Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: VÍBORAfjvl, crcrodrigo, rbernabeu, itsAdriaan96, Adrixiri, Culebra, Palace, Kivo, jordy
Seguidores: MORKAS, danieleon, sergi303, leonfrrojito, crcrodrigo, jjimene89, Unaited, Rasekfighter, IRO, IVANIN9, trekam, frangzmr, the-game-310, marlop, genialsoft, Jeii90, jande, Jorge75016, Triple R, Culebra, FernandukkoLM91, Caube, Agobo, DBS83, clm92, TITO CORUÑA, Maikermx, Franr50, nicotzioras, davidap13, MartinLeon, Dust1985, barris31, Edu1589, Def89, talanito, Lanero909

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor decge el 03 Mar 2018, 21:40

marlop escribió:
decge escribió:Buenas! He hecho la instalación y funciona todo correctamente.
Los pilotos están sujetos perfectamente pero los tetones de los pilotos exteriores no encajan a presión y quedan como un poco salidos de la carrocería. Es algo mínimo y los pilotos no se mueven ni un poco, pero no se por qué los halogenos iba con los tetones a presión ( incluso he roto los tetones y sacado el roto del interior), perfectamente ajustados al hueco y los pilotos led no encajan del todo bien en esa zona de los tetones.

Tendria que cambiar las gomas en donde encajan los tetones? Alguna idea?
Cuando recogí el coche del taller oficial, tras el arreglo por el accidente, me dejaron los faros led sacados de esa parte de los tetones. Esos faros encajan perfectamente, pero hay que apretar un poco con las manos, sin miedo a romper. Para hacerlo, es mejor aflojar primero el tornillo interior, y luego hacer un poco de fuerza en el faros para que encajen en los tetones. Poco a poco, haciendo un poco de juego para que entren con suavidad.
Eso mismo hice en los dos faros delante del responsable de taller, que no dijo ni mu! XD


Eso mismo que dices lo intenté, pero sin éxito. Incluso en algún momento me arriesgué haciendo bastante fuerza y por suerte no rompí nada, pero tampoco entraron los tetones en las gomas. Compré las gomas nuevas en la seat (eran un poco diferentes por dentro) y aplicando una presión normal, encajaron los tetones sin problema.
Aunque valgan las gomas anteriores y pudiese encajar los faros, no me arrepiento de cambiarlas por qué me da la impresión de que si algún día quisiese quitar los faros, partirían los tetones y eso ya es una putada XD
Avatar de Usuario
decge
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 27 Jun 2016, 02:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor Nicoflay el 16 Mar 2018, 15:39

Hola buenas he montado los led los pilotos de la carrocería van bien la de posición y la de freno pero las del portón no me gustaría saber qué codificación o mods tengo que usar para que luzcan yo tire cable hasta el volante para los pilotos de la carrocería para dejarlo digamos como de serie gracias me urgen respuestas
Avatar de Usuario
Nicoflay
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor Nicoflay el 16 Mar 2018, 15:49

Hola buenas he montado los led los pilotos de la carrocería van bien la de posición y la de freno pero las del portón no me gustaría saber qué codificación o mods tengo que usar para que luzcan yo tire cable hasta el volante para los pilotos de la carrocería para dejarlo digamos como de serie gracias me urgen respuestas
Avatar de Usuario
Nicoflay
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor Edddick el 29 May 2018, 11:54

Acabo de terminar de montarlos siguiendo este tutorial. Todo clarísimo. Mil gracias!!

Imagen

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor Planificador el 01 Ago 2018, 14:22

@duendeee69 Una pregunta compañero: Los imagenes de como desmontar el porton, de donde las has sacado? Parecen parte de un manual bastante detallado. Sabes donde podria encontrarlo? Interesa!

Gracias de antemano. Un saludo.
Avatar de Usuario
Planificador
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2017, 19:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor CNX el 20 Sep 2018, 15:27

Perdonen por mi ignorancia pero... básicamente es (con este método): Cambiar los faros Halogenos por los Led y realizar el cambio de pines y cables desde el portón trasero sin tener que tocar la BCM y/o llegar a ella?
Avatar de Usuario
CNX
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 13 Dic 2017, 14:27
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor pirly el 20 Sep 2018, 16:02

CNX escribió:Perdonen por mi ignorancia pero... básicamente es (con este método): Cambiar los faros Halogenos por los Led y realizar el cambio de pines y cables desde el portón trasero sin tener que tocar la BCM y/o llegar a ella?


Exacto, con este método no hay que llevar los cables hasta la BCM

Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor CNX el 20 Sep 2018, 18:21

pirly escribió:
Exacto, con este método no hay que llevar los cables hasta la BCM


Perfecto, este es el Brico que buscaba entonces... (No quería estar tocando nada en la BCM que no me entero mucho).

Alguien tendrá fotos para ilustrarme mejor en cuanto me ponga manos a la obra? En la primera página esta todo explicado pero para un iniciado en la materia.. aun me pierdo. :?
Avatar de Usuario
CNX
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 13 Dic 2017, 14:27
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor Emi el 25 Oct 2018, 21:21

angeljimenez escribió:
kossel escribió:
angeljimenez escribió:Una pregunta sirven los pilotos del ST para el SC?


No, no sirven. Tienen otra forma

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk




Gracias!

Y cuál será la forma ...????
Avatar de Usuario
Emi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2018, 14:23
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor marlop el 26 Oct 2018, 00:48

Emi escribió:Y cuál será la forma ...????

Tienen otra forma = Tienen un diseño diferente
Los del 5p sí valen para el SC, pero los del ST no son compatibles con otros modelos.
Última edición por marlop el 25 Ene 2019, 22:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3235
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1073 veces

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor rr7mo el 23 Dic 2018, 21:12

Soy nuevo por aquí, resulta que tengo un mk3 del 2017 con los pilotos halógenos y quiero ponerle los pilotos traseros led. La pregunta es cuál debo ponerle o puedo ponerle, si el prestyling o el restyling

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rr7mo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 17 Nov 2018, 09:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor alejandro94 el 03 Mar 2019, 15:06

Hay alguien por la zona de Murcia o cerca que los haya instalado y quieran échame un cable con la instalación que yo no me fio mucho , los voy adquirir próximamente

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
alejandro94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jun 2018, 19:24
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor Daniel olarte el 26 Abr 2019, 17:11

Hola soy nuevo y quiero saber si alguien de malaga me puede dar una mano para instalarlos en mi leon del 2018
Avatar de Usuario
Daniel olarte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2019, 17:05
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor Franr50 el 28 Abr 2019, 17:46

Buenas tardes. Perfecto tutorial duendeee69 yo en vez de desmomtar el porton los he pinchado en el revestimiento izq que bajan por ahi los cables pero x lo demas perfecto. Mil gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Franr50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Oct 2017, 20:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor Franr50 el 28 Abr 2019, 22:02

Daniel olarte escribió:Hola soy nuevo y quiero saber si alguien de malaga me puede dar una mano para instalarlos en mi leon del 2018

Pregunta lo que quieras yo los he montado hoy en un ratillo super facil. Aki estoy para lo k necesites
Avatar de Usuario
Franr50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Oct 2017, 20:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 19 invitados