vacios al acelerar tdi 184

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Zapam
Seguidores: corderazo, cuenka16, DBS83, VapaV, Gus_Fring, tomas.somoza, SnoK, jd_zuri

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 31 May 2019, 10:44

Siu7 escribió:Pues chico, solamente tienes una opcion cojer y logear cauda, presion turbo, temperaturas admision etc en marcha para ver cuando falla, quiza el caudalimetro? Temperaturas altas de admision? O filtro de aire mal puesto?

Quizás deberías leer un poco más atrás
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Sego30 el 05 Jun 2019, 00:49

Buenas, menos mal que encontré este tema, ya no sabía que pensar, a pesar de que lo mio son microcortes que no me afectan en la conducción y solo cuando voy muy suave, después de la revisión de los 30000 y comentarlo en taller, me dicen - a pues no notamos nada, hombre, por muy micro que sean todos los que han subido a mi coche, lo han notado, tu como profesional no?.
Sin haber tenido noticia de esto antes, si es cierto que me imaginaba que era una transición de la egr o turbo, al estar tan acotado entre unas revoluciones concretas.
Bueno, mal de muchos............
Avatar de Usuario
Sego30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 17 Ene 2018, 20:58
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xantia333 el 05 Jun 2019, 20:13

Sego30 escribió:Buenas, menos mal que encontré este tema, ya no sabía que pensar, a pesar de que lo mio son microcortes que no me afectan en la conducción y solo cuando voy muy suave, después de la revisión de los 30000 y comentarlo en taller, me dicen - a pues no notamos nada, hombre, por muy micro que sean todos los que han subido a mi coche, lo han notado, tu como profesional no?.
Sin haber tenido noticia de esto antes, si es cierto que me imaginaba que era una transición de la egr o turbo, al estar tan acotado entre unas revoluciones concretas.
Bueno, mal de muchos............

Lo de los mecánicos es de traca, nunca notan absolutamente nada (y menos si estás en garantía) y si lo notan entonces salen con lo que es una característica tecno constructiva.

Lo tuyo (que ocurrirá cuando aceleras suavemente) mejora bastante con el mod de la aceleración directa.


Un saludo

Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Sego30 el 06 Jun 2019, 14:44

Lo probaré, no pierdo nada.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Sego30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 17 Ene 2018, 20:58
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor jd_zuri el 08 Jun 2019, 01:54

Sego30 escribió:Lo probaré, no pierdo nada.
Muchas gracias.
Yo desde que hice el mod hace ya tiempo ni rastro del vacío de aceleración.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 27 Dic 2019, 15:05

Buenas a todos.
Ha pasado bastante tiempo desde mi ultimo post.
Llevé el coche a un taller de un tío muy bueno, para quitar los fuertes vacíos y retenciones de mi coche que hace a las 1900-2000 rpms en primera como en segunda marcha.
Tras probar de todo. No ha habido manera de poder quitarlo.
Este mecánico , tiene un amigo ingeniero de Audi. Este ingeniero de Audi, reconoció que la marca sabe sobre este fallo pero no saben solucionarlo. Luego vas al taller y dicen que es normal y que todos los hacen cuando no es asi. :banana:
Me comentó que tenían una fecha máxima para poder solventarlo y eso fue a finales de noviembre de este año 2019.
Le volví a llamar la semana pasada para que me actualizase la ecu con la esperanza de que terminaría con el problema, pero mi sorpresa fue que de nuevo, no lo habían solucionado. Es mas, Audi no ha podido sacar la actualización con la reparación de dicho fallo porque no tiene ni puñetera idea.
También me comentó (esto me dejó flipando) que a algunos coches les da fallo y les marca en el cuadro y que el único remedio por ahora es quitar el chivato del cuadro "escondiendo el fallo" para que pueda pasar itv y demás.
Vamos que todos los que han pasado por taller alguna vez, seguro que os han quitado el chivato que os habría salido tarde o temprano a causa del fallo.
Ese es el comportamiento de la marca?? Esconder el fallo y no solucionar el problema??

Cambiando de tema, yo creo que todo va por algún fallo de software junto con la ecu del motor, ya que todos no fallan y la ecu tiene algunos sensores de los cuales usa.
Se podría cambiar la ecu del motor y probar con otra ecu para ver si se soluciona el fallo?
Que puede costar cambiar la ecu del leon st fr 2.0 tdi 150cv euro 6 modelo 2018?
Conocéis algún taller por la zona norte que pudiera hacer esto para probarlo?
Me niego a vender el coche por una miseria para comprarme otro y tener que gastarme mínimo 10.000 euros mas.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Siu7 el 28 Dic 2019, 18:04

Un colega le pasaba igual en marchas cortas aveces le daba tirones, hasta que cojimos el vagcom haciendo medicion del caudalimetro en marcha media hora ,conduccion normal, el resultado fue que leia vajo en marchas cortas el caudalimetro sobre 1100. Cuando deberia leer 1250 o mas si vas repro sobre los 1350.

El problema fue que supuestamente mejoro la admision, quito la rejilla de piedras y puso filtro sustitucion, resultado el caudalimetro lee menos porque? Porque estas modificando la velocidad ,entra mas pero mas lento y pierde inyeccion , que se nota de perdida de nervio,volvimos a poner todo de serie y todo bien montado, salimos otra vez a logear el caudalimetro, y aumento las lecturas en todas las marchas y la inyeccion leia 10mg mas que eso es lo que notas de vacios y sensibilidad del pedal.

El caudalimetro es el regulador de inyeccion si tu modificas la velocidad te lee menos perdida de potencia o si lee de mas por ejemplo estreñas la tuberia antes del caudalimetro aumenta la potencia.
Avatar de Usuario
Siu7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Mar 2018, 17:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 29 Dic 2019, 14:36

Siu7 escribió:Un colega le pasaba igual en marchas cortas aveces le daba tirones, hasta que cojimos el vagcom haciendo medicion del caudalimetro en marcha media hora ,conduccion normal, el resultado fue que leia vajo en marchas cortas el caudalimetro sobre 1100. Cuando deberia leer 1250 o mas si vas repro sobre los 1350.

El problema fue que supuestamente mejoro la admision, quito la rejilla de piedras y puso filtro sustitucion, resultado el caudalimetro lee menos porque? Porque estas modificando la velocidad ,entra mas pero mas lento y pierde inyeccion , que se nota de perdida de nervio,volvimos a poner todo de serie y todo bien montado, salimos otra vez a logear el caudalimetro, y aumento las lecturas en todas las marchas y la inyeccion leia 10mg mas que eso es lo que notas de vacios y sensibilidad del pedal.

El caudalimetro es el regulador de inyeccion si tu modificas la velocidad te lee menos perdida de potencia o si lee de mas por ejemplo estreñas la tuberia antes del caudalimetro aumenta la potencia.


Te he entendido a medias jajajaj. Entonces que recomiendas hacer? Poner otro caudalimetro? Yo tengo todo de serie.
Este coche hace los vacios siempre. En 1900- 2000 rpms cuando aceleras normal.
Si haceleras muy muy suave o muy fuerte no lo hace. Pero en cualquier momento que aceleres normal siempre lo hace en primera como en segunda marcha.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Siu7 el 29 Dic 2019, 15:13

Cuantos kilometros tienes?

Has cambiado alguna vez el filtro de aire o desmontado la caja del filtro o la tuberia del morro?

Si haces la prueba logueando en marcha lo que lee el cauda lo ves el fallo.
Avatar de Usuario
Siu7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Mar 2018, 17:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 29 Dic 2019, 17:55

Siu7 escribió:Cuantos kilometros tienes?

Has cambiado alguna vez el filtro de aire o desmontado la caja del filtro o la tuberia del morro?

Si haces la prueba logueando en marcha lo que lee el cauda lo ves el fallo.


El coche lo hace desde el principio, desde nuevo. Los primeros kms no lo notaba porque iba muy suave. Pero en cuanto le hice el rodaje ya lo noté. Ya tiene 2 años y medio y 31.000 kms y lo hace igual.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 22 Ene 2020, 21:12

A dia de hoy nadie sabe nada de este tema? Que es lo que puede producir esto? Turbo? egr´s? inyeccion?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 13 Mar 2020, 14:35

trokochuchy escribió:No os volváis locos, es el funcionamiento de la EGR, cuando notáis el salto es el cierre de la misma.

Cuando pisáis a fondo desde bajas rpm dicha EGR se cierra de inmediato. Si sois metículosos con el sonido del motor veréis que previo al saltito de potencia el motor es más ronco.

El tema de las emisiones en los Diesel está haciendo que las EGR esten abiertas más tiempo del que lo hacían antes.

Una repro lo elimina pero porque actua sobre ella y muchos más parámetros.

Ups, este ni debería haber sido el primer mensaje. :cuñao:



No es de la EGR. Hace 3 semanas lleve el coche para que me miraran eso y pensaban que seria de egr también. ME anularon electronicamente las 2 egrs del coche y seguía haciéndolo igualmente. Por supuesto, volvieron a activarlas. Me dijeron que lo iban a mirar pero que lo mas posible es que sea un fallo masivo de la bomba de common raill. Ahora me están mirando bien todos los parámetros. Por supuesto no lo he hecho en la Seat porque ahí no miran nada de eso y por que no saben ni mirarlo.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Siu7 el 15 Mar 2020, 12:16

El fallo de falta de potencia que ahi en todos estos motores son los mapas de llmitadores de potencia de temperatura del watercooler, y gasoil, el watercooler lleva dos sensores entrada y salida y si pasa de 60grados que eso lo supera en dos pisadas limita la potencia del motor ya lo dice el manual de taller, si mirais por vagcom la temperatura que coje incluso 110c dias de calor si le apretas mucho...

La electronica limita el turbo a mas temperatura para proteger el motor imaginaros ... via repro se puede solucionar y subir limitador o engañar la temperatura del watercooler, si sabes tocar ese mapa sino se acentua mas este problema.
Avatar de Usuario
Siu7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Mar 2018, 17:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 15 Mar 2020, 18:52

Siu7 escribió:El fallo de falta de potencia que ahi en todos estos motores son los mapas de llmitadores de potencia de temperatura del watercooler, y gasoil, el watercooler lleva dos sensores entrada y salida y si pasa de 60grados que eso lo supera en dos pisadas limita la potencia del motor ya lo dice el manual de taller, si mirais por vagcom la temperatura que coje incluso 110c dias de calor si le apretas mucho...

La electronica limita el turbo a mas temperatura para proteger el motor imaginaros ... via repro se puede solucionar y subir limitador o engañar la temperatura del watercooler, si sabes tocar ese mapa sino se acentua mas este problema.

Pero y eso que tiene que ver con que cuando aceleremos suave en 1ra y 2da marcha, cuando llegue a 1900-2100 rpms, haga el vacío durante medio segundo? En todo caso seria al acelerar a tope por que ahí si que influiria la temperatura bastante. No le veo el sentido al problema y a lo que dices
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 30 Jun 2020, 00:57

Parece ser que han sacado este 2020 una actualización para los vacíos. Alguno sabe algo ?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 26 invitados