Re: Consumo aceite TDI 184
Publicado: 07 Ene 2024, 20:13
Bueno la marca ha abandonado este motor, que se ha montado en todo el grupo, ahora Seat solo ofrece tdi 150 y las otras tienen el actualizado tdi 200, que se prevee será el canto del cisne de los diesel antes de desaparecer, aunque con las últimas noticias nunca se sabe.
En la comparativa entre el tdi 184 y el tdi 150 que tambien tenemos en la familia hay una notable diferencia de consumo de aceite, el segundo como mucho echarle un ojo cada 5000 km, pero hay poco que rellenar.
En cuanto al consumo de combustible, no puedo comparar porque aunque ambos son Seat Leon, el primero mueve un Xperience con doble tracción y carroceria familiar, y el segundo lo hace en un Seat Leon normal, que al ser el tdi 150 monta la suspensión simple de eje de torsion frente a la independiente del primero, a todo esto hay que comentar que a pesar de su simpleza funciona muy bien. En estas condiciones con unos 200 kg más el primero, la diferencia de consumo anda alrededor de 1,5 l de diesel/100 km.
De todas formas del motor salvo el consumo de aceite no tengo nada que quejarme de momento en los 156000 km que tiene, otra cosa es el DSG que tuve que cambiar la palanca, y el Haldex que probablemente por defecto de mantenimiento en el servicio tuve que cambiar el Kit Haldex (una pasta). Como bien dice mi hijo esas cosas a el no pueden averiársele.
Visto el precio de los nuevos diesel, por cierto con Urea obligatoria, y ante la incertidumbre de la dictadura de al movilidad electrica; lo mejor que podemos hacer es aguantar y cuidar lo que tenemos.
En la comparativa entre el tdi 184 y el tdi 150 que tambien tenemos en la familia hay una notable diferencia de consumo de aceite, el segundo como mucho echarle un ojo cada 5000 km, pero hay poco que rellenar.
En cuanto al consumo de combustible, no puedo comparar porque aunque ambos son Seat Leon, el primero mueve un Xperience con doble tracción y carroceria familiar, y el segundo lo hace en un Seat Leon normal, que al ser el tdi 150 monta la suspensión simple de eje de torsion frente a la independiente del primero, a todo esto hay que comentar que a pesar de su simpleza funciona muy bien. En estas condiciones con unos 200 kg más el primero, la diferencia de consumo anda alrededor de 1,5 l de diesel/100 km.
De todas formas del motor salvo el consumo de aceite no tengo nada que quejarme de momento en los 156000 km que tiene, otra cosa es el DSG que tuve que cambiar la palanca, y el Haldex que probablemente por defecto de mantenimiento en el servicio tuve que cambiar el Kit Haldex (una pasta). Como bien dice mi hijo esas cosas a el no pueden averiársele.
Visto el precio de los nuevos diesel, por cierto con Urea obligatoria, y ante la incertidumbre de la dictadura de al movilidad electrica; lo mejor que podemos hacer es aguantar y cuidar lo que tenemos.