BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: crcrodrigo, jdieztec
Seguidores: carlo13, Jeii90, aironsam14, Triple R, marlop, serguey79, Herrdoktor, Illan, MORKAS, damartos, el_padrino, Mramos1985, chetelopez, xz81, ilargiman, sergi303, Dconnect, conquepoquico, luigi323, Enruike, Maikermx, marcos210492, DxT, msmdraven, Davi_TGI, IvanMc2, 05kar, Romera, recio2303, danieleon, leonfrrojito

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Davi_TGI el 02 May 2021, 15:30

jpedrosa4 escribió:Buenas, estoy probando el cableado y los sensores, ya he puesto la centralita terminada en 94, el cableado que paso el compañero, sensores, la botonera y todos sus cables, etc., solo me falta por poner el zumbador porque aún no me ha llegado, pero el cableado ya lo tengo también preparado, y he hecho la codificación que se decía, pero ahora cuando pongo la marcha atrás no me coge bien los sensores de alante. Dejo fotos del los pines, lo que sale y todo, por si alguien me puede ayudar. Gracias

Sin el zumbador te va a dar error, no te va a funcionar hasta que no tengas todo
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor jpedrosa4 el 02 May 2021, 22:48

Davi_TGI escribió:
jpedrosa4 escribió:Buenas, estoy probando el cableado y los sensores, ya he puesto la centralita terminada en 94, el cableado que paso el compañero, sensores, la botonera y todos sus cables, etc., solo me falta por poner el zumbador porque aún no me ha llegado, pero el cableado ya lo tengo también preparado, y he hecho la codificación que se decía, pero ahora cuando pongo la marcha atrás no me coge bien los sensores de alante. Dejo fotos del los pines, lo que sale y todo, por si alguien me puede ayudar. Gracias

Sin el zumbador te va a dar error, no te va a funcionar hasta que no tengas todo



Así mismo era, probé a quitar el zumbador de atrás y ponerlo en el de alante y ya me funcionó el de alante y el de atrás no, con que a esperar a que me llegue para dejarlo terminado, pero al menos ya he podido probar tanto el cableado con los sensores. Gracias
Avatar de Usuario
jpedrosa4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Nov 2019, 15:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor JesusEli el 12 May 2021, 17:30

Hola buenas, tengo una duda, para hacer este brico es imprescindible la botonera? el mio tiene sensores pero solo en la parte trasera y solo llevo el botón del start stop y querría saber si tendría que cambiarlo para hacer el brico.
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Davi_TGI el 12 May 2021, 17:40

JesusEli escribió:Hola buenas, tengo una duda, para hacer este brico es imprescindible la botonera? el mio tiene sensores pero solo en la parte trasera y solo llevo el botón del start stop y querría saber si tendría que cambiarlo para hacer el brico.

Afirmativo, tienes que poner la botónera, sino da error y no funciona
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Romera el 12 May 2021, 22:29

En el apartado de ventas tengo puesta una centralita y 2 botoneras.... Por si os interesa....

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor JesusEli el 13 May 2021, 16:10

Davi_TGI escribió:
JesusEli escribió:Hola buenas, tengo una duda, para hacer este brico es imprescindible la botonera? el mio tiene sensores pero solo en la parte trasera y solo llevo el botón del start stop y querría saber si tendría que cambiarlo para hacer el brico.

Afirmativo, tienes que poner la botónera, sino da error y no funciona

Ok muchas gracias, entonces creo que me quedaré como estoy por ahora jejejejej
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor mgonzale el 23 Nov 2021, 11:54

Buenas, primero de todo agradecer vuestro trabajo por este brico. Soy un poco nuevo en esto, ya he realizado el brico de cambio de pantalla de 5" a 6,5 (he empezado por una facilón) jeje estaría interesado en hacer este brico, tengo un style del 2016 sin sensores de aparcamiento, así que estaría interesado en incorporarle los traseros y delanteros. Ya que me pongo que sea todo a la vez. He visto el brico de los traseros y luego este, cada uno tiene su centralita y la centralita de los 8 supongo que es la de aquí, así que mi pregunta es...con este material que he encontrado valdría o hace falta algo más? me faltaría la botonera original que la apañaría por otro lado

https://es.aliexpress.com/item/32837149 ... 5996%22%7D

Con esto y su codificacion, se vería en la pantalla y todo?

Gracias!
Avatar de Usuario
mgonzale
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Jul 2021, 09:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Stealnick el 27 Nov 2021, 13:09

Buenos días chavales, a ver si me podeís echar una mano.

He instalado los sensores delanteros y traseros desde 0. Los traseros todo ok, funcionan bien. Pero los delanteros nada, da "error park assit delantero".

El cableado me lo hice yo, he revisado la colocación de los pines y hay continuidad en los cables, también llega tension a los sensores. Sin embargo nada, da el fallo en el fis y se queda naranja el botón. La codificación es la correcta. Con el Obdeleven me sale la centralita en amarillo y el fallo "B10FC13" lo he buscado y es circuito abierto, pero ya os digo que a los sensores les llega tensión ....alguna idea??

La centralita la pille de desguace y los sensores tanto delanteros como traseros al mismo vendedor de ebay. Los zumbadores los he intercambiado y nada, sigue sin funcionar. Ayuda :cry: :cry: @marlop
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 269 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor marlop el 27 Nov 2021, 16:46

Cuando instalé los delanteros, recuerdo que también tuve un error parecido (circuito abierto) y fue por un fallo en la colocación de dos pines. Te recomiendo que revises bien el pineado, tanto su posición como que estén bien metidos en el conector.

Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3232
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor marlop el 27 Nov 2021, 16:49

mgonzale escribió:Con esto y su codificacion, se vería en la pantalla y todo?

Exceptuando la botonera, que es específica del Golf 7, el resto te servirá perfectamente.

Si lo compras, tendrás que revisar el pineado y adaptarlo al esquema del León.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3232
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Stealnick el 27 Nov 2021, 18:02

Muchas gracias compañero, llevabas toda la razón.

Después de desmontar el paragolpes, medir voltajes y continuidad, me fijo bien en el error y leo "testigo park assist" y pienso, no será alguno de los cables que va a la botonera?

Vamos no me jod@@ :plas: , si es un simple pulsador y no tendría que tener polaridad, pues no, si que tiene.

Así que cambio los cables y :ok:

Consejo para el resto de compañeros, aseguraros 2 veces que los cables van a sus pines, para que no os pase como a mí. Muchas gracias @marlop
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 269 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor marlop el 27 Nov 2021, 18:36

@Stealnick , me alegro mucho de que lo tengas solucionado! Jode muchísimo tener el trabajo "terminado" y que no funcione. Pero bueno, ya lo tienes! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

A disfrutar de tu obra! :ok:
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3232
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor ferruz14 el 17 Sep 2022, 19:00

Hola, refloto este tema ya que no encuentro más información en el foro correspondiente.
Este brico es aplicable al Leon MkIV (2020)? O hay alguna diferencia a nivel de componentes o OEM?
Avatar de Usuario
ferruz14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2022, 17:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Stealnick el 18 Sep 2022, 19:41

ferruz14 escribió:Hola, refloto este tema ya que no encuentro más información en el foro correspondiente.
Este brico es aplicable al Leon MkIV (2020)? O hay alguna diferencia a nivel de componentes o OEM?

Buenas, habría que saber si se sigue usando la misma centralita, o no, el resto seguro que sigue siendo igual.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 269 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor leonfrrojito el 21 Sep 2022, 20:58

ferruz14 escribió:Hola, refloto este tema ya que no encuentro más información en el foro correspondiente.
Este brico es aplicable al Leon MkIV (2020)? O hay alguna diferencia a nivel de componentes o OEM?
Hola en el mk4 se podría realizar sin problemas son diferentes componentes

Saludos
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 547
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 25 invitados