Re: Testigo EPC encendido
Publicado: 20 Jun 2022, 15:27
Mi Leon Cupra SW 4drive lleva más de un año con la luz del EPC saliendo en el cuadro en cuanto se calienta el coche y acelero un poco fuerte y ahí sigue sin solución...
Con diagnosis solo le sale el fallo siguiente:
P256300 Turbocharger Boost Control Position Sensor Circuit: Implausible Signal
Pero el coche no falla para nada, es decir, el coche con la luz del EPC va perfecto, igual que cuando no está encendida, corre a tope cuando hace falta, no hace un temblor nunca, consume lo normal y va absolutamente perfecto, así que lo he dejado por ahora ahí sin prestarle atención y más adelante ya veré si miro de que le quiten la luz reprogramando la centralita del coche en la SEAT (que es lo primero que le harían si lo llevo), o si lo dejo estar, porque no sería la primera vez que tras reprogramar la centralita al coche, en vez de solucionarse el problema lo que hacen es que el coche entre en limp mode cada vez que salte el fallo y entonces sí que me fastidian obligándome a cambiar el turbo cuando por ahora y con 144.000 kms va perfecto... salvo por lo de la lucita.
Otra opción sería llevar el coche aun reprogramador que me anulara con electrónica que salte la luz del EPC por ese motivo, pero como por ahora no me molesta la luz porque estoy acostumbrado ya a ella desde hace un año, pues paso de ella y ya está.
Con diagnosis solo le sale el fallo siguiente:
P256300 Turbocharger Boost Control Position Sensor Circuit: Implausible Signal
Pero el coche no falla para nada, es decir, el coche con la luz del EPC va perfecto, igual que cuando no está encendida, corre a tope cuando hace falta, no hace un temblor nunca, consume lo normal y va absolutamente perfecto, así que lo he dejado por ahora ahí sin prestarle atención y más adelante ya veré si miro de que le quiten la luz reprogramando la centralita del coche en la SEAT (que es lo primero que le harían si lo llevo), o si lo dejo estar, porque no sería la primera vez que tras reprogramar la centralita al coche, en vez de solucionarse el problema lo que hacen es que el coche entre en limp mode cada vez que salte el fallo y entonces sí que me fastidian obligándome a cambiar el turbo cuando por ahora y con 144.000 kms va perfecto... salvo por lo de la lucita.
Otra opción sería llevar el coche aun reprogramador que me anulara con electrónica que salte la luz del EPC por ese motivo, pero como por ahora no me molesta la luz porque estoy acostumbrado ya a ella desde hace un año, pues paso de ella y ya está.