio técnico del concesionario donde lo compré. Su respuesta: es normal.
Con el paso de los años ha ido aumentando el consumo hasta el punto de que cada 1500 km le tengo que echar regularmente entre 0,5 y 0,7 litros. He leído montones de foros sobre cambiar el tipo de aceite y demás soluciones relacionadas con aditivos.

La cuestión es que este año el coche me dejó tirado debido a que el aceite había afectado a las bujías (ya me iba avisando con tirones) y he ido notando falta de potencia. Finalmente, hablando con un mecánico de confianza, fuera de talleres oficiales, se lo llevo y me dice que hay varias notas de Volkswagen desde hace años avisando que hay culatas de este motor, de ese mismo año, que eran defectuosas y la mía aparece en el listado de las afectadas. La solución de Volkswagen es cambiar la culata.

Supongo que para quien viva del mundo del motor pensará que soy imbécil por no haberme enterado antes, pero es que yo no soy mecánico ni tengo contactos dentro de SEAT y la verdad es que ahora mismo no sé qué debo hacer ni si puedo reclamar nada.

¿Si había campañas de estos motores, no tendrían que haberme notificado nada?
Cuando hice la revisión de los 90.000 km, en el tercer taller oficial al que he fui exponiéndole lo del consumo, su solución fue la de ponerme un Post-it en el parasol y que les fuese apuntando allí cada cuanto le echaba aceite.

El coche actualmente tiene 150.000 km y mi "mecánico de confianza" está hablando con una empresa especializada en reparación de culatas a ver si encuentran una solución alternativa que no implique tenerla que cambiar al completo.

¿Hay alguien más por aquí con el mismo problema, para poder llorar juntos?

Muchas gracias por la paciencia
Avatar de Usuario
Kolding
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2014, 09:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 20 invitados