Consumo aceite TDI 184

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: FranXP
Seguidores: Yonathan Gonzalez, castronight, gogua, carlosgzlez, cuenka16, kukikukarron, D83, lendepeña, borjiguez, ivanti

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor davicinn el 17 Jul 2023, 23:58

Otro por aqui con un 184cv consumiendo casi 1 litro 4000 kms. ¿Alguien ha cambiado la tapa de balancines? Lo digo por la PCV que no hay despiece. Por cierto no se los vuestros pero el mio tiene la tapa de balancines llena de aceite de lo que se escapa por el tapón de aceite. Voy a sustituir dicha tapa a ver si mejora. Os cuento.

Salu2
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor BMF el 19 Jul 2023, 10:09

davicinn escribió:Otro por aqui con un 184cv consumiendo casi 1 litro 4000 kms. ¿Alguien ha cambiado la tapa de balancines? Lo digo por la PCV que no hay despiece. Por cierto no se los vuestros pero el mio tiene la tapa de balancines llena de aceite de lo que se escapa por el tapón de aceite. Voy a sustituir dicha tapa a ver si mejora. Os cuento.

Salu2


Buenas,
Si no quieres sustituir la tapa entera tienes las juntas a vender (incluida la membrana de la pcv), en el adjunto va lo que compré en su día.
Faltarían los dos tornillos para fijar los inyectores y sus retenes
A mayores compre otra membrada para la pcv por Ebay
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
BMF
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2014, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor Yonathan Gonzalez el 19 Jul 2023, 18:17

davicinn escribió:Otro por aqui con un 184cv consumiendo casi 1 litro 4000 kms. ¿Alguien ha cambiado la tapa de balancines? Lo digo por la PCV que no hay despiece. Por cierto no se los vuestros pero el mio tiene la tapa de balancines llena de aceite de lo que se escapa por el tapón de aceite. Voy a sustituir dicha tapa a ver si mejora. Os cuento.

Salu2
Cambié dicha tapa,600 pavos original,con sus arandelas nuevas de los inyectores y demás juntas,mi consumo sigue igual,en mi caso mañana reviso si me actualizaron bien la campaña 23 esa de los coj..es,pq a partir de ahí y haber cambiado egr y enfriador original,la luz de check en marcha y olor a gas de escape en interior, sólo lo hace sobre 2000/2500 rpm,ya he cambiado hasta la junta de los colectores y creemos q viene por una mala gestión de gases,sino hay q revisar tubos de admisión,turbo y su put. madre,q ya en otros talleres han revisado,pero mecánicos para éstos coches hay pocos la verdad,ni en el taller oficial saben bien.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor MAM el 21 Jul 2023, 00:04

Yonathan Gonzalez escribió:
davicinn escribió:Otro por aqui con un 184cv consumiendo casi 1 litro 4000 kms. ¿Alguien ha cambiado la tapa de balancines? Lo digo por la PCV que no hay despiece. Por cierto no se los vuestros pero el mio tiene la tapa de balancines llena de aceite de lo que se escapa por el tapón de aceite. Voy a sustituir dicha tapa a ver si mejora. Os cuento.

Salu2
Cambié dicha tapa,600 pavos original,con sus arandelas nuevas de los inyectores y demás juntas,mi consumo sigue igual,en mi caso mañana reviso si me actualizaron bien la campaña 23 esa de los coj..es,pq a partir de ahí y haber cambiado egr y enfriador original,la luz de check en marcha y olor a gas de escape en interior, sólo lo hace sobre 2000/2500 rpm,ya he cambiado hasta la junta de los colectores y creemos q viene por una mala gestión de gases,sino hay q revisar tubos de admisión,turbo y su put. madre,q ya en otros talleres han revisado,pero mecánicos para éstos coches hay pocos la verdad,ni en el taller oficial saben bien.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk


Por la decoración que haces de adjetivos en el texto, debes estar bastante enfadado; y tienes razón, cuando pagas y gastas la pasta esperas resultados; cada vez estamos peor de profesionales, mayormente lo que mejor saben hacer en los S.O. es cambiar piezas y facturar en repuestos.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor Yonathan Gonzalez el 21 Jul 2023, 01:57

MAM escribió:
Yonathan Gonzalez escribió:
davicinn escribió:Otro por aqui con un 184cv consumiendo casi 1 litro 4000 kms. ¿Alguien ha cambiado la tapa de balancines? Lo digo por la PCV que no hay despiece. Por cierto no se los vuestros pero el mio tiene la tapa de balancines llena de aceite de lo que se escapa por el tapón de aceite. Voy a sustituir dicha tapa a ver si mejora. Os cuento.

Salu2
Cambié dicha tapa,600 pavos original,con sus arandelas nuevas de los inyectores y demás juntas,mi consumo sigue igual,en mi caso mañana reviso si me actualizaron bien la campaña 23 esa de los coj..es,pq a partir de ahí y haber cambiado egr y enfriador original,la luz de check en marcha y olor a gas de escape en interior, sólo lo hace sobre 2000/2500 rpm,ya he cambiado hasta la junta de los colectores y creemos q viene por una mala gestión de gases,sino hay q revisar tubos de admisión,turbo y su put. madre,q ya en otros talleres han revisado,pero mecánicos para éstos coches hay pocos la verdad,ni en el taller oficial saben bien.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk


Por la decoración que haces de adjetivos en el texto, debes estar bastante enfadado; y tienes razón, cuando pagas y gastas la pasta esperas resultados; cada vez estamos peor de profesionales, mayormente lo que mejor saben hacer en los S.O. es cambiar piezas y facturar en repuestos.
Por 5000€ va la broma,y sino es que le vamos a meter un mapa para probar anulando unos días la egr y fap,toca revisar turbo y admisión, vamos que súmale unos 1000€ más entre una cosa u otra,en fin que no lo tiro por un barranco pq pregunté por el cupra leon de 150cv y a 8 años sale por 441 lereles, prefiero reparar éste cabron y ver si no se jode nada más, pq de ahí a la chatarra si me tengo q seguir gastando dinero

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor BMF el 21 Jul 2023, 21:52

Buenas,
Os dejo un link a youtube donde hablan de varios problemas entre ellos el consumo de aceite en un golf mk7

Si da error el link poner en el buscador "VW Golf MK7 ALL Diesel Engine Issues 2012-2020"
saludos
Avatar de Usuario
BMF
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2014, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor sinparedes el 18 Dic 2023, 20:14

Acabo de ver este video sobre el aceite nuevo que andan echando en vw para los tdi y si ya de primeras sabiendo que es un aceite mas fino entran dudas de se uso en motores diesel cuando antes se usaba un 5w30, el resultado del analisis del aceite de un coche con 75 mil km y ya da señales de posible desgaste prematuro interno pues casi dan ganas de decirles que no pongan el aceite este nuevo y pongan el recomendado cuando se compro el coche , en mi caso un 5w30 de Castrol.

Un apunte que me he colado a mi me han echado en las ultimas revisiones un 0w30 (vw 507 00) no este 0w20 que entiendo seran para tdi de ultima hornada.



Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor MAM el 20 Dic 2023, 00:39

Bueno yo seguiré sin ilusión con mi filosofía habitual de viejo petrolero: si un motor consume aceite, pues hay que añadirselo. No estoy dispuesto a obsesionarme ni a modificar componentes.

Para ello hace tiempo que he implantado unos amortiguadores al capo delantero y llevo una lata de aceite en el maletero, para facilitar la labor; incluso tengo un embudo para no derramar mucho.

Me parece normal, tener que rellenar desde nuevo cada 2000 km?, pues no, pero tampoco lo era en mi anterior coche un A4 tdi 130 Q, en su favor debo decir que funcionó sin problemas los 360000 km que tuve en mi propiedad y luego continuo.

Porque el tdi 150 que tiene mi hijo en su Leon Fr Mk3 gasta mucho menos aceite?, no llevando mejor vida, pues no lo se, será cuestión de tolerancias o a saber.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor Rolls_12 el 20 Dic 2023, 22:05

MAM escribió:Bueno yo seguiré sin ilusión con mi filosofía habitual de viejo petrolero: si un motor consume aceite, pues hay que añadirselo. No estoy dispuesto a obsesionarme ni a modificar componentes.

Para ello hace tiempo que he implantado unos amortiguadores al capo delantero y llevo una lata de aceite en el maletero, para facilitar la labor; incluso tengo un embudo para no derramar mucho.

Me parece normal, tener que rellenar desde nuevo cada 2000 km?, pues no, pero tampoco lo era en mi anterior coche un A4 tdi 130 Q, en su favor debo decir que funcionó sin problemas los 360000 km que tuve en mi propiedad y luego continuo.

Porque el tdi 150 que tiene mi hijo en su Leon Fr Mk3 gasta mucho menos aceite?, no llevando mejor vida, pues no lo se, será cuestión de tolerancias o a saber.



Efectivamente mejor no obsesionarse. Yo he tenido en la MQB un 2.0 tdi 150, un 1.6 tdi 110 y ahora el 2.0 tdi 184. El 184 gasta aceite y los otros no. Por que? No lo sé. Puede se por el turbo, que es de las pocas cosas distintas.
Da igual. Se rellena y punto. Salvo que tengáis consums de 1 litro cada 2.000 km, no le deis más vueltas. No es ni mejor ni peor. Yo creo que es que algunos sois muy jóvenes, veis al Gaitán y os pensáis que los motores tienen qie estar limpios y no gastar aceite, y que los coches no tienen ruidos ... :si:

Avatar de Usuario
Rolls_12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 02 Feb 2014, 22:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor MAM el 25 Dic 2023, 18:41

Incluso según los viejos cánones de mecánica es conveniente un pequeño gasto de aceite, puesto que los retenes por muy eficientes que sean no son perfectos; por no hablar de que disponer de engrase en la falda del piston/camisa, requiere un cierto consumo.

También hay que matizar lo que se llama gastar aceite, hay usuarios que dicen que su motor no gasta aceite porque no lo indica la cala del mismo, pero en la realidad si lo ha gastado pero tienen rellenado el cárter con otras sustancias.

Resumiendo no se consuela el que no quiere.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor Sergiotsi150 el 26 Dic 2023, 20:58

ke consuma un poco un motor es normal , lo ke no es normal es ke tengas ke rellenar una y otra vez en pocos km , ese aceite siempre ira a la camara de combustion y terminara expulsado con los gases de escape , con catalizador normal no supone un gran problema , pero con filtro de particulas ya empieza a ser un problema
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor MAM el 26 Dic 2023, 22:07

Sergiotsi150 escribió:ke consuma un poco un motor es normal , lo ke no es normal es ke tengas ke rellenar una y otra vez en pocos km , ese aceite siempre ira a la camara de combustion y terminara expulsado con los gases de escape , con catalizador normal no supone un gran problema , pero con filtro de particulas ya empieza a ser un problema


Ciertamente esas conclusiones logicas no me gustan demasiado, sobre todo lo que implique una renovación prematura del FAQ, una pasta
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor Trisquelo el 27 Dic 2023, 08:57

Sergiotsi150 escribió:ke consuma un poco un motor es normal , lo ke no es normal es ke tengas ke rellenar una y otra vez en pocos km , ese aceite siempre ira a la camara de combustion y terminara expulsado con los gases de escape , con catalizador normal no supone un gran problema , pero con filtro de particulas ya empieza a ser un problema

Buenas.

+1, imagínate si hay un consumo de 1litro cada 1000 km y encima lo cambian a los 30.000 km. :plas:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor Sergiotsi150 el 29 Dic 2023, 22:45

Trisquelo escribió: +1, imagínate si hay un consumo de 1litro cada 1000 km y encima lo cambian a los 30.000 km. :plas:

Un cordial saludo.


+1000 lo digo porque para el que tenga ese consumo casi mejor tener un ibc de 1000 litros de aceite en el garaje , jeje
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor Yonathan Gonzalez el 30 Dic 2023, 10:34

Tengo un consumo de 1litro cada 1000 kilómetros
El FAP está en marcha cada 60 kms
El coche se ha cambiado enfriador de gases y limpieza de filtro de partículas pero a unos 100/120km/h me entra olor a escape por las ventanillas,no por la ventilación
En breve quiero ver si alguna fuga de escape hace que los valores de los sensores hagan que el filtro entre en marcha a cada rato y a veces aunque no haya llegado a temperatura de servicio, entonces,puede ser que el mismo filtro al estar tanto tiempo en marcha queme aceite de alguna manera o el catalizador esté dañado y de ahí el consumo de aceite
Ya iré contando pq me he gastado unos 6000 pavos y sigue el olor y consumo de aceite,lo próximo es detectar esa fuga con humo rosa porque los anteriores mecánicos no detectan fugas,en fin..


Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 7 invitados