upgrade de frenos de 288mm a 312mm

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Vilafr, Lopess85, Luigi MK3
Seguidores: suarez22, SantiagoSanchez, juanbb, LeoST, Cole7o, Luigi MK3, callonco, neraka, cristhian28, Gus_Fring, nitro_g4074, marlop, [GuErRa], Hovig, Lopess85, Vagabundo, Romera, ebcuatro, yo_javi89

Re: upgrade de frenos de 288mm a 312mm

Notapor Javierfz1 el 10 Ene 2024, 15:00

Alpastu escribió:Actualizo, el post con unas fotos y unas impresiones.
A las dos semanas de tener el coche recién entregado y ya hace casi 3 años opté por montarle portapinzas 312 para ganar en frenada, como había hecho en el anterior 1p.
Leyendo este hilo hay un enlace de un ruso que decía que las pinzas no eran iguales, ni apoyaban bien en la pastilla, a raíz de ese hilo me empecé a fijar en mis frenos y veía algo raro, comparado con otros León, golf 7 que veía por la calle, mi pinza quedaba muy separada del portapinzas... Comenzaba a tomar forma lo que había expuesto el ruso...
Comparto unas fotos que van a ser suficientes.
La pinza si tiene otra referencia diferente es porque no son iguales, para empezar es más pequeña y queda desplazada en el portapinzas, ese desplazamiento hace que el cilindro apoye descentrada en la pastilla y el resultado es que muerde el disco mal con desgaste irregular, un apaño malo vamos.
Desde que he montado la frenada con las pinzas que corresponden a los portapinzas de 312 la potencia de frenado es superior,hay bastante más mordiente.


Buenos días, he leído el post que publicaste sobre el paso de discos delanteros de 288mm a 312mm, solo quería darte las gracias y felicitarte por ello, ya que das argumentos irrefutables como para no montar solo el porta pinzas, he dado con tu trabajo buscando información para dar el mismo paso en un Skoda Octavia y gracias a ti cuando haga el cambio será como se debe de hacer, gracias, un saludo.
Última edición por LeonFR.Gz el 10 Ene 2024, 18:24, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar quote.
Avatar de Usuario
Javierfz1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2024, 14:42
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: upgrade de frenos de 288mm a 312mm

Notapor DavidTenerife el 01 Feb 2024, 18:35

Por aquí otro más que se ha encontrado con el mismo problema que muchos,después de buscar y leer que solamente con el porta pinzas era suficiente para cambiar de 288mm a 312mm, compré en Autodoc unos porta pinzas,la sorpresa de hoy es que no me valen,mis pinzas son una única pieza(pinzas y porta pinzas) todo unido y cogido a la masa de rueda,según el mecanico me dice que compre las masas de rueda que corresponde para ese soporte ,a alguien mas le ha pasado algo parecido? Que no pueda instalar el porta pinzas por ese mismo problema,ahora tengo un dinero perdido que en ese caso es lo de menos,pero ahora no se que me será más rentable ,si comprar 2 masa de rueda que tampoco lo veo tan claro o si comprar 2 pinzas usadas por waalapop. Agradezco si alguien me orienta para poderlo solucionar lo antes posible ya que voy muy justo de frenos.
Saludos.
Avatar de Usuario
DavidTenerife
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2016, 18:10
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Re: upgrade de frenos de 288mm a 312mm

Notapor AlberMC el 02 Feb 2024, 11:11

DavidTenerife escribió:Por aquí otro más que se ha encontrado con el mismo problema que muchos,después de buscar y leer que solamente con el porta pinzas era suficiente para cambiar de 288mm a 312mm, compré en Autodoc unos porta pinzas,la sorpresa de hoy es que no me valen,mis pinzas son una única pieza(pinzas y porta pinzas) todo unido y cogido a la masa de rueda,según el mecanico me dice que compre las masas de rueda que corresponde para ese soporte ,a alguien mas le ha pasado algo parecido? Que no pueda instalar el porta pinzas por ese mismo problema,ahora tengo un dinero perdido que en ese caso es lo de menos,pero ahora no se que me será más rentable ,si comprar 2 masa de rueda que tampoco lo veo tan claro o si comprar 2 pinzas usadas por waalapop. Agradezco si alguien me orienta para poderlo solucionar lo antes posible ya que voy muy justo de frenos.
Saludos.


Buenos días compañero, las pinzas de freno del 288 NO SON IGUALES a las del 312.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 527
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: upgrade de frenos de 288mm a 312mm

Notapor marlop el 02 Feb 2024, 20:26

AlberMC escribió:Buenos días compañero, las pinzas de freno del 288 NO SON IGUALES a las del 312.

El problema es que el compañero @DavidTenerife ni siquiera tiene frenos de 288, sino de 276, por lo que lo primero que hay que hacer es cambiar la mangueta. Con la mangueta nueva, podrá poner los frenos que quiera ( 288 / 312 ).

@DavidTenerife , si tu idea es poner frenos de 312, además de los portas que ya has conseguido, necesitas manguetas y pinzas con PR 1ZA. Asegúrate de que los portapinzas tienen también el mismo PR.

No abandones tu proyecto y suerte! ;)

EDITO:

Acabo de ver que tienes un León 2, y este hilo está destinado al -y está en la sección del- LEÓN MK3. Tendrás que investigar un poco más sobre tu modelo, pero creo que la info de arriba te vale igualmente.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3232
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, tinajito y 29 invitados