Luz de ambiente puertas traseras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ositoerik, FrA1l3, Leonlis3, Maikermx, toniRG, vjose_pablo, dacovinazo, rob3r7o, Setnet30
Seguidores: danieleon, leonfrrojito, Leonlis3, SantiagoSanchez, Flow-Rider, Lopess85, El_pelos44, danieliyoo, pablomus85, Pedrost, msmdraven, JOTTA, Triple R, BertopenST, Maikermx, MartinLeon, mSx, dacovinazo, harrier525, Dconnect, Josep20, Edu1589, chronos1982, aigort, jose.a.llamas, MORKAS, D.Acuña, Hovig, profile, FranXP

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor Guille_fr el 17 Nov 2020, 19:10

pacoooooo escribió:Yo lo que tenia pensado hacer, era coger 3 cables de la clavija de los leds como la que a subido Raulportera y de hay pasarlo a la puerta de atras, claro sería un paralelo a las puertas de atras, pueder que la BCM note que hay más consumo y por eso de la señal de fallo, pero no tengo ni idea, solo es un supuner
No creo que los tiros vayan por ahí y te explico por qué, yo compré un volante de un Seat Alhambra con levas al montarlo mi sorpresa fue que los botones y las levas no funcionaban o si funcionaban hacían cosas raras no hacían lo que yo quería mi sorpresa fue al investigar en el foro otro chico que tenía el mismo problema y que había comprobado las referencias de la botonera y efectivamente no era las de un león, con esto a lo que me refiero es que ahora el propio vehículo detecta si el componente es suyo o no entonces al añadir más componentes de los que el vehículo trae de serie o que no está configurado para ello da fallo , por eso me supongo que el que ha hecho la instalación OEM le refleja el fallo en la centralita porque con la persona que yo hablé montó en la puerta trasera derecha un LED de la trasera izquierda y siendo idénticos pero con diferente referencia arroja fallo de luz fundida.
Avatar de Usuario
Guille_fr
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ene 2020, 09:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 22 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor RGF2595 el 18 Nov 2020, 02:42

En el foro del Ateca en el cual también estoy, mucha gente lo que ha hecho es con una controladora RGB externa, coger positivo y negativo de las luces ambiente (submarina) del plafón delantero, cablear hasta las puertas y con la tira de neón de aliexpress sacar las luces en los paneles traseros. Obviamente no se controlará desde el infotainment pero si que queda con aspecto OEM además de dar el mismo tono e intensidad.
O si no, otra opción es coger positivo y negativo desde cada puerta a la botonera del elevalunas y coger varias controladoras
León MK3 16´ FR Advanced 1.4 TSI ACT 150CV - Azul mediterráneo
Ateca 20´ FR Edition 2.0 TDI 150CV - Gris Rodium
Avatar de Usuario
RGF2595
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 14 Abr 2020, 16:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor kike_j el 17 Dic 2020, 21:14

RGF2595 escribió:En el foro del Ateca en el cual también estoy, mucha gente lo que ha hecho es con una controladora RGB externa, coger positivo y negativo de las luces ambiente (submarina) del plafón delantero, cablear hasta las puertas y con la tira de neón de aliexpress sacar las luces en los paneles traseros. Obviamente no se controlará desde el infotainment pero si que queda con aspecto OEM además de dar el mismo tono e intensidad.
O si no, otra opción es coger positivo y negativo desde cada puerta a la botonera del elevalunas y coger varias controladoras


En el foro del Ateca el que está es Rojas, que sigue haciendo cosas como esta:
Según la descripción del video: 2 tiras de luz rgb originales....lo que no dice nada es de los fallos en la centralita que vosotros reportais. ¿Quizá rojas está activo allí para hacerle una consulta?
¿Algúno intentó desmontar una tira led original y en el propio chip de led sacar los 3 rgb? ¿Sería viable? Entiendo que el fallo lo arroja el controlador linbus, ya que según el protocolo linbus, están direccionados dentro del bus con dirección única.
Última edición por kike_j el 19 Dic 2020, 20:41, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kike_j
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 25 Sep 2020, 10:44
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor jasoriab el 18 Dic 2020, 11:46

Corrijo la URL del vídeo en cuestión.



Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor Warelio el 18 Dic 2020, 12:02

jasoriab escribió:Corrijo la URL del vídeo en cuestión.

[ Video ]

Saludos,



Parece un árbol de navidad. Lo digo en el buen sentido. Todo un trabajo de artesanía.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4036
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1144 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor jasoriab el 18 Dic 2020, 12:03

Warelio escribió:
jasoriab escribió:Corrijo la URL del vídeo en cuestión.

[ Video ]

Saludos,



Parece un árbol de navidad. Lo digo en el buen sentido. Todo un trabajo de artesanía.


Recargado para mi gusto, pero bueno, para gustos los colores, nunca mejor dicho... :cuñao: :cuñao:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor kike_j el 19 Dic 2020, 20:34

Gracias por corregir, las luces son como vienen ahora los nuevos mercedes
Avatar de Usuario
kike_j
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 25 Sep 2020, 10:44
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor Alber1512 el 28 Dic 2020, 18:39

A ver si @rojas nos puede arrojar un poco de luz sobre el tema...gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Alber1512
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jul 2020, 21:36
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor Alber1512 el 08 Ene 2021, 23:27

Gendos22 escribió:
Guille_fr escribió:
Por la referencia que pone es para los tiradores de la puerta del passat.

Otra cosa que se me ocurre es si los leds delanteros son los típicos RGB con 4 pines? Porque siendo así se podría puentear la señal directamente de la puerta colocar un amplificador de leds RGB entre la parte delantera y la trasera y llevar el cable a la parte trasera y montar led originales con el cable de fibra comprado por Aliexpress o similar
Restilyng son rgb
Tienen 3 contactos. Masa,positivo y linea LIN
puentear puedes y funcionara,pero quedaran errores que no se borran. Un saludo

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk



Buscando info he encontrado una página alemana que ha montado las luces en los pies y en las puertas traseras y pone cómo hay que codificar el tema de la línea LIN, lo que pasa es que yo no entiendo mucho de esto...

Dejo aquí los 2 enlaces por si alguno controla más del tema y sabe exactamente a qué se refieren:

https://www.facebook.com/mqbcoding/post ... 0555275827

https://www.facebook.com/mqbcoding/post ... 3520116863
Avatar de Usuario
Alber1512
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jul 2020, 21:36
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor Leonlis3 el 03 Mar 2022, 14:34

steve_mad escribió:
Genzo escribió:Todo es muy simple pero aqui nadie explica nada.


Hace tiempo quiero responderte, y ahora voy a ello:

Hay 3 tipos de usuarios en estos foros:

1.- El brico-open-source: lo comparte todo, saca fotos, documenta, comparte.
2- El brico-bribón (windows edition): Pregunta, pide, averigua, y cuando consigue algo, se lo guarda para él.
3.- El "Revirao": Antes era del tipo 1, pero gracias a que nadie le dice nada, ni comenta, ni nada, y además, se da cuenta que otros ganan dinero a su costa, o no comparten; deja de compartir.

- Los del tipo 1 tienden a convertirse en tipo 2 o 3.

- Los del tipo 2, como en este hilo, te dejan caer que "lo han conseguido" y que "acepta pedidos". No voy a señalar a nadie, pero miras sus mensajes, y resulta que en otros lados no paran de preguntar, y la gente les comparte conocimiento GRATIS, y luego él, cobra por hacerte la ñapa.

- Los del tipo 3, se cabrean, porque compartías de todo en el foro, y nadie nunca te decía nada, ni siquiera los que decían que lo habían hecho, incluso el propio foro se adueña de tu brico, poniendo marca de agua a tus fotos, y nunca te menciona (que te da igual, pero te impulsa a seguir). Evidentemente, soy del tipo 3, aunque ya no hago nada.

Así que lamentablemente, los del TIPO 1, nadie lo ha conseguido. Los del TIPO 2, hay UNO que parece que lo hace bien, y el resto, tal vez son del tipo 3.

OJO!: No es una crítica a este foro, faltaría mas. Es una crítica al usuario que merodea por los foros.



Ole!
Avatar de Usuario
Leonlis3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 06 Abr 2016, 02:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor Lito69 el 07 Mar 2022, 08:57

Gendos22 escribió:
Guille_fr escribió:
Por la referencia que pone es para los tiradores de la puerta del passat.

Otra cosa que se me ocurre es si los leds delanteros son los típicos RGB con 4 pines? Porque siendo así se podría puentear la señal directamente de la puerta colocar un amplificador de leds RGB entre la parte delantera y la trasera y llevar el cable a la parte trasera y montar led originales con el cable de fibra comprado por Aliexpress o similar
Restilyng son rgb
Tienen 3 contactos. Masa,positivo y linea LIN
puentear puedes y funcionara,pero quedaran errores que no se borran. Un saludo

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk

Qué errores? Lo recuerdas?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor danieleon el 07 Mar 2022, 09:43

Buenas, hace unos días vi este tutorial, igual sirve de ayuda en este hilo, hay enlaces de compra y pone que envían a europa. Hay una cosa que me parece extraña, una persona le pregunta si se podrían poner en las puertas traseras y le contesta que no porque se quemarían.
Os dejo el enlace!!

https://youtu.be/YUXm9aePI7A

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
danieleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 03 May 2021, 21:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor Leonlis3 el 06 Abr 2022, 21:16

Alguien ha hecho algo? Mi duda es como desoldar los remaches de plastico. Imagino que con soldador pero en ls imagenes de @gendos22 no se ven marcas. Volver a soldar o pegar o ambas y listo pero mi duda es esa. No me gustaria ir dos semanas de faena con el coche sin paneles. Me animo como ultimo proyecto de fin de muchos de ellos. Y he terminado de pagar el leon :banana: :banana: :banana: :banana:
Avatar de Usuario
Leonlis3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 06 Abr 2016, 02:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor danieleon el 06 Abr 2022, 23:53

danieleon escribió:Buenas, hace unos días vi este tutorial, igual sirve de ayuda en este hilo, hay enlaces de compra y pone que envían a europa. Hay una cosa que me parece extraña, una persona le pregunta si se podrían poner en las puertas traseras y le contesta que no porque se quemarían.
Os dejo el enlace!!

https://youtu.be/YUXm9aePI7A

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Corrijo mi post, se pueden instalar.
Por lo que se ve, se queman los leds cuando le robas corriente desde la puerta delantera para más de un led.
Si se hace lo que se ve en el vídeo pero para las plazas traseras no habría problema, el problema está si se quiere instalar el del salpicadero y la puerta trasera a la vez.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
danieleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 03 May 2021, 21:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Luz de ambiente puertas traseras

Notapor Leonlis3 el 08 Abr 2022, 02:07

Se funden los que pongamos en las traseras o los delanteros?? yo quizas me escape ya que los leds los tengo conectados a las botoneras. Pero claro, necesitariamos dos leds detras no?
Avatar de Usuario
Leonlis3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 06 Abr 2016, 02:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, PepeGV, Semrush y 27 invitados