Testigo EPC encendido

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dsd501, carlo13, marcck

Re: Testigo EPC encendido

Notapor LABOMBADIESEL el 20 Jun 2022, 15:27

Mi Leon Cupra SW 4drive lleva más de un año con la luz del EPC saliendo en el cuadro en cuanto se calienta el coche y acelero un poco fuerte y ahí sigue sin solución...
Con diagnosis solo le sale el fallo siguiente:
P256300 Turbocharger Boost Control Position Sensor Circuit: Implausible Signal

Pero el coche no falla para nada, es decir, el coche con la luz del EPC va perfecto, igual que cuando no está encendida, corre a tope cuando hace falta, no hace un temblor nunca, consume lo normal y va absolutamente perfecto, así que lo he dejado por ahora ahí sin prestarle atención y más adelante ya veré si miro de que le quiten la luz reprogramando la centralita del coche en la SEAT (que es lo primero que le harían si lo llevo), o si lo dejo estar, porque no sería la primera vez que tras reprogramar la centralita al coche, en vez de solucionarse el problema lo que hacen es que el coche entre en limp mode cada vez que salte el fallo y entonces sí que me fastidian obligándome a cambiar el turbo cuando por ahora y con 144.000 kms va perfecto... salvo por lo de la lucita.

Otra opción sería llevar el coche aun reprogramador que me anulara con electrónica que salte la luz del EPC por ese motivo, pero como por ahora no me molesta la luz porque estoy acostumbrado ya a ella desde hace un año, pues paso de ella y ya está.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor marcck el 16 Nov 2022, 22:31

Estoy igual. León MK3 2012, 1.8 180cv DSG. Se me enciende el testigo EPC aleatoriamente, 70% de las veces que enciendo quizás, y no me funciona el S&S. En el taller oficial me dijeron que era un turbo, un turbo "especial" que tenía un sensor que no sé qué, y el coste estaba alrededor de 800€. Como por varias cosas he dejado de fiarme un poco de este taller, llevo meses con ello, no pierdo potencia ni nada raro. Simplemente no funciona el S&S.

Panoramix escribió:Malas noticias chatos
Tengo un 1.8tsi de 2013 con unos 120.000km y llevo arrastrando el epc encendido año y medio (o más). Al principio iba y venía pero el único “problema” era q no iba el starstop q me la traía floja. El mecánico de confi me hizo un apaño hace algún tiempo pero me avisó que el problema venía del turbo. No la caracola si no un pegote adjunto que lleva una serie de sensores y una especie de apertura y cierre... no soy mecánico. Lo del epc se volvió a encender a la semana.
La cuestión es q el coche iba bien hasta q un día dejo de hacerlo. Perdí como 80 cv en un momento. El turbo soplaba hasta las 3000 y luego me quedaba sin potencia. Mi vida sin poder adelantar y sufriendo para pasar de 130. Borramos los errores y nada.
Solución? Turbo nuevo. La cosa esa q va pegada al turbo con sensores y tal, no se vende sola y donde vendían piezas recuperadas, costaba lo mismo q un turbo nuevo (unos 1300 pavos).
Entre mano de obra, piezas y ruedas de alante nuevas ha salido la gracia por 2200 pavos.
Y por pura suerte me he librado de una buena, porq el turbo nuevo venía con el pegote ese cambiado. La pieza q se me ha roto es distinta. Por algún motivo será.
El turbo q hemos tirado a la basura estaba impoluto, sin holguras y brillantito por dentro. Una pena.
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor babaxaf el 17 Nov 2022, 22:26

marcck escribió:Estoy igual. León MK3 2012, 1.8 180cv DSG. Se me enciende el testigo EPC aleatoriamente, 70% de las veces que enciendo quizás, y no me funciona el S&S. En el taller oficial me dijeron que era un turbo, un turbo "especial" que tenía un sensor que no sé qué, y el coste estaba alrededor de 800€. Como por varias cosas he dejado de fiarme un poco de este taller, llevo meses con ello, no pierdo potencia ni nada raro. Simplemente no funciona el S&S.

Panoramix escribió:Malas noticias chatos
Tengo un 1.8tsi de 2013 con unos 120.000km y llevo arrastrando el epc encendido año y medio (o más). Al principio iba y venía pero el único “problema” era q no iba el starstop q me la traía floja. El mecánico de confi me hizo un apaño hace algún tiempo pero me avisó que el problema venía del turbo. No la caracola si no un pegote adjunto que lleva una serie de sensores y una especie de apertura y cierre... no soy mecánico. Lo del epc se volvió a encender a la semana.
La cuestión es q el coche iba bien hasta q un día dejo de hacerlo. Perdí como 80 cv en un momento. El turbo soplaba hasta las 3000 y luego me quedaba sin potencia. Mi vida sin poder adelantar y sufriendo para pasar de 130. Borramos los errores y nada.
Solución? Turbo nuevo. La cosa esa q va pegada al turbo con sensores y tal, no se vende sola y donde vendían piezas recuperadas, costaba lo mismo q un turbo nuevo (unos 1300 pavos).
Entre mano de obra, piezas y ruedas de alante nuevas ha salido la gracia por 2200 pavos.
Y por pura suerte me he librado de una buena, porq el turbo nuevo venía con el pegote ese cambiado. La pieza q se me ha roto es distinta. Por algún motivo será.
El turbo q hemos tirado a la basura estaba impoluto, sin holguras y brillantito por dentro. Una pena.


Buenas,

Este fin de semana iba conduciendo y de golpe me saltó la luz del EPC y el coche perdió potencia y daba como saltos. Paré en la cuneta y paré el motor y el coche ya no volvió a arrancar... lo he llevado a taller oficial y me piden solamente por mirar el problema 4-5 horas que en el precio en el que están serán unos 500€

¿lo veis mucho dinero por solo buscar el problema? esperaba algo más eficiente viniendo de un taller oficial la verdad... tengo un mk3 1.8 180cv también...

Gracias por avanzado y un saludo
Avatar de Usuario
babaxaf
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 09 Feb 2014, 18:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor FRan_Ling el 06 Dic 2022, 16:54

Puufff... Juuueeer chavales... Os leí en este hilo hace un par de semanas cuando se me encendió el testigo EPC en el cuadro al coger el coche por la mañana para ir al trabajo. No quise comentar hasta ver qué me decían en el taller y si me volvía a saltar el testigo o no, etc., es decir, hasta poder aportaros algo claro. Así que os cuento: :-P

Todo estaba normal, ni ruidos raros ni tirones ni cosillas así, solamente las revoluciones que, al arrancar (que sabéis que suben un poquito los primeros segundos justo en el arranque) pues estaban a unas 800 por minuto (exactamente en el mismo punto que cuando el motor ya va calentito, jeje). Todo el camino al curro estuvo el sensor encendido, pero el coche no se quejaba de nada más, salvo que, efectivamente, como algunos decís, el Start-Stop me decía que no estaba operativo. Sí que noté que el coche tardó más en calentar y lo notaba más perezoso, respondía más lento al acelerar.

Llamé al taller y me dijeron que me pasase esa misma tarde a que le metieran la diagnosis. Según me comentaron, el fallo registrado en la centralita era fallo en la entrada de combustible al motor. Me dijeron que ellos sabían (la verdad que son unos máquinas en mi taller :ok: :reverencia: :aplauso: ) que cuando se registra ese fallo es por el sensor que controla la entrada de combustible al motor y la posición del árbol de levas. Me explicaron que el coche, al detectar fallo en la entrada de combustible, se vuelve más perezoso porque detecta que, efectivamente, al no tener todo el combustible que debiera no puede rendir igual. Me dieron cita para la semana siguiente para cambiar el sensor.

Por ahora todo perfecto. Aunque cierto es también que antes de cambiar el sensor, el coche estuvo toda la semana sin volver a dar el error. ¿Sensor defectuoso o saltó por algún motivo puntual? No lo sé, el caso es que por ahora no ha vuelto a dar problema. Seguramente esto no sea el origen de todos los casos de testigo EPC encendido, pero por si a alguno os sirve, pues aquí mi experiencia. :roll:

¡Un saludo!
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.

Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor LABOMBADIESEL el 15 Dic 2022, 00:46

Pues yo con mi Leon Cupra MK3 ST 4drive DSG6 300cv completamente de serie llevo con el fallo del EPC saliendo en el cuadro en cuanto le piso un poco más de un año y medio.
Sin embargo a mi me funciona todo perfectamente con o sin fallo del EPC en el cuadro y hasta en la propia Seat cuando lo he llevado a las revisiones me han dicho que si el coche va perfectamente y me pasa ITV sin problemas (que lo hace porque al arrancar no salta el fallo hasta que le pisas un poco fuerte desde bajas rpms) que casi mejor no tocar nada porque es un fallo electrónico que no causa ningún efecto en el coche salvo lo de desactivar el S/S.

De hecho tanto en la propia Seat con su diagnosis como yo con el OBD eleven, vemos que sale un fallo de la válvula de regulación del turbo, pero el fallo debe ser aleatorio y tan leve que el coche no hace nada más que sacar la luz.

Así que probablemente acabe llevando el coche a un reprogramador para que me desactive el que me salga el fallo del EPC por dicho fallo y ya está.

Eso sí, por lo que he visto con el OBDeleven mi coche lleva la primera versión del software de motor de mi coche, es decir que nunca han actualizado el soft de motor y quizás actualizándolo podría solucionarse ese fallo solo por el nuevo software.
El caso es que también existe la opción de que con el nuevo software en vez de salir solo el fallo en el cuadro sin consecuencias en el funcionamiento, que me entre en modo Limp mode con lo que me jodería teniendo que cambiar el regulador del turbo, que en la practica es cambiar el turbo entero con el pastón que eso supone.
Así que tras un año y medio con ese fallo, como me he acostumbrado a verlo creo que por ahora seguiré con el fallo saliendo cuando le da la gana y ya está.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor mestisot el 15 Ago 2023, 00:29

JOOAAAN escribió:BUENOOOOO!!! POR FIN! Luz al final del túnel.

EL Miércoles pasado llamé al taller para reprender este misterioso Expediente X después del confinamiento sobre el testigo del EPC y los errores del ACC y el StSp que sale a veces al arrancar el coche. Me dijeron que volverían a reclamar respuesta de SEAT.

El Viernes me llaman que siguen sin recibir respuesta, pero que el Lunes les lleve el coche. Ese mismo dia escribí un mail a SEAT Responde exponiendo el caso, que ya era la segunda vez que llebava el coche al taller y era la segunda vez que no había respuesta.

El lunes al llevarlo me dicen que con el coche allí pueden contactar con producto por otra vía que en teoría debería ser "mas urgente" ya que al abrir expediente das a entender que tienes un coche allí pendiente de reparar, en cambio al llamar sin el coche allí es como si ellos hicieran una simple consulta, y que deben estar saturados y no dan para mas.

Hoy me llama SEAT de que han hablado con el taller y le han dicho que justo hoy han recibido respuesta de producto y han recibido ya instrucciones. Al parecer es un fallo en el sensor del árbol de levas. Que han pedido la pieza y cuando la hayan cambiado me avisaran.

En fin, flipo como un error en un sensor, y mas en uno importante como puede ser el del árbol de levas, no puedan indentificarlo con los códigos de error de la centralita.
Y lo mejor es: Que tendrá que ver ese sensor con el ACC y el StSp? Ni idea, pero espero que con esto se solucione...

Para los que estáis en el mismo problema, mirad si os sale el mismo código de error que a mi (lo he posteado anteriormente) y meter presión en el taller porque al final voy a tener razón y un hornada de sensores puede haber salido mala...

Cuando me llamen del taller y recoja el coche os confirmo si esta todo bien ya. Suerte!


Al final, te lo han solucionado??
Yo tengo el mismo problema.
Testigo epc+fallo estar stop y pérdida de potencia....
Desde hará unos meses.... El coche lo lleva mi hijo con 19 años y desde entonces le están pasando cosas y la más grave es está.
Le he pillado unos cuantos trompos!! Puede que sea la causa?? Haya ensuciado algún sensor, etc....
Al final habéis encontrado realmente el fallo???
Paso de llevarlo a Seat ya que sabemos que nos cobran lo que quieren..
El taller del barrio ya me ha dicho que cuando venga de vacas le pasará la máquina haber que sale pero ya veremos si sabrá reparar.
Por ahora apaga el coche lo enciende y ya todo funciona.
Modelo 1.4 tsi 140cv Fr 2013
165.000 km
Ya tiene tiempo pero funcionaba de perlas!!! Hasta que el niño lo pillo
Tiene los ruidos esos del bimasa desde hace mogollon... Puedo recordar que desde que es nuevo pero ningún problema.
Haber si alguien arreglo este fallo y podemos ir al taller sabiendo que es...
Avatar de Usuario
mestisot
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 07 Mar 2013, 21:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor mestisot el 15 Ago 2023, 19:50

rul3s escribió:
JOOAAAN escribió:....
También me gustaría comprobar: Los que teneis este error, habéis hecho alguna modificación con OBD/VAGCOM? No debería de tener ninguna relación, pero vete a saber...


Yo en mi caso si que llevo modificaciones de VAGCOM, plegar retrovisores, lector de señales, y alguna cosilla mas. Por otra parte tambien llevo repro de APR, asi que podria ser cualquier cosa en mi caso.
Como ya dije antes a mi me han diagnosticado una averia por acumulacion de carbonilla en las valvulas de control de presion del turbo, las han limpiado y reseteado y hoy justo me han entregado el coche, ya os dire si de verdad no me vuelve a pasar.

Un saludo.

Amigo, al final tú solución arregló el fallo???
Ya dirás algo, un saludo
Avatar de Usuario
mestisot
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 07 Mar 2013, 21:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor LABOMBADIESEL el 16 Ago 2023, 16:21

Ese fallo tiene pinta de ser de dar fallo en el control de la waste gate del turbo...

Igual la tenéis medio agarrada o descalibrada, aunque metiendo diagnosis se ve con el fallo que sale por donde van los tiros y a partir de ahí se puede empezar a hacer algo.

Saludos
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor mestisot el 16 Ago 2023, 22:52

LABOMBADIESEL escribió:Ese fallo tiene pinta de ser de dar fallo en el control de la waste gate del turbo...

Igual la tenéis medio agarrada o descalibrada, aunque metiendo diagnosis se ve con el fallo que sale por donde van los tiros y a partir de ahí se puede empezar a hacer algo.

Saludos


Haber que bs me sale.....
Encontrado un forero que es de Granollers y tiene el cable diagnosis, haber si hay suerte y me sale un código de error barato!!!
Ya que el coche también sufre del bimasa y me tocará cambiar el embrague...
Ayer justamente al arrancar el coche hacia un ruido de soplido del turbo y ruidos de engranajes .... Apague el motor y lo deje, al cabo de la hora lo volví a encender y todo correcto!!! Sin sonidos raros.
Eso sí, el EPC encendido y poca fuerza el coche.
Avatar de Usuario
mestisot
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 07 Mar 2013, 21:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor mestisot el 18 Ago 2023, 18:06

Bueno... Ahora se le suma otro error en el cuadro... Suma y sigue :shock:
Ahora epc + fallo motor.... Imagino que todo es lo mismo ya que todo lo dirige una centralita y vera que algo va mal pero raya mogollón!!!
Además mi taller de vacaciones....
Cuando lo enchufe a ver qué fallos canta
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mestisot
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 07 Mar 2013, 21:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor mestisot el 27 Sep 2023, 16:20

Para el que le interese.....
Al final el fallo estaba en la unidad de control del turbo, una pieza que está collada al turbo.
Me la cambiaron ayer y por ahora todo correcto :banana:
La pieza es cómo estás qué subo.
Precio de la avería 350 leuros
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
mestisot
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 07 Mar 2013, 21:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor LABOMBADIESEL el 28 Sep 2023, 13:41

A ver, en efecto esa es la varilla de regulación de la waste gate del turbo que te decía que hay que regular porque con los kms se desajusta al coger holgura, lo que pasa es que en tu coche cambiarla es relativamente sencilla, pero en mi Leon cupra dsg Mk3 4drive es un lío cojonudo porque para poder sacar el turbo hay que liar una curiosa y sin sacar el turbo en mi coche es imporable cambiar ese mecanismo de regulación.
Es más, es que en el turbo de mi cupra, hasta donde yo se no se vende ese regulador aftermarket y los turberos se quedan tu turbo y te dan otro nuevo o reconstruido, que el personal va a lo facil.

En fin, que me alegro de que en tu coche se haya solucionado facilmente y barato, porque ese coste es la risa respecto a si te toca cambiar todo el turbo.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 18 invitados