Cambiar pila al mando

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: dani90
Seguidores: fran6120, zapiquin, Edu1589, volkov, Castro87, ElFon, astrablancoH, dani90, juanbb, bladem, Victorzabal, jd_zuri, kwatto, Roberto_Blanco_G, DxT, Atajunen, marlop, Davidv, mgrondona, Manzi, Mr.Chuflas, SantiPMI, Juyje

Re: Cambiar pila al mando

Notapor RUGAR el 19 Dic 2017, 15:56

Y yo pensando que era por mantener el botón apretado para que se pleguen los retrovisores pero ya veo que no.
2 años y medio de pila.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor ROBERTO206 el 19 Dic 2017, 22:39

RUGAR escribió:Y yo pensando que era por mantener el botón apretado para que se pleguen los retrovisores pero ya veo que no.
2 años y medio de pila.

Hola rugar ,cuanto tiempo sin leerte ,pues a mi tambien 2 años y 10 meses y ahora me acaba de salir el mensajito de sustituir pila...y tengo activado lo de que se plieguen los espejos desde el primer mes del coche.
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor arlot el 20 Dic 2017, 09:22

Ayer me saltó el aviso de la 2a llave, la mia (la 1a llave la cambié la semana pasada), llave que solo utilizo cuando yo cojo el coche, que eso es el fin de semana y no todos, mientras que la llave de mi mujer se utiliza cada día un mínimo de 4 veces/día.

En cuestión de una semana ha saltado el aviso de los 2 mandos, una utilizándola 20 veces más que la otra, la conclusión es clara: el coche está programado para que salte el aviso a XX tiempo, en mi caso 3 años, y no por el uso de la llave.

Suerte que la pila es barata.

Por cierto, al pasar el VAG_COM tenía 2 errores en el Módulo 9 “Cent. Elect.” Sobre el cambio de pila de la llave. Borrados y listo.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor muglio el 20 Dic 2017, 13:31

Buenas pues me acaba de saltar a mí también el aviso con un año y poco de coche, la cosa es que fui a coger la segunda llave que ni he usado y hasta con la segunda llave me sale el aviso :O , ¿Cómo puede ser posible?
No se si cambiarle la pila a una, a las dos en una tienda de llaves o ir a la seat directamente, ya que el coche está en garantía por si es un fallo o algo, porque es raro que las dos pilas estén igual cuando la segunda llave ni se ha usado...
¿Alguno le ha pasado?
Saludos.
Avatar de Usuario
muglio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Oct 2017, 19:09
Ubicación: Cáceres
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor RUGAR el 20 Dic 2017, 21:26

ROBERTO206 escribió:
RUGAR escribió:Y yo pensando que era por mantener el botón apretado para que se pleguen los retrovisores pero ya veo que no.
2 años y medio de pila.

Hola rugar ,cuanto tiempo sin leerte ,pues a mi también 2 años y 10 meses y ahora me acaba de salir el mensajito de sustituir pila...y tengo activado lo de que se plieguen los espejos desde el primer mes del coche.


Jejeje, pues me acordé de ti ya que te habías ofrecido a activarme eso del plegado de los retrovisores, pero ya veo que no es ese el problema. De todas formas me toca los güitos mantenerlo apretado así que cualquier día me planto en soto :mrgreen:
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor JaviTsi el 27 Dic 2017, 15:22

JaviTsi escribió:Pues hoy después de 2 años y 10 meses con 51.000 km´s me ha saltado en el FIS el mensaje de que cambie la pila de la llave :zoquete: , es el primer coche con pila en la llave que me dura tan poco, actualmente tengo otro coche, el que yo uso un Passat de 2006, el León es de mi mujer, y con más de 10 años y 277.000 km´s a sus espaldas nunca he cambiado la pila, no entiendo nada.

En fin, es normal que duren tan poco?, después de leer el manual he visto que es fácil de cambiar, pero de todas las pilas que tengo de botón por casa, ninguna era CR2025 que es la que lleva el mando :enfurecido: , por cierto marca Sony, de momento le he sacado la de repuesto a mi mujer, no vaya a ser que le deje de funcionar y no la veo quitando el embellecedor de la manilla para abrir el coche de manera manual :rey: , mañana compraré una y la pongo, en el manual pone que se lleve al conce, amosnomejodas, hay luego que programar algo o es plug&play :cuñao: .

Salu2 :ok:


Pues un año y nuevamente me vuelve a saltar que cambie la pile, y le puse justo hace 1 año una Duracell, sigo sin entender como se funden las pilas tan pronto, en todos mis coches nunca las he llegado a cambiar, es más sigo teniendo un Passat de 2006 con la pila de origen, ¿esto es normal? :zoquete:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor jd_zuri el 27 Dic 2017, 16:35

Puede ser por el kessy?? Es decir, aunque no se tenga ese sistema no me extrañaría que la llave sea la misma y actúe de la misma forma e imagino que con kessy se debe gastar la pila antes que con el sistema normal de toda la vida.

PD: Mi coche actual tiene 17 años y creo que solo le he cambiado la pila una vez y a la de recambio puede que ninguna (suelo usarla de vez en cuando)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor JaviTsi el 27 Dic 2017, 16:54

jd_zuri escribió:Puede ser por el kessy?? Es decir, aunque no se tenga ese sistema no me extrañaría que la llave sea la misma y actúe de la misma forma e imagino que con kessy se debe gastar la pila antes que con el sistema normal de toda la vida.

PD: Mi coche actual tiene 17 años y creo que solo le he cambiado la pila una vez y a la de recambio puede que ninguna (suelo usarla de vez en cuando)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Pues no creo que sea del kessy, además que es un extra que no llevo, y mi otro coche un Passat por esa regla de tres también se podía poner kessy y tampoco se lo puse, y ya te digo que hizo 11 años el pasado junio y actualmente tiene 300.000 km´s y ambos mandos con la pila de origen.


salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor difrafotard el 03 Ene 2018, 14:51

Hola, solo comentar, que con 3 años cumplidos a final de noviembre, me acaba de caer la pila del mando que menos utilizamos. Estamos utilizando los dos mandos, pero el que ha pedido pila se utiliza muchísimo menos, llevaba una panasonic y le he puesto una duracell a ver lo que dura..

Saludos
Avatar de Usuario
difrafotard
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ene 2015, 13:21
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor joangp el 03 Ene 2018, 19:53

Que curidad siempre q me pone canvio de pila por aquí también os pasa...
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor Chimguy el 03 Ene 2018, 21:21

¿alguien ha probado a quitar la pila y volverla a poner? Si es por programacion de periodo de tiempo y no por desgaste de la pila, quizas te deje seguir usandola sin que vuelva a aparecer el mensaje
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor yoque el 13 Ene 2018, 14:23

pues yo recuerdo que empezó a pedirme que cambiase la pila al poco de tener el coche, royo un año o así... ahora el coche va a hacer 4 y sigue la misma pila, así que me da que es más royo temporizador que desgaste real... en este tiempo solo me ha fallado una vez (de hecho hace bien poco) y me asusté, pero luego me di cuenta de que estaba en zona de inhibidores de frecuencia y esas mierdas...
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor luke_skywalker el 13 Ene 2018, 15:01

Ya ves ... parece ser que la efectividad del medidor de carga de pila, es casi como la del sistema de medición de presión de neumáticos ... o quizás hasta el de calidad del aceite.
Siempre basados en estadísticas y sistemas más baratos que los convencionales y más eficaces.
Para las ruedas aprovechamos el sensor del abs.
Para la pila parece ser que ponemos un temporizador a voleo.
Y para el aceite a saber ... deben mirar las rpms y con eso ya lo deducen todo.
En fin. Ahorrar costes lo maximo que se pueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor arlot el 16 Ene 2018, 14:29

Después de haber cambiado la pila hace 3 semanas, me vuelve a salir el aviso. Decir que la pila Duracell la compré en un chino guarro, pero seguro que llevaría ahí tiempo o que como lo imitan todo, sea una pila cutre. Piso los chinos de tanto en tanto, pero ahora ya ni entraré.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor DVD_1982 el 18 Ene 2018, 18:53

Muy interesante, no tenía ni idea de como se hacía eso y parece bastante sencillo lo haré en el momento que me quede sin pila... ;)
Avatar de Usuario
DVD_1982
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Ene 2018, 19:12
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 25 invitados