Consumo aceite TDI 184

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: FranXP
Seguidores: Yonathan Gonzalez, castronight, gogua, carlosgzlez, cuenka16, kukikukarron, D83, lendepeña, borjiguez, ivanti

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor MAM el 07 Ene 2024, 20:13

Bueno la marca ha abandonado este motor, que se ha montado en todo el grupo, ahora Seat solo ofrece tdi 150 y las otras tienen el actualizado tdi 200, que se prevee será el canto del cisne de los diesel antes de desaparecer, aunque con las últimas noticias nunca se sabe.

En la comparativa entre el tdi 184 y el tdi 150 que tambien tenemos en la familia hay una notable diferencia de consumo de aceite, el segundo como mucho echarle un ojo cada 5000 km, pero hay poco que rellenar.

En cuanto al consumo de combustible, no puedo comparar porque aunque ambos son Seat Leon, el primero mueve un Xperience con doble tracción y carroceria familiar, y el segundo lo hace en un Seat Leon normal, que al ser el tdi 150 monta la suspensión simple de eje de torsion frente a la independiente del primero, a todo esto hay que comentar que a pesar de su simpleza funciona muy bien. En estas condiciones con unos 200 kg más el primero, la diferencia de consumo anda alrededor de 1,5 l de diesel/100 km.

De todas formas del motor salvo el consumo de aceite no tengo nada que quejarme de momento en los 156000 km que tiene, otra cosa es el DSG que tuve que cambiar la palanca, y el Haldex que probablemente por defecto de mantenimiento en el servicio tuve que cambiar el Kit Haldex (una pasta). Como bien dice mi hijo esas cosas a el no pueden averiársele.

Visto el precio de los nuevos diesel, por cierto con Urea obligatoria, y ante la incertidumbre de la dictadura de al movilidad electrica; lo mejor que podemos hacer es aguantar y cuidar lo que tenemos.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor MAM el 27 Ene 2024, 00:02

Hoy estuve hablando con un vecino del garaje que tiene un Golf GTD 184, me comento que el suyo no le gastaba aceite; sospecha que tiene algo que ver que le hicieron lo que el llamo Campaña de Valvulas en garantia por el fabricante.

Me parecio algo excesivo que realiza solo 10.000 km entre cambio y cambio. Con 130.000 km ya hizo el cambio de correa distribucion, la correa de servicios y correa de bomba de aceite que va en el carter.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor jvtrontxo el 13 Feb 2024, 08:58

BMF escribió:
davicinn escribió:Otro por aqui con un 184cv consumiendo casi 1 litro 4000 kms. ¿Alguien ha cambiado la tapa de balancines? Lo digo por la PCV que no hay despiece. Por cierto no se los vuestros pero el mio tiene la tapa de balancines llena de aceite de lo que se escapa por el tapón de aceite. Voy a sustituir dicha tapa a ver si mejora. Os cuento.

Salu2


Buenas,
Si no quieres sustituir la tapa entera tienes las juntas a vender (incluida la membrana de la pcv), en el adjunto va lo que compré en su día.
Faltarían los dos tornillos para fijar los inyectores y sus retenes
A mayores compre otra membrada para la pcv por Ebay
Saludos



Buenos días,
he comprado la membrana para cambiarla ya que me consume una barbaridad de aceite, quité el tubo corrugado que sale de la tapa de balancines y va a la admisión y está lleno de aceite, así que creo que por ahí van los tiros con respecto al consumo.

Es fácil de quitar la membrana? por lo que vi a primera vista, es quitar el inyector y ya puedes acceder a quitar la tapa de la válvula.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
jvtrontxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor jvtrontxo el 15 Feb 2024, 17:56

BMF escribió:
davicinn escribió:Otro por aqui con un 184cv consumiendo casi 1 litro 4000 kms. ¿Alguien ha cambiado la tapa de balancines? Lo digo por la PCV que no hay despiece. Por cierto no se los vuestros pero el mio tiene la tapa de balancines llena de aceite de lo que se escapa por el tapón de aceite. Voy a sustituir dicha tapa a ver si mejora. Os cuento.

Salu2


Buenas,
Si no quieres sustituir la tapa entera tienes las juntas a vender (incluida la membrana de la pcv), en el adjunto va lo que compré en su día.
Faltarían los dos tornillos para fijar los inyectores y sus retenes
A mayores compre otra membrada para la pcv por Ebay
Saludos


Buenas!! Te intento mandar privados pero se me quedan en la bandeja de salida.
Abri un poco la tapita de la pcv y me parecio ver que la membrana tenia un plastico adherida. como con aspas. Como este se aliexpress.

https://es.aliexpress.com/item/1005003977581976.html

La membrana lccm02023 viene sin el circulo ese de plastico. Vale el plastiquillo de la membrana vieja para la nueva?
Avatar de Usuario
jvtrontxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2016, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor Panii el 10 Abr 2024, 01:27

Buenas, pues después de leer todo el hilo ya me está entrando la neura. Compré un seat león 2.0 tdi 184cv CUNA con 180.000km, hace unos 2 meses, en cosa de 3000km ya me ha pedido aceite en 2 ocasiones, es brutal el gasto que tiene. Viendo facturas de revisiones anteriores el aceite que le han ido poniendo es el 0w30, voy a comprar un botecito para rellenar de este mismo y en cuanto pueda le hago revisión completa, en el taller, que la tengo pendiente.

Recomiendan cambiar a 5w30, podrian aconsejarme el producto exacto ?? Tiene cambiado lo del liquido refrigerante al g12evo, el cual estaba justito de líquido cuando lo compré, rellenamos y por ahora sigue mismo nivel, miedo me da también..

De mecánica se más bien poco, para rellenar el aceite basta con desenroscar el tapón y llenar hasta arriba sin más ?? Me inquieta mucho el haber comprado un coche que pueda ser un auténtico quebradero de cabeza y nido de problemas, se aceptan sugerencias y consejos :lol: Muchas gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Panii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 06 Mar 2024, 01:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor MAM el 10 Abr 2024, 22:52

En principio personalmente soy optimista en cuanto a la duración del motor y del vehículo; anteriormente tuve un A4 tdi Q, con el motor 1.9 tdi 130 que gastaba aceite desde nuevo, mas o menos como este, al final lo cambie con 360000 km, y aun quedaba mucho motor.

En el pròximo cambio tengo pensado cambiar de marca de aceite y probar otro con la misma homologación para VW, por ejemplo Mobil o Shell.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor MAM el 15 Abr 2024, 23:05

Panii escribió:Buenas, pues después de leer todo el hilo ya me está entrando la neura. Compré un seat león 2.0 tdi 184cv CUNA con 180.000km, hace unos 2 meses, en cosa de 3000km ya me ha pedido aceite en 2 ocasiones, es brutal el gasto que tiene. Viendo facturas de revisiones anteriores el aceite que le han ido poniendo es el 0w30, voy a comprar un botecito para rellenar de este mismo y en cuanto pueda le hago revisión completa, en el taller, que la tengo pendiente.

Recomiendan cambiar a 5w30, podrian aconsejarme el producto exacto ?? Tiene cambiado lo del liquido refrigerante al g12evo, el cual estaba justito de líquido cuando lo compré, rellenamos y por ahora sigue mismo nivel, miedo me da también..

De mecánica se más bien poco, para rellenar el aceite basta con desenroscar el tapón y llenar hasta arriba sin más ?? Me inquieta mucho el haber comprado un coche que pueda ser un auténtico quebradero de cabeza y nido de problemas, se aceptan sugerencias y consejos :lol: Muchas gracias de antemano.


Casi mejor te sale más a cuenta comprar una lata, no te preocupes la gastarás.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados