Bien
@ablepm20, ahí nos empezamos a entender, esperaré de todos modos a que
@antoniano12 nos confirme que el suyo es igual al tuyo.
Es decir, que tenemos que buscar un muelle que comprimido mida un poco menos de 25mm y que sobre los 40mm, o un poquito más, dejé de empujar porque el amortiguador ya realiza su trabajo.
Partiendo de esta base el muelle de carga ligera (color verde), existe uno de 38mm. que comprimido mide 19mm y otro de 44mm. que comprimido mide 22mm., a lo que tenemos que sumarle mínimo dos arandelas o dos juntas de goma, que ya sería suficiente para que asentara bien.
Estos muelles en FUERZA, son muy similares a los de 127mm. de longitud que tenían una fuerza comprimidos de 482Nm., es decir, 49'15 Kilos de fuerza cada uno.
El de 38mm. (19mm. comprimido) tiene una fuerza de 506Nm. que son 51'60 kilos de fuerza, 2 kilos más de fuerza cada uno, 4 kilos en total,....casi igual.
Y el de 44mm. (22mm. comprimido) tiene una fuerza de 528Nm., unos 53'84 kilos de fuerza cada uno, también casi igual que los largos.
Ambos de 20mm. de diámetro exterior y 10mm. de diámetro interior.
Tendremos que ver cuanto ocupan las 2 arandelas o las 2 juntas y el muelle, para asegurarnos que cierra, más o menos 1/2mm. cada una.
Lo único que no puedo es garantizar que funciona, pondría la mano en el fuego que si, pero no lo he probado. Los muelles solo salvarían el primer empujón y si después, como tú dices, el amortiguador abre el portón solo, pues sería más que suficiente.
Adjunto tabla completa de muelles de carga ligera (color verde), de diámetro exterior de 20mm. e interior de 10mm.:
Muelles 02.jpg
Son los muelles de la tercera y cuarta fila, los SZ8010.20x038 y SZ8010.20x044.
Un salu2