BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ctino64, iBeetza10, crcrodrigo, chundi, itsAdriaan96, Luisete86, salvewis, javieret69, Alleya, sisoa99, voxyman, SinName, Edu23ur, Atlantique, mr_robot
Seguidores: Hawkz0r, Jeii90, salvewis, MartinLeon, IvanMc2, Unaited, Rasekfighter, genialsoft, mtmaite, loeches, Tomcat7733, jande, Jorge75016, Davido2790, frangzmr, crcrodrigo, csabafr2013, WiloMKIV, baddyalyn, eyebee, Jorge911, sergi303, Triple R, Maikermx, vicks22, artur.bp, mgj, victor david, leonfrrojito, marlop, sferrer92, Dust1985, Alonso_Rm7, Def89, victorvOrtiz, el_padrino, talanito, Edu1589, MartinDeLeon, danieleon

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor SSánchez el 08 Jul 2022, 21:29

Buenos tardes foreros,
Queria exponer cierto problema que estoy tenieno con la codificación de las luces que no consigo resolver y llevo semanas probando sin llegar a resolverlo.

Primero la información: Es un 1.5tsi 150cv del 2019 que venia con los faros alogenos y como ya sabemos las luces de dia en Led. He instaldo los faros full led Pre-restyling y la verdad que ha sido increiblemente facil casi se podria decir que plug and play dado que con camiar los conectores recableando en este modelo no hay que tirar más cables pues se usa uno que ya viene y da la señal a los DRL.

Una vez dicho esto me he ecnotrado distintos problemas el primero fue que las drl en modo carretera se apagaban pero en modo auto y posición funcionaban a la perfección. Luego tambien queria cambiar la situación del coming Home quitando las luces de carretera y se quedaran solo las drl. Esta primera codifición que realemnte no daba fallo mas que el no encenderse las DRL con luces de carretera la hice con Vagcom 19.1 (creo) en español.

Necesite resetear el ordenador y decidi instalar el 21.9 en ingles. Pues en esta ultima versión revisiando la codificación vi que dos puntos creo recordar que las funcionalidades A de las luces (leuchte5 y 6) tenian un nombre distitnto al que venian en el manual que habeis expuesto aqui. Al poner exactamnte el que habeis pusto increiblemnte se solucionó el problema de las DRL quedandose encendidas con las cortas pero ahora no se encienden en modo Auto. Rebuscando ví que hay una función AUTO para tener las DRL apagadas en posición 0 pero encendidas en auto que tenia intctivo pero aun poniendolo Activo no he conseguido solucionar nada. Pues despues de revisar muchisimas veces e intentar hacer cambios en la codificación no he tenido manera de ponerlas en modo Auto. Me iagino que tiene que haber una opción que se me escapa auqnue tambien hay otra curiosaidad y es que en el primer momento en el que si tenia las de posición no se me iluminaba el cuadro durante el dia que supongo que eso así este bien, pero esque ahora se me enciende el cuadro en auto durante el dia en vez de las DRL... algo está entendiendo mal el coche o algo hay en esta codificación que no me vale por mi cableado/moelo o falta.

Seguramnte no se me pueda ayudar a distancia a no ser que alguien haya tenido el mismo problema por lo que si alguien en la zona norte (Vivo en cantabria alrededores de santander) que tenga hecha esta modificación y no le importe quedar un día por unas cervezas estaré agradecido puesto que me esta dando un quebradero de cabeza al que estoy llegando al punto de no saber que más hacer.

Muchas gracias!!

//Edito con el problema solucionado.

El problema resultó ser que activé la posibilidad de activar y desactivar la opción de DRl en la pantalla del coche para poder desactivarla en caso de estar parado y no quere tener la luz encendida. De algun modo como todavia no tenia terminada la configuración de los faros al 100% debió generar un camino de actuación para esa desactivación y cuando ya conseguí terminar de codificar bien los faros se quedó programado como desactivado y no servia de nada que yo pulsara en la pantalla encenderlas o apagarlas. Despues de revisar la code como 10 veces busque todo lo que tenia relación con los faros y auqnue ya habia revisado esa configuración (Tagfahrlicht Aktivierung durgch BAP oder Bedienfolge moeglich) No habia revisado la que mantiene permanentemente activa o desactiva las DRL que es una muy parecida a esta que os digo. Al abrirla vi que estaba no activa y al acativarla Vualá solucionado. Espero que esta info pueda ayudar a algun torpe como yo en un futuro.
Última edición por SSánchez el 30 Jul 2022, 16:34, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
SSánchez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2022, 18:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor Savic0917 el 18 Jul 2022, 22:25

Hola mi gente soy nuevo x aquí quería agradecer a todos por cooperar con un granito de sabiduría q tienen ya q han hecho una buena labor,tengo una duda en mi seat leon style y es q he montado todos los cables hacia la bcm y cuando quiero instalarlos a la bcm el pin 22 y 23 no están en la bcm se encuentran sin pines,mi duda es si tengo q pillarme otra vcm que tenga los pines puesto o hay q pinear, dejaré mi número de teléfono para q me ayuden ya q tengo el coche desmontado,mi número es: seis ocho ocho ochenta y uno
Cero uno cincuenta y dos muchas gracias mi gente soy cubano pero vivo aquí en España se los agradecería mucho... un abrazo
Avatar de Usuario
Savic0917
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2022, 14:40
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor marlop el 19 Jul 2022, 07:18

Savic0917 escribió:he montado todos los cables hacia la bcm y cuando quiero instalarlos a la bcm el pin 22 y 23 no están en la bcm se encuentran sin pines,

Claro, compañero, por eso hay un apartado específico en el brico que se llama "6°. Colocación de pines en la BCM". Hay que comprar los pines y ponerlos en los huecos que nos interesan.
Ánimo, que casi lo tienes! ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3232
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor el_padrino el 19 Jul 2022, 09:27

Savic0917 escribió:Hola mi gente soy nuevo x aquí quería agradecer a todos por cooperar con un granito de sabiduría q tienen ya q han hecho una buena labor,tengo una duda en mi seat leon style y es q he montado todos los cables hacia la bcm y cuando quiero instalarlos a la bcm el pin 22 y 23 no están en la bcm se encuentran sin pines,mi duda es si tengo q pillarme otra vcm que tenga los pines puesto o hay q pinear, dejaré mi número de teléfono para q me ayuden ya q tengo el coche desmontado,mi número es: seis ocho ocho ochenta y uno
Cero uno cincuenta y dos muchas gracias mi gente soy cubano pero vivo aquí en España se los agradecería mucho... un abrazo



Si tu BCM no dispones de esas vías deberás sustituirla, es una labor que únicamente la puede llevar a cabo alguien con autorizacion de la marca ya que será necesario casar las llaves y retirar la protección de componentes.
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor marlop el 19 Jul 2022, 10:07

marlop escribió:Claro, compañero, por eso hay un apartado específico en el brico que se llama "6°. Colocación de pines en la BCM". Hay que comprar los pines y ponerlos en los huecos que nos interesan.
Ánimo, que casi lo tienes! ;)

Disculpa @Savic0917 porque te he respondido sin entender bien tu problema. Eso me pasa por responder nada más levantarme xD.
Lo que comentas es más complicado.
Suerte con la instalación.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3232
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor Savic0917 el 19 Jul 2022, 14:50

Muchas gracias x responder Marlop,entonces tengo q comprarme una bcm que ya esté pineada ya q dicho pines q he comentado no tienen los pines

Marlop y no te preocupes q no pasa nada igual no entendiste bien. Mi pregunta

Padrino muchísimas gracias también. X responder entonces tengo entendido que tengo q comprarme la bcm donde ya estén los pines puestos,mi coche es un 1.6 tdi style
Última edición por LeonFR.Gz el 19 Jul 2022, 23:02, editado 2 veces en total
Razón: LeonFr.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Avatar de Usuario
Savic0917
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2022, 14:40
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor mgrondona el 20 Jul 2022, 01:22

Savic0917 escribió:Muchas gracias x responder Marlop,entonces tengo q comprarme una bcm que ya esté pineada ya q dicho pines q he comentado no tienen los pines

Marlop y no te preocupes q no pasa nada igual no entendiste bien. Mi pregunta

Padrino muchísimas gracias también. X responder entonces tengo entendido que tengo q comprarme la bcm donde ya estén los pines puestos,mi coche es un 1.6 tdi style
Yo la cambié y si tanto la antigua como la nueva son restyling es muy fácil. Aunque necesitarás tener o que te presten un vas5054 con odis para quitar protección y adaptar las llaves.

Si encuentras a alguien que te lo pueda prestar puedes quitar tu mismo la protección de componentes sin tener que llevarla a un taller, solo tendrás que pagar 25€ que cuesta la sesión online.

Aunque si compras el dispositivo y pagas la sesión seguramente te siga saliendo más barato que llevarlo a un taller a qué te lo quiten.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor Rubenrego12 el 19 Ago 2022, 14:27

Buenas tardes, tengo todo instalado y revisado menos la parte de la regulacion automatica, tengo vag 12.12 ingles, y no me deja activar nada, me da errores por todos lados, los faros funcionan perfectamente comprobados, pero la luz diurna en ambos faros no funciona…
Una ayudita??
Soy de huelva, habria alguna persona que me heche un cable por la zona?
Avatar de Usuario
Rubenrego12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2021, 00:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor SSánchez el 06 Oct 2022, 08:22

Rubenrego12 escribió:Buenas tardes, tengo todo instalado y revisado menos la parte de la regulacion automatica, tengo vag 12.12 ingles, y no me deja activar nada, me da errores por todos lados, los faros funcionan perfectamente comprobados, pero la luz diurna en ambos faros no funciona…
Una ayudita??
Soy de huelva, habria alguna persona que me heche un cable por la zona?


Buenas Ruben,
Un par de reguntas tontas pero importante para descartar. El cableado le has hecho correctamnte? Siendo modelo pre-restilyng has tirado los cables extras a las centralitas (pues son los que controlan las DRL) Siendo restilyng has cableado los que usaba tus alogenos en las diurnas (led) ha los pines de los Full-led.
Cuando te refieres a que te da problemas el vag-com para codificar solo te refieres a la regulación automatica o te refieres a que no has podido codificar nada? porque si es así imposible que funciene evidentemente.
No se si te has leido todos los comentarios que aqui hay pero para la regulación automatica tienes que hacer instalación de los componentes para ello.
Si tienes poblemas con el Vag-com te recomiendo que te pongas en contacto con elproveedor a quien se lo hayas comprado pero es posible que hayas cometido algun problema en la instalación (sea actualizar, no modificar nombre de carpetas portadoras de programa...)
Avatar de Usuario
SSánchez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2022, 18:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor banshee17 el 31 Dic 2022, 14:40

Hola compañeros, alguien sabría decirme la configuración para activar coming home, leaving home una vez instalados los faros led? Gracias
Avatar de Usuario
banshee17
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2016, 20:56
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor JoseKALeLFMReloaded el 24 Ene 2023, 03:05

Amigos no se si ya alguien consiguió lograr el BRICO al 100 pero tengo la duda si se requiere el gateway HIGH? Y también como saber con cuál cuenta mi vehículo si la mid o la extendida como dicen .. En que parte se puede verificar eso ?
Avatar de Usuario
JoseKALeLFMReloaded
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2021, 05:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor JoseKALeLFMReloaded el 24 Ene 2023, 23:31

banshee17 escribió:Hola compañeros, alguien sabría decirme la configuración para activar coming home, leaving home una vez instalados los faros led? Gracias


Amigo si gustas yo te ayudo.
Avatar de Usuario
JoseKALeLFMReloaded
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2021, 05:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor JoseKALeLFMReloaded el 01 Abr 2023, 08:45

SSánchez escribió:Buenos tardes foreros,
Queria exponer cierto problema que estoy tenieno con la codificación de las luces que no consigo resolver y llevo semanas probando sin llegar a resolverlo.

Primero la información: Es un 1.5tsi 150cv del 2019 que venia con los faros alogenos y como ya sabemos las luces de dia en Led. He instaldo los faros full led Pre-restyling y la verdad que ha sido increiblemente facil casi se podria decir que plug and play dado que con camiar los conectores recableando en este modelo no hay que tirar más cables pues se usa uno que ya viene y da la señal a los DRL.

Una vez dicho esto me he ecnotrado distintos problemas el primero fue que las drl en modo carretera se apagaban pero en modo auto y posición funcionaban a la perfección. Luego tambien queria cambiar la situación del coming Home quitando las luces de carretera y se quedaran solo las drl. Esta primera codifición que realemnte no daba fallo mas que el no encenderse las DRL con luces de carretera la hice con Vagcom 19.1 (creo) en español.

Necesite resetear el ordenador y decidi instalar el 21.9 en ingles. Pues en esta ultima versión revisiando la codificación vi que dos puntos creo recordar que las funcionalidades A de las luces (leuchte5 y 6) tenian un nombre distitnto al que venian en el manual que habeis expuesto aqui. Al poner exactamnte el que habeis pusto increiblemnte se solucionó el problema de las DRL quedandose encendidas con las cortas pero ahora no se encienden en modo Auto. Rebuscando ví que hay una función AUTO para tener las DRL apagadas en posición 0 pero encendidas en auto que tenia intctivo pero aun poniendolo Activo no he conseguido solucionar nada. Pues despues de revisar muchisimas veces e intentar hacer cambios en la codificación no he tenido manera de ponerlas en modo Auto. Me iagino que tiene que haber una opción que se me escapa auqnue tambien hay otra curiosaidad y es que en el primer momento en el que si tenia las de posición no se me iluminaba el cuadro durante el dia que supongo que eso así este bien, pero esque ahora se me enciende el cuadro en auto durante el dia en vez de las DRL... algo está entendiendo mal el coche o algo hay en esta codificación que no me vale por mi cableado/moelo o falta.

Seguramnte no se me pueda ayudar a distancia a no ser que alguien haya tenido el mismo problema por lo que si alguien en la zona norte (Vivo en cantabria alrededores de santander) que tenga hecha esta modificación y no le importe quedar un día por unas cervezas estaré agradecido puesto que me esta dando un quebradero de cabeza al que estoy llegando al punto de no saber que más hacer.

Muchas gracias!!

//Edito con el problema solucionado.

El problema resultó ser que activé la posibilidad de activar y desactivar la opción de DRl en la pantalla del coche para poder desactivarla en caso de estar parado y no quere tener la luz encendida. De algun modo como todavia no tenia terminada la configuración de los faros al 100% debió generar un camino de actuación para esa desactivación y cuando ya conseguí terminar de codificar bien los faros se quedó programado como desactivado y no servia de nada que yo pulsara en la pantalla encenderlas o apagarlas. Despues de revisar la code como 10 veces busque todo lo que tenia relación con los faros y auqnue ya habia revisado esa configuración (Tagfahrlicht Aktivierung durgch BAP oder Bedienfolge moeglich) No habia revisado la que mantiene permanentemente activa o desactiva las DRL que es una muy parecida a esta que os digo. Al abrirla vi que estaba no activa y al acativarla Vualá solucionado. Espero que esta info pueda ayudar a algun torpe como yo en un futuro.


Amigo me podrías compartir todo ese proceso que hiciste ? Pasa que yo igual tengo el mismo problema creo, logré que la DRL enciendan únicamente con las luces cortas o bajas
Avatar de Usuario
JoseKALeLFMReloaded
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2021, 05:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor JoseKALeLFMReloaded el 09 Abr 2023, 23:24

IvanMc2 escribió:Os estais confundiendo compañeros, yo, a modo de prueba cuando hize este tutorial le puse full led delanteros y traseros a un style, y regulacion a un fr que no tenia la centralita gw compatible con can high, y aun asi se puede poner.
Si quereis sabes mas informacion mandarme mp

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Hola hermano, podres apoyarme... no se como mandar mp o no me sale en tu perfil
Avatar de Usuario
JoseKALeLFMReloaded
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2021, 05:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor JoseKALeLFMReloaded el 09 Abr 2023, 23:25

salvewis escribió:Buenas tengo ya todo lo que hace falta para montarlos lo unico que me falta son los conectores, los cables y los pines, donde puedo pillarlo todo eso que no sea un desguace, he preguntado y no hay en ninguno, por fabor ayudaaa!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Yo los encontre en eBay buscando conector seat ibiza 1p pero fue especial por mi carro pero supongo te valen
Avatar de Usuario
JoseKALeLFMReloaded
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2021, 05:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 18 invitados