Página 1 de 16

vacios al acelerar tdi 184

NotaPublicado: 16 Ago 2016, 13:39
por jonythunder
me suena haber leido dicho problema pero no lo encuentro en el buscador,el tema es que cuando acelero y voy por 1800 rpms y suelto el gas y seguidamente sigo acelerando el coche hace un vacio como si no le llegara gasoil,os pasa a todos los que tenis el tdi 150/184?es normal?la verdad es que es muy molesto

Re: vacios al acelerar tdi 184

NotaPublicado: 16 Ago 2016, 22:15
por luke_skywalker
No creo que tenga que ver... Pero yo sí voy subiendo de vueltas suavemente, a las 1900 tengo un tirón siempre. Hay un pequeño vacío de medio segundo...
Siempre.
Si aprieto fuerte no lo noto.
Me pareció leer que le pasa a más de uno...

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X

Re: vacios al acelerar tdi 184

NotaPublicado: 16 Ago 2016, 23:15
por stewei
luke_skywalker escribió:No creo que tenga que ver... Pero yo sí voy subiendo de vueltas suavemente, a las 1900 tengo un tirón siempre. Hay un pequeño vacío de medio segundo...
Siempre.
Si aprieto fuerte no lo noto.
Me pareció leer que le pasa a más de uno...

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X


@luke_skywalker +1. Pega un pequeño tironcito, pero como bien dice el compañero, si le apretas fuerte no ai ninguna diferencia. No le doy importancia.

Un saludo. :ok:

Re: vacios al acelerar tdi 184

NotaPublicado: 17 Ago 2016, 22:00
por adrianfr
stewei escribió:
luke_skywalker escribió:No creo que tenga que ver... Pero yo sí voy subiendo de vueltas suavemente, a las 1900 tengo un tirón siempre. Hay un pequeño vacío de medio segundo...
Siempre.
Si aprieto fuerte no lo noto.
Me pareció leer que le pasa a más de uno...

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X


@luke_skywalker +1. Pega un pequeño tironcito, pero como bien dice el compañero, si le apretas fuerte no ai ninguna diferencia. No le doy importancia.

Un saludo. :ok:


Ese mismo problema lo tube yo en el mk1 desde el dia que me lo entregron nuevo y lo lleve 3-4 veces cuando estubo en garantia y me decian que todo ok que estaba todo correcto y fue hacerle la repro y solucionarse el problema y no volver a aparecer mas en los 10 años que lo tube

Re: vacios al acelerar tdi 184

NotaPublicado: 17 Ago 2016, 23:15
por stewei
adrianfr escribió:
stewei escribió:
luke_skywalker escribió:No creo que tenga que ver... Pero yo sí voy subiendo de vueltas suavemente, a las 1900 tengo un tirón siempre. Hay un pequeño vacío de medio segundo...
Siempre.
Si aprieto fuerte no lo noto.
Me pareció leer que le pasa a más de uno...

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X


@luke_skywalker +1. Pega un pequeño tironcito, pero como bien dice el compañero, si le apretas fuerte no ai ninguna diferencia. No le doy importancia.

Un saludo. :ok:


Ese mismo problema lo tube yo en el mk1 desde el dia que me lo entregron nuevo y lo lleve 3-4 veces cuando estubo en garantia y me decian que todo ok que estaba todo correcto y fue hacerle la repro y solucionarse el problema y no volver a aparecer mas en los 10 años que lo tube


@adrianfr Eso tambien he oido de varios compañeros que han hecho repro a medida y les ha desaparecido dicho "saltito".

Yo estoy esperando a que pase la garantia, me tiene muy picado eso de meterle una repro....

Re: vacios al acelerar tdi 184

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 00:11
por adrianfr
stewei escribió:
adrianfr escribió:
stewei escribió:
luke_skywalker escribió:No creo que tenga que ver... Pero yo sí voy subiendo de vueltas suavemente, a las 1900 tengo un tirón siempre. Hay un pequeño vacío de medio segundo...
Siempre.
Si aprieto fuerte no lo noto.
Me pareció leer que le pasa a más de uno...

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X


@luke_skywalker +1. Pega un pequeño tironcito, pero como bien dice el compañero, si le apretas fuerte no ai ninguna diferencia. No le doy importancia.

Un saludo. :ok:


Ese mismo problema lo tube yo en el mk1 desde el dia que me lo entregron nuevo y lo lleve 3-4 veces cuando estubo en garantia y me decian que todo ok que estaba todo correcto y fue hacerle la repro y solucionarse el problema y no volver a aparecer mas en los 10 años que lo tube


@adrianfr Eso tambien he oido de varios compañeros que han hecho repro a medida y les ha desaparecido dicho "saltito".

Yo estoy esperando a que pase la garantia, me tiene muy picado eso de meterle una repro....


Si para repros es mejor esperarse a que ya no este en garantia por si acaso,aunque a mi tambien me tiene muy calentito el tema

Re: vacios al acelerar tdi 184

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 07:57
por jonythunder
tenia pensado hacerle repro cuando acabe la garantia,el coche tiene ahora 13 meses,puedo aguantar lo que queda de garantia y realizarla,le tengo cogido el punto y apenas hace el vacio pero como bien decis hay que pisarle mas fuerte para que no pegue el vacio

Re: vacios al acelerar tdi 184

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 10:17
por CarlosTSi
Lo mismo me pasaba a mi en el León 2 TDi 140, era la EGR que al abrirse o cerrarse daba ese tironcillo y era como sí soltaras el gas de golpe... Lo reprogramé y sí mal no recuerdo desapareció

Re: vacios al acelerar tdi 184

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 11:03
por FR184
Al final vamos a acabar todos reprogramando al acabar la garantía :comediante:

Re: vacios al acelerar tdi 184

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 11:53
por adrianfr
Lo raro es porque hace esos vacios la electronica de serie??

Re: vacios al acelerar tdi 184

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 14:50
por CarlosTSi
adrianfr escribió:Lo raro es porque hace esos vacios la electronica de serie??

@adrianfr quizás no controle bien la EGR....

Re: vacios al acelerar tdi 184

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 15:14
por Mantaray
a mi la verdad q no me hacia el tiron ese estando de serie y ahora "chispado" menos,tambien es verdad q al preparador se lo deje muy pero q muy claro q no queria tirones ni vacios ni historias raras,por que ya tuve un astra gtc q me lo hacia de serie en 2a y era molestisimo hacia vacio y luego tiron

Re: vacios al acelerar tdi 184

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 16:00
por stewei
Mantaray escribió:a mi la verdad q no me hacia el tiron ese estando de serie y ahora "chispado" menos,tambien es verdad q al preparador se lo deje muy pero q muy claro q no queria tirones ni vacios ni historias raras,por que ya tuve un astra gtc q me lo hacia de serie en 2a y era molestisimo hacia vacio y luego tiron


@Mantaray Por curiosidad, tu con quien lo reprogramaste? en cuantos cv/par se ha quedado? sensaciones?

Un saludo :ok:

Re: vacios al acelerar tdi 184

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 16:54
por Mantaray
stewei escribió:
Mantaray escribió:a mi la verdad q no me hacia el tiron ese estando de serie y ahora "chispado" menos,tambien es verdad q al preparador se lo deje muy pero q muy claro q no queria tirones ni vacios ni historias raras,por que ya tuve un astra gtc q me lo hacia de serie en 2a y era molestisimo hacia vacio y luego tiron


@Mantaray Por curiosidad, tu con quien lo reprogramaste? en cuantos cv/par se ha quedado? sensaciones?

Un saludo :ok:


Hola stewe esos temas mejor t lo respondo por privado si no se va a volver a liar y no tengo ganas de discutir con nadie, de todas formas ya colgué mi grafica

Re: vacios al acelerar tdi 184

NotaPublicado: 18 Ago 2016, 18:37
por trokochuchy
No os volváis locos, es el funcionamiento de la EGR, cuando notáis el salto es el cierre de la misma.

Cuando pisáis a fondo desde bajas rpm dicha EGR se cierra de inmediato. Si sois metículosos con el sonido del motor veréis que previo al saltito de potencia el motor es más ronco.

El tema de las emisiones en los Diesel está haciendo que las EGR esten abiertas más tiempo del que lo hacían antes.

Una repro lo elimina pero porque actua sobre ella y muchos más parámetros.

Ups, este ni debería haber sido el primer mensaje. :cuñao: