Re: Consumo aceite TDI 184
Publicado: 19 Feb 2020, 07:08
sinparedes escribió:Este por ejemplo de 1L, aunque sale mejor pillar de 4 o 5 L
https://lubricantes-online.com/epages/e ... ROL-157EB4
Saludos..
Ok gracias
La web de referencia para los amantes del Leon
https://www.clubseatleon.net/
sinparedes escribió:Este por ejemplo de 1L, aunque sale mejor pillar de 4 o 5 L
https://lubricantes-online.com/epages/e ... ROL-157EB4
Saludos..
carlosrh escribió:ivanti escribió:Hola. Alguien me puede ayudar rápidamente. El coche me marca que revise nivel de aceite. Es un X-Perience 184 cv diesel DSG y supongo que lleva filtro antiparticulas. La guía de mantenimiento dice castrol edge professional longlife III 5W-30 y encima del radiador pone VW 504 00 VW 507 00. Puedo hacer 50-100 Km?
Es este ?
https://www.amazon.es/dp/B00O4361UW/ref ... tEbP8Z9P66
si, es ese aceite.
Mira el nivel. en mi caso marca aviso cuando está al minimo, pero dentro del margen, por lo que no pasa nada por 100km mas.
Yo ya siempre llevo 1l en el maletero.
sinparedes escribió:Este por ejemplo de 1L, aunque sale mejor pillar de 4 o 5 L
https://lubricantes-online.com/epages/e ... ROL-157EB4
Saludos..
QaSaR escribió:En mi caso, tengo un TDI 184cv de octubre de 2014.
En general hago de vez en cuando algo de ciudad (voy en moto el 90% del tiempo) y los fines de semana o las vacaciones pues si pillo el coche para hacer alguna escapada larga o bajadas al sur (2000-3000Km).
La primera vez con algo mas de 20.000Km también me tocó en medio de la autopista comprar un aceite "del monton" porque a media vuelta se me quejó de falta de aceite.
Pero desde entonces, no se me queja... también decir que soy de los que no deja el aceite 30.000Km aunque lleve el LongLife de Castrol... sudando de dejarlo ahi casi 2 años el mismos aceite...
Cada 15.000 cambio total de aceite, y cada 2 cambios, hago también filtros. Así que en mi caso si gasta un poco de aceite, casi ni me entero, porque raramente me salta el testigo, ya que no llega a avisarme en los 15.000Km antes del cambio...
Sé que es un poco excesivo para algunos, pero en mi caso, tanto en la moto como en el coche, aunque digan que ahora con estos aceites puedes hacer 30.000Km o 2 años... se lo cambio al menos 1 vez al año o cada 15.000Km que puede ser un año y poco...
Es cierto que me doy algun homenaje de vez en cuando y que en viajes largos soy de ir algo por encima de la media, pero respetando los tiempos de calentamiento del motor, 0 problemas.
Q.
BMF escribió:Buenas,
El mío empezó a consumir desde los 80.000Km. Aproximadamente 1l cada 7500Km
a día de hoy con 170.000Km el consumo de aceite se incrementó pasando a 1l cada 3000km.
La causa --> los aros rascadores de aceite en los pistones, se crea carbonilla y no deja retornar
el aceite por lo que pasa a consumirlo. Hay una actualización de VW para esos aros con orificios
modificados.
Creo que este problema lo tienen algunos tdi EURO 6, en mi caso es un CUNA de Enero 2015
Saludos
BMF escribió:Aún no lo lleve, me dijo el del taller que tenía un golf gtd para hacer en estas dos semanas, que fuera por allí y me enseñaba cómo se tupen los anillos.Ya lleva reparados unos cuantos Octavia RS, Golf GTD,Leones Fr,,,Hizo todo tipo de pruebas (cambiar viscosidad de aceites,,,, y nada.Lo único hechar aditivo de limpieza antes de los cambios de aceite y luego al aceite nuevo otro adictivo para reducir el consumo del aceite me dijo marca Xenun pero que es un parche para ir tirando)
A mi por el momento me regenera cada 300 km aproximadamente
BMF escribió:Buenas,
El mío empezó a consumir desde los 80.000Km. Aproximadamente 1l cada 7500Km
a día de hoy con 170.000Km el consumo de aceite se incrementó pasando a 1l cada 3000km.
La causa --> los aros rascadores de aceite en los pistones, se crea carbonilla y no deja retornar
el aceite por lo que pasa a consumirlo. Hay una actualización de VW para esos aros con orificios
modificados.
Creo que este problema lo tienen algunos tdi EURO 6, en mi caso es un CUNA de Enero 2015
Saludos
jlbpmr escribió:BMF escribió:Aún no lo lleve, me dijo el del taller que tenía un golf gtd para hacer en estas dos semanas, que fuera por allí y me enseñaba cómo se tupen los anillos.Ya lleva reparados unos cuantos Octavia RS, Golf GTD,Leones Fr,,,Hizo todo tipo de pruebas (cambiar viscosidad de aceites,,,, y nada.Lo único hechar aditivo de limpieza antes de los cambios de aceite y luego al aceite nuevo otro adictivo para reducir el consumo del aceite me dijo marca Xenun pero que es un parche para ir tirando)
A mi por el momento me regenera cada 300 km aproximadamente
Y ese aditivio, que tiene que ver en el consumo ?? Hay coches que consumen aceite y coches que no, quiero decir, motores, pero es por construcc, no creo que un aditivo haga que consuma menos como para notarlo.
BMF escribió:jlbpmr escribió:BMF escribió:Aún no lo lleve, me dijo el del taller que tenía un golf gtd para hacer en estas dos semanas, que fuera por allí y me enseñaba cómo se tupen los anillos.Ya lleva reparados unos cuantos Octavia RS, Golf GTD,Leones Fr,,,Hizo todo tipo de pruebas (cambiar viscosidad de aceites,,,, y nada.Lo único hechar aditivo de limpieza antes de los cambios de aceite y luego al aceite nuevo otro adictivo para reducir el consumo del aceite me dijo marca Xenun pero que es un parche para ir tirando)
A mi por el momento me regenera cada 300 km aproximadamente
Y ese aditivio, que tiene que ver en el consumo ?? Hay coches que consumen aceite y coches que no, quiero decir, motores, pero es por construcc, no creo que un aditivo haga que consuma menos como para notarlo.
El problema de este coche no es por construcción del motor en si, de echo hasta los 80.000km no había consumo
Los aditivos en este caso se usa:
- El primero para limpiar el motor antes del cambio de aceite e intentar limpiar los aros del pistón para eliminar la carbonilla y dejar que el tercer aro haga su función correctamente
- El segundo para potenciar la viscosidad del aceite y que le cueste más quemarlo (como echarle aceite de más viscosidad)