Queria saber si el leon 2.0tdi de 184cv lleva radiador de aceite o no.
A veces a velocidades constanets altas en autopista tontea con los 114-117-120 grados
Y de no llevarlo, alguien lo ha puesto? Marca y donde lo ha colocado?
Porque estoy pensando en reprogramar y a poco que suba la temperatura, la verdad no me parece razonable 120 cº a 150 o 130 cº a 200...
Un saludo.
radiador de aceite para mk3 184cv
Moderador: LeonFR.Gz
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
Voodo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 583
- Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 41 veces
Re: radiador de aceite para mk3 184cv
Nadie sabe nada?
-
Voodo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 583
- Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 41 veces
Re: radiador de aceite para mk3 184cv
Supongo k reprogramando no subira tanto la temperatura si llevas un regimen normal. Esta claro que si pones el regulador de velocidad a 170km pos alomejor sube algo mas, pero nose. As ablao con la persona que te va a reprogramar si efectivamente se va a calentar el coche BASTANTE MAS?
Un saludo
Un saludo
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2262
- Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 465 veces
Re: radiador de aceite para mk3 184cv
stewei escribió:Supongo k reprogramando no subira tanto la temperatura si llevas un regimen normal. Esta claro que si pones el regulador de velocidad a 170km pos alomejor sube algo mas, pero nose. As ablao con la persona que te va a reprogramar si efectivamente se va a calentar el coche BASTANTE MAS?
Un saludo
No. Pero conoces a algun reprogramador que te de informacion valiosa en cuento a los nuevos cuidados del coche?
Yo las veces que he preguntado lo unico que hacen es venderte su producto para que no lo pongas en duda.
-
Voodo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 583
- Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 41 veces
Re: radiador de aceite para mk3 184cv
Entiendo que un buen reprogramador te explicara lo k le va a hacer al coche y sus consecuencias.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2262
- Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 465 veces
Re: radiador de aceite para mk3 184cv
radiador no, lleva intercambiador, y al reprogramar por supuesto sube mas la temperatura, aunque con este calor y a esas velocidades no es nada alarmante.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
-
norchugo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 409
- Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 54 veces
Re: radiador de aceite para mk3 184cv
Esa temperatura no es demasiado alta
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 790
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: radiador de aceite para mk3 184cv
Por cierto, donde miras la temperatura del aceite, pues pienso que no trae manómetro ni temperatura de aceite.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 790
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: radiador de aceite para mk3 184cv
MAM escribió:Por cierto, donde miras la temperatura del aceite, pues pienso que no trae manómetro ni temperatura de aceite.
En el ordenador..datos de viaje..en el FIS, temp. de agua y de aceite.
un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 470
- Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 129 veces
Re: radiador de aceite para mk3 184cv
el mio no pasa de 114 grados metiendole caña.
Prubea un aditivo de ceramica XENUM VX500. veras que la temperatura bajara un poco. menos rozamientos de motor y funcionamiento mas suave. y lo estoy esperando poner después de cambio de 30 mil. En otro leon que tenia 1.8t 20v 180cv funcionaba de puta madre. tardaba un poco mas en calentarse el motor, arrancaba mejor, y sin sobrecalentamientos.
Prubea un aditivo de ceramica XENUM VX500. veras que la temperatura bajara un poco. menos rozamientos de motor y funcionamiento mas suave. y lo estoy esperando poner después de cambio de 30 mil. En otro leon que tenia 1.8t 20v 180cv funcionaba de puta madre. tardaba un poco mas en calentarse el motor, arrancaba mejor, y sin sobrecalentamientos.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Leon ST FR 1.8 TSI --->
Leon ST FR 1.8 TSI --->
-
artek90 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1080
- Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 187 veces
Re: radiador de aceite para mk3 184cv
.norchugo escribió:radiador no, lleva intercambiador, y al reprogramar por supuesto sube mas la temperatura, aunque con este calor y a esas velocidades no es nada alarmante.
Intercambiador? tu podrás llamarle como quieras, eso es un radiador de aceite refrigerado por agua...
Resolviendo la duda, si lo lleva, y no ocurre nada por reprogramar, siempre y cuando el que lo reprograme sepa lo que está haciendo, por que hay cada trapo por ahí...
De todas formas, para que lo sepas, a mayor temperatura de aceite, mayor temperatura será el anticongelante, y este es regulado mediante los radiadores y sus electro ventiladores, que además son bastante eficientes. Osea, que no te preocupes.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
- Mensajes: 1914
- Registrado: 29 May 2008, 15:25
- Ubicación: Sevilla
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 82 veces
Re: radiador de aceite para mk3 184cv
morganleon escribió:MAM escribió:Por cierto, donde miras la temperatura del aceite, pues pienso que no trae manómetro ni temperatura de aceite.
En el ordenador..datos de viaje..en el FIS, temp. de agua y de aceite.
un saludo
Pues no lo sabia. Es una prestación interesante, ya puestos venía bien tener también la presión.
Lo comprobare cuando reciba el mio
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 790
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: radiador de aceite para mk3 184cv
evola_200 escribió:.norchugo escribió:radiador no, lleva intercambiador, y al reprogramar por supuesto sube mas la temperatura, aunque con este calor y a esas velocidades no es nada alarmante.
Intercambiador? tu podrás llamarle como quieras, eso es un radiador de aceite refrigerado por agua...
Resolviendo la duda, si lo lleva, y no ocurre nada por reprogramar, siempre y cuando el que lo reprograme sepa lo que está haciendo, por que hay cada trapo por ahí...
De todas formas, para que lo sepas, a mayor temperatura de aceite, mayor temperatura será el anticongelante, y este es regulado mediante los radiadores y sus electro ventiladores, que además son bastante eficientes. Osea, que no te preocupes.
Un saludo.
La funcion es similiar. Pero no creo que sea lo mismo (no soy mecanico).
Si quito eso y pongo el radiador tal cual, donde le llegue flujo de aire, en invierno le costara coger mas temperatura en invierno. Y el con lo otro imagino que sera a modo de termostato. Mientras el aceite no este a temperatura igual el agua no circula y luego si.
Pero si el agua esta a 90 y el aceite a 110, poco va a enfriar ese agua.
Si es cierto lo que dices que el agua la enfria los radiadores frontales, pero lo que yo queria era que el aceite no se fuera a 120º o mas a poco que mantengas velocidades altas, que sin estar repro ya se acerca.
De todos modos gracias a tods por las respuestas
-
Voodo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 583
- Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 41 veces
Re: radiador de aceite para mk3 184cv
evola_200 escribió:.norchugo escribió:radiador no, lleva intercambiador, y al reprogramar por supuesto sube mas la temperatura, aunque con este calor y a esas velocidades no es nada alarmante.
Intercambiador? tu podrás llamarle como quieras, eso es un radiador de aceite refrigerado por agua...
Resolviendo la duda, si lo lleva, y no ocurre nada por reprogramar, siempre y cuando el que lo reprograme sepa lo que está haciendo, por que hay cada trapo por ahí...
De todas formas, para que lo sepas, a mayor temperatura de aceite, mayor temperatura será el anticongelante, y este es regulado mediante los radiadores y sus electro ventiladores, que además son bastante eficientes. Osea, que no te preocupes.
Un saludo.
Pues tú llámalo radiador refrigerado por agua, pero es y siempre será un intercambiador. Me molan los ingenieros un montón... Voto por ellos.
Y si te piensas que bajando la temperatura del agua vas a bajar la del aceite ya lo has dicho todo sobre tus conocimientos de mecánica.
Un saludo y a seguir leyendo.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
-
norchugo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 409
- Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 54 veces
Re: radiador de aceite para mk3 184cv
Voodo escribió:evola_200 escribió:.norchugo escribió:radiador no, lleva intercambiador, y al reprogramar por supuesto sube mas la temperatura, aunque con este calor y a esas velocidades no es nada alarmante.
Intercambiador? tu podrás llamarle como quieras, eso es un radiador de aceite refrigerado por agua...
Resolviendo la duda, si lo lleva, y no ocurre nada por reprogramar, siempre y cuando el que lo reprograme sepa lo que está haciendo, por que hay cada trapo por ahí...
De todas formas, para que lo sepas, a mayor temperatura de aceite, mayor temperatura será el anticongelante, y este es regulado mediante los radiadores y sus electro ventiladores, que además son bastante eficientes. Osea, que no te preocupes.
Un saludo.
La funcion es similiar. Pero no creo que sea lo mismo (no soy mecanico).
Si quito eso y pongo el radiador tal cual, donde le llegue flujo de aire, en invierno le costara coger mas temperatura en invierno. Y el con lo otro imagino que sera a modo de termostato. Mientras el aceite no este a temperatura igual el agua no circula y luego si.
Pero si el agua esta a 90 y el aceite a 110, poco va a enfriar ese agua.
Si es cierto lo que dices que el agua la enfria los radiadores frontales, pero lo que yo queria era que el aceite no se fuera a 120º o mas a poco que mantengas velocidades altas, que sin estar repro ya se acerca.
De todos modos gracias a tods por las respuestas
Tienes toda la razón, pero hace un tiempo que hay "sándwiches" con termostato, para que la temperatura del aceite nunca baje de su temperatura de trabajo en caso de frío.
No hay nada más eficiente que un radiador, el intercambiador sirve más que nada para ayudar al aceite a que suba a su temperatura de trabajo antes.
No es caro de poner si ves que se te dispara la temperatura, pero eso sí, asesórate según la presión y el caudal que necesites para poner el radiador adecuado, 12, 15, 17 laminas...
Un saludo
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
-
norchugo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 409
- Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 54 veces
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 8531 |
He solicitado el COC para FR Sport 150 CV del 2002 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ulric1970 Respuestas: 4 |
Problema iluminación cuadro de intrumentos Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: villodres96 Respuestas: 6 |
León Mk3 - Recuperar puerto usb original con radio alpine Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: eleon Respuestas: 1 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 19 invitados