Cambiar pila al mando

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: dani90
Seguidores: fran6120, zapiquin, Edu1589, volkov, Castro87, ElFon, astrablancoH, dani90, juanbb, bladem, Victorzabal, jd_zuri, kwatto, Roberto_Blanco_G, DxT, Atajunen, marlop, Davidv, mgrondona, Manzi, Mr.Chuflas, SantiPMI, Juyje

Re: Cambiar pila al mando

Notapor volkov el 24 Abr 2022, 13:06

scragg escribió:Gracias por vuestros comentarios. Acabo de ponerle una nueva con 3'72 voltios. La vieja tiene 3'30 v y ahora no me abre ni cierra. Arrancar arranca sin problema.
Se habrá descodificado? Como se codifica?
Se enciende el Led rojo al pulsar?

Si no se enciende, vuelve a abrir, quita la pila y une el positivo con rl negativo del mando con algo metálico y luego pon la pila y antes de cerrar verifica q hace el led

Enviado desde mi SM-X900 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
volkov
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jul 2014, 10:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor SantiPMI el 24 Abr 2022, 14:36

scragg escribió:Gracias por vuestros comentarios. Acabo de ponerle una nueva con 3'72 voltios. La vieja tiene 3'30 v y ahora no me abre ni cierra. Arrancar arranca sin problema.
Se habrá descodificado? Como se codifica?
Prueba estoImagen

Avatar de Usuario
SantiPMI
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2021, 21:42
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 27 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor scragg el 24 Abr 2022, 15:41

Muchas gracias. Si..cogí el manual y pude volver a codificarla bien. Nunca había soltado la pestaña de la cerradura.
Finalmente puse una pila 2032 en vez de la 2025, conseguí meterla bien con la punta de un destornillador fino en su alojamiento y cierra bien la tapa.
Todo correcto. Y respeto a las tomas USB q dije q me funcionan mal y no detectaba el full link. Puse otro cable nuevo q tenía y van perfectamente.
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor scragg el 24 Abr 2022, 15:42

volkov escribió:
scragg escribió:Gracias por vuestros comentarios. Acabo de ponerle una nueva con 3'72 voltios. La vieja tiene 3'30 v y ahora no me abre ni cierra. Arrancar arranca sin problema.
Se habrá descodificado? Como se codifica?
Se enciende el Led rojo al pulsar?

Si no se enciende, vuelve a abrir, quita la pila y une el positivo con rl negativo del mando con algo metálico y luego pon la pila y antes de cerrar verifica q hace el led

Enviado desde mi SM-X900 mediante Tapatalk

Se encendía el led. Pero cuando pulsaba seguido se iba atenuando la luz del led. Finalmente he puesto una pila 2032 y va bien. Gracias :ok:
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor jlbpmr el 05 Nov 2022, 00:11

Hoy ha muerto la mía.
En Julio cambie la pila del mando después de 2 años y 1 mes, la cambie porque pasando el OBD me salió el mensaje de la pila, en cambio el coche no había dicho nada. Hoy, 3 meses después de haberla cambiado, salgo de trabajar y zasca, el coche no abre, me ha tocado quitar la tapa de la cerradura, como soy muy torpe, pensaba que al girar la llave se abatirían los espejos y nada, hasta que me ha dado por abrir la manilla y el coche se ha abierto, entro y salta la alarma, por mas que ponía la llave donde pone al lado del volante, nada, que no hacia nada, hasta que moviendo la llave ha arrancado, pero digamos que en el ultimo segundo, ya me veía llamando a mi padre para que fuera a mi casa a por la otra llave y luego venir a buscarme al curro.

Conclusión, pila de origen 2 años y 1 mes, pila del super, 3 meses.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor Juyje el 14 Nov 2022, 21:15

jlbpmr escribió:Hoy ha muerto la mía.
En Julio cambie la pila del mando después de 2 años y 1 mes, la cambie porque pasando el OBD me salió el mensaje de la pila, en cambio el coche no había dicho nada. Hoy, 3 meses después de haberla cambiado, salgo de trabajar y zasca, el coche no abre, me ha tocado quitar la tapa de la cerradura, como soy muy torpe, pensaba que al girar la llave se abatirían los espejos y nada, hasta que me ha dado por abrir la manilla y el coche se ha abierto, entro y salta la alarma, por mas que ponía la llave donde pone al lado del volante, nada, que no hacia nada, hasta que moviendo la llave ha arrancado, pero digamos que en el ultimo segundo, ya me veía llamando a mi padre para que fuera a mi casa a por la otra llave y luego venir a buscarme al curro.

Conclusión, pila de origen 2 años y 1 mes, pila del super, 3 meses.
Tengo el mismo problema, solo que luego de que en el concesionario me dijeran que se me agotaban las pilas tan pronto porque eran de mala calidad y acceder a que me las instalaran ellos, menos de 3 meses me han durado las del concesionario en 2 mandos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Juyje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 02 Jun 2019, 10:34
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor Lito69 el 28 Dic 2023, 06:32

Hola, estoy observando que con kessy no sale mensaje en el vc, pero el coche lo sabe porque tiene error de bateria baja del mando en la unidad bcm, en cambio yo que no tengo kessy me avisa cada vez que giro la llave en el clausor, pero bueno escribo por otra cosa.

He cambiado la pila del mando, encendía el led, voy al coche hoy y ni enciende led ni abre el coche, flipalo, luego pruebo lo que ha puesto el compañero de sincronizar la llave a ver que pasa.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor Lito69 el 28 Dic 2023, 10:01

Ya me contesto, al querer meter la 2032 por error he metido hacia dentro uno de los hierros que hace contacto con la pila, una vez he forzado ese hierro hacia arriba ya funciona perfectamente la 2025, el problema era que no tocaba la pila.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor corgan el 23 Ene 2024, 17:23

A mi desde que me dice que cambie la pila hasta que muere definitivamente pasan mínimo 6 meses.
Puedes comprobar que si te abre el coche a larga distancia es que aun hay suficiente energía en la pila. Y si a veces te falla es hora del cambio.
Me suele durar entre 2 y 3 años una pila en mi León de 2014. :)

Avatar de Usuario
corgan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jul 2014, 12:30
Ubicación: Ponferrada
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 27 invitados