BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: crcrodrigo, Alleya
Seguidores: er_trompe, Jeii90, marlop, jmfcoto, Herrdoktor, MORKAS, lendepeña, Dconnect, Ganyula, Mramos1985, ilargiman, clarens, sergi303, pcgon, JoseDel, conquepoquico, estefaan, dexter_psg, Maikermx, Katukea, davidap13, IvanMc2, chronos1982, recio2303

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor leonfrrojito el 26 Sep 2016, 08:51

Stealnick escribió:Buen trabajo.

Sin embargo estoy buscando los soportes de los sensores por el ETKA y no están disponibles, vienen sin precio. Así que me da que no se pueden comprar, por lo menos en la Seta.


Buenas si se pueden comprar en Seat vale unos 8€ aproximadamente cada soporte si de todos modos de los soportes traseros adjunte las referencias .

Por si alguien le interesa dispongo de un kit completo de sensores delanteros + traseros con sus cableados, centralita , y zumbadores un saludo
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 547
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor GollumMK3 el 12 Dic 2016, 19:54

Hola!! Trabajo estupendo!! :yea:
Se podría poner la representación de los sensores en la pantalla en un vehículo que solo dispone de sensores traseros?

Salu2 y gracias!
David
Seat León 1.4 TSI 125cv
Madrid
Avatar de Usuario
GollumMK3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jul 2016, 22:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor marlop el 13 Dic 2016, 01:43

Si tienes el cable VAG-COM, es sencillo:
1. Módulo 10-Park/Steer Assist.
2. Código de seguridad: 71679
3. 07-Coding
4. En byte 2, activa bit 0.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3235
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1073 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor paniqueado el 15 Dic 2016, 20:10

Buenas compañeros,

Una pregunta, Tengo sensores de aparcamiento, los instalaron en la agencia pero mi pantalla era de 5" asi que me instalaron una pantallita arriba del retrovisor que solo indica con barras la distancia (también en metros). Cambie el estereo por una A510 que es igual a la S160 pero con android 5.1, mi pregunta es, ¿Puedo hacer que el radar se vea en la pantalla del estereo? Y como le puedo hacer?
Muchas gracias y saludos!
Avatar de Usuario
paniqueado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 Jul 2016, 17:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor marlop el 16 Dic 2016, 00:07

Al no tener los sensores descritos en este hilo, sino otros universales, no podrás tener la representación en pantalla. Sin embargo, podrás tenerla si haces el brico. El hecho de que tu pantalla fuera de 5" no era un impedimento para montar los originales.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3235
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1073 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor Route el 16 Dic 2016, 19:30

leonfrrojito escribió:
Stealnick escribió:Buen trabajo.

Sin embargo estoy buscando los soportes de los sensores por el ETKA y no están disponibles, vienen sin precio. Así que me da que no se pueden comprar, por lo menos en la Seta.


Buenas si se pueden comprar en Seat vale unos 8€ aproximadamente cada soporte si de todos modos de los soportes traseros adjunte las referencias .

Por si alguien le interesa dispongo de un kit completo de sensores delanteros + traseros con sus cableados, centralita , y zumbadores un saludo

Valdrían para un st de abril 2015?
Por el tema de la pantalla de 5'' lo digo
En caso que si cuanto saldrian
Avatar de Usuario
Route
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 09 Sep 2016, 16:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor paniqueado el 16 Dic 2016, 22:05

marlop escribió:Al no tener los sensores descritos en este hilo, sino otros universales, no podrás tener la representación en pantalla. Sin embargo, podrás tenerla si haces el brico. El hecho de que tu pantalla fuera de 5" no era un impedimento para montar los originales.

Pues yo pensé que serian originales. En la agencia fue donde los compre y los montaron, en ese entonces aun tenia la pantalla de 5" original, ya después la cambie por una android. Por eso mi pregunta de si ahora en esta pantalla que se que soporta sensores de aparcamiento, busco como hacer que se muestren en la pantalla. Actualmente al poner reversa se activa la camara de reversa y los sensores también funcionan con su radar que me montaron, entonces busco quitar ese radar y que se muestre en la pantalla.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
paniqueado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 Jul 2016, 17:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor marlop el 16 Dic 2016, 23:25

paniqueado escribió:Tengo sensores de aparcamiento, los instalaron en la agencia pero mi pantalla era de 5" asi que me instalaron una pantallita arriba del retrovisor que solo indica con barras la distancia (también en metros).

Me temo que esta descripción no corresponde a los sensores originales, los cuales solo se muestran en la pantalla central. Ya te digo que si montas los sensores + centralita de este brico no tendrás ningún problema.

Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3235
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1073 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor A1082 el 12 Ene 2017, 17:51

Si tengo en mi Leon St FR advance puesto los sensores delanteros y traseros de Seat que pitan puestos en el concesionario y no instalados desde fabrica y creo que sin configurar se puede configurar después para que me salga en la pantalla de mi coche el gráfico de aparcar.
Avatar de Usuario
A1082
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 29 Nov 2016, 15:30
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor javichuchacho el 12 Ene 2017, 21:36

A1082 escribió:Si tengo en mi Leon St FR advance puesto los sensores delanteros y traseros de Seat que pitan puestos en el concesionario y no instalados desde fabrica y creo que sin configurar se puede configurar después para que me salga en la pantalla de mi coche el gráfico de aparcar.

Si no son los originales de la SEAT,(lo puedes ver en la localización de la centralita, los sensores en si, con el vagcom...), No se puede activar la representación en la pantalla.
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor A1082 el 12 Ene 2017, 21:45

javichuchacho escribió:
A1082 escribió:Si tengo en mi Leon St FR advance puesto los sensores delanteros y traseros de Seat que pitan puestos en el concesionario y no instalados desde fabrica y creo que sin configurar se puede configurar después para que me salga en la pantalla de mi coche el gráfico de aparcar.

Si no son los originales de la SEAT,(lo puedes ver en la localización de la centralita, los sensores en si, con el vagcom...), No se puede activar la representación en la pantalla.


Gracias por la contestación, los míos los pusieron en concesionario Seat pero creo que solo pusieron los sensores ya que en la centralita la tecla donde debería ir lo de los sensores que creo que es entre la tecla de emergencias y la tecla de star-stop no hay nada. Entiendo en ese caso que realmente no tengo nada y que no puede de ninguna manera que me salga el gráfico en mi pantalla no?.
Avatar de Usuario
A1082
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 29 Nov 2016, 15:30
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor marlop el 13 Ene 2017, 01:26

A1082 escribió: Entiendo en ese caso que realmente no tengo nada y que no puede de ninguna manera que me salga el gráfico en mi pantalla no?.

La centralita para 8 sensores te daría error sin el botón de la consola central, por lo que podemos confirmar que no tienes la instalación de origen.

Sin embargo, con los sensores ya puestos (habría que ver de qué modelo son), tienes una parte adelantada si te animas a hacer este brico ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3235
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1073 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor marlop el 13 Ene 2017, 01:26

A1082 escribió: Entiendo en ese caso que realmente no tengo nada y que no puede de ninguna manera que me salga el gráfico en mi pantalla no?.

La centralita para 8 sensores te daría error sin el botón de la consola central, por lo que podemos confirmar que no tienes la instalación de origen.

Sin embargo, con los sensores ya puestos (habría que ver de qué modelo son), tienes una parte adelantada si te animas a hacer este brico ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3235
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1073 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor A1082 el 13 Ene 2017, 13:49

marlop escribió:
A1082 escribió: Entiendo en ese caso que realmente no tengo nada y que no puede de ninguna manera que me salga el gráfico en mi pantalla no?.

La centralita para 8 sensores te daría error sin el botón de la consola central, por lo que podemos confirmar que no tienes la instalación de origen.

Sin embargo, con los sensores ya puestos (habría que ver de qué modelo son), tienes una parte adelantada si te animas a hacer este brico ;)


Gracias por la respuesta, ahora me falta entonces saber el modelo de sensores que son por que me dicen que son de Seat pero no me concretaron. La instalación posterior después seria muy compleja y cara ? es que en estos temas estoy mas perdido que wally.
Avatar de Usuario
A1082
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 29 Nov 2016, 15:30
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor marlop el 13 Ene 2017, 21:50

Si los sensores fueron montados en el concesionario, quizás formen parte del kit que venden como accesorio, no sirviendo para hacer una instalación original como la de este brico.

El presupuesto creo que podría estar entre 200-300€, dependiendo de si compras todo el cableado o te lo haces tú. También influye si consigues material en desguace o en tiendas online. Por supuesto, si pides materiales en el concesionario, todo se dispara!
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3235
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1073 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 31 invitados